PREGUNTAS PARA DEBATIR #2

Publicado: diciembre 20, 2010 en Cine de Terror, cine español, El Espinazo del Diablo

Jacinto, el villano de la película, parece tner un momento de flaqueza al final, y parece dejarse llevar por Santi cuando está en el aljibe (cistern). ¿Crees que Jacinto tiene algún momento en toda la película en el que no sea un malvado?

Anuncios
comentarios
  1. Lynda H dice:

    En una escena, con sus “amigos,” Jacinto mira a las imagenes de su familia. Hay una sensación de tristeza. La audiencia no sabe qué pasó cuando Jacinto fue un niño. Aquí Jacinto me parece tener flaqueza.
    Es posible que su malvado es porque su pasado.

    • Brandan Gillespie dice:

      Estoy de acuerdo con Lynda. Cuando Jacinto estaba recordando mientras mira las fotos, vimos a un lado suave de él. No parecía para exponerlo en la película, sin embargo, rápidamente cambiando el tema de nuevo al oro.

  2. Melissa Cheung dice:

    Según Lynda dice, en la escena cuando Jacinto está mirando sus fotografías viejas, el experimenta una escena retrospectiva y evoca sentimientos sentimentales. Hay un aire de tristeza rodeando Jacinto porque el se reconoce como “el príncipe sin un reino.” Algo en su pasado ha hecho Jacinto en esta manera: “con una corazón fría.” En toda la película esta fue la escena sola en el que no sea un malvado. El conecta con un pasado doloroso y aún crea un poca compasión entre la audiencia.

  3. Elaine Ly dice:

    Para la mayoria de la pelicula, pienso que Jacinto era el villano pero hay algunos momentos que Jacinto muestra su lado mas amable. Por ejemplo, cuando mostro las fotografias de cuando era un nino con su padre. La fotografia era borrosa y parecia simbolico a su memoria de su pasado.

  4. Katie Heiserman dice:

    En la momenta que Jacinto encuentró los fotos de sus padres, vemos que Jacinto tiene un parte que no es malvado, y también que su soledad que contribuye a su caracter malvado. También me di cuenta que cuando Jacinto se convierte emocionado sobre los fotos y dice alguien a sus “amigos”, no les importa. Jacinto se convierte más amargada.

  5. Marilyn Vasquez dice:

    En una de las últimas escenas, Jacinto le enseña algunas fotos de sus padres a sus amistades. Aunque a ellos no parece importarle mucho, el obviamente sigue sumido en el triste recuerdo de sus padres. Se ve que los quería mucho y que le afecto mucho la muerte de sus padres por el tono nostálgico con cual los describe. Esto es una táctica del director para crear simpatía hacia el villano principal de la historia. Aunque a nadie le agradaba el personaje de Jacinto por las cosas malvadas que hizo, aquí se ve un poco victimizado; es como si su naturaleza siniestra fuera producto de las tristes circunstancias de su desafortunada vida.

  6. Raihan Kazi dice:

    Creo que esta escena no es para mostrar Jacinto en un buen sentido. Despues de esta escena, Jacinto dice que los huérfanos no tiene padres y nadie va a extañar ellos. Por esta razón es vale a quemar los niños. Pienso que el director usá esta escena para prepararnos por la escena cuando los huérfanos atacaron Jacinto y el murió. No deberíamos sentir triste por el durante la pelicula.

  7. Juliana dice:

    Viendo su oportunidad de robar en secreto el oro sube en el humo, Jacinto revela su racha de mal y trata de llevarse el oro. Él se apartó, pero vuelve más tarde y explota la caja fuerte – Carmen y matando a muchos de los huérfanos – y lograr el castigo que Santi había predicho.

    El médico está herido de muerte, también, y no puede defender a los chicos de Jacinto, pero Santi instruye a los niños para atraer a Jacinto a la piscina subterránea. Allí, los chicos esperan a Jacinto con lanzas de madera afilado (a la “Señor de las Moscas”) y le pincho como un cerdo.

