El Espinazo del Diablo: Escena 14

Publicado: diciembre 16, 2010 en Cine de Terror, cine español, El Espinazo del Diablo

En esta escena, “la leyenda de Santi”, los niños explican a Carlos quién era Santi y cómo desapareció…¿Recuerdas que explicación o historia le cuentan? ¿Qué significado crees que tiene esta escena?

Anuncios
comentarios
  1. Matt E. dice:

    Los niños le explican a Carlos que Santi se desapareció cuando la bomba cayó del cielo. También, le explican que él dormía en el mismo cama como Carlos, la cama numero doce. Creo que esta escena está muy importante porque nos introduce la historia de la desaparecido de Santi, y también como la pena de Jaime. Además, nos dice más sobre la bomba, y como es importante a la película.

  2. Rebecca Hia dice:

    En esta escena, “la leyenda de Santi”, los niños introducen Carlos a Santi y cómo desapareció. Le dicen que está durmiendo en la cama vieja de Santi, la cama
    número doce. Se explica a Carlos que un chico llamado Santi había desaparecido en la misma noche se lanzó la bomba. Desde entonces, ha habido un fantasma recorre el orfanato. Jaime actúa como si él no cree en el espíritu. Otra noche, Carlos se escapa hasta el patio. Se acerca a la bomba y le pide que le muestre el fantasma. En respuesta, una serpentina de papel en la bomba es atrapado por el viento y lo lleva al fantasma, pero cuando la toca fantasma, él se convierte en miedo, por lo que huye. El fantasma lo sigue en el edificio principal, y Carlos se encierra en un armario, donde se duerme. Más tarde, cuando Carlos se ve en el cuaderno de bocetos de Jaime y encuentra una foto de Santi, el fantasma, se da cuenta de que Jaime sabe más de lo que está diciendo. Esta escena tiene importancia porque lo establece el fondo para la historia de fantasmas al espectador, y muestra el desarrollo de la relación de Carlos con los otros huérfanos.

    …¿Recuerdas que explicación o historia le cuentan? ¿Qué significado crees que tiene esta escena?

    • Raihan Kazi dice:

      Santi era un niño que desaparece cuando la bomba cayó. Los profesores esperan que el corre de la puebla fundó con una familia. Pero el puede morir también porque unas personas le atacaron. Nosotros sabemos que el murió porque su fantasma exista.
      Pienso que Una persona atacó a Santi porque su fantasma tiene un corte sobre su cabeza. Esta escena es impotante porque vemos que Carlos no está loco y la fantasma es de verdad. También vemos que la fantasma quiere decir algo impotante a Carlos.

  3. Amy Xu dice:

    Como la explicación que nos da Rebecca, Santi es el chico primero quien vive en el orfanato antes de Carlos y se durmió en la misma cama de Carlos, #12. Unos de los chicos creen que Santi huyó el mismo día que llegó la bomba. Los chicos tiene la fantasía que una familia le encontrara a Santi.

    Sin embargo, Jaime esta enojado cuando Carlos se menciona el nombre “Santi”. También, cuando quienquiera se menciona el fantasma o de Santi, Jaime salió. Es significado a examinar las expresiones de Jaime porque es obvio que sabe lo que pasó con Santi. También, tiene un dibujo de Santi, así Carlos sabe que Jaime tiene información sobe el fantasma.

    • Lynda H dice:

      Sí y otra fantasía de qué pasó con Santi después de salir es que asesinos le robaron su sangre y lo vendieron a los ricos para curar la tuberculosis.

      Esta historia sólo una leyenda. Pienso que qué pasó en el principio de la película antes que los créditos de apertura fueran lo que realmente pasó al Santi.

    • claudia villar dice:

      Esta escena es importante porque humaniza a Santi. No solo es un fantasma espantoso– era una persona verdadero. Es terrible lo que pasó a Santi, y no debemos tener miedo de su fantasma.

