La historia oficial (parte I)

Publicado: marzo 16, 2011 en La historia Oficial (Partes)

A continuación les pongo la película “La historia oficial”, por partes. Por favor, resuman lo que ocurre en cada sección y hagan comentarios sobre aquellos aspectos que les interesen en cada sección.

Sin subtítulos:

Con subtítulos:

Anuncios
comentarios
  1. Anna Ziemski dice:

    En esta sección de la película, los telespectadores conocen a Señora Ibañez. Es una mujer tradicional de Argentina que enseña en una escuela de chicos. Enseña historia de Argentina. Aprendemos que ella tiene una hija pequeña y un esposo. Finalmente, los Ibañez van a una fiesta con otras familias.

  2. Lynda H dice:

    Todavía vemos la importancia del ejército con el respecto, especialmente por la mujer quién habla demasiado (Alicia dice esta observación en parte 2).

  3. Amy Xu dice:

    En esta seccion, nos introduce la pelicula a la maestra Alicia Ibanez quien esta ensenando los chicos (hombres) la historia Argentina.

    Su hija esta banandose y tiene una relacion buena con su madre. La familia se parece rica porque tiene una empleada domestica.

    Ibanez despues fue a la fiesta de su reunion con estudiantes de escuela secundaria.

  4. Esta escena nos presenta a el personaje principal: Alicia. Vemos que es una maestra conservadora de historia Argentina. Tiene una hija y un esposo. Son una familia pequeña pero aparentan tener mucho amor entre ellos. Al final de la escena, la pareja de prepara para ir a una cena.

  5. Shai dice:

    Esta escena nos introduce la protagonista: Alicia. Después de cantar el himno, los estudiantes van a sus respectivas clases. Vemos la clase que enseña Alicia: la de historia de Argentina. Se introduce a sus alumnos, y les explica su política. Luego se va a casa, donde vemos a su familia incluyendo a su marido y una hija.

  6. A. "Peanut" Demers dice:

    Aquí, encontramos Alicia, una profesora de historia, y su hija Gaby. Aprendemos que su reunión de escuela secundaria es cerca, y la escena en el restaurante muestra que la historia lleva a cabo durante las 1970s.

  7. Matt E. dice:

    En esta escena, nos presenta con las personajes importantes de la película: Alicia, la maestra de historia de Argentina, su hija Gaby, y su marido. También, nos presenta con las problemas del tiempo con cosas como el radio y discusión en la fiesta del marido de Alicia.

  8. Alexandra Coutavas dice:

    En la primera sección, los espectadores se introducen a Alicia, la protagonista de la película. Alicia es una mujer tradicional, y profesora de la “historia” según el gobierno. Al principio de la película, ella parece ser muy estricta y anticuada. Por ejemplo, ella canta el himno nacional y solamente enseña la historia de Argentina desde 1810, cuando el país alcanzó la independencia. También tiene muchas reglas: no le gusta perder el tiempo, cree en la disciplina, y no regala las notas. Pienso que es una escena interesante, especialmente cuando hablan de la Guerra de las Malvinas y los desaparecidos durante la cena, y quiero aprender más sobre la guerra.

  9. Melissa Cheung dice:

    Es el 24 de marzo de 1983. En la escena, nos conocemos al personaje principal, Alicia Marnet Ibañez, profesora de historia argentina, una clase con foco en instituciones políticas y sociales desde 1810. Ella explica la importancia de la clase con esta idea: “Comprender historia es prepararse para comprender el mundo. Ningun pueblo puede sobrevivir sin memoria, y la historia es la memoria de los pueblos.” Como dice el refrán, “practica lo que predica,” y pienso que quizá Alicia sabe menos de lo que piensa que sabe ella. Me interesa en las relaciones entre su famila y como estas desempeñan un papel en el argumento de la película.

  10. Hye In Ji dice:

    Los espectadores son introducidos a Alicia Ibáñez. Ella es una mujer muy conservadora y tradicional que enseñan la historia argentina la escuela de todos los niños. Es interesante lo mucho que valora la disciplina sin embargo, la forma en que trata a sus alumnos es lo opuesto a la forma en que trata a su hija.

  11. Nina Balac dice:

    Alicia, la protagonista de la película, es un personaje interesante porque tiene muchos aspectos de su caracter. En el salón de clases como profesor es muy estricto y quiere que la disciplina de sus estudiantes. Fuera de las aulas como en casa aunque ella es una madre muy cariñosa y juguetona. Llegamos a ver ambos lados de su personaje.

  12. Sophia Zweig dice:

    No se porque Alicia, la protagonista, es muy estricto con sus estudianted pero muy carinosa con su hija y su amiga. Parece como ella tiene dos vidas diferentes.

  13. Vicky Chen dice:

    Alicia es maestro, madre, y esposa. Esta ensenando sus estudiantes sobre la historia de Argentina, las instituciones sociales y politicales desde 1810. Es importante porque este tiempo es despues de la independencia de Argentina. Es una madre muy carinosa y esta preparando para cenar con sus amigos de su escuela secundaria.

  14. Karen Chen dice:

    La película introduce al protagonista, Alicia. Ella enseña la clase de historia argentina y dice que el conocimiento de la historia es muy importante. Ella es muy estricta en la clase. En la casa, ella es diferente porque ella es una esposa y madre. Ella también es muy despreocupada y alegre con su amiga.

  15. Alexander dice:

    En la escena conocemos la protagonista Alicia. Es una maestra de un clase de historia muy estricto. Despues vemos Alicia a un cena con amigos. Para mi esto era muy interesante porque la mujer que era mezquina a la mesa al otras mujeres estaba muy simpatico al general. Demuestra como la gente tiene miedo del ejercito y gobierno,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s