  8. Alex Tablan dice:

    No, no pienso que Jacinto tuvo un momento en que no sea malvado. Toda de la película, quise el oro y usar otras personas para su beneficio. Además, la escena donde él está miraba las fotografías, había un momento triste y tranquilo, pero los villanos pueden tener momentos como esto.

  9. Sameer Patel dice:

    Creo que la única vez que Jacinto no se estaba mal fue cuando estaba mirando las fotografías de su padre, su madre, y él. Creo que esto se debe a que en ese momento, recuerda lo que perdió y por un breve momento, él entiende lo que sienten los huérfanos.

  10. Anna Ziemski dice:

    Estoy de acuerdo con Melissa. Si, Jacinto es un personaje malvado. El siempre quiere robar el oro y destruir las vidas del niños del orfanato. Pero, pienso que él tiene un momento de sensibilidad cuando él ve que Carmen ha salvado todas de sus fotografías de cuando el era adolescente. Pienso que este es un momento de sensibilidad porque él recuerda sus tiempos en el orfanato, sus padres, y que pasaría si él ha tenía padres. Para un tiempo muy corto, él siente mal para los huérfanos.

  11. Joaquin Palma dice:

    No creo que Jacinto nunca hubiese sido “sano”. Siempre estuvo lleno de ambición por el oro, y al final, ese oro fue lo que lo mato y lo llevo hasta abajo. No creo que Jacinto simplemente se deja llevar por Santi al final, pero en ese momento, Santi es mas poderoso que Jacinto, entonces le llega su momento de venganza.

  12. Arjun Ramrup dice:

    El momento importante escuando Jacinto fue mirando a los fotos de su. Durante este momento, la audiencia tiene simpatia y piedad para Jacinto.

  13. Karen Niremberg dice:

    En una de las últimas partes de la película, Jacinto enseñan las fotos de los amigos de su familia que se encuentran. Es evidente que se preocupa y extraña a su familia. Esto humaniza y le demuestra que él tiene un corazón. Sin embargo, pronto esta humanidad desaparece cuando se trata de matar a los niños.

  14. Nina Balac dice:

    Estoy de acuerdo con mucha personas que esta escena muestra un lado diferente de Jacinto. Esto demuestra que a pesar de la maldad que tiene, también es como todo el mundo y tiene un corazón. También se muestra en las raíces de su maldad.

  15. Gregory Barber dice:

    Pienso que la escena cuando Jacinto vio a las fotografias cuando era nino.

  16. Alexander dice:

    Estoy de acuerdo con muchas de las personas aqui. Aunque Jacinto se parace malvado para mucho de la pelicula, pienso que es importante comprender por que. Jacinto estaba atrapada en el orfanato para todo de su vida y la escena con la photografia indica que cosas malos occurio. Entonces aunque era malvado en la pelicula, esto es con sencillez una resultada de su pasado horrible.

  17. Anna Simonovskaya dice:

    Estoy de acuerdo con Alex, aunque esto demuestra que Jacinto tiene un lado humano a él. Su total desprecio por los muchachos que están exactamente en la misma posición que estaba una vez en la muestra que en realidad es un personaje malvado y una escena emocional no puede cambiar eso.

  18. George Laskaridis dice:

    Jacinto es un villano, pero sólo porque es un producto de su medio ambiente. Sus padres lo dejaron en el orfanato y que no tenía nada toda su vida. Se crió en el orfanato que él odiaba y en la película, nos damos cuenta que siempre fue el niño más desgraciado. Jacinto no tenía otra opción. Sus acciones están motivadas por el sueño que ha de crear el estilo de vida que nunca tuvo. Es por eso que quiere el oro, pero tiene defectos. Después de muchos años de no tener lo que quiere, su avaricia era demasiado poderoso. Vemos a un mejor equipo con Jacinto cuando mira las fotos de sus padres y él mismo. Él empieza a llorar porque ve la infancia inocente que perdió, pero él cree que se lo merecía.

  19. Jackson Pittman dice:

    Creo que Jacinto inseguro quien tiene problemas con su abandono. Lo es evidente cuando el se pone pensativo cuando reflejando sobre los fotos de su pasada.

