El Espinazo del Diablo: escena 22

Publicado: diciembre 16, 2010 en Cine de Terror, cine español, El Espinazo del Diablo

Los niños le habían contado cómo y cuándo desapareció, pero un poco más tarde Jaime nos cuenta cómo murió verdaderamente. ¿Qué cambia en Carlos a partir de este momento?

Anuncios
comentarios
  1. Matt E. dice:

    Me parece que, en este momento, Carlos entiende mejor el dolor que Jaime se siente sobre Santi. Jaime le dice a Carlos que Santi es, en verdad, muerteo, y no está solo oculto, y porque de este (por esto), Carlos puede entender más mejor por que Jaime no le gusta hablar sobre Santi, quién fue el amigo mejor de Jaime.

  2. Rebecca Hia dice:

    En este momento ella comprensión del Carlos sobre Santi y Jaime cambiea completamente. Carlos obtiene una mejor imagen sobre lo que ocurre a Santi, y también aprende más sobre Jaime y su relación con Santi.

  3. Amy Xu dice:

    No pienso que vemos esta escena, pero creo que Jaime fue un amigo de Santi y en este momento, creo que Jacinto es el villano porque Santi le dice a Carlos que muchas vais a morir y ahora, unos de los huérfanos están muertos porque encendió el orfanato.

    Asi, en primerza vez Carlos no pensó que Santi fue un fantasma malo, así Jaime tranquilizara las intenciones de Santi.

  4. Raihan Kazi dice:

    Estoy de acuero con Jaime. Pienso que Jacinto es el villano de la película y el mató a Santi. Jaime lo vio pero no quiere decir algonada. Santi dice que “muchos vais a morir” porque el conocesabe que Jacinto va a atacar el orfanato.
    Pienso que la bomba va a jugar una parte más importante en esta pelicula y que va a explicar la profecía de Santi muchos vais a morir.

    • claudia villar dice:

      Estoy de acuerdo que la bomba va a jugar un parte importante en la película. Jaime nos dice que todavía puedes oír “su corazón” si pongas tú oreja contra el metal. Quisas todavía va a explotar. 😮

  5. Marilyn Vasquez dice:

    Creo que en mi clase no hemos visto todavía la escena en la que Jaime habla sobre Santi. Pero si se ve que la muerte de Santi le ha afectado, pues Carlos, cuando va a revisar los dibujos de Jaime se encuentra con algunos dibujos de un niño llamado Santi. Es posible que Jaime y Santi fueran parientes o tal vez amigos. A pesar de todo, una cosa queda clara; había un vinculo entre Jaime y Santi del cual no sabemos demasiado todavía.

  6. Juliana dice:

    Me gusta como hay un misterio entre los ninos y los adultos. Yo cero que Jacinto mato Santi porque Jacinto se enojo y Santi fue asustado del bomba. Es posible que Santi y Jaime fue amigos buenos, y Jaime es triste y asustado sin Santi.

    • Brandan G dice:

      Estoy de acuerdo de Juliana. Jaime es malo y duro, ya que Santi ha desaparecido. Lo saca de Carlos, que está tratando de resolver el misterio de Santi.

  7. Sandy Rampaul dice:

    No pienso que vemos esta escena pero Jaime probablemente sabe lo que pasa, porque era un amigo de Santi y vio que pasó con él o la fantasma de Santi dijo a Jaime que pasó.

  8. Arjun Ramrup dice:

    Carlos entiende lo que pasó a Santi más ahora. Pienso que Jacinto mata Santi, basado en la conversacion de Carmen, antes de el fue expulsado de el orfanato

  9. Ritsa Frousios dice:

    Estoy de acuerdo creo que ayuda a la amistad entre Carlos y Jaime. Creo que en este momento Carlos podria entender mas por que el caracter de Jaime es así.

  10. Anna Ziemski dice:

    ¡Periodo siete no han visto la escena con Jaime y la verdad todavía! PERO, mientras mirando a otras respuestas, hace muchos años, Jacinto asistió a la escuela con Santi. Cuando Santi vio que Jacinto estaba robando la caja fuerte, intentó a terminar el crimen, pero Jacinto tiró él en el agua. Esto es la razón en que Jaime es muy hostil cuando hablando sobre Santi. Esta información verdad sobresalta a Carlos (probablemente) y él quiere aprender más. Si, estoy de acuerdo con Ritsa – pienso que este momento ayuda la relación entre Jaime y Carlos.

