La Historia Oficial: (Parte V)

Publicado: marzo 20, 2011 en Argentina, La historia Oficial (Partes)

Sin subtítulos:

Con subtítulos en inglés:

Anuncios
comentarios
  1. Melissa Cheung dice:

    Me interesa que hay un paralelismo entre la situación entre Alicia, Roberto, y Gaby, y la relación de Alicia con sus estudiantes en la clase. En la clase, lo que creen los estudiantes sobre la verdad en historia y el peligro de la ignorancia aplica claramente al conflicto de Alicia. Ella esencialmente está atravesada una fase de negación de lo que ha ocurrido en Argentina al exterior del libro de texto. Profesor Benitez ve inmediatamente la intención, si fortuita en el caso de Alicia, de los estudiantes cuando ellos pegan los recortes. En la opinión de Alicia, ellos dicen tonterías, pero este habla a su problema, que tiene un tiempo dificil extendiendo su conocimiento. Por esta razón, ella está impactada cuando ve la protesta de los civiles, exigiendo las vueltas de los niños nacidos en captividad a las familias legítimas.

    • Lynda H dice:

      Estoy de acuerdo con Melissa.
      Hay una paralelismo entre qué pasa en la clase y qué pasa con Alicia y Gaby.
      Ahora, comprendo por qué la película se llama “La Historia Oficial.” Es qué es la verdad de las situaciones en historia y ahora en la sociedad. También es qué es la verdad de Gaby.
      Pienso que Alicia se siente más mala ahora.

  2. Alexandra Coutavas dice:

    En la cuarta sección, vimos que los principios de Alicia son preguntados. Un estudiante, Fercovich, dice que si no hay libertad de prensa y el gobierno no publica la verdad, las mentiras y la pobreza triunfarán. Entonces, dice que el gobierno mató a Moreno y que fue cubierta, y en un momento crítico, Horacio Costa dice que historia la escriben los asesinos. Alicia se enoja y dice que la historia no es un debate. El resto de la sección es la fiesta de cumpleaños de Gaby, y después Alicia y Roberto hablan de la adopción. Pienso que la situación en la clase cambió su vista y dice que quizá la madre de Gaby no sabía que su hija fue llevada.

  3. Amy Xu dice:

    Alicia se obsesiona sobre el nacimiento de Gaby.. lo que hacen los estudiantes con las noticias y las preguntas sobre el día que la trajo Gaby a casa demuestra que Alicia no esta segura sobre las noticias modernas.. de hoy.

    Asi, no esta segura sin la presencia de su hombre.

  4. Andree Avaloss dice:

    Tambien veo un paralelismo entre la situación de Alicia, Roberto, y Gaby, y la relación de Alicia con sus estudiantes en la clase. Los opiniones de los estudiantes sobre la verdad en historia y el peligro de la ignorancia va contra la opinion de Alicia.
    Creo que los estudiantes tienen un punto de vista de rebel y ganas para promocionar la justicia y Alicia era educada a seguir el libro como es.

  5. Amy Xu dice:

    Alicia esta haciendo cualquier puede a buscar informacion sobre Gaby…

    A primero, penso que la mujer en el hospital que esta buscando por un miembro de familia fue la madre de Gaby.. jejejej

    Roberto no le gusta la idea que Gaby sea un bebe de secuestra… sin embargo no creo que una persona quiera a escucharlo!

  6. Hye In Ji dice:

    Parece que Alicia no es consciente de lo que realmente ocurrió durante la guerra. Sólo cree que el libro de texto y sin ninguna entidad ajena. Los estudiantes son liberales, mientras que Alicia se ha quedado atascado en el pasado y en la negación. Me pareció interesante cuando Alicia se enoja y dice que la historia no es un debate. Este muestra que es unidimensional. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de que esta película gira en torno a la vida de Alicia en la clase y en casa.

  7. Vicky Chen dice:

    Es evidente que todos aspectos de la vida de Alica esta llenado de pensamientos de Gaby despues de la conversacion con Ana. Aunque, Alicia a veces no se da cuenta este hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s