PREGUNTAS PARA DEBATIR #3

Publicado: diciembre 20, 2010 en Cine de Terror, cine español, El Espinazo del Diablo

Función del color, la iluminación, lo escenarios y la música en la película.

Anuncios
comentarios
  1. Lynda H dice:

    El color: Muy oscuro. Cuando hay color, usualmente es rojo (representa sangre). Da una sensación del horro y sin colores vivos, expresa la muerte y aislamiento.
    La iluminación: La mitad de la película es por la noche. Es mejor para el fantasma y otra vez, da al horror.
    Escenario: El orfanato es hecho polvo y está en el medio de ningún lugar. Así que es difícil para obtener ayuda cuando necesita. El orfanato está cayendo, también es el país (porque hay la guerra civil).
    Música: Especialmente cuando Santi está allí, hay una cortina musical. Me parece un resuello (cual es qué pasó cuando Santi está en estado de shock después de su golpe de Jacinto). La música es muy inquietante.

  2. Melissa Cheung dice:

    El color, la iluminación, los escenarios, y la música contribuyen al humor extraño en la película. El director usa colores oscuros para transmitir escenas serias, y colores brillantes en escenas “con vida.” En la misma manera, la iluminación está usada para crear esencialmente una aura en ciertas situaciones, y oscuridad completa en situaciones misteriosos. Predominantemente el escenario es el orfanato, pero en otras escenas el escenario indica el tiempo, eso fue durante la Guerra Civil Española (como la escena cuando Dr. Casares ve el asesinato del tutor.) La música funciona como la iluminación.

    • Raihan Kazi dice:

      Estoy de acuerdo con Melissa por las usas de la color y escenarios. Pero pienso que el director usa la illuminación y la musica juntos para mostrar una emoción en una escena. Las escenas oscuras con musica muy rapida muestran una emoción de mieda. La misma illuminacion con musica despaso muestra tención. Los dos ayudan a nosotros a comprender que va a ocurrir y como deberiamos sentir.

  3. Katie Heiserman dice:

    Todos el color, la iluminación, los escenarios, y la música están usado a acentuar el suspenso y miedo durante la pelicula. Hay mucha música ominosa durante el filme, particulamente en las escenas con Jacinto o Santi. La música nos ayuda a aprender la natura y caracter de los personajes, particulamente Santi porque su caracter es ambigua hasta más tarde en la pelicula.

  4. Marilyn Vasquez dice:

    Me parece que el director esta mandando un mensaje con el uso del color y la iluminación. La mayoría del tiempo, afuera del orfanato hay un dia soleado. Pero casi todas las escenas adentro del orfanato estan hechas en la oscuridad y con colores muy oscuros (gris, negro, etc.). Es como si el orfanatorio estuviera sumido en la oscuridad por fantasma que merodea ahí. El uso de la música ayuda mucho a provocar emociones y reacciones de la audiencia. Por ejemplo, la música misteriosa que se usa en las escenas con el fantasma de Santi me pone los pelos de punta.

  5. Alex Tablan dice:

    Las técnicas de cinematografía son utilizadas para mostrar un sentimiento de la guerra. La mayoría de la película, los colores son oscuros, para representar la depresión y pérdida de la esperanza en medio de la violencia. La iluminación puede significar momentos de importancia y esperanza, como los niños del orfanato. También, la música crea un sentido de suspense y tensión.

  6. Anna Ziemski dice:

    Pienso que este película tiene música, luz, y sonido increíble. Había música aterrador cuando Carlos ve a Santi o es la noche, y música feliz cuando los niños están en escuela juntos. También, es muy oscuro y lleno de misterio en el sótano con la cisterna (adónde Santi y Jacinto murió). Pienso que es importante que hay música y luz apropiado en películas. Si hay una escena de asesinato, y hay sol, luz, y la canción “Feliz Cumpleaños”, no transmite la emoción apropiada. Asimismo, si hay una escena de una boda, y es la noche, hay música aterrador, y hay disparos, no es la emoción feliz que quiere ocurrir.

