El espinazo del Diablo: Escenas 14 y 22

Publicado: diciembre 20, 2010 en Cine de Terror, cine español, El Espinazo del Diablo

La escana 14 trata de la muerte de Santi, explicada por los niños como si fuera una leyenda. En la escena 22, jaime explica a carlos cómo murió Santi. ¿Cómo explicas estas dos versiones? ¿Qué nos dice el autor con las distintas formas de entender la realidad? ¿Cómo reacciona Carlos en cada caso?

Anuncios
comentarios
  1. Nina Balac dice:

    Los relatos difieren por el dolor que ha causado Jaime. Jaime no quiere que la gente sepa lo que pasó porque es un triste recuerdo para él. Tambien, es un secreto porque Jaime tiene miedo de Jacinto. Carlos reaccionó fuertemente a la historia verdadera porque es tan trágico.

  2. Sophia Zweig dice:

    En la escena 14, el muerto de Santi esta describido como una relato de fantasmas. Carlos tiene miedo y esta asustado que Santi va a hacer algo o tener venganza con el, Carlos. Carlos atempar descubrir la problema de Santi y que lo quiere, pero no puede hasta la escena 22. Jaime dice a Carlos que Santi murio por Jacinto y que Jaime vio todo. Ahora, Santi quiere venganza con Jacinto. Carlos esta may contento porque ahora entiende la problema. Antes de este escena, Carlos atempta hablar con Santi otra vez.

  3. Matt E. dice:

    Los ninos no saben lo que ocurrido antes, y pues hicieron historias para explicar el muerto de Santi. Jaime, sin embargo, en realidad sabe lo que ocurrir cuando Santi murio. El autor nos dice que las personas hicieron historias para explicar eventos que ellos no pueden explicar ellos mismos. Carlos no reacciona mucha, pero, a mi, me parece el estuvo feliz contento que el tiene un explinacion.

  4. Ethan Widawsky dice:

    Los dos historias son diferentes en que el primer, la que dicen el grupo de ninos, solo es un leyendo. Ellos no saben que ocurre y crea una historia para explicar lo que es desconocido. La historia que dice Jaime es la verdad porque el fue alli cuando sucedio. El autor esta diciendo que ninos, o personas en general, usan el supernatural y crean historias para explicar el desconocido. Carlos es contento saber que ocurre en actualidad y es dedicado hablar con santi y encontrar que quiere santi.

    • Lynda H dice:

      Sí es verdad.
      Pero los niños crean la historia porque se parecen que es sólo posibilidad. El diá que Santi Murió es el día que la bomba cayó.
      Estoy de acuerdo con Ethan en la reacciona de Carlos. Después de oír la historia de Jamine, cuando Carlos ve a Santi, Carlos ya no tiene miedo del fantasma.

  5. Victor Wang dice:

    Los chicos del orfanato no tiene la historia real. Por eso, ellos hacen una historia nueva. Pero, Jaime conoce la historia real. Carlos recibo la informacion con interes.

  6. claudia villar dice:

    Estoy de acuerdo con Ethan. Creo que el director está haciendo una conexión entre la leyenda de Santi y la leyenda del espinazo del diablo. Cuando los niños no entienden lo que pasó a Santi, creen su propia leyenda. Rumor se convierta en hecho, similar a la superstición sobre los poderes del ron de los bebes deformados (el agua de limbo).

    Carlos es demasiado inteligente para creer lo que los niños dicen, entonces pregunta a Jaime. Jaime no quiere hablar sobre la realidad de Santi, y probablemente le gusta que Santi ha convierto en un héroe rebelde en los ojos de los otros huérfanos. Cuando Jaime confronta sus sentimientos dolorosos y le diga la verdad sobre Santi, Carlos está dispuesto tratar de hablar con el fantasma.

  7. Juliana dice:

    Santi es como un leyendo urbano,y porque no hube muchos ninos que venlo, el cuento cambia entre cada huerfano. Hay la version que los ninos quieren creer, y hay la version que ocurre en actualidad

  8. Liza Park dice:

    Las dos historias son diferentes porque la leyenda creció lentamente de un rumor. La leyenda se formó porque la solamente gente que sabía lo que realmente sucedió fue Jacinto y Jaime. Desde Jaime tiene miedo a Jacinto, fue incapaz de hablar de la muerte a nadie. Las diferencias en las dos historias muestran cómo una desaparición inexplicable causa a una historia completamente diferente. Para la primera historia de Carlos respondió con miedo, pero en el segundo piso respondió con tristeza.