  4. Marilyn Vasquez dice:

    Los niños le explican a Carlos que Santi era un niño que vivía en el orfanatorio antes que el llegara. Pero un dia cayó una bomba (la que se encuentra en el patio del lugar) y Santi desapareció. Se dice que se fue porque le tenía miedo a la bomba y que es por eso que ahora anda merodeando un fantasma por el orfanato. Pero también se especula que algunos pastores se lo llevaron para cuidar de el mientras que también dice que fue atrapado por unas personas que le sacaron toda su sangre. En si, esta escena es importante porque le da vida a la conclusión a la que llego el doctor. La gente en este país parece vivir solo de especulaciones, de mitos, de leyendas, de supersticiones asi como todo el mundo tiene supersticiones sobre Santi. Pero se ve que nadie, o tal vez muy pocos conozcan la verdadera historia de la muerte de Santi.

  5. Alexander dice:

    Los ninos dicen carlos que Santi desapareció cuando la bomba se cayó. Anque esto no explica porque desapareció, es importante porque demuestra que Santi tenia meido para la bomba. Entonces pienso que cunado Santi dijo que “muchas personas van a morir” es importante porque la fantasma piensa que la bomba va a explotar.

  6. Katie Heiserman dice:

    Este escena es significado porque despues Carlos forma un conexion con Santi que es unico y complexo. Pienso que Santi tiene un interes con Carlos que es un poco ambigua….es porque Carlos duerme en su cama o un razón diferente? No sé pero creo que la importancia de la relacion entre Carlos y Santi va a convertirse mas claro mas tarde.

  7. Sandy Rampaul dice:

    Uno de los orfandad dice que Santi fue un niño que escapo la noche la bomba cayó. Ellos piensan que la bomba cayó en Santi o Santi fue capturó y mató así su sangre puede ser vendido a las personas de tuberculosis. Uno de los orfandad dice que Santi fue un niño que escapo la noche la bomba cayó a Carlos. Ellos piensan que la bomba cayó en Santi o Santi fue capturó y mató así su sangre puede ser vendido a las personas de tuberculosis. Desde, esto ocurrió la fantasma de Santi atormenta el orfanato. La leyenda de Santi es significa porque cuando el niño fue diciendo la historia Jaime se enojó y salió pero él fue fuera escuchando y después Carlos veo los dibujos de Santi que Jaime hizo. Esto demuestra que Jaime sabe algo que él no es diciendo.

  8. Juliana dice:

    Carlos tiene un relacion con santi, porque Carlos ve cosas que los otros ninos no pueden ver. La relacion es ambigua porque los otras no pueden validar que ve la fantasma. Cuando la guerra se desarrolló en el frente del Norte, las autoridades republicanas dispuesto la evacuación de los niños. Estos Españoles niños de la guerra fueron enviados a Gran Bretaña, Bélgica, la Unión Soviética, otros países europeos y México. Los países de Europa Occidental devueltos a sus familias después de la guerra, pero se mantuvieron muchos de los de la Unión Soviética, de familias Comunista, y con experiencia de la Segunda Guerra Mundial y sus efectos en la Unión Soviética.

  9. Victor Wang dice:

    Santi decaparacio cuando la bomba cayo. Algunos chicos dijieron que Santi se escapo y vivio. Otoros dijieron que Santi murio. Este escena es importante porque en esta hora, Carlos tiene un coneccion y un curiosidad de la fantasma porque el piense que la fantasma es Santi.

  10. Arjun Ramrup dice:

    Pienso que Katie es corecto cuando ella dice que Santi tiene un interes en Carlos. El razon de Carlos dormir en la misma cama es bueno. No pienso que Santi corre, y la persona que mata Santi es probablemente en el edificio.

  11. Ritsa Frousios dice:

    Creo que este información es importante, puede simbolizar que los otros niños tambíen van a morrir de la guerra. Creo que el hecho que Santi desaparecido cuando la bomba se callo anuncia que los otros niños tambien van a morrir en la guerra, por que la bomba simboliza la guerra.

