El Laberinto del Fauno: Preguntas de debate (lunes, 3 de enero)#1

Publicado: enero 3, 2011 en Cine de Terror, El Laberinto del Fauno

1)La familia y las relaciones personales: ¿Cómo se presenta la familia en la película? ¿Quién está relacionado con quién en el film? ¿Cómo se diferencia la familia de Ofelia en la vida real de la familia en la vida fantástica?

Anuncios
comentarios
  1. Anna Ziemski dice:

    La familia en El Laberinto del Fauno es una familia muy rota. Ofelia solamente tiene una guardiana – su madre, porque su padre murio en La Guerra Civil. Carmen, ahora, esta viviendo con el capitan, y esta embarazada con su hijo. Ofelia tiene mucha hostilidad al capitan, porque el no es su padre. Asimismo, el capitan no siente amor para Ofelia porque el quiere un hijo, ninguna hija. Cuando Carmen esta dando la luz a su hijo, ella empieza a sangrar sin control, y ella muere. Sin embargo, Ofelia no esta sola. La ama del capitan, Mercedes, es como una “madre segunda” o una tia a Ofelia. Ella quiere cuidar a Ofelia y su hermano, y protege a ella del los partidarios del Francisco Franco.

    Si, obviamente, este es una familia rota. Sin embargo, cuando Ofelia viaja en el laberinto, ella tiene una familia ideal. Su padre esta vivo, su madre esta sano, y tiene un hermano. Este es la familia que ella quiere –> la naturaleza y el laberinto crea un medio ambiente donde ella puede imaginar una vida ideal, sin la guerra y su familia rota.

  2. kimberly hong dice:

    La familia es bastante quebrado en la película. Madre de Ofelia es Carmen y ella se va a casar con un hombre estricto y cruel. A pesar de Ofelia y su madre recibe una gran cantidad de ayuda de los sirvientes de la casa, y consiguen lo que quieren, el amor las mujeres la falta de marido y padre.

  3. Lynda H dice:

    La famiilia real no es la familia que Ofelia quiere. Su madre está enfermo y su padrastro es cruel. Ya vemos que Vidal es malvado en el principio de la película. Cuando Ofelia intenta darse la mano, el capitán le agarra violentamente. Así que la familia real es mala, ella escapa la realidad y quiere buscar una vida diferente, mejor. Me parece que Ofelia nunca duda qué el fauno dice porque ella puede vivir en la vida fantástica. Ella puede tener una familia buena y puede ser la princesa.

  4. Alex Tablan dice:

    El director del Laberinto del Fauno muestra la familia como relación sin amor y afección, solo usado por resultados. No es una familia, en el sentido que una familia tiene los padres que aman su hija, y la hija ama sus padres. El capitán usó la madre para tener un hijo en la época de “posguerra.” Él no ama la madre ni Ofelia, la hija. En hecho, él es muy cruel y terrible. El padre biológico y real de Ofelia fue una medida, pero él murió. Es muy difícil para Ofelia aceptar el capitán como su padre. Esta familia es vista en el mundo real. Los padres mueren y los hijos quedan solos. Pero, esta situación existe en historias fantásticas también, porque los escritores quieren crear un conflicto para resultar en un fin feliz. En el otro lado de la moneda, otras películas muestran una familia con perfección, como un cuento de hadas.

  5. Anna Simonovskaya dice:

    Para continuar desde el punto de Alex. Creo que Guillermo Del Toro uso de la familia es similar al resto de la película. Por ejemplo, Del Toro presenta una verdadera familia, que está roto y no amar pero en el laberinto que proporciona Ofelia con un tipo de familia sustituta que es casi perfecto. Esto es como el resto de la película de Del Toro, porque combina una historia tan fantástica y mágica en el contexto de la dura realidad de la guerra.

