FAST FOOD NATION de Richard Linklater (2006)

Publicado: junio 10, 2011 en TU PELICULA
Etiquetas:

“FAST FOOD NATION”

DE QUÉ VA:

Don Henderson, un ejecutivo corporativo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema: la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. La respuesta no será tan simple ni tan limpia como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, la película nos adentra en el sórdido mundo de los mataderos, repugnante no sólo por su actividad en sí, sino sobre todo por la salvaje explotación laboral de una mano de obra mayoritariamente inmigrante.

La otra historia paralela que nos cuenta Fast Food Nation es un recorrido por la desafortunada odisea de un grupo de inmigrantes mexicanos que se juegan la vida,la salud y la dignidad por el sueño americano… que no tarda en convertirse en pesadilla, con toda su crudeza.

Aquellos que hayan elegido “Fast Food Nation” deben centrarse en  la explotación laboral a la que se ven sometidos los inmigrantes indocumentados, concebidos como mera mano de obra, intercambiable y perfectamente funcional dentro del sistema y de la lógica empresarial de explotación y de optimización de beneficios.

Quiero que resuman que les ocurre a esos inmigrantes, qué ocurre en el matadero, cuáles son las condiciones laborales, y los peligros, a qué tipo de abusos son sometidos (laborales, sexuales…), cómo acaban los indocumentados, qué nos dice Linklater, o mejor dicho el autor de la obra, Eric Schlosser.

Anuncios
comentarios
  1. Ezra dice:

    Pienso que Fast Food Nation tendrá muchas similitudes con la película Food Inc. porque ambos tratan con los abusos de la industria de comida rápida. Ellos hacen concesiones en la calidad de su comida y carne para maximizar beneficios. Pero, creo que va a ser un poco diferente en que va a ser mas como un microcosmo de las realidades duras del mundo. Va a tratar con la explotación de las industrias a los inmigrantes para hacer daño a los pobres y obtener más dinero por sus mismos, una realidad triste de nuestro mundo.

  2. Emilia dice:

    “Fast Food Nation” es una pelicula muy informativa y tan triste. La pelicula no es un documentario, pero está basadoa en problemas reales que enfrentan los inmigrantes y problemas reales en la industria de la comida rápida. Los inmigrantes de México vienen a los EEUU y toman trabajos en las fábricas de carne y enfrentan problemas para mantener sus trabajos y su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s