El Laberinto del Fauno: Preguntas de debate (lunes, 3 de enero) #8

Publicado: enero 3, 2011 en Cine de Terror, El Laberinto del Fauno

8) Comparación y contraste entre personajes: Los protagonistas (héroes) en La lengua de las Mariposas, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno.

Anuncios
comentarios
  1. Anna Ziemski dice:

    En estas tres peliculas, hay tres ninos que actuan como los heroes. Carlos/Santi en El Espinazo del Diablo, Moncho en La Lengua de Las Mariposas, y Ofelia en El Laberinto del Fauno. Cada nino tienen mucha curiosidad para el mundo – Ofelia y el laberinto, Carlos y el muerte de Santi, y Moncho y las mariposas y su profesor, Don Gregorio. Tambien, cada nino es muy valiente. Ofelia quiere salvar su madre y ver su padre, Carlos quiere resolver un crimen, y Moncho quiere apoyar su maestro, aunque las ideologias fueron diferentes. Admiro cada uno de estos ninos!

    • aventura_del_español dice:

      Sí, la valentía es un aspecto que caracteriza a cada uno de los niños. Melissa hizo un valioso comentario sobre la psicología tan distinta de los supervivientes, de niños huérfanos, o niños que han vivido la guerra. Creo que éste es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de pensar en ellos, cómo la guerra o circunstancias terribles sacan lo mejor que hay en cada uno de nosotros.

  2. kimberly hong dice:

    En la lengua de la mariposas, Moncho es muy curioso y no tiene miedo a cuestionar el mundo, similar a Ofelia en El Laberinto del Fauno. Esto también es válido en la espina dorsal del Diablo cuando las preguntas protagonista el pasado del orfanato. Sin embargo, creo que Ofelia es la salida más valiente de todos los personajes porque no tiene miedo cuando ve al monstruo. Moncho es obediente, así que no es rebelde. El personaje principal de El espinazo del diablo es valiente, pero él sigue siendo cobardes en el principio porque tiene miedo de Santi.

  3. Lynda H dice:

    Hoy en la clase, Melissa y yo dijmos que en comparación, todos los protagonistas son niños. Ellos viven en un período con tensión. Todos buscan a otras personas en lugar de sus padres para apoyar.
    En contraste, Ofelia es la protagonista sólo no tiene amigos lo mismo año como ella. Así que es más difícil para ella relatar con otras personas. De todas tres películas, Carlos es el sólo huéfano. En mi opinión, Moncho tiene la vida más fácil. El no ve personalmente la muerte (aparte de un perro para ser matado).

  4. Anna Simonovskaya dice:

    Otra cosa interesante que todos los personajes tienen en común es que todas se basan en la literatura y el conocimiento. Moncho flores mientras se aprende de don Gregorio y se muestra siempre de leer un nuevo libro. Carlos tiene sus tiras cómicas y Ofelia tiene muchos cuentos para leer. Creo que esto es significativo porque demuestra la importancia tanto de la magia y el conocimiento en la vida de un niño

  5. Michael F dice:

    Los protagonistas de “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno” son similares en que cada uno de ellos pierde un padre o dos y viven en un ambiente donde la supervivencia es la meta. Ambos protagonistas también se ocupó de los seres surrealista. El protagonista de “la lengua de las mariposas” es similar en el que vive en el mismo período de tiempo, pero diferente en que vive más cerca del comienzo de la guerra, y no ha perdido a sus padres. Él no ha perdido en gran parte de su inocencia o la juventud, sin embargo, también ha experimentado la pérdida de un ser querido.

  6. Ritsa Frousios dice:

    Estoy de acuerdo con Anna creo que cada uno de los escritores preferio escribir una cuenta con los niños como protagonistas para representar mas temas sobre la guerra y brutalidad de la guerra atraves de los ojos de los niños.

  7. A. "Peanut" Demers dice:

    Pienso que es importante dar cuenta que cada película tiene un enfoque en la lucha (y en las obras de Guillermo del Toro, el triunfo) de inocencia en contra de brutalidad y adversidad. Todos los héroes deben cambiar sus perspectivos y reconocer que el mundo no siempre es perfecto.