  12. Anna Ziemski dice:

    Si, estoy de acuerdo con Rebecca. Los niños piensan que la leyenda es que cuando la bomba aterrizó al orfanato, un niño se llama Santi que durmió en la cama numero doce tuvo miedo y salió. Muchas personas piensan que él es el fantasma, pero algunas piensan que él todavía vive. Sin embargo, Carlos está seguro que él vio a Santi y está decidido a encontrar la razón real. ¿La bomba está relacionado? Cuando Santi dice que “todos vais a morir,” ¿está hablando sobre la bomba en la escuela? Esta escena es muy clave, porque crea mucho suspense y estamos aprendiendo que los niños no saben mucho sobre el fantasma. Queremos aprender más sobre Santi. Pero, tengo una pregunta. ¿Porque Jaime es muy hostil cuando los niños hablan sobre Santi? ¿Respuestas…?

  13. Ezra dice:

    En esta escena, los niños explican a Carlos la cuenta de Santi. El desapareció del orfanato durante la misma noche en que aterrizo la bomba, significando que hay una conexión entre la guerra y la presencia de la fantasma. Santi durmió en cama numero 12, la cama de Carlos. En la escena, también vemos el miedo de Jaime, el líder de los niños para representar el terror que la guerra ha creado.

  14. Natasha Soto dice:

    En este escena, la audencia se da cuenta que en niño en el principio de la pelicula que esta sangrando es Santi. Una bomba se le calló. Creo que la muerte de Santi fue hororoso y por eso se convertio en un fantasma. El se comunica con Carlos porque duerme en su cama viejo. Porque Santi se murio en la violencia de la guerra, podemos ver que la vida de todos en el orfanato esta inseguro.

  15. Michael F. dice:

    La historia es importante, ya que profundiza en que fue Santi, su relación con Jaime, Santi y enlaces a Carlos a través de su cama. También los niños dicen que Santi desapareció cuando apareció la bomba. Esto prefigura la importancia de la bomba. Además, el aspecto quizá Santi se debe a la exposición a elementos radioactivos de la bomba que podría haber estado expuesto a cuando puede haber entrado en la bomba?

  16. Vicky Chen dice:

    sta escena es importante porque muestra cómo la gente opera con lol desconocido. En este caso, no saben que pasó a Santi, pero algunas personas piensan que está viviendo con una familia, pero otros piensan que está muerto. Esto demuestra que la gente necesita una explicación y cómo afecta a las personas a lo desconocido.

  17. michael garcia dice:

    durante la película, se ha insinuado que Jaime podría estar relacionado de alguna manera a la muerte de Santi. Por ejemplo, en esta escena, se va cuando el fantasma se menciona. Esta conexión no se ha desarrollado sin embargo, y estoy curiosidad por ver cómo se desarrollará teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que queda en la película. Además, la última escena que vimos en la clase de hoy una gran influencia en el desarrollo de esta parte de la trama, ya que parece que todos van a morir y yo sólo podemos adivinar cómo podrían contar la historia desde ahí.

  18. Sophia Zweig dice:

    En este escena, los chicos dicen a Carlos la historia de Santi, el chico desaparecido que dormia en la cama numero 12, cuando Carlos duerme ahora. Habia una bomba y Santi desaparecio. Despues, habia una fantasma y todavia esta aqui. Pero, Jaime parece que no cree en este historia. Despues, Carlos sali del cuadro y esta caminando cuando ve al fantasma. Santi, la fantasma, atrapa Carlos en un armario, y Carlos duerme alli. Es importante poque mostra los aciones de la fantasma y los otros huerfanos.

  19. Melissa Cheung dice:

    Cuando les menciona Carlos a los otros huerfanos que ve Santi el otra noche, el está presentado con la leyenda del fantasma. Según un huérfano, Santi está atascado a mitad de cambio al cielo, y es la razón porque ya está apareciendo el orfanato. El día la bomba cayó, Santi desapareció, como dicen los otros estudiantes. Es parte de la leyenda también que se vende el sangre de Santi para curar el rico de la tuberculosis que viene al pueblo con la bomba.
    La escena provoca una reacción fuerte de Jaime y ese echa chispas en la imaginación de Carlos. Quiere saber si Jaime sabe algo que los otros no saben de Santi, y decide esa noche a mirar por sus dibujos.
    La significancia de la escena es que la bomba presunta que causa la desaparición de Santi ya esta haciendo tictac en el pueblo.