    • Vicky Chen dice:

      Si, periodo siete no han visto esta escena. Pero pienso que Carlos se sentira mal porque juzgó a Jaime antes de saber su historia o la verdad. Ahora que sabe la verdad, Carlos puede ayudar a Jaime con la situación.

  11. Michael F. dice:

    La revelación fortaleció la relación entre Jaime y Carlos. Se inculca una mejor comprensión de Jaime de Carlos y nos permite comprender el punto de vista quizá animadversión inicial de Jaime hacia Carlos, que duerme en la cama de su amigo, y él ve como un intento de sustituir a Santi. También nos permite entender la relación de Jaime con Jacito y sus avances en su esposa.

  12. Melissa Cheung dice:

    Como Amy y Sandy dicen, no creo que el período sexto ve esta escena de la película pero la revelación de Jaime en lo que verdaderamente ocurre con Santi es probablemente el resultado de una amistad cercana entre los dos. Aunque los otros huerfanos piensan que saben como murió, nadie ve este exactamente. Lo que Jaime dice es más que probable una descripción testiga.

  13. Lynda H dice:

    Es verdad que el sexto período no vio la escena.
    Pero sabemos que “Muchos vais a morir” es cuando Jacinto voló la escuela. Quizá Jacinto le mató Santi.

  14. Sophia Zweig dice:

    Ahora Carlos entiende mas que lo pasa a Santi. Pero pienso que una cosa esta occuriendo con Jaime porque nunca quiere hablar sobre Santi. Quizas fueran amigos. Pienso que algo occurio con Jaime y Santi en el pasado porque ahora el no le gusta hablar sobre Santi.

  15. Liza Park dice:

    No estoy seguro si miramos la escena de la verdad, sin embargo, al igual que muchas otras personas que respondieron. Pero parece lógico que Santi murió porque su fantasma es persistente en el orfanato durante la noche. Parece que Santi fue asesinado por un accidente no intencional después de coger a alguien en una mala situación. Santi parece tener un secreto devastador y que está conectado con todo el todo en el orfanato.

  16. Maayan Jaffe dice:

    Carlos es un chico muy perceptivo y él se da cuenta que Jaime sabe mas que está mostrando. También Carlos ve un lado mas humano de Jaime, porque aunque Jaime es un matón, también es un chico con un pasado muy dificil.

  17. A. "Peanut" Demers dice:

    No aprendimos en clase cómo Santi murió, pero Carlos da cuenta que Jaime entiende que Santi no es vivo. Su percepción de Jaime cambio cuando aprenda sobre la relación entre Santi y él. Parece también en este punto de la película tiene un *poco* menos miedo de Santi, probablemente de resulto de su curiosidad.

  18. Angela Luis dice:

    No vimos la escena pero Jaime desde el comienzo parece un nino adolorido y siempre bien triste y serio. El probablemente era amigo de Santi y es por eso que le afecta tanto cuando Carlos llega y le ponen a dormir en la cama de Santi.

  19. kimberly (eugean) hong dice:

    Creo que esta escena muestra más del pasado de Jaime. Sabemos que era un amigo de Santi y tal vez su muerte es una de las razones por las que se ha convertido en una mala persona. Es evidente que Jaime está conectado a Carlos Santi, porque está tratando de comunicarse con él.

  20. Gregory Barber dice:

    Jaime es un maton porque vi su amigo morir. Es muy dificil. No le gusta Carlos porque dormi en la cama de Santi

  21. Alexander dice:

    Despues de aprendio la verdad sobre la muerte de Santi, Carlos no tenia miedo de Santi. De hecho, cuando aprendio esto verdad, Carlos trato conocer Santi y encontrar que quiso de los ninos.

  22. Nanette Matos dice:

    En este momento, Carlos entiende mejor el dolor de Jaime y el dolor de Santi. El comprende el motivo que el fantasma de Santi esta en el orfanato. El quiere que todos sepan como murió. Jaime no quiere la culpabilidad que el tiene. El tiene culpabilidad porque el no dije el muerte de Santi a nadie.

  23. Isaac Collins dice:

    Pienso que cuando Carlos aprendió la verdad sobre que ocurrió con Santi y porque Jaime dijo a el, Carlos y Jaime convirtió en mejor amigos. Carlos puede confía en Jaime y al revés también. Carlos también aprendió que hay mucho corrupción en la escuela y el quiere pararlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s