La Casa de los Espíritus (1993): Parte I

Publicado: abril 5, 2011 en Chile, La Casa de los Espíritus

Empezamos a ver la película “La casa de los espíritus” (1993) de Billie August, basada en la novela homónima de Isabel Allende. Antes de empezar a ver la película, les ruego que lean la presentación en powerpoint que les adjunto. Luego, impriman (print) la hoja de preguntas para la primera parte y hagan el visionado.

 

Para ver la presentación, pinchen aquí: La_casa_de_los_espiritus

Para ver la hoja de preguntas de la primera parte, pinchen aquí: PARTE I-preguntas

Anuncios
comentarios
  1. Melissa Cheung dice:

    1.Al comienzo, Alba, la hija de Clara, narra la historia.
    2.“Es bueno estar de vuelta,” se dice Esteban. La declaración de el indica que el pasa tiempo en otro lugar antes de su llegada en la escena.
    “Nuestra memoria es frágil, el transcurso de una vida es muy breve, todo sucede tan deprisa que no tenemos tiempo para entender la relación entre los acontecimientos para poder seguir la pista del tiempo…” se dice Blanca. En esta declaración de Blanca, ella describe la manera en su mamá estuvo al tanto de las memorias y eventos de su vida.
    3.Esteban echa de menos a Clara.
    Su propuesta a los padres y a Rosa es que si trabaja mucho todos los días, entonces un día será bastante rico para tomar Rosa al altar. Los padres quiere la hija a vivir una vida respetable y dignificada de un punto de vista social sin pobreza y infelicidad. En esta escena ven los cánones tradicionales como la discusión entre Esteban y Rosa y sus futuros suegros. El rol del hombre en la escena es el elemento principal en el matrimonio, lo que apoya los dos. Se parece que la mujer se encontra en una situación ventajosa. Creo que la escena representa la sociedad de clase alta.
    4.Después de dos años, Esteban encontró el oro que le permitió a volver a Rosa.
    5.Clara empieza gritar porque prevé una muerte en la familia pero no estaría un accidente.
    6.Como candidato del partido liberal, la propuesta política del padre es necesita
    luchar en contra del partido conservador por que ellos son el partido de avidez, corrupción, e ideas viejas. Como el partido liberal, necesita lucharlos.

  2. Hye In Ji dice:

    1) El narrador en el principio es hija de Clara.

    2)Esteban dice que “Es bueno estar de vuelta” cuando vuelve a su ciudad natal.
    Blanca dice que “Nuestra memoria es frágil, el transcurso de una vida es muy breve, todo sucede tan deprisa que no tenemos tiempo para entender la relación entre los acontecimientos para poder seguir la pista del tiempo…”

    3) Cuando Esteban preguntó por primera vez para los padres de Rosa por su permiso para casarse con ella, Esteban les promete que va a trabajar duro cada día para ser rico. Los padres quieren Rosa a vivir una vida feliz, que incluye la fortuna. En esta escena, nos enteramos de que la riqueza es necesario en un matrimonio, especialmente en el de una clase alta. Para casarse con una chica, el hombre tiene que obtener la aprobación de sus padres.

    4)Esteban se llevo dos años para a encontrar oro. El descubrimiento hizo Esteban uno de los hombres más ricos de la ciudad. Él fue capaz de establecer las “Tres María hacienda.

    5)Clara gritos porque presiente la muerte de su familia.

    6) El Partido Liberal y el Partido Conservador son rivales. El partido conservador representan la corrupción y las viejas ideas, mientras que el partido liberal representa la juventud y las nuevas innovaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s