Hablan los críticos y los directores

Publicado: febrero 8, 2011 en Pedro Almodóvar

¿Qué piensa de estas opiniones? ¿Por qué es o no es feminista la película?

Anuncios
comentarios
  1. Sameer Patel dice:

    Creo que la película era feminista, porque sólo mostró un lado de los aspectos de un hombre. Se mostró el lado malo que la mayoría de gente no le gusta. La película se centró principalmente en cómo la mujer es la víctima. No mostró cómo la mujer puede encontrar el hombre perfecto.

  2. Arjun Ramrup dice:

    En mi opinion, es pelicula es feminista tambien. Ivan es la razon para la estres de Pepa. Pepa necesario habla con el, pero el es un malo novio. Estoy acurdo con Sameer, cuando el dice que “se centro principalmente en coma la mujer es la victima.” Pepa, Candela, y Lucia son ejemplos de mujeres quien tienen problemas con los hombres en su vidas.

  3. Brandan Gillespie dice:

    Estoy de acuerdo con las opiniones. Balonga dice que él situación esta ironizo porque los mujeres esta amable. Ella también dice que ellas están bienestar porque la relación con los hombres. No está una feminista sociedad. Ellas dependen en los ellos a estar feliz.

  4. Rebecca Hia dice:

    Pienso que la pelicula no es feminista en un respecto porque lo depicte el rol de los hombres en el matenencia de la sanidad de los mujeres. Pero, en el fin, Pepa es independente y decide tener el bebe.

  5. Jeremy Altman dice:

    estoy de acuerdo con la opinion de cartelmania. dice que la pelicula no representan mujeres que son debiles pero mujeres que llegan al borde pero vienen para tras mas fuerte. en la escena de la suicidio vemos que ella decide que no y viene para tras con una lucha fuerte.

  6. Jackson Pittman dice:

    Pienso que la pelicula es para dar coraje a los mujeres quien lo ver, porque las mujeres en la pelicula tienen miedo pero usan su fuerza de voluntad para superar sus problemas.

  7. Liza Park dice:

    Los criticos defender los aspectos de los mujeres. Ellos describen los aspectos de la vida de amor de los mujeres en nuestra sociedad como una pasaje difícil. La película favora a las mujeres y victimiza a ellos. Sin embargo, en muchos sentidos, la victimización no es tan exagerada como algunos pueden pensar. En nuestra sociedad muchas mujeres tienen dificultades para encontrar a alguien que es capaz de comprometerse a una relación, pero lo mismo pasa con los hombres también. Los hombres pueden ser víctimas también.

  8. Hye In Ji dice:

    Estoy de acuerdo con el opinion primero que las mujeres en la película siempre parezcan a punto de caer rendidas como Pepa, Candela y Lucia. Ellos parecen estar luchando y tener dificultades para hacer frente a sus problemas. Tambien, estoy de acuerdo con Balonga que la pelicula muestra una sociedad amable y humanizada para que el espectador se identifique con estas pobres chicas. La película ofrece condolencias a las mujeres. Pienso que la película es feminista porque promueve a las mujeres a ser independientes. En la película las problemas de las mujeres es de los hombres.

  9. Raihan Kazi dice:

    Estoy de acuerdo con el primero critico. El dice que mujeres no sucumban a la idea de caer rendidas pero este idea existe en tadas sus cabezas. Pienso que este es verdad por todo el mundo cuando tenemos problemas. Queremos caer rendidas pero no deberíamos hacerlo.

    No estoy de acuerdo con el tercero critico. El dice que el mundo en la pelicula es amable y las mujeres estan pobre pero bien. Pienso que el mundo de la pelicula tiene muchas problemas proque hay muchas personas malas quien no ayuda nada.

    En mi opinión, pienso que esta pelicula es un “chick flick.” Su papel es para entretener la mujeres y da la mensaje que lad mujeres deberian ser fuertes.

