EXAMEN FINAL: (temas de ensayo #6)

Publicado: junio 7, 2011 en EXAMEN FINAL

TEMAS para desarrollar tu ensayo de interpretación (200 a 300 palabras):

Escribe un ensayo bien organizado sobre uno de los siguientes temas. En tu ensayo tendrás que citar al menos tres escenas específicas de las películas, ofrecen un párrafo introductorio o de tesis y desarrollo de tus ideas citando ejemplos de las películas y una conclusión.

-Estereotipos y representación (puntos de vista presentados en ambas películas) villanos,  víctimas y ¿héroes?

Anuncios
comentarios
  1. Ezra dice:

    Pienso que las dos peliculas estan creadas de la perspectiva de los inmigrantes. Muestran sus luchas y la opresion de la clase alta. Tambien, demuestran la esperanza que tienen en la cara de esta opresion.

  2. Melissa Cheung dice:

    En ambas películas, los directores presentan los inmigrantes (Enrique y Rosa, Carlitos) como las víctimas, aunque no pienso que debería considerar ellos en esta manera porque ellos se ponen hábilmente en estas situaciones. Los coyotes son los héroes; ellos hacen lo que piensan es justo, aunque es ilegal. Ellos se arriesgan para las vidas de los inmigrantes. En general los villanos son ellos que ponen obstáculos en los caminos de los inmigrantes. Por ejemplo, en El Norte, un villano es el chicano que se informa inmigración de Enrique.

    • Melissa Cheung dice:

      Pienso que las película está narrada por el punto de vista del indígena porque el director nos quiere tener las experiencias que tienen ellos en su viaje. Nava quiere la audiencia a sentir lo que sienten Enrique y Rosa en el túnel, el dolor Rosa siente cuando ella estaba enferma, la epifanía Enrique tiene cuando el chicano delata a él, etc. Obviamente las vistas presentadas por la película están influidas en los estereotipos en la cultura, pero este es algo inevitable; de hecho las opiniones del director en los grupos probablemente tenían efecto en la manera en que están presentados en El Norte también.

  3. aventura_del_español dice:

    ¿Cuál es el punto de vista? ¿El del indígena? ¿El del coyote? ¿El de la migra? ¿El de los mexicanos? ¿El de los americanos?

    Por otro lado, piensen en los estereotipos que tienen los unos de los otros, los indígenas de los ricos, los ricos de los indígenas, los guatemaltecos de los mexicanos y viceversa, lo inmigrantes de los americanos y los americanos de los inmigrantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s