  6. Michael F dice:

    En “El Laberinto del Fauno”, las familias se rompen, y que reflejan las realidades de las familias durante la guerra civil de España. Las familias son desgarradas entre líneas ideológicas. Mercedes y su hermano Pedro se separan en los campamentos republicanos y fascistas, a pesar de que Mercedes está trabajando para los republicanos como un agente doble. Por otra parte, Carmen y el Capitán Vidal provienen de lados opuestos de la sociedad, a pesar de que están casados. Capitán Vidal no es el verdadero padre de Ofelia, pero su padrastro, su verdadero padre fue asesinado en la guerra. La triste realidad de los niños huérfanos y familias destrozadas por las diferencias ideológicas es frecuente en las familias de la película y en España en ese momento. La imagen de la familia de la fantasía es el sueño de los niños a tener una familia perfecta, que se aman y viven en armonía.

  7. Alexandra Getsos dice:

    Los personajes en la película asumen papeles diferentes. El Capitán es un hombre muy cruel y autoritario. No es paternal y se endurece y duro de corazón. La madre de Ofelia es muy maternal. Ella es dulce, cariñosa y atenta, pero ella es muy débil y sujeto al control de su marido, Capitán Vidal. Ofelia y el capitán no se llevan bien. Ella no le gusta el porqué extraña a su verdadero padre. El está disgustado con ella porque quiere un hijo para continuar con su legado. La familia que Ofelia tiene en la vida real no es la familia la que pertenece o le gusta. Aunque ama su madre acepta el hecho de que ella está enferma y que se ve obligada a estar bajo la atenta mirada de su padrastro terrible. La familia en el mundo de la fantasía de Ofelia, la que se imagina, es la familia que realmente quiere pertenecer. Es su vida ideal, ya que su padre está vivo y su madre está sana y bien. Ella está sujeta a circunstancias desafortunadas y la familia en su mundo ideal es la familia a la que idolatra y desea.

  8. Alexandra Coutavas dice:

    En todos las películas, la familia tradicional está tergiversada. En “La Lengua de las Mariposas” hay tensión entre del padre y la madre porque tienen opiniones diferentes sobre la política, y en “El Espinazo del Diablo” los niños son huérfanos y están sin familia porque sus padres murieron en la guerra. En “El Laberinto del Fauno,” la familia también está rota. En la vida fantástica, la princesa tiene una padre y madre normal, pero en la vida real Ofelia no tiene una familia estable o cariñoso. Mercedes es como una madre sustituta para Ofelia porque Mercedes habla con ella y muestra el amor, y porque la madre biológica de Ofelia es débil e inepta. Su padre murió y el sustituto es el Capitán Vidal, pero no puede expresar la afección que Ofelia necesita como una niña.

  9. Sophia Zweig dice:

    El director del Laberinto del Fauno presenta la familia como muy roto, inestable, y sin addection. Es posible que quiere mostrar el tema de el instabilidad de la familia. La familia de Ofelia no tiene amor o afeccion. El Capitan solo usa Carmen para tener un hijo. El Capitan engaña Carmen entonces ella piensa que le ama. Y Ofelia tiene el amor de su madre pero no de el Capitan, quien solo quiere un hijo, no una hija. La familia de Ofelia es mas inestable porque ella no conoce a su padre real.
    Hay una diferencia grande entre la familia de Ofelia en este mundo y la familia de ella en el mundo de fantasia. Ese familia, como ese mundo, es su familia ideal, como el mundo es su mundo ideal (fantástico). Su familia en Earth no tiene mucho amor o felizidad. Pero su familia en el otro mundo tiene unidad, amor, y felizidad, las cualidades que Ofelia no tienen pero quiere muchisimo.

  10. Melissa Cheung dice:

    La familia que nos vemos en El Laberinto del Fauno es figuradamente y literalmente la peor pesadilla de Ofelia. Su papá está muerte y en lugar de el, su mamá embarazada ha casado con Capitán Vidal, un hombre muy cruel y violento sin inhibiciones. Ella se casa con un hombre poderoso con intenciones buenas para Ofelia, pero ella es demasiado débil y dependiente a defender su hija o si mismo. En el film, Ofelia está relacionado con Carmen y Capitán Vidal, pero es con Mercedes que ella tiene un vínculo cercano. La familia de Ofelia en la vida real es diferente que la familia en la vida fantástica porque ella quiere evitarlo y escapar al mundo mágico. Ofelia se deja su vida verdadera por sus aventuras.

