EXAMEN FINAL: (temas de ensayo #5)

Publicado: junio 7, 2011 en EXAMEN FINAL

TEMAS para desarrollar tu ensayo de interpretación (200 a 300 palabras):

Escribe un ensayo bien organizado sobre uno de los siguientes temas. En tu ensayo tendrás que citar al menos tres escenas específicas de las películas, ofrecen un párrafo introductorio o de tesis y desarrollo de tus ideas citando ejemplos de las películas y una conclusión.

 

 

-Estructura de ambas películas (paralelismo y circularidad).

Anuncios
comentarios
  1. aventura_del_español dice:

    ¿Cómo está estructurada la narración en El Norte? Pensemos en una estructura tripartita, primero se nos muestra la Guatemala indígena de Arturo Xuncax, sus valores e ideas. Luego, en la segunda parte, somos partícipes del viaje, el coyote y las dificultades por las que pasan (e.g.: las ratas). La tercera parte ocurre en el Norte, pero algunas imágenes y diálogos hacen referencia al inicio de la película, dándole al Norte lo que podríamos llamar como estructura circular…

    • aventura_del_español dice:

      Por ejemplo, la cabeza decapitada de Arturo Xuncax. ¿De quién piensan que es la cabeza decapitada al final del film???? jejeje

      • Shai dice:

        No es un final literal, sino que muestra un paralelismo con el principio: siempre serán sólo un par de manos para trabajar, aunque estén huyendo de la migra envés de los anti-socialistas que los quieren matar.

  2. Melissa Cheung dice:

    La historia que Nava presenta en El Norte es una representación de la idea que todo vuelve al punto de partida. La película está separada en tres partes: Arturo Xuncax, Coyote, y El Norte. Para la mayoridad de la película, vemos una progresión en el carácter de Enrique. En el primer parte, su papá explica por que necesita escapar su vida en Guatemala, y cuando ve la brutalidad del ejército y la muerte de su papá, Enrique se da cuenta que el tiempo para huir ha llegado. En el segundo parte, vemos el desarrollo de Enrique como personaje por las luchas que se enfrenta en su viaje a los Estados Unidos. En el tercer parte, se damos cuenta que Enrique ha llegado a la misma posición que estaba en el principio de la película, pero este tiempo, no tiene su hermana porque ella ha muerta. Ya está luchando por una causa dificil, uno que su hermana dice que solamente puede escapar quizá por muerte.

  3. Raihan M Kazi dice:

    Pienso que la estructura de la pelicula es tiene la formea de un “palíndromo”. Esto es porque lo que occurre cuando la pelicula empieza, se repitió durante el fin de la pelicula. También, la situacion de los protagonistas no cambió. Ellos son rechazadas cuando la pelicula empieza y cuando lo termina. Solo hay unos momentos en que los protagonistas tienen unas esperas para el mejor en el medio de la pelicula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s