Examen Final: Primera parte (Tema de ensayo #1)

Publicado: junio 7, 2011 en EXAMEN FINAL

A continuación lee el texto sobre Cine e inmigración y luego trata los siguientes temas:

TEMAS para desarrollar tu ensayo de interpretación (200 a 300 palabras):


 

Cine y migración

Escribe un ensayo bien organizado sobre uno de los siguientes temas. En tu ensayo tendrás que citar al menos tres escenas específicas de las películas, ofrecen un párrafo introductorio o de tesis y desarrollo de tus ideas citando ejemplos de las películas y una conclusión. 

#1 La victimización del inmigrante en ambas películas. ¿Cómo nos presentan G. Nava y  Patricia Riggen al inmigrante (causas, motivaciones, implicaciones).

Anuncios
comentarios
  1. Melissa Cheung dice:

    Nava y Riggen nos presentan personajes principales que son inmigrantes y este nos permiten a ver sus luchas: sus causas y motivaciones para inmigrar, y las implicaciones de sus decisiones. En El Norte, los hermanos Enrique y Rosa deciden inmigrar para razón común entre muchos inmigrantes: ellos no pueden sobrevivir en su tierra nativa y piensan que pueden tener mejor vida en los Estados Unidos. El pensamiento está en vano porque Rosa eventualmente se muere y Enrique se da cuenta que donde sea estar, no puede escapar la vida de obrero pobre. En La Misma Luna, el personaje principal Carlitos está motivado por su deseo a reunir y encontrar su mamá. El final de esta película es más feliz que el otro; ellos se encuentran y Carlitos ha obtenido su objetivo.

  2. Amy Xu dice:

    Las condiciones en ambos de los países son pobres y es difícil para los ciudadanos a pasar tiempo allí. Por ejemplo, en El Norte, Rosa y Enrique se luchan para vivir porque los soldados se matan todos los indianos. En La misma luna, Carlitos recibe zapatos nuevos, que son muy opulentos en México. Los otros niños no tienen zapatos nuevos. Además, las condiciones en los EEUU se parecen mejor en los ojos de las personas en los otros países. Por ejemplo, en El Norte, los hermanos oyen que todas las personas tiene baños y la electrizad. También, en La Misma Luna, los EEUU es adonde su madre esta.

  3. Alexander Meade dice:

    En El Norte los inmigrantes tienen muchas problemas durante su viaje y el hecho que muchas personas tratan utilizar ellos para mejorarse refleja que nadie le importa sobre que occure a ellos. Vemos esto primero cuando Rosa y Enrique conocieron el Coyote primero. Despues esto occure cuando el hombre que posse su casa trata separar Rosa y Enrique. Demuestra que él no cuida que occure a su familia. Tambien en la Misma Luna vemos la victmizacion de los inmigrantes cuando Carlitos y Enrique estan trabajando. Aunque trabaja duro y son importante para la economia el gobierno llega y detener muchos personas.

  4. Katie Heiserman dice:

    En El Norte, la persecución en el país de origen es la motivación para inmigrarse. Enrique y Rosa salen de Guatemala después de su padre esta matado por los soldados y su madre está tomada por los policías. Enrique sabe que las autoridades van a tratar a de matarle porque se él mataó a un soldado. Por lo tanto, Enrique y Rosa son víctimas del gobierno de Guatemala. Pero cuando vienen a EEUU, también experimentan muchos conflictos. Por ejemplo, cuando Enrique recibe una promoción en su trabajo, el pocho trata de sabotear porque tiene envidia. Al ser un inmigrante, esta un victima fácil.

  5. Lynda H dice:

    Los directores de las películas muestran que la inmigración es muy difícil.
    En ambas películas, las protagonistas quieren salir sus países porque quieren escapar y tener una vida mejor.
    Pero cuando llegan en Estados Unidos, ellos necesitan trabajar mucho y a veces necesitan correr de I.N.S.
    Así que aunque las protagonistas piensan que en otra país la vida es más fácil con éxito, no es verdad.
    Los americanos (“nativos”) no les aceptan los inmigrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s