  11. Hye In Ji dice:

    La familia en la película es muy inestable y rota. El capitán, nuevo padre de Ofelia, no es el padre ideal, que es muy frío y cruel. Él no muestra ningún signo de amor a Ofelia y su madre. Es más como un extraño que un padre. Ofelia no le llaman “padre”. Además, Carmen no es la mejor madre. Porque ella es débil, no es capaz de proteger a Ofelia. En cambio, Mercedes es una figura mejor madre porque ella escucha a Ofelia. Ofelia, obviamente, le gusta su vida de fantasía, porque al final, sus padres en la fantasía es más amor y cariño de sus padres real. Ofelia quiere escapar de la realidad y prefieren vivir en el mundo de fantasía que en el mundo real.

  12. Zsuzsanna O dice:

    La familia se presenta como rota por la guerra. Ofelia no tiene un buen relacion con su padrastro, porque él es violento y cruel. Ella admira a su madre mucho, sin embargo ella está enferma y muere. La familia en su vida de fantasía es perfecto, y por lo tanto no es realista.

  13. Matt E. dice:

    La familia que Guillermo del Toro nos presenta en la pelicula es mala: El padre es cruel y enojado, y no les ama a Ofelia o su mama. Ofelia le ama a su mama, y su mama le ama a Ofelia, pero el padre esta usando la mama para obtener un hijo, y la relación no tiene amor.

    En otro mano, hay mucho amor entre Ofelia y su famila fantastica, y me parece que el rey, y el padre de ofelia, le ama Ofelia en serio, y esta es muy diferente entre la relacion entre Ofelia y “El Capitan.”

  14. Rebecca Hia dice:

    En esta película, la dinamica familia real se contrasta con la dinamica familia fantasía. En verdad, Ofelia no tiene una familia nuclear ni una familia en absoluto. Su padre murio y ella no esta preocupada con su madre inferma. En la absencia de una familia verdad, Ofelia crea una familia mágica de su propia.

  15. A. "Peanut" Demers dice:

    La familia en “Laberinto del fauno” claramente no es unificada o feliz. En su vida real Ofelia encuentra muerta, dolor, y el egoísmo del Capitan. Su familia que crea en su imaginación es perfecto, donde todos aman a otros y no hay la necesidad preocuparse sobre raciones de comida o enfermedades.

  16. Ritsa Frousios dice:

    Creo que en las otras peliculas que veemos podemos ver como la fantasma se transmite en un método para las hacer frente y escapar para las protagonistas. Por eso la familia en la vida fantástica es ideal para distraer Ofelia de las problemas y emociones que tiene con su vida y familia en realidad.

  17. Amy Xu dice:

    Es obvio que las relaciones en la película tienen mucha tensión. Por ejemplo, en el comienzo, Carmen y Ofelia tiene una relación con mucho amor, pero durante la progresión de la película, Carmen esta decepcionada con la ingenuidad de Ofelia. Ofelia tiene una creencia en magia y Carmen quería que Ofelia crecerla.

    Ademas, Mercedes y Pedro tiene una relación muy fuerte en que Pedro esta tratando a sobrevivir en una época de posguerra. Mercedes tiene miedo que Pedro va a morir en este peligroso medio ambiente.

    Un ejemplo mas, Mercedes es como una madre substituta para Ofelia durante que Carmen esta enferma y después que Carmen murió. Mercedes y Ofelia esta luchando a sobrevivir en la casa de el Capitán.

    Por lo tanto, el mundo real tiene retos y obstáculos que no existen en el mundo mágico. El mundo mágico es perfecto y cada persona es feliz y hay amor para siempre.