  7. Joaquin Palma dice:

    Todo en la película es muy gótico. Los colores son muy oscuros, la música es clásica y espantosa, los escenarios son oscuros, y muy antiguos. Todo esto tiene dos propósitos. El primer propósito es enseñar la actitud y la manera en como todos se sentían durante la guerra: muy oscuro y espantosa. El segundo propósito es darle horror a la película, aumentar el miedo. ¡Esto es una película de terror!

  8. Arjun Ramrup dice:

    Color, la iluminación, lo escenarios y la música en la película se usan para dar un siente de oscuro y espantosa. Sin embargo, el director usan los aspetos appropriados con los escenas alegres.

  9. Nina Balac dice:

    Estoy de acuerdo con todos en que los colores y otros efectos de añadir a las emociones o el humor de la película. La película es sobre un tema oscuro y es durante un período difícil de tiempo en España, la Guerra Civil. Por lo que es apropiado utilizar la oscuridad para mejorar tanto el período de tiempo y el misterio.

  10. Karen Niremberg dice:

    La película tiene colores muy oscuros. Esto muestra la tristeza y la muerte. Sin embargo, estoy de acuerdo con Lynda H cuando habla sobre el uso del color rojo. Esto representa la sangre, el asesinato, y el diablo. La iluminación también sea débil o completamente a oscuras para asustar a los espectadores. El escenario es un orfanato en el medio de la nada, porque de esa manera nadie puede ayudar a cualquiera de los personajes. La música es muy aterrador porque hace que los acontecimientos más miedo.

  11. Anna Simonovskaya dice:

    Estoy de acuerdo con todos en el sentido de que los colores oscuros dan un estado de ánimo depresivo miedo a la película. Sin embargo, el director hace una buena trabaja muestra el aislamiento del orfanato con el área seca de polvo que lo rodea. Casi no hay color y todo está cubierto de polvo. Creo que esto también hace que un punto

  12. Alexander dice:

    Estoy de acuerdo con la clase. El color, la iluminación, lo escenarios y la música de la pelicula ayudaban hacer el terror de le pelicula. Una escena oscuro y ruidos escalofriantes son necesario hacer un pelicula sobre fantasmas. Ademas, estos cosas son importante porque reflejaron Espana durante el tiempo. Era oscuro, y estaba llenada con violencia y lucha y entonces era necesario hacer el escenario de la pelicula como el escenario de Espana.

  13. George Laskaridis dice:

    Creo que el uso del director de día y de noche es muy importante en la película. La película es acerca de un tema oscuro en la historia española y la mayor parte de la película es oscura, pero después de cada noche siempre hay un hermoso día soleado. Pase lo que pase durante la noche siempre es seguido por un día muy soleado. Esto crea la idea de que hay esperanza para los huérfanos y que no es más que el período de tiempo que la muerte y la destrucción.

  14. Shai dice:

    Me parece que el color representa el futuro. Hay poco color cuando vemos a Santi y a Jacinto, pero mucho color cuando están los otros huérfanos. Al final, los sobrevivientes caminan hacia el sol y el horizonte lleno de color, mientras Doctor Casares permanece en la oscuridad gris. La música agrega suspenso, y los escenarios crean atmósferas que intensifican las emociones que crea la película.

  15. Brandan Gillespie dice:

    The color, music and the lighting were meant to give off a dark feel. The director did a good job, and made the story fit in with the setting. The orphanage was seen as a dim, shady place, due to the color and the lighting.

  16. Liana K dice:

    Un color que destaca para mí durante la película era rojo. Rojo representa sangre y cosas violentas y miedo. El pozo en el aljibe era claro y gris, a veces, pero cuando del Toro construye suspenso, y queria dar miedo a los espectadores, el agua se vuelve turbia y rojo.
    Esto ocurrió cuando Santi emerga desde el interior, y cuando Jacinto se ahoga entrelo.

