IDEAS REVOLUCIONARIAS, PRESIDENTES PELIGROSOS: #2 – Evo Morales (Bolivia)

Publicado: marzo 1, 2011 en Diarios de Motocicleta, Política y sociedad latinoamericana

Para ver algunos apuntes importantes, pincha aquí:

Evo Morales_bio

Ahora, teniendo en cuenta esta información, la información aportada por tus compañer@s en los comentarios, busca fuentes de información sobre cómo se ha tratado a Evo en los medios. Luego, decide si estás o no de acuerdo con la tesis de Oliver Stone.

Anuncios
comentarios
  1. Kimberly Hong dice:

    Morales es el líder de un partido político denominado Movimiento al Socialismo. Este grupo se asoció con las protestas sobre los conflictos del gas y las protestas de Cochabamba de 2000. El M.A.S. aspira a dar más poder a las comunidades indígenas y pobres del país a través de la reforma agraria y la redistribución de la riqueza del gas. Como socialista, Morales combina el estándar ideas de izquierda con un énfasis en los valores tradicionales andinos y la organización social. Desde que llegó al poder, Evo Morales se ha formado una estrecha relación con Hugo Chávez de Venezuela y Fidel y Raúl Castro en Cuba. Su base de poder está en las áreas de cultivo de coca en el centro de Bolivia y que sigue siendo el jefe del mayor sindicato cocalero. No le gusta la participación estadounidense en América Latina porque cree que los estadounidenses son imperialistas.

  2. Marilyn Vasquez dice:

    Evo Morales es el Presidente de Bolivia. Gano las elecciones en el año 2005 y su elección fue un acontecimiento revolucionario en el sentido de que es el primer presidente boliviano de ascendencia indígena. Morales esta a favor de la cultivación de la hoja de coca (jefe de un sindicato de cultivadores de coca) y ha participado en luchas para preservar los recursos naturales. El pertenece al Movimiento al Socialismo y la oposición al partido esta compuesta de una minoría adinerada. En el 2008 hubo un ataque armado el cual debía debilitar el gobierno de Morales. En muchas ocasiones, algunos miembros de la oposición usan lenguaje racista al referirse al Presidente. Su vida también estuvo en peligro en una ocasión (2009). La economía del país ha progresado mucho bajo el mando de Morales.

    Morales también estableció una nueva constitución que aseguro los derechos de los indígenas. La nueva constitución también permite la reelección de los presidentes y establece un límite en el número de propiedades privadas. Se le provee ayuda a los pobres mediante programas de bienestar social (pago de la matricula escolar, expansión de pensiones públicas, etc.). Morales también se ha tomado muy a pecho los problemas ambientales. En una cumbre en Copenhague, Morales fue muy claro en decir que las naciones tenían que esforzarse mas para parar la emisión de gases que causan detrimento al medio ambiente.

    Los medios de comunicación no estiman mucho a Evo Morales, pues es uno de los aliados más fuertes del Presidente venezolano Hugo Chávez. Tambien es criticado por su ideología socialista y por su apoyo a la cultivación de la hoja de coca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s