  20. Anna Simonovskaya dice:

    Creo que la razón que Jaime está tan enojado cada vez que alguien habla de Santi es porque él sabe la verdad sobre la historia y él es miedo de decírselo a nadie. Creo que es posible que vea fantasma de Santi, así

  21. Alex Tablan dice:

    Esta escena nos da información sobre la historia y el pasado de Santi. Cuando la bomba llego, Santi desapareció. Este puede ayudarnos con las predicciones sobre los huérfanos y los motivos de Santi. Las escenas con la fantasma de Santi dan muy miedos, y crean un sentido de misterio también.

  22. Zsuzsanna O dice:

    Pienso que la connecion entre Santi y Carlos es interesante. Carlos dormia en la cama de Santi, y por eso Santi elegi a Carlos para comunicar. Los ninos dicen que Santi desaparecido cuanda una bomba callo del cielo. Tambien, vemos que Jaime es muy suspisioso, y pienso que es escondiendo algo.

  23. Liza Park dice:

    La supersticiónsobre los reclamos Santi que desapareció después la bomba cayó cerca del orfanato. La historia parece estar basada en rumores y leyendas, pero no hay ninguna cuenta ciertos sobre la verdad. Parece ser un misterio y la gente en general responden a los misterios con explicaciones sobrenaturales y místicos. En este caso, los personas son correctos. Su espíritu parece perseguir el orfanato porque un oscuro pasado. La leyenda de los Santi es muy detallado en la parte antes de su desaparición. Usó cama numero 12 y se supone que desapareció poco después de la bomba llegó. Los rumores sobre lo que pasó con él después de su desaparición parece estar equivocada. Carlos y los huérfanos desarrollar unarelación y profundizar en el misterio de Santi y la obsession por su supuesto fantasma.

  24. Maayan Jaffe dice:

    Pienso que esta escena añade a el nivel de ambigüedad que rodea los eventos de la historia del orfanato. Los niños relatan la historia de la desaparición de Santi y el llegado de su fantasma con la bomba. Pienso que este crea un conexión interesante entre el fantasma y la bomba porque los dos ambos son quasi-vivos (un fantasma es el epiritú de una persona y la bomba tiene casi un latido de corazon). Los dos también tienen asuntos mal pendientes, porque la bomba nunca explosionó, y los fantasmas solo se aparecen cuando tienen algo importante a terminar.

  25. A. "Peanut" Demers dice:

    La historia que cuenten es que cuando la bomba cayó, Santi huyó. Nadie sabe que pasó a él, pero algunos niños piensan que está vivo con pastoreares, y algunos piensan que se fue, matado por ladrones. La escena es importante porque muestra la conexión entre Santi y Jaime.

  26. Karen Chen dice:

    La muerte de Santi es un misterio, porque nadie está realmente seguro de lo que sucedió. Sin embargo, estoy de acuerdo que Santi está conectado a la bomba. Cuando Carlos ve por primera vez la bomba, se llama a él y oye los sonidos. Él dijo que parecía como un corazón. Santi definitivamente se conecta a la guerra de alguna manera.

  27. George Laskaridis dice:

    En esta escena, los niños dicen que Carlos Santi desaparecieron cuando cayó la bomba. Creo que la bomba representa el cambio que se produzca la guerra. La república es slwoly siendo destruido y aunque no está completamente terminado, está perdiendo su fuerza con la progresión. La bomba no estallar y matar a muchos niños, pero que aterrizó y resultó en la muerte de un hijo único.

  28. Emily Viola dice:

    En esta escena, los chicos a la escuela le explican a Carlos la historia de Santi. Cuando Carlos escucha a la historia, el niño se llama Jimene, no está allí. Los otros chicos explican que Santi salío en la misma día de que la bomba llegó. Los adultos a la escuela piensan que, o dicen que Santi salío y caminó de la escuela, pero los niños están de encontra con esto. Esta escena es cuando la audiencia sabe por un hecho que Jimene estaba implicando en el muerte de Santi.