  8. A. "Peanut" Demers dice:

    Pienso que es importante dar cuenta que cada película tiene un enfoque en la lucha (y en las obras de Guillermo del Toro, el triunfo) de inocencia en contra de brutalidad y adversidad. Todos los héroes deben cambiar sus perspectivos y reconocer que el mundo no siempre es perfecto. Este proceso es muy importante por el desarrollo en las personalidades de los héroes y influye como reaccionan y aprendan en sus situaciones específicas.

  9. Zsuzsanna O dice:

    Los niños de la Lengua de Las Mariposas, El espinaz del Diablo, y El laberinto del fauno son similares en muchas maneras. Carlos y Ofelia son huérfanos. Carlos, Ofelia, y Moncho son también muy curiosos e inteligentes. Todos tienen que tomar decisiones difíciles a causa de la violencia de la guerra. Estoy de acuerdo con Lynda, la vida es más fácil para Moncho

  10. Melissa Cheung dice:

    Se dice que como reacciona una persona a circunstancias adversas es el indicador verdaderamente de su carácter. Las similaridades entre Moncho, Carlos, y Ofelia son obvias. Todos son niños viviendo durante cualquiera antes, durante, o después de la guerra. Todos están afectados por las persons alrededor de ellos. Pero la diferencia más grande entre los tres es como cada niño responde a la violencia y muerte que los ven ellos. Entre los tres, Carlos es el niño más respondiente a su situación, mientras Ofelia es lo menos. Es dificil a juzgar el comportamiento de Moncho porque el tiene una situación diferente de los dos en cuanto a familia. El tiene una mamá y una papá y aunque ellos tienen vistas diferentes al tiempo, ambos quieren proteger su hijo de los peligros de la guerra.

  11. Matt E. dice:

    Las protagonistas en cada pelicula son diferentes y similares. Moncho, Ofelia, y Carlos todos son valiente, inquisitivo, y negrito. Tambien, todos son el mismo edad aproximado. Sin embargo, hay algunas diferencias. Por ejemplo, Moncho no cree en las fantasías como Ofelia o Carlos (con las fantasmas). Ofelia no escucha a sus padres como Moncho, y Carlos no tiene una familia como Ofelia o Moncho.

  12. Rebecca Hia dice:

    En los tres peliculas, nos conocer a los protagonistas Moncho en La Lengua de las Mariposas, Carlos en El Espinazo del Diablo, y Ofelia en El Laberinto del Fauno. Los tres están en la búsqueda para el bien general, y son intrínsecamente curiosos. Cada uno de ellos sufren las consecuencias del clima político español, y gire a la fantasía de consuelo.

  13. Sophia Zweig dice:

    Los protagonistas en las tres peliculas son similares y diferentes. Todos son ninos viviendo en uno tiempo de guerra. Pero el nino en “la langua de las mariposas” es el menos afectado por la guerra. El es mas afectado por sociedad. En “la espina del diablo,” hay mas terror y dolor que las dos otras. Pero en todas las tres peliculas, los protagonistas hacer cosas para solvar sus problemas- por ejemplo, Ofelia crea un mundo de fantasia y el chico en “la langua de las mariposas” observar la naturaleza. Aunque los chicos son afectados por guerra, tiene maneras de atender las sicuaciones.

  14. Gregory Barber dice:

    Estoy de acuerdo con anna y Ritsa. Los directores usan ninos como protagonistas porque ellos quieren demostrar los horrores de la guerra. Personas que miran la pelicula pueden sentirse mas para los ninos que los adultos. Las personas crean una conexión con los niños por lo que muestra la guerra a otro nivel.

  15. Nina Balac dice:

    Los héroes en las dos películas de alguna manera simboliza los valores de libertad y otros que la sociedad no tiene. Sin embargo, los villanos van junto con la corrupción de la sociedad y hacerla peor.

  16. Alexandra Coutavas dice:

    Los niños en las películas son similares porque todos tienen vidas que cambian a causa de la guerra y la situación política en España. Tienen curiosidad, y sobreviven en el mundo sin mucha ayuda de los adultos en sus vidas. Son similares porque todos son maduros para sus edades, pero también son diferentes; por ejemplo Moncho es más realista cuando Ofelia se centra en su fantasía.