  20. Shai dice:

    Aunque su juventud no fue placentera, Jacinto igual es totalmente malo. Siempre es motivado por su propio bienestar.

  21. Liana K dice:

    En las escenas donde Jacinto habla de su joventud en el orfanato y la falta de oportunidades, es evidente que el no es completamente malvado. Es su situación dificil y vida personal que le ha hecho violento y áspero.
    Además, cuando habla de su deseo de comprar una granja con Conchita, vemos el otro lado de su personalidad con sus suenos y creencias.

  22. Emily Viola dice:

    Yo pienso que Jacinto tiene un momento que no es malvado, pero no pienso que lo ocurró al fin de la pelicula. Yo pienso que la solamente escena cuando Jacinto no es malvado es cuando Santi está muriendo. La audiencia puede ver cómo el muerte de Santi lo molesta. Al fin de la pelicula, Jacinto quiere matar todos los chicos, y mata su novia cuando ella no dice una cosa. Yo pienso que Jacinto es malvado durante toda la pelicula, aunque las razones por su malicia viene de su juventud.

    • Vicky Chen dice:

      Creo que la escena en que Jacinto mostró flaqueza es durante la primera vez le golpeó a Santi y Santi no se levantó, Jacinto trató de reanimarlo y le rogó levantar. Tenía miedo en ese momento y tenía tanto miedo que sentía que tenía que ocultar el cuerpo de Santi en el agua de limbo y no pidio ayuda.

  23. Nanette Matos dice:

    Jacinto tiene un momento que no es siniestro cuando el miro a los fotos de su familia.

  24. Amy Xu dice:

    Aun que Jacinto tiene muchas escenas en que fue muy malvado, Jacinto ya que estaba un human y tiene los sentimientos de una persona normal. Por ejemplo, como Melissa, pienso que la linea en que el director nos dice que Jacinto fue “un príncipe sin un reino” y Jacinto estaba mirando a una foto del hombre en el desierto, Jacinto se sentía un sentimiento de soledad y quería a obtener su reino con el oro. Es esta vulnerabilidad que Jacinto decidía que no quería a cuidarse quien a morir o que tenia que hacer a obtener su reino.

  25. Liza Park dice:

    Creo que aunque vemos un atisbo de su humanidad cuando él ve las fotografías de su infancia y su madre, que no merecen nuestra compasión. Él es un sociópata que sólo se preocupa por su propio bien estar. Él mata a gente inocente como el doctor, sin remordimiento. Creo que tiene malas intenciones de toda la película.

  26. Hye In Ji dice:

    Aunque Jacinto hizo cosas terribles, que no estaba mal desde el principio. Creo que tenía se conviertan a mal para sobrevivir en el orfanato. Él experimentó dificultades y tiene recuerdos dolorosos que son factores de por qué no es una buena persona. Se dejó llevar con Santi porque sabe que ese es el final y no hay nada que pueda hacer.

  27. Amanda Huang dice:

    No estoy de acuerdo con Emily, quien dijo “Yo pienso que la solamente escena cuando Jacinto no es malvado es cuando Santi está muriendo. La audiencia puede ver cómo el muerte de Santi lo molesta.” Peinso que Jacinto le molestaba sólo porque no quieren quedar atrapados. No estaba molestar por su muerte y él lo mató.
    Estoy de acuerdo con las muchas personas aquí que dicen que Jacinto no fue siempre el mal. Creo que su ambición le llevó a convertirse en el mal, como lo hace a muchas personas. En la escena en la que ve sus fotografías de su familia, creo que sigue siendo el mal. La gente malvada todavía tiene emociones y creo que Jacinto se sentía muy nostálgico.

  28. Ethan Widawsky dice:

    Aunque hay escenas que vemos un poco compacion o emocion de Jacinto, tenemos que ver Jacinto como villano en todo de la pelicula. El director usa Jacinto como el villano, y el pone todo en el opuesto de el. Si damos credito a Jacinto que no es un villano, solo por una escena, estamos olivando que el representa en el filme (el lado malvado).

