El Espinazo del diablo: Ojo por ojo diente por diente

Publicado: diciembre 20, 2010 en Cine de Terror, cine español, El Espinazo del Diablo

¿Qué ocurre en la última escena del film?

Anuncios
comentarios
  1. Nina Balac dice:

    Santi consigue venganza en Jacinto y Jacinto murio

  2. Matt E. dice:

    En la ultima escena del film, Jaime y los huerfanos toman venganza en Jacinto por sus crimenes pasados. Ellos lo atacan y lo ahogan en el depostio de agua. En el agua, el oro es muy pesado, y no puede flotar. Entonces, Jacinto esta a merced de Santi, y el muere.

  3. Ashley Daniliuk dice:

    En la ultima escena de la pelicula, Jaime, Carlos y los otros huerfanos toman venganza para Santi. Antes que Jacinto pueda matarlos con el fucil, le atacan con sus palos. Herido y pesado con sacos de oro, los huerfanos lo empujan adentro del deposito de agua. Mientras Jacinto atenta a sacarase el oro para flotar para arriba, aparece la cara de Santi. De tanto miedo y sin aire, Jacinto se ahoga, y entonces muere exactamente como murio Santi cuando Jacinto lo mato.

  4. Ethan Widawsky dice:

    En la escena final los ninos atacan a Jacinto y lo ahogan en la piscina. Por consequencia del oro que ha robado y Santi, el muere. Se llama ojo por ojo, diente por diente, porque es una escena de venganza. En muriendo, Jacinto esta pagando por sus acciones, espficiamente su mata de Santi. El ha matado Santi (un ojo) y ahora el merece morir(por un ojo).

  5. Alexandra Coutavas dice:

    En la última escena de la película, los niños luchan contra Jacinto. Jaime y Carlos le llevan a la bodega, y entonces Jacinto se ahoga en la misma aljibe como Santi. Jacinto encontró el oro de los republicanos, y le hace más pesado y causa su muerte.

  6. Victor Wang dice:

    En la ultima escena de la pelicula, Santi tuvo su verganza a Jacinto. Cuando Jacinto callo en la piscina, su oro lo arrastro abajo.

  7. Zsuzsanna O. dice:

    En esta escena, los huerfanos revueltan y atacan Jacinto. Pero, no lo matan. Empujen en la piscina, para ser con Santi (ojo por ojo). El oro en sus bosillos le pesan abajo. Esto muestra que su codica lo mato

  8. Elaine Ly dice:

    En la última escena de la pelicula, los niños del orfanato atacan a Jacinto. Ellos piensan que ellos no son fuertes como Jacinto y no tienen una pistola pero hay mas de ellos. En el fin, los niños empujaron Jacinto en el agua y Santi lo mato.

  9. Emily Viola dice:

    En la ultima escena de la pelicula, Jacinto murio. Los chicos se causan Jacinto mucho dolor y entonces lo dan a Santi, porque Santi le pregunto si lo estaba posible. Finalmente, Santi (y todos los chicos en el orfanato) tienen vengenza en Jacinto. Tambien, Jacinto no puede escapar el agua porque su glotoneria (el oro en sus bolsillos) los esta pesando abajo.

  10. Shai dice:

    El final es simbólico del fin de la monarquía, porque Jacinto (los nacionalistas) cae a los huérfanos (fascistas). El oro que no lo deja subir puede representar los problemas fundamentales que traía esa ideología. Es venganza, pero al mismo tiempo necesario para sobrevivir.

  11. Alex Tablan dice:

    Los niños escapan del huérfono, después de ellos matan Jacinto. En la última escena, el fantasma de Doctor Casales que se ve, con una naración sobre el concepto y existencia de un fantasma.

  12. Maayan Jaffe dice:

    Todo vuelve al punto de partida en la ultima escena. El asesinato de Jacinto refleja el muerto de Santi, y el fantasma lo recibe con brazos abiertos. Esta escena muestra el peligro de codicia porque el peso del oro carga a Jacinto cuando se cae en la piscina. Tambien, la escena representa la esfuerza en numeros porque auque jacinto tiene un rifle, el grupo de huerfanos tiene mas poder.

  13. claudia villar dice:

    Los niños saben que Jacinto los van a matar, entonces se preparan para batalla. Carlos y Jaime niños le atraen al sótano. Los ataquen con palos afilados y le empujan al agua. Santi lo muere y los niños se escapan.

  14. Lynda H dice:

    Los niños salen del orfanato y me parece que el fantasma del Jacinto está mirando. O quizá es Dr. Casares.

  15. Melissa Cheung dice:

    De acuerdo con la idea “Ojo por ojo diente por diente,” en la escena final los huerfanos le ayudan Santi se venga su muerte. Ellos crean lanzas y los usan para herir Jacinto. El empieza sangrar, pero no está muerto. Cuando este ocurre, los huerfanos y Jacinto están junto a la cisterna donde Jacinto se ahogó Santi. Ellos empujan Jacinto en la cisterna, y el oro que el robó del caja segura se pesa abajo. Intenta soltar el oro pero el fantasma de Santi no lo permite.

