El Laberinto del Fauno: Preguntas de debate (Lunes, 3 de enero) #6

Publicado: enero 3, 2011 en Cine de Terror, El Laberinto del Fauno

Saturno devorando a sus hijos de Francisco de Goya

 

6) La brutalidad de la guerra (violencia) a través de los ojos de los niñ@s. ¿Cómo reaccionan los personajes más jóvenes ante la guerra o la violencia. Usa ejemplos de El espinazo del diablo y La lengua de las mariposas también.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Anna Ziemski dice:

    Pienso que Guillermo del Toro tiene un technica para usar ninos en sus peliculas sobre materias brutales como guerra. Guerra es un tema muy oscuro y complicado, y muchos ninos no pueden comprender. Muchos tiempos, los ninos aterrorizan cuando hay violencia en sus vidas. Sin embargo, en ambos peliculas por Guillermo del Toro, los protagonistas, Ofelia y Carlos, tiene metodos diferentes para hacer frente con su miedo de su situacion social, y la guerra. Ofelia va en el laberinto para imaginar, y descubrir cosas sobre la naturaleza. Carlos quiere descubrir la verdad sobre Santi, y que el quiere con Jacinto.

    Cuando el director usa ninos para retratar temas brutales, crea un sentido inocente. Si hay un sentido inocente, los temas brutales parecen peor y drastico…. que piensan..?

  2. kimberly hong dice:

    Creo que los niños aún se mantienen inocentes y son curiosos. También siguen las personas y rara vez tienen una mente propia. Esto se muestra cuando Moncho sigue a la multitud y arroja piedras a su maestro en la final de la película. En la espina dorsal del Diablo, todos los niños a seguir al líder, Jaime. Sin embargo, los niños son muy curiosos y aprenden rápido. Por ejemplo, en la Lengua de las Mariposas, Moncho siempre le dice a los adultos lo que ha aprendido y hace muchas preguntas a su hermano. En El espinazo del diablo, el protagonista aprende rápido y se adapta rápidamente al orfanato. En esta película, Ofelia es muy valiente y curioso, porque ella no tiene miedo cuando ve a los monstruos. Es curioso porque quiere explorar su nueva casa (el jardín).

  3. Lynda H dice:

    Estoy de acuerdo que Ofelia escapa la realidad con el laberinto. Pero en “El espinazo del diablo,” pienso que algunos niños no saben qué está pasando. Carlos no sabe que su padre murió. Y el orfanato está lejos de la guerra/la ciudad. Así que la bomba es una curiosidad para los niños.
    Creo que para usar los niños (la inocencia) en las películas horrores con violencia hace el filme más de miedo y peor.

  4. Anna Simonovskaya dice:

    El problema con la opinión de los niños de la guerra es que son a los jóvenes e inocentes para entender verdaderamente la dura realidad de la misma. Simplemente estar de acuerdo con lo que se está contando. Por ejemplo en la Lengua de las mariposas Moncho ama a su maestro, pero ya ve que todos los demás de ser violento que lo acompaña. Esta es la parte más aterradora si enseñar y mostrar violencia a los niños a una edad temprana siguen usarlo más tarde en sus vidas y aún más el problema de la

  5. Michael F dice:

    Los desafortunados niños que han estado expuestos a las realidades de la guerra y muchos de los cuales perdieron a sus padres deben vivir para sobrevivir en lugar de disfrutar de su infancia. Les falta el amor propio necesario y perdió su inocencia temprana, como se ve en “la lengua de las mariposas”, donde los niños aprenden acerca de follar y en la “el espinazo del diablo”, donde los niños son a menudo maldición. Los niños deben crear una falsa realidad para sobrevivir como es evidente en “El laberinto del fauno”, donde la fascinación de Ofelia con sus fantasías puede ser sólo su método de supervivencia.

  6. Zsuzsanna O dice:

    Yo creo que en películas como la lengua de las mariposas y los niños columna vertebral demonios se utilizan a la violencia. La guerra mata a la gente que conocen, destroza familias, y alrededor de ellos, para que no se ven obligados a acostumbrarse a él, y son insensibles a la violencia Jacinto es un ejemplo de esto, él mismo era un huérfano como un niño, pero el la violencia le hizo cruel como un adulto. Sin embargo, también pueden estar traumatizados y tratar de escapar. Ofelia, por ejemplo, utiliza el laberinto y sus libros para escapar.