  17. Amy Xu dice:

    Las protagonistas de cada de las peliculas, Moncho, Carlos, y Ofelia, son un pocos ingenuos pero tambien son chicos sin miedos.

    Moncho es el chico mas reservado de los tres. Ese es porque antes de la guerra, creo que hay mas personas que revelan sus ideologías a otras personas. Tambien, es antes el tiempo e que hay separaciones ente los chicos y los padres porque la guerra no esta ocurriendo.

    Carlos es mas fuerte que Moncho porque no tiene su familia. Tiene que sobrevivir sin padres y tiene que crecerlo a sobrevivir en contra de Jacinto y de la guerra en el mundo real.

    Finalmente, Ofelia es una chica sin miedo y puede a sobrevivir en la posguerra porque ella tiene su imaginacion. Ella usa su deseo a ser una princesa en un mundo perfecto a vivir en el mundo real con los maquis y la franquista.

    • angela luis dice:

      Estoy de acuerdo con Amy. Los tres ninos viven en tiempos diferentes entonces sus formas en enfrentar la guerra es un poco diferente. El cuento de Moncho occure antes de la guerra cuando en los aires habian diferentes ideologias y se permitia cuestionarlas sin miedo. El se aparta de los otros dos protagonistas porque todavia existe un entendimiento entre hijo y padre. Carlos y Ofelia tienen que sobrevivir por su propia cuenta. Carlos fisicamente no tiene padres y Ofelia a perdido a su padre y su mama tiene todo su enfoque en la direccion de una vida con el capitan y su bebe. La mama de Ofelia no tiene malas intenciones pero ha sufrido tanto y ahora como mujer en la dictadura de Franco es tan debil que no tiene control ni de su vida ni de la Ofelia, y esa falta de aseguramiento hace que Ofelia sea insegura de si misma y de su futuro. El tiempo tiene que ver mucho con las diferencias entre los tres protagonistas pero sin embargo los tres demuestran valentia y son ninos un poco mas maduros de su edad.

  18. Max ZImmerman dice:

    En las lenguas de las marisposas los protagonistas son felices y adventerosos. Hay libre y tienen caracteristas muy unico. El espinazo del diablo los protagonistas son similar y experimentan problemas muy similar. Los dos son victimas de guerra y representa los personas de Espana en guerra. En el laberinto del fauno hay partidos distinto como el gobierno es malo y ofelia (las personas y rebeldes de espana) son bueno. En todos los otros peliculas la diferencia entre de malo y bueno no es claro pero en este pelicula es claro.

  19. Alexandra Getsos dice:

    Carlos, Moncho y Ofelia son muy similares. Los tres en sus maneras diferentes derrotar a las probabilidades de que se enfrentan. Ofelia intenta escapa del control y la tiranía de su padrastro, el capitán, mediante la creación de su mundo místico y mágico. Del mismo modo Carlos intenta escapar de la autoridad del cruel Jacinto quien se ocupa de los motivos del orfanato. La lucha de Moncho no es físico pero mental. El lucha con lo que creer, si confía en su maestro liberal o alinearse con la iglesia y las mentes políticas de la época. Todos los ninos en las tres peliculas son muy curiosos y tienen habilidades superiores.

  20. Hye In Ji dice:

    Los niños en las películas son jóvenes y inocentes. Todos ellos tienen modelos de conducta que los guía y la influencia de sus creencias. Moncho tiene don Gregorio, Carlos tiene Dr.Casares, y Ofelia tiene Mercedes. Son como las cifras de los niños de los padres y tutores.

  21. Como en la pregunta anterior, los personajes son muy similares. En las dos películas de Guillermo del Toro, los personajes son mas parecidos porque ambos son huérfanos, pero los tres son muy similar. Los tres son afectados por ambas partes de la guerra civil: Moncho al empezar, Carlos durante, y Ofelia al terminar, pero la guerra los afecta a los tres. Moncho no tanto porque la guerra lo llega hasta el final de la película, pero el pierde a su gran amigo, el profesor, que le enseñaba mucho, pero podemos presumir que tendrá que sufrir la perdida del profesor. Carlos y Ofelia son mas similares porque son huérfanos y tienen que ver con hechos místicos como cuentos de adas y fantasmas.