  18. Max ZImmerman dice:

    La familia es muy disfuncional y grosero. Los hombres en la familia tienen todo el poder y las mujeres tienen nada, como la relacion de Vidal y Carmen. Hay esclavas al hombres y no son importante al hombres. Estoy de acuerdo con ritsa que su vida fantastica es el ideal y que su familia real es un vida que no le gusta. Su familia, en realidad, es “roto” y grosero, pero su familia fantastica es carinoso y completo ahora.

  19. Gregory Barber dice:

    Ofelia no le gusta su familia en realidad. Su madre esta enfermo y ella conozco que la madre va a morir cuando su hermano nacido. Ella encanta su madre pero noo le gusta su padre Captain Vidal. Vidal es un hombre mal y aggresivo. Él le grita para darle la mano a la mano equivocada. Cuando Ofelia está en su reino que tiene la familia perfecta. Su madre y el padre real son la realeza.

  20. Nina Balac dice:

    En las películas, las mujeres siempre parecen ser degradado, excepto en Belle Epoque. Las mujeres carecen de poder y seguir las órdenes de sus maridos. Además, los niños parecen estar atrapados en el conflicto de la guerra y tienen dificultades para adaptarse a las realidades de la vida.

  21. Shai dice:

    La familia real de Ofelia está muy aproblemada y disfuncional, como los otros dicen. A diferencia, Ofelia puede encontrar apoyo y conforte en su familia fantástica. El fauno sirve como un padre para Ofelia, ayudándola cuando tiene problemas como la enfermedad de su madre. Sin embargo, la familia fantástica tampoco es perfecta. El fauno está interesado en que Ofelia complete las pruebas, y eso causa que él la mande a situaciones peligrosas y trate de hacerla equivocarse y sacrificar a su hermano. Ni modo, es mejor su familia fantástica.

  22. En El Laberinto del Fauno, todas las familias están divididas por hampas situaciones. La familia de Mercedes esta separada porque ella sirve de espía en la mina del capitán, la de Ofelia esta separada porque su padre murió y su madre ahora espera un hijo de un hombre terrible, la del capitán también esta separada por que su padre ha muerto y su mujer morirá, y la de la Princesa Moanna también esta destruida porque la princesa ha huido de su reino. En la vida fantástica, Ofelia tiene la familia ideal, tiene su madre y padre que se quieren mucho. En la vida real, la familia de Ofelia esta destruida porque su padre ha muerto y su madre esta al lado de un mal hombre. El hecho de que su familia ideal era la fantástica nos enseña que el cuento era un segmento de la imaginación de Ofelia para escapar de su triste realidad. Atravez del cuento, ella podría volver a su familia ideal como ella lo desearía en la vida real.

  23. Alexander dice:

    Estoy de acuerdo con Shai. La familia real de Ofelial esta rompido y disfuncional porque su padre real esta morido y su padre nueva es muy cruel. En lugar de esto, creo que Ofelia puede encontrar un familia con sus amigos y familia de fantasia. No como su padre en la pelicula, el fauno ayuda Ofelia sobrevivir y expresar sus opiniones.

  24. angela luis dice:

    En la vida real todas las familias estan rotas y afectadas por la guerra. Ofelia solo tiene a su mama porwue su papa ya a muerto. Su mama quien ahora esta con un capitan del lado de Franco, empieza a apartarse de su hija y no se da cuenta que Ofelia esta sufriendo y desahogandose en un mundo de fantasia. La mama dice que el capitan es su papa y creo que ella se equivoco en decir eso porque Ofelia se daba cuenta que el Capitan era un hombre cruel y Ofelia vivia en temor de una vida al lado del Capitan. Mercedes tambien es afectada por la guerra. Ella y su hermano Pedro estan en contra de Franco y el Capitan. Ella tiene que vivir lejos de la unica familia que tiene para ser parte de una causa que no era adecuado para la mujer en el tiempo. Se considera una cobarde y en su pensar de eso nos damos cuenta que ella esta haciendo algo mas encima de sus capacidades. Ella y Pedro tambien viven en temor que el Capitan ganara la batalla. Al final de la pelicula vemos como Ofelia en el punto de la muerte imagina a su mama y papa como rey y reina y que ella esta entrando a su puesto como princesa. En su mundo de fantasia, el amor, la familia, y el sacrificio de tu vida por otro mas debil es algo honrado.

