EL ESPINAZO DEL DIABLO

Publicado: diciembre 16, 2010 en Cine de Terror, cine español, El Espinazo del Diablo

Algunas escenas y/o secuencias son claves para la comprensión de la película. La escena 11: Algunos vais a morir, en la que el fantasma Santi habla por primera vez es clave. ¿Qué piensas tú?

Anuncios
comentarios
  1. Lynda H dice:

    Pienso que muchos niños en el orfanato morirán…es posible porque hay una guerra.
    El mensaje es de miedo y siniestro, especialmente que la escena está en la noche y Carlos está sólo.

    • Brandan Gillespie dice:

      Estoy de acuerdo con Lynda. Creo que muchos huérfanos morirán, pero Carlos se tratar de salvarlos. Creo que la bomba se apagará, y se termina con muchos niños mueren.

  2. Joaquin Palma dice:

    En mi opinión, esta escena fue un poco aterradora, pero no fue una escena clave. Oímos el fantasma decirle a Carlos que “Muchos vais a Morir “, pero no ocurre nada más después de eso. Carlos huye, pero luego regresa en busca de más. En mi opinión, una escena que me llamó la atención fue la última, “El espinaso del diablo”. Lo que me pareció extraño en esta escena es que el profesor le dijo a Carlos que bebiera del ron si creía en fantasmas, pero el profesor, por el contrario, lo bebió él mismo, después de expresar su creencia de que los fantasmas no existen. Esta escena muestra a la audiencia que puede estar sucediendo algo que no aparenta en este orfanato.

    • Joaquin Palma dice:

      Es posible que el fantasma podría haber dicho esto porque él va a tomar su venganza, pero no es tanto una escena de gran alcance como la escena siguiente.

  3. Sandy Rampaul dice:

    Yo estoy de acuerdo con Lynda porque es posible que los niños mueren porque de la guerra o que alguien en el orfanato está matando a los niños. Yo pienso esto porque la gente que tiene control del orfanato parece extraño.

  4. Juliana dice:

    Esta escena es clave porque tiene un doble significado. Muchos niños van a morir pueden significar que la guerra se está acercando, pero también puede significar que él va a vengarse de el lugar donde una vez vivió. Santi en particular se mete con Carlos porque él es el reemplazo de Santi de clases.

    • Nanette Matos dice:

      Estoy de acuerdo con Lynda. Hay una posibilidad que los ninos en el orfanato moriran porque la gente en control del orfanato son muy extrano. Me parece que la gente del orfanato estan escondiendo alguno siniestro. Especialmente Jacinto porque el esta enojado cuando el ve Jaime y Carlos en el cuarto donde Carlos vio el fantasma, Santi. El fantasma saben mas que los otros.

  5. Sophia Zweig dice:

    Pienso que el expresion “muchos van a morir” significa problemas para el futuro. No se porque el fantasma esta alli, pero pienso que el hombre que vio a Carlos y los otros chicos esta implicado en el situacion. Pienso que fue muy valiente por Carlos asumir la culpa. Ahora, quizas los chicos van a confiar en el. Pienso que ellos van a intentar descubrir que esta pasando.

  6. Matt E. dice:

    Me parece que, contrariamente a lo que Jaoquin dijó, esta escena es muy importante porque lo que Santi dice, “Algunos vais a morir,” es un presagio que establece no solo el humor de la película, pero también prefigura lo que va a ocurrir más tarde en la película.

  7. Anna Simonovskaya dice:

    Esta escena es muy aterrador y creo que esto es a propósito. Creo que eso demuestra que la guerra , da miedo y no habrá una pérdida de personas en los dos lados . Estoy de acuerdo con Matt que esta escena prefigura lo que vendrá en la película.

  8. Melissa Cheung dice:

    Como mis iguales dicen, esta escena en que el fantasma Santi le dice a Carlos, “Algunos vais a morir,” no sólo atemorizado, sino también un indicio a eventos a ocurrir en el película. Quizá Santi experiencia algo que el ve en el futuro de los huerfanos y decide a avisar Carlos, aunque probablemente ellos no pueden escapar sus destinos de todos modos. El fantasma de Santi se aparece en el orfanato y los huerfanos recuerdan su memoria.
    Estoy en contra de Joaquin. Es una escena clave porque establecer el argumento más lejos en la película. Aunque nada ocurre inmediatamente después de la declaración de Santi, no significada que nada ocurriré luego.