  7. Melissa Cheung dice:

    Las reacciones a la guerra y la violencia variaron mucho entre los niños en El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo, y La Lengua de Las Mariposas. Sus respuestas a sus entornos son los resultados de las personas con quién ellos están relacionados y sus experiencias pasadas. En La Lengua de Las Mariposas, Moncho finge a ajustar a la presión de la República pero porque el tiene padres cariñosos, el no siente una necesidad a reacciona en una manera rebelde. El tiene la protección que necesita para sobrevivir. Este no es el caso para Carlos en El Espinazo del Diablo o Ofelia en El Laberinto del Fauno. Carlos está en la peor situación porque el es un huérfano y está dependiente en los otros niños en el orfanato y sus habilidades propias, que son subdesarrollado relativamente a una edad muy jóven. Sin embargo, el demuestra mucho valor en su combate en contra de Jacinto, con la ayuda de Jaime y los otros huerfanos. Ofelia tiene una situación difícil también. Ella tiene una madre pero ella no le ayuda. En respuesta, Ofelia elige a viajar a su mundo fantástico, donde ella puede escapar el dolor.

  8. Alexandra Coutavas dice:

    Los niños en las películas que hemos visto responden a la brutalidad de la guerra en maneras diferentes. En “La Lengua de las Mariposas,” Moncho maneja la situación con la educación, y emula las otras personas cuando le grita a Don Gregorio. Cuando no hay una oportunidad para educación y hacer mejora en las vidas de los personajes como en “El Espinazo del Diablo,” los niños crean una comunidad entre ellos y tienen camaradería para combatir la injusticia en el orfanato. Por último, en “El Laberinto del Fauno,” Ofelia crea una vida fantástica y una realidad alternativa completa para escapar de su vida y la situación posguerra en España. La guerra tiene un efecto especialmente negativo en los niños y juventud de una sociedad. Los niños tradicionalmente son puros e inocentes, y para mostrar la guerra a través de sus ojos es una manera para demostrar la realidad más y da una perspectiva imparcial.

  9. A. "Peanut" Demers dice:

    En las películas, la brutalidad funcionar para crear un contrasto entre la inocencia de los niños y sus medioambientes difíciles. En “Espinazo del diablo” es verdad que los huérfanos necesitan aprender cómo usar violencia, pero estoy en acuerdo con Kimberly que su inocencia esencial no está cambiada. Por ejemplo, Ofelia tiene visiones de un final feliz cuando muere y guarda su propia inocencia al termino de su vida.

  10. Matt E. dice:

    Los ninos en estas peliculas me parecen ser muy inocentes: no saben lo que la guerra es sobre, pero, en una manera, entienden que hay una tension fuerte, especialmente entre su familia y sus amigos. Ofelia entiende hay una tension entre su mama y “El Capitan,” Carlos entiende el tension entre Dr. Casares y Jacinto, y también, y Moncho entiende la tension entre su mama y su papa.

  11. Rebecca Hia dice:

    En esta película, lo que representa un ejemplo de los niños durante la guerra. Ofelia puede ver la brutalidad de la guerra pero ella no quiere estar involucrado. Ofelia crea una familia mágica de su propia para fabricar un mundo agradable para ella en medio del terror.

  12. Alex Tablan dice:

    Las guerras y la violencia tienen un gran efecto a los jóvenes. Pueden afectar las mentes de los jóvenes en maneras psicológicamente, emocionalmente, y físicamente. El director, Guillermo del Toro, trata a mostrar los efectos de la Guerra Civil español a los jóvenes en sus películas. En El espinazo del diablo, los huérfanos sufrieron mucho, pero eventualmente, los luchan en contra el mal. En el Laberinto del fauno, Ofelia – la protagonista – crea un mundo fantástico, en que puede vivir sin los aspectos oscuros y malos del mundo real. Este caso es visto en otros lugares, en que los niños imaginan un lugar mágico, lejos de la violencia y realidad.

  13. Alexandra Getsos dice:

    Los personajes mas jóvenes se ven obligados a crecer y madurar en la cara de la brutalidad y la violencia, causada por la Guerra. En el caso de “El Espinazo del Diablo” Carlos se queda sin padres y es llevado a un orfanato. Se espera que asuma mas responsabilidad y hacer las cosas a si mismo. Con tiempo el junta con los otros niños para luchar contra el mal trabajador Jacinto. No solo los niños son obligados a madurar pero también son moldeados y forma por su medio ambiente y una guerra puede tener un gran influencia en la mente de un niño. Tal es el caso de Moncho, que es fuertemente influenciado por el medio ambiente político en que vive y su maestre de libre pensamiento del profesor Don Gregorio. Por ultimo un ambiente brutal y violento podría ocasionar que los niños buscar refugio en la cara de la guerra y la adversidad. El mejor ejemplo de este es de Ofelia en el Laberinto del Fauno. Ella utiliza sus libros y su mundo imaginario para escapar de su realidad.