  10. Emily Viola dice:

    Yo pienso que esta pelicula puede estar mirado en muchas maneras diferentes. Personalmente, yo pienso que esta pelicula es sexista. Las vidas de las mujeres son dependiente de los hombres, o en esta pelicula solamente uno hombre se llama Ivan. Las mujeres en esta pelicula están “locas”, y las mujeres están loca en amor con Ivan. La primera escena de la pelicula es de Ivan discute todas las mujeres diferentes puede amar pero nada mujeres les cumple.

  11. Estoy de acuerdo con Arjun y veo el punto que hace Liza. Creo que la película enseña al rol masculino como uno sin lastima. Los hombres también pueden ser víctimas. Sin dar a dudas, la película es muy feminista porque nada mas enseña a las mujeres como las víctimas. Pienso que puede ir de los dos lados: la mujer causando al hombre que tenga un ataque de nervios, pero según la película, nada mas son las mujeres que están al borde.

  12. Anna Ziemski dice:

    Pienso que esta película por Pedro Almódovar es un buen ejemplo de machismo en nuestra sociedad. La película está nombrado “Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios.” Cada mujer en las escenas no puede controlar sus emociones, o no puede vivir con día a día vida. Por ejemplo, la película crea una impresión que la única cosa que afecta a Pepa (la protagonista) es su ex-relación con su ex-amante, Ivan. Ella se hace loca porque él no está llamando, y no está respondiendo a las mensajes de ella. Marisa (otro personaje) tiene solamente una cosa que ella cuida sobre – si Carlos se ama, o no.

    Este película crea la ilusión que mujeres no tienen vidas afuera de sus relaciones personales. Este es falso, porque muchas mujeres en mi vida (y probablemente tú vida) puede controlarse.

  13. Ritsa Frousios dice:

    Yo creo que la película es feminista por que los hombres en la pelicula son antagonistas y maltratan a las mujeres. No creo que el director quiere decir que las mujeres son debíl por que Marisa es una mujer más equilibrada que tambíen tiene problemas en su relación. Para mi la pelicula demuestra que cada mujer puede sufrir por el amor y que eso es la aveces la culpa de algunos hombres que no saben tratar a sus mujeres.

  14. Lynda H dice:

    En mi opinión, la película es ambas feminista y no es feminista.
    La personaje Pepa muestra la feminista porque ella se da cuenta que no necesita Ivan en su vida. Ella puede cría el bebé sin un hombre. Pepa es independiente.
    Sin embargo, Paulina es una hipócrita (dice ella es una abogada feminista pero sale con un mujeriego). La historia de Candela también no es feminista. Al final, no puede resolver su problema de la relación con el terrorista chiíta y ella “está” con Carlos, quién tiene una prometida.

  15. Marilyn Vasquez dice:

    En sí, creo que la película a lo primero es un poco machista. Las mujeres aparecen como seres débiles y dependientes de los hombres. A lo primero, Pepa está a punto de volverse loca porque no puede localizar a su ex-amante. Su deseo casi obsesivo de contactar a Iván refleja la idea de que todavía lo quiere y que depende de él. El personaje de Candela inspira pena, pues se metido en un amorío con un terrorista. También se sabe que es muy ingenua, así que los hombres se aprovechan de ella en muchas ocasiones. Paulina, Lucia y Marisa son mujeres que también son dependientes de los hombres de una forma u otra. Paulina y Lucia están enamoradas de un hombre que le falta mucho el respeto a las mujeres. Esto es irónico, pues Paulina es “feminista” y Lucia paso años en un instituto mental por este hombre. Pero al final, se ve que hay una liberación de las mujeres, en el sentido de que ya no dependen tanto de los hombres. Pepa ya no está llamando a Iván frenéticamente y las demás están más o menos más calmadas y tienen el control de la situación.

  16. Melissa Cheung dice:

    Pienso que la película Mujeres Al Borde de Un Ataque de Nervios es feminista, y usa escenas y partes sexistas a crear compasión y espíritu para la causa feminina. Si Almodovar destaca las injusticias que afrontan las mujeres en ese tiempo y incluso ahora, puede influir en las opiniones de muchos. Los caracteres de Paulina y Candela no hacen mucho para el imagen de la mujer fuerte, pero los comportamientos de Pepa, Marisa, y Lucía compensarlo. Cada mujer tiene su propia manera mostrar su control de la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s