  17. Nanette Matos dice:

    La música fue usada para expresar terror. Cuando la fantasma Santi fue cerca de Carlos, la música fue muy siniestra. También, había sonidos extraños cuando Carlos descubre un lugar extraño por ejemplo, la piscina debajo del orfanato donde Santi murió. Durante algunos partes del film, las escenas no tienen mucha iluminación. La función fue crear suspensa en las escenas.

  18. Emily Viola dice:

    Yo estoy de acuerdo con muchas personas cuando dicen que el color es muy oscuro. Durante la pelicula, a veces no podemos ver la escena porque la iluminacion estaba muy oscuro. La musica en la pelicula ayuda el trama. Cuando el trama estaba muy de miedo, la musica esta lo exagerado.

  19. Amy Xu dice:

    Creo que los imágenes son esplendidos… durante la película, pensé que yo podría a sentirse el calor del desierto y de la explosión. Los colores son perfectos en que yo tenia miedo durante las escenas en la noche y con Santi. Guillermo del Toro utilizo sus recursos muy eficientemente y proveyó un medio ambiente que representó los horrores de la guerra civil con el calor, la perdida, y la fuerza.

  20. Liza Park dice:

    El uso del color es muy importante para describir el estado de ánimo de las escenas. El orfanato está situado en medio de un desierto por lo que es muy brillante durante la mañana. Esto es importante porque el cambio entre la noche y el día es más drástica en el orfanato. Durante la oscuridad, el uso de azul, gris y negro se utiliza para describir una sensación extraña. El azul, incluso añade un poco de misticismo a las escenas. Durante la escena con el fantasma, el uso de imágenes grotescas se utiliza para evocar el miedo en el principio. La música es muy suspenso al principio, cuando no sabíamos la realidad del misterio de Santi. Cuando finalmente descubrió lo que pasó con Santi, la música se volvió extremadamente triste.

  21. Hye In Ji dice:

    El función del color, la iluminación, lo escenarios y la música en la película es para crear suspenso. Peligro acecha en la película, la gente vive con miedo como las milicias de Franco asesina a los combatientes de izquierda. La guerra de invasión y la presencia sobrenatural de crecimiento mantener la alta tensión de principio a fin. No sólo sirven para mostrar el horror y el terror de los personajes de la película, pero también expresan el terror durante la Guerra Civil Española.

  22. Amanda Huang dice:

    Una cosa que realmente me interesó fue el papel del color en la película. Este color fue muy sutil en la película: Rojo. El rojo representa los republicanos. Se ve en la cortina de la habitación dondelos niños duermen , las paredes de ladrillo, el pelo de Carmen, la bomba, y la sala de que Carmen y Doctor Casares se encuentra cuando Carlos llega.

  23. Christos dice:

    La luz y la música en la película se utiliza para establecer un clima extraño. La oscuridad y la niebla hacen un poco de miedo y miedo. Los colores oscuros tienen el mismo efecto, mientras que el color rojo simboliza la guerra y la violencia.

  24. Vicky Chen dice:

    El color y la iluminación en la pelicula es muy importante. Para la mayoría de las escenas con Santi y Jacinto, que fueron filmado en la oscuridad o con el oscuro azul, negro o plata en el fondo. Estos colores provocan sentimientos de la oscuridad, la maldad, y la frialdad. Sin embargo, las escenas con el doctor Casares y Carmen siempre había una gran cantidad de luz o el sol y los colores brillantes como el blanco, amarillo o violeta en sus ropas o en el fondo. Estos provocan sentimientos de calidez, alegría y seguridad.

  25. kimberly hong (eugean) dice:

    Creo que el papel de color, la iluminación y la música, crean una atmósfera extraña, oscura. Por ejemplo, yo pensé que era extraño cómo el orfanato estaba en medio de la nada y creo que el vacío de la tierra se suma a la incertidumbre. La iluminación era en su mayoría de color naranja o azul que son colores difíciles y crear un efecto misterioso.

