Proyecto Creativo #3: Imágenes para un clásico

Publicado: enero 10, 2011 en proyectos creativos de estudiantes, Uncategorized

En este proyecto creativo se encargarán de contar un historia, o no, en imágenes para unaobra de música clásica, un adagio, una obertura, una sonata, un nocturno, etc.  La intención es que la música les ayude a contar en imágenes, con texto si se quiere, algo.

Podrán trabajar un máximo de tres por proyecto, aunque el número preferido sería dos.

Fecha de entrega: Viernes, 17

Este proyecto valorará su creatividad y su capacidad para contar una historia. Escrito a máquina y doble espacio, deben entregar una explicación de lo que se proponían en el proyecto en no menos de doscientas palabras.

Este proyecto contará en la sección de assessments con 40 puntos.

Espero que se diviertan. 😉

Las veteranas cineastas Juliana R., Claudia V. y Anna Z crearon un buen ejemplo que nos sirve de modelo:

Anuncios
comentarios
  1. Claudia, Juliana, Anna dice:

    Juliana Ross
    Anna Ziemski
    Claudia Villar

    Tres Chicas sin Mermelada

    En nuestro proyecto grabamos una serie de imágenes que sincronizamos con una obra de música por Dvorak. Queríamos crear una historia sencilla que podíamos transformar en un cortometraje muy épico. Elijemos la historia basado en una falta de un ingrediente para un bocadillo: ¡mermelada! Las tres chicas (nosotros) fueron en un búsqueda. Buscaron por todos lados en el parque de Fort Tryon en Washington Heights, donde había mucha nieve.
    Usamos muchos planos para demostrar el mensaje del cortometraje. Por ejemplo, usamos un plano general para mostrar el Puente de Jorge Washington, pero cambiamos a un plano detalle para ver la cara de Juliana cuando está mirando sobre el saliente.
    Finalmente las niñas encontraron la mermelada en un árbol. La música de Dvorak, Sinfonía número nueve del Nuevo Mundo, se sincroniza perfectamente con las escenas porque es demasiado dramático y tiene un clímax como nuestra historia.
    Para entretener a los telespectadores observadores, incluyamos un oso polar en todas las escenas. ¿Puedes encontrarlo? Escogimos un oso polar porque mucho del cortometraje ocurre en el parque nevada. Además, Claudia era aceptada en el colegio de Bowdoin, en Maine, y su mascota es un oso polar. 😀

  2. Karen Niremberg dice:

    Me gusta mucho este video!!! La musica es perfecta para que hacen en la video. Tambien, me gusta la historia porque es muy simple pero es muy dramatico. Ell entorno es muy bonito y el rodaje es muy bueno.

  3. Marilyn Vasquez dice:

    Me encanto este video. La selección de la música fue muy buena, pues reflejaba el pánico que tenían las chicas al no poder encontrar su mermelada (un problema MUY serio). También me pareció cómico lo de “adorar” a la mermelada cuando la encontraron. Hicieron un muy buen trabajo.

  4. La musica esta bien sicronizada con las imagenes. Dan emfasis a las acciones. Sin la musica, no tiene el mismo humor.

  5. Kimberly Hong dice:

    Me gusta el corto mucho. La música hace que la corta muy dramático. Creo que la historia era muy creativo. Me gusta cómo se hizo una sencilla historia tan dramática. Creo que por eso me parece divertido el corto – porque los chicos se vuelven locos tratando de encontrar la mermelada.

  6. Karen Chen dice:

    Las acciones exageradas de los cortos son muy divertidos. La música es buena porque expresa el pánico de las niñas en la búsqueda de la mermelada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s