  14. Ritsa Frousios dice:

    Como dijo en la pregunta una los niños cuando ven la brutalidad no saben como reaccionar. No quieren atender a esas problemas y por eso creen en las fantasmas. Creo que eso us una mensaje y tema muy importante que podemos ver en otras peliculas como el espinazo del diablo. Los niños en el huerfano no tienen padres y son en el medio de un guerra con un bomba cerca de ellos. En vez de atender a esas problemas se preocupan con un fantasma para distraer sus mentes. Por eso podemos como muchas veces es mas facil imaginar y preocupar con sueños y otras cosas de atender a la realidad.

  15. Sophia Zweig dice:

    Ofelia tiene que presenciar el terror de la Guerra Civil y la posguerra. Para ninos, los aspectos de guerra puede ser mas aterrador, y para tratar con las problemas, los ninos hacer cosas. Por ejemplo, Ofelia crea su propio mundo de fantasia. Carlos en “el espinazo del diablo” atemptar ayudar a Santi para resolver su problema. En “la lengua de las mariposas”, el atemptar caber en las ideas de las otras personas y grita a Don Gregorio.

  16. Gregory Barber dice:

    Pienso que Ofelia usa un mundo de fantasia para escapar los horrores y volencia de la guerra. En el “Espinazo del Diablo” los ninos no comprenden las circumstancias. Ellos piensan que sus padres a volvera a ellos sin embargo sus padres estan muertos. Los directores use la inocencia de los ninos para demostrar los horrores de la guerra.

  17. Amy Xu dice:

    Creo que antes de la guerra, los ninos son muy ingenuos. Este es porque muchas de los chicos escuchan por sus padres y los hacen que sus padres quieren. Por ejemplo, Moncho le grita a Don Manolo los insultos porque su madre lo quiere. Aunque Moncho no lo dice en serio, lo hace porque su madre quiere.

    También, en “El espinazo del diablo”, Carlos lo hace que cree que es bueno con la influencia de Carmen y Dr. Casares. Estos son ejemplos en que la influencia de los adultos son muy grandes en las decisiones de los chicos.

    A vivir en este mundo es difícil, aunque Carlos necesita a crecer antes de tiempo. Esta en un orfanato y es difícil a sobrevivir.

  18. Max ZImmerman dice:

    Ver brutalidad como un nin@ es una experenicia muy tragico. En el espinazo del diable la lucha con Jacinto cambia Jaime para todo la pelicula. Muchos tiempos, tragedia y brutalidad, modela la personalidad del nino. En el laberinto del fauno, Ofelia es mas maduro porque de la brutalidad que experimenta.

  19. Hye In Ji dice:

    Los niños representan la inocencia y la ingenuidad. La guerra es un tema oscuro para utilizar a los niños ayuda a ver la materia oscura en una perspectiva diferente y más brillante. En ‘La Lengua de las Mariposas, Moncho es la influencia de sus padres y Don Gregorio. Él juega en la naturaleza para hacer frente a la situación en España. Carlos en ‘El espinazo del diablo’, las experiencias de la guerra en la parte rural. Ofelia en ‘El laberinto del fauno’, no sabe mucho sobre la guerra porque ella está ocupada con su vida de fantasía. Ella escapa a la realidad. Aunque los niños en las tres películas no tenemos mucha información sobre de la guerra, tienen sus propios conflictos que tienen que tratar.

  20. En las tres películas, los niños tratan de empezar en cosas que lo entretienen y les quita la mente de lo que ocurre en la vida real. Ofelia, por ejemplo, se inventa un cuento de fantasía que la llevaría a donde ella deseaba estar. Su padre muerto, y su madre también, Ofelia era huérfana. Queria estar con sus padres, pero en la vida real no podía. Entonces atra vez del cuento, en la vida mas aya de la muerte, ella podría estar con ellos otra vez. Para Carlos y sus amigos en El Espinazo del Diablo, los niños se distraen con haciendo travesuras y descubriendo mas sobre la leyenda de un supuesto fantasma. Nadie mas que los niños ve al fantasma, que nos da pista que tal vez nunca existía. Y en La lengua de las mariposas, Moncho se distrae en descubriendo animales e insectos con su profesor.