  25. Liza Park dice:

    Ofelia vivió una infancia triste. En su vida, su padre murió en la Guerra Civil y su madre está embarazada con el hijo del capitán. El capitán es muy frío y no amar a Ofelia. El capitán sólo desea tener un hijo y no tiene deseos de dar atención a Ofelia que parece estar en necesidad de una figura adulta importante en su vida. Carmen, la madre de Ofelia, muere dando a luz a su hijo, pero por suerte Ofelia tiene otra figura materna en su vida. Mercedes, la amante del capitán y decide cuidar a Ofelia. Debido a estos acontecimientos constante trágica y traumática, Ofelia se reprime en un mundo de fantasía donde vive su familia ideal.

  26. Emily Viola dice:

    En la via real, Ofelia no tiene mucho apoyo. Su padre está muerte y su madre es muy enfermo. A su padre nueve, Ofelia no le importa entonces ella crea un mundo nuevo para escaparlo. Capitan Vidal es muy malo y violente. En la vida real, Ofelia no recibe mucho atencion. En su mundo nuevo, ella está al centro y todas las personas la saben y la cuidan. Su mundo nuevo es el opuesto de su mundo real.

  27. Sandy Rampaul dice:

    En la película la madre de Ofelia está embarazada y vive con el padrastro de Ofelia. Él es cruel y se piensa que el bebé debe ser un niño y que si algo sale mal el médico debe salvar al bebé. Esto no es como una familia real debe ser tan Ofelia utiliza una vida de fantasía para tratar de escapar de su vida real.

  28. Vicky Chen dice:

    Cada relación tiene una muerte. Pedro es el hermano de Mercedes y muere. Carmen es la madre de Ofelia y el bebé, y ella muere. Al final, Ofelia muere. Para la familia de Ofelia hay una repeticion que el padre está muerto. Vidal es el padre del bebé y muere. Y su padre también murió. Además, el padre de Ofelia murió también. Al final de Ofelia, su madre y su padre entrar en un mundo nuevo o renacen en una nueva vida. Parece que la vida es un ciclo y la familia fantastica, finalmente esta completo otra vez.

  29. Christos dice:

    En la vida real, Ofelia vive una vida muy triste. Su padre fue asesinado en la Guerra Civil y la madre hes ha vuelto a casar con un hombre malvado. Trata a Ofelia muy mal y no parece querer Ophelia a ser parte de su nueva familia. Su madre está muy enferma y acaba muriendo, dejándola con nadie más que su padrastro horrible. Con el fin de hacer frente a estas realidades mal, ella es crea un mundo de fantasía en la que puede escapar de todas las cosas tristes en su vida.

  30. Ezra dice:

    Desde el principio de la película, vemos que la familia es mucho más que relaciones superficiales. Ofelia es muy insistente cuando dice que Vidal no es su padre–lo repite muchas veces para subrayar la importancia de la familia a Ofelia y a la trama. Mercedes se hace como su madre y el Fauno se hace como su padre en los lugares de Carmen y Vidal, revelando que carácter es mas importante que sangre en relaciones de la familia. También, hay muchos paralelos entre la familia en la vida real y la familia en la vida fantástica. Por ejemplo, vemos las similitudes entre la crueldad y manipulación del Hombre Pálido y la malicia del Capitán Vidal.