  22. Shai dice:

    Las tres películas tienen como protagonistas a niños viviendo en España en la época de la guerra civil. Un tema que recure en todas estas películas es que la guerra y en conflicto de ideologías afecta como aprenden y experimentan la vida, y hasta previene que puedan disfrutar de sus juventudes.

  23. Maayan Jaffe dice:

    Los protagonistas Moncho, Carlos, y Ofelia son jóvenes que alcanzan la mayoría de edad a causa de los efectos de la guerra civil. Los dos protagonistas en los filmes de Guillermo del Toro tienen ayuda de esfuerzas sobrenaturales (el fantasma, el faun) en estes viajes personales. El tema de perdida de inocencia es algo que los tres tienen en común también a causa de la brutalidad de la guerra.

  24. Sandy Rampaul dice:

    Los niños son los protagonistas en las películas y estoy de acuerdo con Zsuzsanna y Lynda. Los niños que enfrentan situaciones similares, pero que lo experimentado en diferentes momentos: antes, durante y después de la guerra. Los niños tuvieron que ser valiente para sobrevivir y ayudar a otros y orientaciones recibidas de otros protagonistas, por ejemplo, don Gregorio guiada Moncho y Carmen, Dr.Casares, y Conchito se hizo cargo de los huérfanos.

  25. Alexander dice:

    Estoy de acuerdo con muchas personas aqui. Pienso que directores utilizan ninos en sus peliculas porque ninos son curiosos. Ademas, porque ninos estan creciendo, no tienen prejuicio y inclinación a las problemas en su mundo porque son problemas nuevas a los ninos. Entonces, por los ojos de ninos es facil demonstrar la verdad de una situacion, el bueno y el mal.

  26. Emily Viola dice:

    Yo pienso que los chicos en todas las peliculas habia afectado de los problemas en el gobierno en españa en maneras diferentes. En el Laberinto de Pan, Ofelia no puede sobrevivir el situacion entonces ella crea un mundo fantasia para escaparlo. En El Espinazo del Diablo los hijos se hacen más fuerte y se hacen más cercano porque sobreviven situaciones similares. En La Lengua de las Mariposas, Mancho no puede decidir que quiere pensar. Él ve sus padres actuando en una manera y despues sus padres cambia sus ideas y Mancho se hace muy confusado. Mancho es muy joven y escucha a sus padres pero no está de acuerdo completamente. Yo pienso que un factor muy importante es el edad, las personas en el situacion y el rod de apoyo por los jovenes en estas peliculas.

  27. Liza Park dice:

    En las tres películas, la similitud entre los tres protagonistas era evidente. Los tres de ellos tenían un sentido de inocencia en el inicio, pero la guerra y el asesinato causó que tienen que crecer más rápido y pierden su inocencia. Todos los niños son muy curiosos con su entorno y es errónea, pero agradable. Carlos en El espinazo del diablo desarrollado un sentido de valor, mientras que Ofelia se desarrolla un mundo de fantasía lleno de su imaginación. Moncho en la Lengua de las Mariposas quería el apoyo de su maestro, pero la sociedad le obligó a rechazar a su amado maestro en público. Estos niños son de alguna manera los pequeños héroes que son capaces de sucumbir ante las dificultades de su situación.

  28. Vicky Chen dice:

    Todos de los chicos tiene una forma para persistir durante la guerra. Ofelia tiene su imaginacion para crear representivos de aspectos de la guerra civil. Tambien es una manera que ella escapa realidad. Moncho tiene la ciencia y sus experiencias con Don Manolo. En la escena final Moncho utiliza el conexion a cienca que ambos tiene para mostrar que la guerra no cambia su relacion. Y Carlos tiene su creencia en el fantasma de Santi.

  29. Christos dice:

    Los protagonistas de las tres películas son niños. Creo que este es el caso, porque los directores querían que sus protogonists que es inocente. Al centrarse en los niños de la guerra, los directores son capaces de demostrar la pérdida de la inocencia de los niños de España durante la Guerra Civil. También son más fácilmente capaz de retratar los horrores de la guerra.

    • Brandan Gillespie dice:

      Estoy de acuerdo con Christos. Los protagonistas son jovenes, y hay facilmente a cambiar. Los directoras quieran los protagonistas estar inocente.