  16. Katie Heiserman dice:

    En la última de la pelicula, Carlos, Jaime, y los otros niños del orfanato matan Jacinto y lo ponen en el agua (rio?). Ponen Jacinto en la agua tan que Santi puede tomar venganza. Desde Jacinto tiene mucho oro en sus pantalones, cuando está en la agua no puede nadar a la tierra. Esto demuestra que su avaricia ayuda a matar el mismo.

  17. Anna Ziemski dice:

    Me encanta la última escena de la película. Jaime y Carlos engaña a Jacinto y se muestra el camino al lugar adónde muere Santi. Jacinto está a punto de disparar a los huérfanos que están levantando por el agua. Pero, de repente, Jaime se apuñala con una lanza en el abrazo. Jacinto está intentado a alcanzar su rifle, pero está apuñalado muchas veces, hasta que él no puede funcionar muy bien. Los niños se tira en el agua adónde Jacinto tiró Santi. Jacinto está intentando flotar, pero el oro de Carmen que él robó está causando él para hundirse. Los telespectadores ven que Santi está tirando de Jacinto. Finalmente – venganza. Mientras los niños están escapando, el fantasma de Dr. Casares está mirando a sus “niños” mientras él está narrando. Pienso que este es un final buenísimo porque él (un hombre bueno) está la guardia para los niños durante los tiempo duros y La Guerra Civil.

  18. Joaquin Palma dice:

    En la ultima escena, los niños toman venganza de Jacinto, lo matan, y luego se van del orfanato para vivir lejos de ahi. Nos enseña a los niños tomando independencia y dandose a valer por ellos mismos. Mientras ellos caminan, vemos una figura pararse al lado de la entrada del orfanato. Ambos piensan que es la figura de Jacinto por el rifle que lleva a mano, pero yo pienso que es el Dr. Casares porque el queria cuidar de los niños, entonces su fantasma los esta mirando. El fantasma de Jacinto lo hubiese molestado para tomar venganza de su muerte, pero esta figura solo se quedo mirando a los niños.

  19. Alexander dice:

    En el ultimo escena los ninos hicieron una trampa para Jacinto y lo atacaron. Pero, en lugar de matando Jacinto los ninos dieron su cuerpo al agua y Santi. Aunque Jacinto pudia nadar, el ahogar porque el oro. No queria perdir el oro y entonces su codicia tenia la cuesta de su vida.

  20. Nanette Matos dice:

    En la última escena del film, los niños del orfanato mataron a Jacinto en el área debajo del orfanato. Entonces, los niños pusieron Jacinto en la piscina. La fantasma de Santi jalo a Jacinto hacia debajo de la piscina. El no puede nadar porque el tenia heridas y el oro que el fue llevando fue muy pesado. Jacinto murió y los niños salieron el orfanato. El fantasma de Jacinto se quedo en el orfanato porque el no puedo escapar su historia en el orfanato.

  21. Liza Park dice:

    En la escena final de la película, los niños huérfanos idear un plano para cumplir la venganza de Santi. Parecía al principio que Jacinto iba a ganar, pero los chicos lo engañó y lo apuñaló con palos de madera . Esto hizo que Jacinto se vuelva demasiado débil y empuje Jacinto en el agua que Santi murió. El oro que Jacinto trató de robar lo hizo pesados en el agua y antes de que pudiera escapar, el fantasma de Jacinto Santi se ahogó en el agua. Al final, el doctor se encuentra con el rifle en sus manos y parece que protegen el orfanato.

  22. Vicky Chen dice:

    Jacinto recibio exactamente que merecio. Mato a Santi asi los ninos le mato por retribucion. La forma en que Jacinto murió es casi la misma manera que Santi murió. Santi tenía un peso que le mantuvo bajo el agua y el oro en los bolsillos de Jacinto y el fantasma de Santi le mantuvieron Jacinto en el agua de limbo.

  23. kimberly hong (eugean) dice:

    En la última escena de la película, Jacinto muere porque se cae en el agua y el oro, símbolo de la codicia, lo arrastra hacia abajo. Los chicos son capaces de derrotar a Jacinto a pesar de su corta edad, ya que trabajó como un equipo. Santi consigue su venganza y todos están contentos.

  24. Ritsa Frousios dice:

    En la ultima escena Jacinto se muerre. Yo creo que la escena es un simbolo para la guerra y los republicanos y conservadores.

  25. Isaac Collins dice:

    En la escena en el fin, la venganza gana. Jacinto, porque fue muy codicioso y tomo todo el oro y pone en su pantalones, merecía morir. El fue el carácter que el director no quiere que la audiencia cuida por. Los niños atacados Jacinto y se ahogó en el mismo piscina que Jacinto puso Santi. Santi mata a Jacinto en la piscina. Entonces los chicos dejan a la escuela y hay un hombre, que no podemos ver, con una pistola y viendo a los chicos saliendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s