  9. Alexandra Getsos dice:

    Pienso que esta escena es muy significativa porque Carlos es el primer niño para hacer frente al Jaime. La escena es muy espeluznante porque es el medio de la noche, Carlos se encuentra sola en el sótano espeluznante y hay efectos de sonidos miedos. Aunque la voz de Santi es débil y crea una atmosfera de miedo la línea de Santi, que “Algunos vais a morir” se entiende como una advertencia mas que una amenaza. Santi tiene una mirada de preocupación y miedo en su rostro cuando se esconde detrás de la pared. Creo que evita Carlos porque esta asustado. Santi no es vicioso y no tiene intencionados malos. Santi esta tratando de llegar a Carlos y le ayuda en la única manera que sabe hacerlo.

  10. Alexander dice:

    La escena era de miedo y la fantasma demuestra una problema en el orfanto. Pienso que los maestros del orfanto estan escondiendo algunos cosas sobre la muerte de Santi.

  11. Anna Ziemski dice:

    Estoy de acuerdo con Melissa. Pienso que es una escena clave porque muestra una pista sobre que va a ocurrir. ¿Los niños del orfanato van a morir, o es solamente una figura de habla que representa acontecimientos claves en el futuro de España? También, esta escena desencadena pensamientos sobre el origen de Santi. ¿Qué pasó a Santi que no está al orfanato? ¿Porque él quiere venganza? Y en la escena cuando Carlos está corriendo del voz del Santi, ¿que significa el objeto en el centro del suelo? Si, pienso que este escena es probablemente la escena más importante hasta el momento. Los telespectadores conocen a Santi, y queremos mirar más.

  12. Shai dice:

    Estoy de acuerdo con la interpretación de Alexandra, que Santi probablemente está advirtiendo y no amenazando. Puede ser que simplemente se asume que porque Santi es un fantasma debe ser malo, aunque quizás se hizo fantasma para advertir a los otros que algo malo va a pasar. Esto también crea un paralelo con la guerra civil, donde se podía predecir que muchos iban a morir. Santi se puede comparar con un pacifista bajo esta interpretación, tratando de prevenir las muertes.

  13. Nina Balac dice:

    Creo que el fantasma se reproducirá en las emociones de carlos y manipular él. El fantasma se aprovechará de la situación para matar a los otros niños en la casa. Tambien, es probablemente el niño que desaparecido ha sustituido a Carlos, y por lo tanto el fantasma quiere vengarse a través de Carlos.

  14. Vicky Chen dice:

    Pienso que hay un posibilidad que “alugnos vais a morir” tiene un interpretacion otra que solamente fisical. “Alguno” es muy ambiguo. Puede signife que personas van morir pero puede signife que partes o aspectos de sus personalidades o almas van a morir. Por ejemplo, la innocencia o ingenuidad.

    • Vicky Chen dice:

      Puede **significar** que personas van morir pero tambien puede **significar** que partes o aspectos de sus personalidades o almas van a morir.

  15. Alex Tablan dice:

    Creo que esta escena tiene la intención de crear temor entre los observadores. La frase “algunos vais a morir ” puede significar que muchos de los huérfanos van a morir. El fantasma que desee algún tipo de venganza en el orfanato, y por lo tanto matar a un montón de la gente de allí.

  16. Ritsa Frousios dice:

    Yo tambíen no creo que este escena fue clave. Creo que ayudo un poco a presagiar que va a ocurrir, pero es algo un poco obvio. Creo que es obvio que van a morrir porque son rojos durante la Guerra Civil, como fue obvio para Dr. Casares que el espinazo del diablo fue por que los niños murrieron por que fueron enfermos.

  17. Amy Xu dice:

    Creo que cuando una fantasma habla la primera vez no es claro. Es un poco confuso y el mensaje es muy vago. Esta escena es clave porque es la primera vez en que Santi y Carlos se encontraron… Carlos es curioso y quiere a saber mas sobre del chicho que suspirar.

    El mensaje es muy vago y es porque que es vago que es interesante; que quiere la fantasma? Que significa el mensaje? Carlos quiere a tener repuestas!

  18. Zsuzsanna O dice:

    Estoy de acuerdo con los demás. esta escena es clave porque tiene presagio. Muchas personas, incluidos niños, morirán a causa de la violencia de la guerra. Sin embargo, no entiendo cómo, si un niño murió en el orfanato, ninguno de los adultos parecen saberlo.