  29. Angela Luis dice:

    No creo que la coneccion que tiene Santi con Carlos es solo porque Carlos dormia en la misma cama que Santi cuando Santi estaba vivo. Santi llega y es aislado por los otros chicos. Siempre esta solo y es el nuevo entonces Santi parece que lo encuentra mas facil comunicarse con el. Tambien Carlos es muy valiente. El investiga el fantasma, habla con el fantasma, y hasta trata de cambiar la mente de Santi para que muchos no mueran. Los otros ninos aunque reconocen que Santi existe, no lo quieren admitir. Santi parece que murio cuando una bomba callo de los cielos. Su fantasma se queda por la injustica de la murte a cabo de una guerra en cual el no tuvo nada que ver. Su fantasma representa el fantasma de horror e inhumanidad que deja la guerra. Santi habla de una profecio que muchos morriran. Quizas el director no solo esta hablando de que muchos morriran a causa del fuego pero nos quiere decir que los inocentes mueren a causa de la guerra. En idea general, nos dice el director que los inocentes son los que sufren.

  30. Karen Niremberg dice:

    Esta escena es muy importante porque le dice a los espectadores acerca de algo aterrador que podría ocurrir en el futuro. También establece la historia y la hace más compleja.

  31. Brandan G dice:

    Los niños creen que Santi todavía puede estar vivo, pero que desapareció con la bomba. Desde que la bomba ha estado allí, “el que suspira” ha estado vagando por el orfanato. Carlos piensa que los dos están conectados, y por lo tanto se infiere que el fantasma es Santi.

  32. Amanda Huang dice:

    en esta escena, Carlos descubre quien es Santi. los dos fue en la cama numero doce. santi murió el día en que la bomba fue. aunque la bomba está desactivada, los muchachos dicen que todavía se oye ‘ticking’. creo que esto es paralelo a Santi, aunque el es físicamente desaparecido y muerto, su espíritu sigue vivo. jamie dejaría cada vez que Santi se ha mencionado. esto se debe a Jamie en realidad vio la muerte de Santi, pero no podía decírselo a nadie. es algo muy aterrador, especialmente para un niño, para ver a su amigo son asesinados.

  33. kimberly (eugean) hong dice:

    Esta escena es importante porque introduce a los espectadores a la conexión entre el personaje principal y Santi. Los espectadores también aprenden más acerca de la bomba y la conexión con la muerte de Santi. Esto crea más incertidumbre.

  34. Nina Balac dice:

    Santi desaparece porque se escapa durante la guerra, cuando la bomba fue colocada en el patio. Esta escena es importante porque explica la ira de Santi y sus comportamientos.

  35. Joseph Lee dice:

    En esta escena, Jaime explica a Carlos el historia de Santi. Carlos esta dormiendo en la misma cama de Santi. Tambien quien Santi fue y la relacion con Santi. Pero la maestra dice que Santi sale y corre de el orfanato.

  36. Gregory Barber dice:

    Santi decaparacio cuando llego la bomba. Carlos dormi en la misma cama que Santi asi Carlos es muy curioso sobre Santi. Algunos chicos dicen que Santi murio otras dice que escapo.

  37. Nanette Matos dice:

    Los niños explican que Santi fue un huérfano que desapareció cuando la bomba llego al orfanato. Mientras algunas personas piensan que Santi salio el orfanato, otros niños piensan que Santi murió. Esta escena es significada porque la escena muestra la reacción de Jaime durante la explicación. Me parece que Jaime tiene un secreto sobre la historia de Santi. Es un posibilidad que Santi conoce el asesino de Santi.

  38. Isaac Collins dice:

    La cuenta de Santi, de acuerdo con los chicos, es muy importante pero no significa mucho porque no es la verdad. Pero, este sentimiento de sin saber puede significa que hay muchos cosas que ocurrió en la guerra que algunos personas no pueden explicar. Los ninos dicen que Santi desaparecieron cuando cayó la bomba. Santi también dormía en la misma cama que Carlos, numero doce. Después, vemos que Jacinto realmente causa la “desaparición” de Santi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s