La Historia Oficial: (Parte III)

Publicado: marzo 16, 2011 en Argentina, cine sobre dictadura, La historia Oficial (Partes)

A continuación les pongo la película “La historia oficial”, por partes. Por favor, resuman lo que ocurre en cada sección y hagan comentarios sobre aquellos aspectos que les interesen en cada sección.

Sin subtítulos:

Con subtítulos:

 

Anuncios
comentarios
  1. Anna Ziemski dice:

    Es esta sección aprendemos que Anna estaba torturada y violadoa durante la guerra de las Malvinas. Ella dice que había MUCHAS personas que sufrieron la misma cosa. También, las hijos y hijas de muchas de las víctimas estabafueron separados de sus padres. Alicia empieza a pensar que su hija Gaby es una hija de una de los víctimas durante la guerra.

  2. Lynda H dice:

    Ya pienso que hay un problema entre Alicia y su esposo (es embarazoso aen la cena cuando habla sobre Anna y nadie responde y cuando Alicia y Anna hablan, vemos imagenes de Roberto—pienso que es presagiar).
    Para continuar qué Anna Z. dijo, pienso que Alicia no sabe la historia de Gaby (Anna dice que muchas familias compraron los bebés si no hicieron preguntas y en este momento, los ojos de Alicia se abren mucho y su cabeza se vuelve demasiado abrupta).
    Así que es posible que haya problemas con Gaby y sus padres adoptivos.

    • aventura_del_español dice:

      Lynda, en esta película volvemos a ver lo indefensos que están los niños cada vez que hay una guerra, golpe de estado, o se priva de los derechos a una parte de la sociedad. Uno de los aspectos en los que no entramos demasiado al estudiar la guerra civil española es lo que les pasó a los niños de los republicanos una vez que ganó Franco. Muchos niños fueron enviados a Rusia, al exilio…increíble.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_de_Rusia

  3. Aqui Anna le cuenta a Alicia que cuando estuvo desaparecida, la torturaron, y que eran del mismo gobierno. Alicia no sabe como tomar la noticia y actúa como si no supiera que la gente de su gobierno le estaban haciendo esto a otras personas. También descubrimos que los niños de gentes que secuestraban eran dado para adoptación. Alicia no quiere pensarlo, pero le empieza dar mente a que su hija pueda ser hija de unos secuestrados.

  4. Liana K dice:

    En esta escena, el tema de la resistencia contra el gobierno bajo el dictador es presentado directamente por primera vez. Al principio, Alicia no entiende por qué Anna fue torturado, y se pregunta por qué Anna no le informe al gobierno o las autoridades. Alicia es muy ingenua para un profesor de historia que debe saber sobre el estado de la Argentina. Parece que ella ha estado mintiendo a sí misma sobre los origenes de su hija. Ella no se pregunto de donde es? y porque la madre biologia no la quiero??????

  5. Amy Xu dice:

    Durante la cena, no se parece que Alicia y Roberta estan en una relacion muy buena en que Roberto no habla mucho a Anna.

    Anna tiene una historia muy fuerte y desafortunada… su historia le recuerde a mi de la guerra sucia en que hay muchas secuestras de bebes.

  6. Michael F. dice:

    En este clip, que aprendemos sobre la historia de Anna. Anna revela que fue torturado para obtener información relativa a su ex-marido. Ella también habla de otras mujeres que fueron torturados allí y cuyos bebés fueron arrebatados y vendidos. Esto es interesante ya que Alicia es estéril y no está seguro de cómo ella consiguió Gaby.

  7. Shai dice:

    En esta escena aprendemos el cuento de Anna, una amiga de Alicia. Nos cuenta que hace unos siete años fue detenida por los militares. La interrogaron, torturaron, y asaltaron. También nos cuenta de lo que vio mientras ahí – otras mujeres se embarazaron, y sus hijos fueron tomados y vendidos a familias que no pueden tener hijos. Después, Alicia se fija en los documentos de Gaby porque sospecha que ella fue una de las hijas que robaron.

  8. Matt E. dice:

    Esta escena es muy importante a la película porque Anna le dice a Alicia sobre su tiempo de tortura y cautividad. Es un criticismo directo al gobierno malo de Argentina del tiempo. También, nosotros aprendemos que Gaby, quién fue adoptado, podía haber una hija de una de las desaparecidas.

