Examen Final (temas de ensayo #4)

Publicado: junio 7, 2011 en EXAMEN FINAL

TEMAS para desarrollar tu ensayo de interpretación (200 a 300 palabras):

Escribe un ensayo bien organizado sobre uno de los siguientes temas. En tu ensayo tendrás que citar al menos tres escenas específicas de las películas, ofrecen un párrafo introductorio o de tesis y desarrollo de tus ideas citando ejemplos de las películas y una conclusión.

 

-El sueño americano en el contexto de la inmigración ilegal. Tratamiento de escenas e imágenes en ambas películas.

Anuncios
comentarios
  1. aventura_del_español dice:

    Por ejemplo si van al minuto 4:00 de la Parte V de El Norte, pueden ver la representación que del Norte, i.e. EEUU, hacen los coyotes que se encuentran con Enrique y Rosa, y el contraste de imágenes sobre Tijuana y el imaginado o esperado Norte. 😉

  2. Anna Z. y Juliana R. dice:

    Pensamos que el sueño americano es un gran tema de ambas peliculas. Los inmigrantes van a ser hacer ALGUNA CUALQUIER COSA para llegar a los Estados Unidos. Quieren libertad y otra oportunidad para sus hijos y para encontrar un trabajo.

  3. Melissa Cheung dice:

    En El Norte, el sueño americano está presentado como algo muy deseable. Según los coyotes, “Tendrás una casa hermosa, un carro grande, y todo es tan hermoso.” En mi opinión, la idea que la película presenta de la vida en el norte, y la idea que tienen muchos inmigrantes en el pasado y hoy, es un poco de una trampa. Es verdad que aunque lo que necesitan hacer los inmigrantes para cruzar la frontera es muy difícil y la experiencia es muy horrible, muchos tiempos no hay nada peor que sus vidas en su país indígena, no es el caso para todos. Inmigrantes necesitan darse cuenta que mucho del tiempo necesitan ser afortunados si este no ocurren, pueden afrontar un sino aún peor. Las películas sobre inmigración predominantemente presentan esta idea de vida en el norte, y no estoy diciendo que es falso, pero pienso que los resultados varían para inmigrantes diferentes.

  4. Amy Xu dice:

    El sueno americano tiene muchas aspectos: la oportunidad a ser igual, un trabajo, cosas materiales, la libertad, y mas.

    Ambas de las peliculas tiene aspectos del sueno que los personajes quieren obtener. Por ejemplo, en “El Norte”, Enrique y Rosa quiere libertad de su pais y una vida en que no necesitaba sentirse pobre. Quieren demonstrar que las manos de los pobres no solo son cosas que los ricos pueden explotar.

    En “La Misma Luna”, Rosa trata trabajar por una vida mejor para su hijo, asi viaja a los EEUU, pero aunque puede ir a las fiestas, ya tiene que trabajar dos trabajos. Ademas, en un momento, la mujer de la casa no quiere pagarla porque piensa que no necesita pagarla porque Rosa es un inmigrante ilegal y no puede llamarse la policia por la incidencia. Ademas, Carlitos se ve los EEUU como un lugar ideal adonde puede estar juntos con su madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s