  29. Christos dice:

    Creo que Jacinto es un villano a lo largo de toda la película. Él es egoísta y sólo se preocupa por conseguir el oro y está dispuesta a herir o matar a cualquiera que se interponga en su camino, incluyendo a los niños. Es muy irrespetuoso hacia las mujeres y los utiliza para su propio beneficio. Incluso sus visiones pocos humanidad no son suficientes para olvidar todas las cosas malas que ha hecho.

  30. kimberly hong (eugean) dice:

    Creo que Jacinto no es malo cuando se mira las fotos viejas y habla de sus padres. Creo que en el interior, Jacinto es sensible, sino porque se ha convertido en malo y mató a muchas personas, no tiene más remedio que terminar lo que se ha iniciado. Creo que después de muerto Jacinto Santi, que era más fácil para él para matar a otras personas.

  31. Ritsa Frousios dice:

    Aunque veemos que quiere sus padres cuando ve la fotographia yo creo que el siempre está un malvado por que mata a muchos niños y no le imporata a nadie solo su mismo.

  32. Victor Wang dice:

    Pienso que el razon por el malvado del Jacinto es porque no tuvo una familia. Jacinto crecio sin padres y no tiene ningun idea como actuar como un hombre. Por eso, el es malvado. Pienso que el tiene un momento puro por un momento porque el estaba pensando sobre sus padres. Creo que sólo puede ser bueno si se piensa en sus padres y lo que podria haber sido

  33. michael garcia dice:

    no creo que Jacinto estaba mal cuando mató a santi. Antes del asesinato, era un hombre egoísta tratando de hacerse rico. Creo que fue un accidente y él era simplemente para abrir a la retroalimentación del mundo que le dijo que no hay un propósito para ser bueno.

  34. Michael F dice:

    Creo que hay varias escenas que Jacinto no es malo. La primera escena es donde Jacinto está con su esposa, expresando sus sueños de vivir en una casa de campo. Otra escena es cuando el dejando del orfanato, en este momento estas poco de piedad por él. Por último, cuando Jacinto mira las fotos de sus padres con la nostalgia y el amor, no hay mal aquí, sólo un niño desafortunado de las circunstancias.

  35. Isaac Collins dice:

    Necesitamos ver Jacinto como un malo para todo la película. Aunque quizás fue momentos, como cuando el fue con sus amigos y fue mirando las fotos de su padre, Jacinto es un malvado y el no paro hacer cosas malos. Jacinto es puro malo, mata muchas personas, y robo dinero de ninos y una escuela.

  36. Sophia Zweig dice:

    Pienso que en la mayoria de la pelicula, Jacinto es malo. Por ejemplo, es muy malo cuando esta con Carmen y cuando esta hablando sobre el doctor. Pienso que un momento cuando no fue malo era cuando estaba bailando con Conchita. Este mosta como el amor puede cambia las personajes.

  37. Zsuzsanna O dice:

    Por supuesto, pienso que Jacinto tiene algun momento de toda la película en el que no sea un malvado. Cuando el estaba mirando fotografias de su familia. Tambien, just despues de de matar Santi, el tiene un momento de carino para Santi, porque lo hizo por accidente. Jacinto tambien es un huerfano, y pienso que los horores de la guerra y su vida “desensitized” el

  38. claudia v dice:

    Creo que cuando Jacinto está mirando a las fotos en el final de la película, podemos compadecernos con él. Tuve una niñez inquieta como un huérfano. Era un “rey sin reino”: siempre aislado y propenso al poder de los adultos. Ahora como adulto si mismo, es obsesionado de ganar el poder que no tenía cuando era chiquito y vengarse del orfanato en que sentó tanto soledad.

  39. David Fan dice:

    Pienso que en la escena cuando Jacinto y sus amigos están sentados en un círculo y Jacinto está mirando los fotos de su infancia y su padres, Jacinto no parece como un villano porque Jacinto pierde su padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s