  21. Shai dice:

    Los niños en estas películas reaccionan más fuertemente a las condiciones de la guerra civil. En La Lengua de las Mariposas, Moncho demuestra su gran conflicto interno al final cuando tiene que tirar piedras e insultos al camión de condenados pero solo logra decir cosas que le recuerdan de su amistad con su maestro. Así vemos los efectos de la guerra en familias y amigos amplificados. También vemos esto en El Espinazo del Diablo, donde los niños no pueden comprender la violencia que los ronda. Ellos demuestran que ilógica es todo lo que paso. Finalmente, en El Laberinto del Fauno vemos a Ofelia incapaz de disfrutar de su niñez por la guerra.

  22. Alexander dice:

    Hombres estan listo ver violencia y guerra porque estan maduras. En el otro mano, ninos tienen muchos miedos de estos problemas y estan mas listo expresar su opiniones en el situacion. Esto esta mostrado en El Laberinto de Fauno cuando Ofelia estaba corriendo del hombre palido. Aunque el hombre palido era on monstruo y no era real, es importante porque demuestra que ninos estan dispuestos compartir su miedo y repugnancia a la guerra.

  23. Liza Park dice:

    La violencia es común en todas estas películas, pero la principal similitud de estas películas es la contaminación de la inocencia de los niños. Están expuestos a la violencia o la represión que les hace reaccionar violentamente o ya sea con timidez. Por ejemplo, con el fin de derrotar a Jacinto en El espinazo del diablo, los niños tuvieron que apuñalarlo con palos. El extente de la violencia espantosa que se muestra en estos niños muestra que su inocencia se ha roto.

  24. angela luis dice:

    Los ninos son demasiados inocentes para enfrentar la guerra asi como es. Ellos lo miran y encuentran formas de alejarse de la realidad de la situacion violenta. En El Laberinto del Fauno vemos como Ofelia enfrenta sus temores creando un mundo fantastico a donde ella es valiente y puede hacer lo imposible. En su mundo de fantasia ella no es debil y enfrenta a lo que le tiene miedo. En El Espinazo del Diablo Jaime tambien trata de apartarse de la crueldad de la guerra convirtiendose en un nino que intimida a los otros. El trata de inventar un falso control de su situacion.

  25. Emily Viola dice:

    Me pregunté este pregunta por opcion ocho pero yo pienso que en estos casos los hijos están afectado de la violencia y la situacion en maneras diferentes. En la langua de las mariposas, Mancho no ve mucho violencia pero en el Laberinto de Pan, violencia está siempre cerca de Ofelia y su casa. Su “padre” es muy violente consigo y ella necesita escapar la situacion y crea un mundo diferente.

  26. Sandy Rampaul dice:

    La reacción de los niños hacia la brutalidad de la guerra y violencia muestra cómo inocentes que son. En El Espinazo Del Diablo la guerra destruye familias y ha causado que los niños se convierten en huérfanos. Por ejemplo, Carlos se convierte en un huérfano, pero no se da cuenta que el padre murió en la guerra porque Carlos es demasiado inocente para darse cuenta. En La Lengua de Mariposa Moncho pierde Don Gregorio y tiene que volverse en su contra por lo que su familia no se verían perjudicados. Ofelia es joven y trata de escapar de su vida mediante la creación de una vida de fantasía. La guerra causa a los niños a perder el tiempo a sus inocencias.

  27. Vicky Chen dice:

    La reacción de los niños en las películas es crear otra realidad. Ofelia tiene una gran imaginación y crea sus propios héroes y villanos, como el fauno y el Humano Pálido. Carlos y los otros huérfanos creer en el fantasma de Santi. Santi es representativa de las niveles de la guerra y es una manera para explicar lo que no entender porque son niños.

  28. Christos dice:

    La Guerra Civil hizo que muchos de los niños de España a perder su inocencia. En El espinazo del diablo, los niños son empujados a un ambiente violento y se ven obligados a ser violentas. Además, los niños buscaron maneras de escapar de la realidad, al igual que Ofelia tenía cuando hizo un mundo de fantasía para sí misma para vivir.

  29. Ezra dice:

    En una combinación extraña pero eficaz, los niños emplean sus imaginaciones y acción real para combatir las injusticias y la violencia de España después de la Guerra Civil. En El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, hay mundos supernaturales en que todo es posible, para crear un gran contraste con los problemas del mundo real. Jaime y los otros huérfanos tienen vidas muy duras, y ellos usan la idea de Santi para escapar de estas realidades. Pero, en el mismo tiempo, son muy puros y no adulterados por las malas del gobierno, y por consecuencia sienten una responsabilidad actuar para sus creencias. Ellos matan a Jacinto, quien representa los que quieren destruir la Segunda Republica durante la Guerra Civil. En el Laberinto del Fauno, Ofelia quiere escapar de la brutalidad de Capitán Vidal y de la enfermedad de su madre, y como resulto ella va a sus fabulas y su mundo fantástico. Pero, ella es una revolucionaria también, y ella mata por la lucha contra la reina de terror de Franco. Los niños en estas dos películas crean mundos fantásticos para escapar de la violencia de España, pero en el mismo tiempo, son revolucionarios reales quienes luchan por sus creencias–en sus imaginaciones y en realidad.