  19. Marilyn Vasquez dice:

    Pienso que esta escena es una antesala de lo que le va a pasar a muchos de los chicos del orfanato. Como esta película toma lugar durante la Guerra Civil Española, es muy probable que algunos de los personajes mueran en un conflicto. Pero, como la directora del centro es Republicana y le provee dinero a los soldados Republicanos para que compren armas, esto le pudiera traer muchos problemas con los Nacionalistas. Tal vez es por eso que el fantasma dice que muchos van a morir.

  20. Rebecca Borrero dice:

    Pienso que “Algunos vais a morir” significa que algunos (posible muchos) de los niños del orfanato van a morir en la guerra. Pienso que lo más probable es que a bomba sin explotar en el patio no se resolvió adecuadamente y que va a explotar.

    • aventura_del_español dice:

      “Muchos vais a morir”. Esta escena es una de las pocas en las que habla el fantasma. Es importante mostrar la función del silencio y el miedo que el fantasma evoca a pesar de que no es un fantasma malo. El fantasma de Santi anuncia la profecía de una muerte numerosa en el orfanato. La muerte que él presencia no es la simple muerte dentro del orfanato, sino también la muerte que ésta simboliza, la Guerra Civil. De hecho, la película es sobre la muerte y la venganza, dos efectos inevitables de una guerra, así es como Guillermo del Toro incorpora la Guerra Civil sin que los espectadores la presencien.

  21. Isaac Collins dice:

    Estoy de acuerdo con Sr. Uceda en que la película es sobre la muerte y la venganza que es asociado con las cosas terribles de guerras. También pienso que los niños van a morir no solamente porque de la bomba pero tiene que hacer algo con Santi. 
    Santi parece como uno muerto-viviendo y no como una fantasma. 
    Creo que que Shai dice sobre Santi es posible. Quizás Santi es realmente allí para proteger los niños de la guerra y la bomba pero la problema es que nadie nunca habla con Santi y Santi no se como hablar con los niños sin asustarlos. Quizás el quiere advertirlos…

    • Raihan Kazi dice:

      Estoy de acuerdo contigo Isaac. Pienso que Santi es una fantasma pero el quiere ayudar los niños. Espero que vamos a ver una nueva persona que va a ser la antagonista de la pelicula.

  22. Victor Wang dice:

    Después de ver varias de las películas de hoy, creo que cuando Santi dice que “algunos vais a morir”, que está tratando de decir que Jacinto puede matar a muchas personas. Pienso que durante de la pelicula, los chicos van a luchar con Jacinto. Pienso que en esta pelicula Jacinto representa lo que es mas malo.

    • Raihan Kazi dice:

      No estoy de acuedro Victor. Pienso que “muchos vais a morir” esta tratando de la bomba. Jaime dice que la bomba tiene vida y es como un reloj.

  23. Rebecca Hia dice:

    “Muchos vais a morir” es un frase que vuelva a occurir en toda la pelicula. Esto simboliza el silencio del fantasma, pero tambien representa las personas que vais a morir en la Guerra Civil.

  24. Katie Heiserman dice:

    Pienso que desde Santi murió en el orfanato, Santi sabe el destino de los niños alli. También pienso que es significante que Santi dice este informacion que “muchos vais a morir” a Carlos. Este implica la importancia de Carlos y prefigura un evento clave.

  25. Arjun Ramrup dice:

    Esta escena es importante porque no sólo prefigura la violencia de la guerra, pero lo que va a pasar con los niños en el orfanato.

  26. Ezra dice:

    Pienso que Santi es una representación de la monarquía, quien reina con miedo. El esta diciendo que “muchos vais a morir” por consecuencia de la guerra, no porque es una fantasma malvada con la intención de matar los niños. El representa el miedo y reina de terror de Franco y el próximo gobierno. Es un fantasma que existe no solamente en el orfanato, pero en las mentes de todos en España por consecuencia del miedo y duda de la guerra.

  27. Natasha Soto dice:

    Yo creo que esta escena esta supuesto a confundir a la audiencia, porque aunque crea anticipación, no sabemos lo que esta pasando. Ya que vimos un poquito mas de la pelicula, creo que lo que va a pasar es que en huir del orfanato, algunos niños se van a morir por ser hijos de “rojos”

  28. Michael F. dice:

    Me siento como el fantasma se encargará de aterrorizar a los huérfanos y la administración y se restablecerá la bomba. Tal vez también el fantasma es presagio de su muerte a manos de los revolucionarios.

  29. Ethan Widawsky dice:

    Pienso que es claro que Santi esta remitiendo a la guerra civil. Hay algunos indicaciones que los maestros estan republicanos (y no apoyan la monarquia). Si es verdad que apoyan la republica la escuela peude ser un objetivo por un ataque o algo como eso.