  26. Ritsa Frousios dice:

    Hay muchas esenas en rojo que represetan la maldad en la pelicula. Ademas las escenas en azul dan un poco de misterio a la pelicula

  27. Victor Wang dice:

    Pienso que el color de la pelicula tuvo un papel grande. Muchos de las escenas consistan con los colores muy oscuros. En la noche, la escena tiene mucho azul y en la manana, la escena tiene mucho rojo oscuro. Los colores oscuros ayudan el sentimiento de miedo. Tambien, Guillermo del Toro usa la musica para anadar miedo porque usa los instrumentos de cuerda.

  28. michael garcia dice:

    No estoy de acuerdo con Lynda. Creo que el rojo se evitó deliberadamente para crear una atmósfera inquietante. Rojo fue más presente en situaciones de comodidad y familiaridad, como en el aula. azul y gris son los colores dominantes en las escenas de horror. Por ejemplo, la piel de Santi apareció azul y gris. La excepción más notable fue la muerte de Jacinto, pero creo que el rojo se utiliza allí para hacer la escena más significativa y contemplativa que aterrador. naranja y amarillo se utiliza para crear una atmósfera con una energía fuerte. Ellos fueron utilizados cuando un personaje estaba haciendo algo de importancia. Esto se ve en la escena con la muerte de la novia de Jacinto y la explosión en el orfanato.

  29. Michael F dice:

    El color, la luz, la escena, y la música son usados para promover los efectos deseados y la atmósfera de la escena. Color oscuro, la iluminación tenue, y un paisaje sombrío y la música se utilizó para representar escenas misteriosas, especialmente durante la aparición del fantasma. Música en vivo, iluminación y otros efectos fueron utilizadas para representar escenas más optimista o momentos de suspenso

  30. Isaac Collins dice:

    Pienso que el directo uso estos colores porque la película es sobre un tiempo de caos y terror. Este tiempo de vidas oscuros convierten en una película oscuro. Es verdad que fue varias escenas que no podemos ver muchos porque no hay suficiente iluminación. No se pero también este podría haber sido a causa de las ventanas y el proyector. Cuando una escena va ser de miedo la música hace más fuerte para aumentar el efecto.

  31. Sophia Zweig dice:

    La musica es muy inquietante. Este representa la tema de fantasmas y la guerra, y crea una efecto de terror por todo la pelicula. El iluminacion es muy oscuro porque hay temas del muerte y fantasmas. Mucho de la pelicula ocurre durante la noche. El color es muy oscuro pero tambien hay mucho rojo, que representa sangre y la guerra.

  32. Zsuzsanna O dice:

    Estoy de acuerdo con todos. El director usa color y musica para muestrar el horror. El color principal es rojo, que representa guerra, violencia, y sangre.

  33. claudia v dice:

    Guillermo del Toro usa el luz para transmitir varios ideas y simbolos.

    Cuando aparece Santi en la mayoría de las escenas, solo se ve en la luz de la luna, creando una apariencia casi angélica. La oscuridad de la noche y la puridad de la luz de la luna significan la inocencia que va mano en mano con la falta de conocimiento.

    Después de la explosión cerca del final de la película, los niños están recogiendo fruta. En esta escena, Santi aparece durante el día. Está cargando la única fruta apetitosa: una manzana roja. Esta manzana, similar a la manzana del jardín de Edén, simboliza el conocimiento que tiene Santi de la verdad. Sin embargo, la manzana que lleva Santi es quemado, indicando las consecuencias dolorosas que acompañan el conocimiento: Santi simboliza la pérdida de la inocencia como resulto de conocer la verdad.

  34. David Fan dice:

    El color, la iluminación, los escenarios, la música todos juegan un rol en la película. El color es muy oscuro porque el tiempo de la película es durante la guerra civil y muchas personas están sufrimiento. La iluminación muestra el sentido de la película que es triste y de miedo. Los escenarios muestra la trama de la película y cada escenario tiene un significado diferente. La músia muestra los emociones de una escena como en las escenas donde Santi está en la escena, la música es muy de miedo y tiene suspenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s