  31. Marilyn Vasquez dice:

    En la vida real, Ofelia no tiene una familia ideal, pues vive bajo el mando autoritario de su cruel padrastro y con una madre muy débil de salud y de voluntad. Pero en el mundo fantástico, Ofelia no lleva la vida desolada de la realidad. Ella es la princesa de un reino subterráneo donde su verdadero padre es rey y su madre es una reina. La diferencia entre las dos familias es que la familia de Ofelia en la vida real es una familia fragmentada, pues el Capitán Vidal es muy cruel con su esposa y con su hijastra y vive muy alejado de ellas. Casi no ve a su esposa enferma y en estado por estar atendiendo a asuntos militares. Pero la familia fantástica de Ofelia es una familia ejemplar donde hay mutuo amor entre todos. En la última escena, todos sus tronos están en el mismo lugar así que se ve que es una familia unida.

  32. Karen Niremberg dice:

    Ofelia no quiere la familia que tiene. Su madre está enferma y su padrastro es muy malo. Esto se muestra cuando es violento hacia ella en un principio agitando la mano de una manera significa. Ella quiere creer lo que el fauno dice porque quiere una vida diferente y una familia diferente. Ella sería feliz como una princesa en otro mundo.

  33. Joseph (Young Joo) Lee dice:

    Creo que Ofelia tiene una mala familia. Sólo su mamá le gusta, pero el papá es muy cruel. En el comienzo de la película, que muestra el lado equivocado y el capitán Vidal se agarra y le duele. Además, pueden tener una mala relación, porque al final de la película, él la mata. En el mundo de fantasía, su familia la ama. Ellos están felices de verla por fin después de mucho tiempo.

  34. Jeremy Altman dice:

    La familia de Ofelia consiste de su madre Carmen, el hijo de Carmen, Mercedes, y el capitan. Carmen muere dando luz a su hijo entonces Ofelia se queda sola. Mercedes viene y quiere cuidar a Ofelia y su hermano. en realidad el capitan no es parte de la familia. el capitan nadamas quiere un hijo y nada mas.

    el el laberinto, Ofelia tiene ha su padre, quien murio en guerra en vida real, su madre sana, y su hermano.

  35. Victor Wang dice:

    En la pelicula, la familia se presenta como uno roto. Nuevo padre de Ofelia, el capitan Vidal, es muy agresivo. Su madre parece que no puede hacer nada y siempre tiene a su lado. La familia es muy quebrado, porque el padre de Ofelia murio. La diferencia entre su vida real y la vida de fantasia, es que la vida de fantasia es la que se pueden relacionar mejor.

  36. Karen Chen dice:

    Estoy de acuerdo con la gente que dice que Ofelia tiene una familia inestable. El mundo real no tiene la familia que ella desea porque ella no siente amor del capitán y su madre se murió. Ella es una chica joven que quiere una familia estable y probablemente quiere la vida que tenia antes de que su madre se casó con el capitán. A pesar de que Mercedes es como una tía de Ofelia, ella nunca va a reemplazar a su madre. El mundo de fantasía es un lugar para ella para escapar de la realidad y le permite soñar con la vida ideal.

  37. Isaac Collins dice:

    Creo que la familia está muy preocupada. La madre está embarazada con un bebé y está constantemente enferma, el “padre”, Vidal, molesto todos, abusando su derecho como un padrastro, y Ofelia es desobedecer a todo el mundo y está obsesionada con su vida de fantasía. Ofelia es muy reservado y distante en el mundo real, pero muy infantil y determinado en el mundo de fantasía.

  38. Claudia Villar dice:

    Ofelia pierda su familia cuando su papá se va a la guerra. Su mamá, Carmen, es débil con embarazo, y el Capitán es brutal y violento. Mercedes actúa como una madre substituta, pero Ofelia todavía se siente sola. Crea una fantasía alternativa en que el fauno le necesita para completar ciertas tareas- indicando el deseo de Ofelia de sentir necesitado e importante en su familia. El fauno es su guardián, y aunque algunas veces duro, todavía amoroso y indulgente, como una familia debería ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s