  30. Liza Park dice:

    Cuando Santi le dice a Carlos “Muchos van a morir” fue espeluznante. Carlos se escapa, pero la aparición simplemente desaparece. Hay un extraño estado de ánimo que evoca esta escena. Santi parece ser Carlos advertencia de un peligro que puede suceder. Parece que hay un oscuro secreto dentro de este orfanato que no es visible en la luz del día. Es extraño cómo Carlos teme que el fantasma tanto aunque el fantasma nunca ha tratado de hacerle daño.

  31. A. "Peanut" Demers dice:

    Estoy en acuerdo con todos comentarios que la declaración “muchos vais a morir” es una metáfora por la Guerra Civil y el daño que va a afectar a todos. Los niños, como muchos capturados en la guerra, son inocentes pero no pueden evitar su fe.

  32. Alexandra Coutavas dice:

    Creo que esta es una escena crítica porque Carlos se encuentra con Santi, quien le da (y la audiencia) una advertencia. No sabemos todavía como murió Santi, o si, con “algunos”, está refiriendo a los huérfanos o la gente de España. Pienso que Santi representa el mal en el mundo y los efectos negativos para los niños de crecer durante una guerra, por ejemplo ser dejado sin padres.

  33. Karen Chen dice:

    En el inicio pensé que Santi quería vengaza en la gente en la escuela de su muerte. Sin embargo, Guillermo del Toro incluye el conflicto de la guerra civil en la película. Estoy de acuerdo con la gente que dice que Santi está dando una profecía del futuro. Muchos morirán a causa de la guerra.

  34. George Laskaridis dice:

    Hay mucha tensión en el orfanato. El mismo tipo de tensión que se encuentra en España a causa de la verdadera guerra civil. En el interior del orfanato, las acciones y las palabras de los personajes prefigura los problemas del futuro. Santi se demuestra que es malo, pero creo que es, simplemente, como una advertencia. Él sabe más que los niños y que está tratando de advertirles de sus destinos. La lucha entre la religión y la ciencia en la película refleja la lucha entre lo viejo y lo nuevo que parece caracterizar la Guerra Civil.

  35. Angela Luis dice:

    No creo que Santi esta indicando que el sera la causa de la muerte de muchos pero que algo tragico viene a coger las vidas de muchos inocentes. Santi en apariencia es atterador pero no creo que es un fantasma malo sino inquieto por quizas morir injustamente. Tambien creo que la justicia llegara y moriran los villanos de la pelicula.

  36. Karen Niremberg dice:

    Creo que esta escena es muy importante para el horror de la película. Es una forma de presagio que asusta a los espectadores. Creo que Santi es un personaje de miedo y el mal, pero es muy interesante.

  37. claudia villar dice:

    El director quiere que los que están mirando la película sienten miedo al ver a Santi. Sin embargo, no estoy de acuerdo con Karen. Aunque si es espantoso, es importante recordar que Santi solo era un niño chiquito. Es muy triste que murió, y quiero saber más sobre su muerte. Quizás solo está tratando de ayudar los niños de orfanato y él no es el personaje quien los van a matar. El la película “El Sexto Sentido,” los fantasmas son las víctimas y necesitan ayuda. Quizás esta película es similar.

  38. Amanda Huang dice:

    Recuerdo leer el “powerpoint” que un tema común en todas las películas de Guillermo del Toro es fantasmas. Aquellos que están familiarizados con su trabajo debe saber que Santi jugaría un papel importante. La impresión inmediata de los fantasmas que se persiguen y lastimar los gentes. Hay una connotación negativa de los fantasmas y no se asume que son amigables. Cuando Santi le dice a Carlos “Muchos vais a morir”, Carlos probablemente pensó que el fantasma quería matarlo porque su mensaje no era muy clara.

  39. kimberly (eugean) hong dice:

    Creo que Santi está tratando de decirle al protagonista que la vida de los huérfanos están en riesgo. que está tratando de decirle que la gente está en peligro.

  40. Joseph Lee dice:

    Esta escena es lo que sucederá en el futuro. Santi dice que muchos vais a morir, y es similar con Guerra Civil Española. Yo pienso que Santi fue Santi iba a matar pero no es verdad. Santi fue advierte a Carlos.

  41. Gregory Barber dice:

    Santi dice que muchos vais a morir pienso que es el mismo que la guerra. Muchos soldados murieron en la guerra. Sin embargo, pienso que Santi no va a matar los ninos. Pienso que necestia ayudar de los ninos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s