  9. Melissa Cheung dice:

    Esta escena es muy interesante. Vemos el desglose del personaje de Anna, quien en la escena previa, parece fuerte. Aquí ella es vulnerable; Anna le dice a Alicia su historia explicando su permiso y desaparición. Es muy dificl para Anna a decir que tenía como rehén por el ejército para su conección a Pedro. Durante ese tiempo, ella está violado y también se encontró algo que puede conectar a Alicia. En el lugar donde fue Anna, hay mujeres embarazadas quien perdieron sus bebes alli, y otras quien fueron mantenidos alejadas con sus bebes y volvieron solas porque los bebes fueron a familias que comprarlos sin preguntas. La confesión de Anna se asusta Alicia y provoca a ella a ser menos inconsciente de lo que ocurre durante la Guerra de las Malvinas. Hay ironía también porque se aparece que Alicia no supe de la tortura de las mujeres de la guerra, pero ella es la profesora de la historia argentina.

  10. Hye In Ji dice:

    Los espectadores descubren que Anna fue interrogado y torturado por el gobierno. Ella dice que los bebés de muchas víctimas fueron quitados y después de oír esto, Alicia comienza a pensar que Gaby, su hija, podría ser un bebé de una víctima. Es interesante ver cómo Alicia parece ser sorprendido por la historia de Anna, lo que contradice el hecho de que ella es una profesora de historia.

  11. Alexandra Coutavas dice:

    En la tercera sección, Ana le dice a Alicia la historia de cómo fue secuestrada y torturada. Ana fue torturada para su conexión a un hombre “subversivo,” y miembros del gobierno (pienso que la Alianza Anticomunista) mataban los izquierdistas políticos durante los años setenta. Quiero aprender más sobre la Guerra Sucia y las prácticas del gobierno durante la guerra. Otra cosa interesante de esta sección es el comportamiento del marido de Alicia; él parece muy extraño, especialmente cuando hablan de la vida de Ana.

  12. Nina Balac dice:

    Esta escena es importante porque vemos un equipo muy vulnerables al personaje de Anna, que al principio parecía muy fuerte. En esta escena Anna le dice a Alicia sobre su situación con su marido y dice que ella fue violada. Alicia se sorprende de la noticia y trata de consolar su amiga. Esta escena es interesante porque Alicia, una profesora de historia, aprende más sobre la historia de su amigo y no en un libro de texto.

  13. Sophia Zweig dice:

    En este escena, Ana explica a Alicia lo que paso a ella. Ella esta muy disgustada. Ella estaba una rehén durante la guerra porque tenia coneciones a Peter. En este tiempo ella fue violada y atormentado. Tambien ella descubre que el el mismo locacion en que ella estaba quedado, muchas mujeres embarazadas perdieron sus ninos. Alicia piensa que quizas Gaby es uno de estos ninos. Este escena es ironico, porque Alicia, una profesor de historia, no sabia sobre estes cosas que paso durante la guerra.

  14. Emily Viola dice:

    Esta escena es muy profundo porque es cuando la amiga de Alicia habla sobre su experiencia con la tortura. Antes de esta escena, ella no decía sobre la experiencia. Alicia no sabe cómo reaccionar a la experiencia y no ofrecer mucho dirreción entonces Ana sale la casa muy rapido.

  15. Vicky Chen dice:

    En esta seccion, aprendemos por qué su aparencia se ve viejo y arrugado. Ella ha sufrido a través much. Además, aprendemos que Alicia y los demás han estado viviendo en una vida protegida. Ellos no saben de los males que Ana sabe. Están viviendo una mentira y Alicia finalmente se da cuenta de esto cuando ella comienza a pensar en Gaby y su historia. Esto demuestra el poco control que tienen en sus vidas.

  16. Karen Chen dice:

    En esta escena, vemos que Anna desapareció hace mucho tiempo porque fue capturado y torturado por el gobierno porque no supo el lugar de su ex-marido. Anna está histérica cuando cuenta la historia debido al trauma de la experiencia. Vemos a un lado más débil de Anna, a diferencia de su enfrentamiento con la mujer que criticó a todos. Cuando Anna explica que los bebés fueron capturados de las mujeres y fueron comprados por otras familias, Alicia se siente muy incómoda y tiene miedo que Gaby es también una víctima.

  17. Alexander dice:

    Anna se queda en la casa de Alicia y los dos mujeres hablan sobre su pasado. Aunque primero Anna dijo que ella estaba en Europa aprendemos que ella fue secuestrada por el gobierno del ejercito que existe despues el golpe de estado en 1976. Fue torturada durante esto tiempo porque quieren informacion sobre su hijo Pedro pero ella no lo veia para dos anos. Tambien aprendemos que los bebes de mujeres estaban vendidos a familias ricos como la familia de Alicia. Esto escena era muy interesante porque un segundo Anna es normal y despues no puede controllar sus sentimientos y necesita hablar sobre su pasado. Demuestra que su tiempo disapercido fue horrible y impossible olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s