  9. A. "Peanut" Demers dice:

    Una versión de la historia es la leyenda, que la bomba se cayó y Santi desapareció. En este versión nadie sabe si es vivo o muerto. Carlos trata la primera versión como una historia, y la segunda (la verdad) con gravedad.

  10. Melissa Cheung dice:

    Con la leyenda de Santi por los huerfanos y la historia real por Jaime, Guillermo del Toro nos dice que algunos veces la verdad es poco claro. Según los huerfanos, una bomba cayó un día y Santi desapareció porque fue asustado. El rumor fue el sangre de Santi fue usado por la cura a tuberculosis. Cuando Carlos oyó esta versión de la muerte de Santi, el está impactado. Luego cuando Jaime le dice lo que verdaderamente ocurrió, Carlos está horrorizado. Jacinto ha matado Santi cuando el se ve sus intenciones. La historia inspira a Carlos a apoya la lucha en contra de Jacinto.

  11. Katie Heiserman dice:

    En escena 14, la respuesta de Carlos es que tiene miedo. Cuando Carlos ve Santi en uno de los noches, trata a escapar porque no entiende la razón detras de por qué Santi se cierne el orfanato. Sin embargo, en escena 22 cuando Carlos explica la cuenta verdad, Carlos se convierte valientes y determinada

  12. Anna Ziemski dice:

    Cuando Carlos aprendió que los niños pensaron que Santi salió el orfanato porque tuvo miedo de la bomba (leyenda), él es un poco asustado. Sin embargo, pienso que él todavía piensa que no es la historia real. El es muy preocupado con descubriendo los orígenes de Santi. Pero, cuando Jaime dice la historia real (que Jacinto mató a Santi), Carlos tiene más determinación y ambición a hablar con Santi, y descubrir por que él todavía está viviendo en el orfanato. También, la historia real crea una unión entre Jaime y Carlos, y se hace amigos. Me gusta como en la historia real, está transmitido en una forma de una escena retrospectiva. Crea muchas emociones y odio para Jacinto.

  13. Joaquin Palma dice:

    Los dos cuentos son muy distinctos. La leyenda no nos dice que Jacinto es el asesino de Santi, pero la version que cuenta Jaime demuestra lo contrario. Lo importante de esto es que nos enseña que la gente del orfanato ni si quiera estaban seguros de que Santi estaba muerto, entonces no sabian se creer en el fantasma o no. Carlos no esta muy seguro de la leyenda porque el sabe que el fantasma de Santi existe, pero cuando oye la version de Jaime, esta completamente satisfecho con saber lo que paso.

  14. Alexander dice:

    En el principio los ninos hablaban sobre la muerte de Santi como una leyenda. Esto era porque los ninos y los maestros del orfanato no sabian que occurio a Santi. Despues, apendemos la verdad de la boca de Jamie, el mejor amigo de Santi. En el principio, Jamie no queria hablar sobre la muerte de Santi porque le duele. Ademas, despues de aprendio la verdad sobre la muerte de Santi, Carlos no tenia miedo de Santi. De hecho, cuando aprendio esto verdad, Carlos trato conocer Santi y encontrar que quiso de los ninos.

  15. Nanette Matos dice:

    Cuando los niños dicen a Carlos sobre la desaparición de Santi, Carlos tiene dudas acerca de su historia. Pero cuando el escucha el explanación de Jaime, me parece que Carlos entiende todo lo que dijo Jaime. No creía que la historia era sorprendente.

  16. Isaac Collins dice:

    Estoy de acuerdo con Ethan. La primer cuento, que los ninos dicen fue un leyendo que ellos construidos juntos para explicar que ocurrió. La verdad es que Jaime dice a Carlos que Jacinto mató a Santi. Con los ninos, pienso que Carlos sabe que ellos no realmente saben que ellos están hablando sobre. Pero el fue a la bomba porque de que ellos dicen. Cuando Jaime dice a Carlos que ocurrió podemos ver en la cara de Carlos que el sabe que este es la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s