  30. Marilyn Vasquez dice:

    Se puede decir que los más jóvenes tratan de escapar de los horrores de la guerra, pero a veces resulta inútil. Ofelia usa su imaginación como un refugio de la violencia y la maldad que a ella la rodea y le resulta bien el distraerse de tanto mal, pues así conserva su inocencia. Pero el pobre Carlos es un huérfano que ha sido tocado muy personalmente por la guerra. El busca la verdad sobre Santi, pero en el proceso se trata de buscar a si mismo como si la guerra le hubiera robado todo lo que tenía: sus padres, su estabilidad, su identidad.

  31. Karen Niremberg dice:

    Ofelia utiliza el laberinto como un escape de su realidad. Pero en “El espinazo del diablo”, los niños se confunden. Son curiosos sobre la bomba. También están muy lejos de la ciudad por lo que están aisladas. Esto es como un escape del mundo también.

  32. Joseph (Young Joo) Lee dice:

    Creo que los niños tienen una visión muy diferente de la guerra. Puesto que no hay que luchar, que son afectados indirectamente. Ellos tienen que presenciar muchas muertes y las cosas horribles que suceden a causa de la guerra. Por ejemplo, en la de El espinazo del diablo, Carlos sabe de la guerra, pero no se puede luchar para una vida mala.

  33. Jeremy Altman dice:

    el director no necessaria mente usa los ninos. la peliculas nos introduce ha la guerra civil sin usar los ninos. los ninos siempre se quedan innocente. en espinaje del diablo o la lengua de las mariposas, vemos que los ninos cambian hal final y se quedan afectado. los ninos del orfenato matan Juancito y usan violencia y Moncho grita ha el profesor. pero la guerra no cambia ha los ninos derectamente.

  34. Victor Wang dice:

    Creo que los ninos son capaces de conectarse asi a nuevos ambientes. Ellos son inteligentes y aprenden rapido. Creo que se enfrentan a la guerra con curiosidad. Cuando se dan cuenta de lo que esta sucediendo, que se adaptan rapidamente. Cuando Carlos tenia que ser puesto en el orfanato, se adapto rapidamente e incluso hablo con el fantasma de Santi. Ofelia es el mismo, porque cuando llega a la selva, rapidamente camina y se adentra en el laberinto

  35. Karen Chen dice:

    Mucha gente dijo que la guerra es un tema que los niños vean las partes oscuras del mundo. Estoy de acuerdo, porque los niños son inocentes hasta que se expone a algo que sus padres se escondieron de los niños. Guillermo de Toro utiliza la guerra y los niños en sus películas para mostrar cómo la guerra es algo terrible que puede afectar a personas que son muy puros. Sin embargo, todos los niños son afectados de diferentes maneras. Moncho pierde Don Gregorio, un buen amigo. Carlos trata de averiguar un misterio y Ofelia entra en su mundo de fantasía.

  36. Isaac Collins dice:

    Creo que a los niños durante la guerra no entender la muerte y la brutalidad y por lo tanto inventar historias para mantenerse entretenido, así como para eliminar cualquier incertidumbre. Lo hacen para hacer la paz en su mente.

  37. Claudia Villar dice:

    Para escapar la brutalidad de la guerra, Ofelia un mundo alternativa en que puede ser feliz. En esta fantasía, es una princesa con un guardián fauno. Ofelia tiene unas tareas para completar, indicando su necesidad de sentir importante (en el mundo real, casi nadie se da cuenta de su presencia). Sin embargo, la brutalidad de la guerra alcance a Ofelia aún todavía cuando está en su mundo de fantasía, demostrado con el hombre pálido quien coma a las hadas. En “El Espinazo del Diablo,” Carlos confronta el maldad y mata a Jacinto- una historia admirable, pero quisas poco realista. En “Lengua de las Mariposas,” Moncho conforma a sociedad y grita que Don Gregorio es un “rojo” y un “ateo,” pero en su inocencia es confundido y no entiende porque todos están gritando eso. Grita palabras que le enseñó Don Gregorio, demostrando su confusión e inocencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s