Proyecto Creativo #3: Un sueño

Publicado: enero 21, 2011 en cortometrajes de estudiantes, proyectos creativos de estudiantes

En “Un sueño”, Liza nos cuenta la historia de una  chica que uelve a su casa, a un apartamento pequeño y sucio, después de un agotador día de trabajo. Ella se acuesta  para despertar en un sueño de riqueza y  libertad. Sin embargo, la felicidad es sólo temporal porque la realidad le tira de nuevo a su vida normal.

¿Qué opinión te mereció este corto? ¿Crees que la música que utilizó te ayuda a entender mejor la historia? ¿Qué efecto tiene el elegir una música ya conocida y ponerla en un contexto similar?

comentarios
  1. Ritsa Frousios dice:

    La musica ayuda mucho por que del principio sabemos que es la tema del corto.

  2. aventura_del_español dice:

    Liza:
    Era una buena idea, y me gustó que cambiaras del blanco y negro al color, pero tienes que trabajar en la actuación. Te estabas riendo, así que era difícil creerse que estabas en un sueño. Tampoco, me quedó claro lo que pasaba en el sueño…¿estabas en casa de otra persona?

    • Karen Chen dice:

      Pensé que la historia y la música fueron similares a la pelicula “Inception”. En la película, cuando la esposa sueña y está en el “limbo”, se siente feliz porque está viviendo una vida perfecta. Sin embargo, cuando se despierta, se siente triste y quiere volver a su sueño. Al igual que la esposa, Liza no le gusta su casa desganizado, pero cuando ella sueña, ella está en una casa perfecta. También estoy de acuerdo que la transición del blanco y negro a color es bueno para el vídeo.

  3. Kimberly Hong dice:

    Este corto es muy misterioso. Me gusta la canción, ya que se suma a la de suspenso y drama en el corto plazo. La historia es muy creativa y me hizo pensar lo asustada que sería si me desperté en un lugar diferente. Buen trabajo!

  4. Anna Ziemski dice:

    ¡Muy bien Liza! Pienso que este idea de un sueño bueno es muy inteligente. Lo siento que te despertaste a la casa desorganizado otra vez. Pero, no comprendo por que la música es aterrador. Pienso que es un sueño bueno. A través de la película pensé que algo mal fue a pasar.

  5. Claudia Villar dice:

    Jaja este corto fue chévere. No estoy de acuerdo con Anna porque creo que la música aterrador es irónico y ayuda con el humor del corto. Sin embargo estoy de acuerdo con Sr. Uceda que es un poco confundiente y debes practicar la actuación 😛

Responder