  30. Ezra dice:

    Los protagonistas son diferentes que los antagonistas por consecuencia de sus principios–es muy obvio, porque son en lados diferentes en la guerra. Pero, ellos muestran su heroísmo en maneras diferentes. En La Lengua de la Mariposa, Don Manolo es el héroe porque el elige pensamiento en lugar de violencia. En las películas de Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno), en el otro lado, los héroes no son distinguidos como resulto de su falta de violencia, pero por la manera en que ellos usan la violencia–para luchar por las ideales de la Segunda Republica. Pedro y Jaime son héroes aunque ellos matan a personas; ellos matan las antagonistas (Vidal y Jacinto) en una acción simbólica de su heroísmo y el triunfo de bien.

  31. Marilyn Vasquez dice:

    Todos los protagonistas son niños que ven la guerra un poco diferente de lo que nosotros leemos hoy en los libros de historia. Ellos viven esta experiencia en carne propia y aunque tienen sus intereses que son como refugios de su inocencia nada los puede proteger contra la maldad y la violencia que los rodea. Cuando se dan cuenta de lo que esta pasando y del mal que los rodea, es como si todos perdieran la inocencia. Han visto como el odio y la maldad puede perjudicar hasta el más inocente. En si, estas tres películas son tragedias pues los mas pequeños pierden su inocencia.

  32. Karen Niremberg dice:

    En “La Lengua de las mariposas” Moncho siente curiosidad por la ciencia y la naturaleza. En “El espinazo del diablo”, Carlos siente curiosidad por el fantasma de Santi. En “El laberinto del fauno” Ofelia siente curiosidad por el mundo de fantasía. Todos ellos tienen intereses diferentes que utilizan para escapar de la realidad.

  33. Jeremy Altman dice:

    tres ninos: Ofelia, Moncho, y Carlos.
    los tres tienen muchisimo curiosidad ya los tres quieren entender el mundo. Ofelia se pone en un mundo de fantasia. Moncho le da curiosidad sobre el mundo de ciencia, amor, y musica. Moncho tiene el profesor para darle consejo. Carlos le da curiosidad sobre Santi y quiere ayudar ha Santi.

  34. Victor Wang dice:

    En las tres peliculas, los protagonistas son ninos en ambientes nuevos. En la pelicula “La lengua de las mariposas”. Moncho ya empoezo la escuela que es un ambiente nuevo para el. En la pelicula “El Espinazo de Diablo”, Carlos mudo al orfanato. En “el laberinto del fauno”. Ofelio vino al bosque donde vive con su padre nuevo. En cada peliculas, los ninos son personajes inocentes, mirando los consequencias del conflictos como la guerra, tienen que ensenarse a los soluciones. Son cuentos sobre como ninos reacciona a cambio.

  35. Isaac Collins dice:

    Los niños se utilizan para mostrar la nueva perspectiva sobre la vida en desarrollo debido a la guerra. Los héroes en cada una de las películas de todos son los niños porque ellos son la nueva forma de vida, el buen camino. Los héroes son imaginativos, honesto, y quieren hacer bien.

  36. Karen Chen dice:

    Los protagonistas de las películas de todos los niños son muy curiosos y quieren resolver misterios. Moncho quiere ver si las mariposas tienen una lengua, Carlos quiere aprender más sobre Santi, y Ofelia entra en una aventura con las tareas que el fauno le da. También creo que es interesante que sus guías son diferentes. Moncho sigue Don Gregorio, que es un humano, sigue Carlos Santi, que es un fantasma, y Ofelia sigue el fauno, que es una criatura.

  37. Claudia Villar dice:

    En todas las películas, los protagonistas son niños aterezados por los horrores de la guerra. Cuando Don Gregorio es arrestado, Moncho retiene los hechos que le enseñó porque no entiende porque es sopuesto de acusarlo. Similarmente, Ofelia, en su inocencia, se distancia de la realidad por crear su propio mundo de fantasía. Jaime también quiere escapar realidad cuando crea una historia sobre Santi que es falso. Todos los niños son víctimas inocentes del maldad de los adultos en un mundo brutal y cruel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s