LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS: Pregunta-Debate #4

Publicado: diciembre 7, 2010 en cine español, La Lengua de las mariposas

11) ¿Cómo está representada la religión a través de los personajes en la película? ¿Qué dice el cura sobre Moncho? ¿Y Don Gregorio sobre el infierno? ¿En qué aspectos es similar o diferente a las creencias que tienen el padre y la madre de Moncho?

Anuncios
comentarios
  1. Rebecca Hia dice:

    En la película, la religion está representada en una manera politica. La fey no retrata como algo personal, es una cosa solamente politica. Si identifica con la iglesia, sus ideologias fue conservadoras y con la monarquia. El cura dice a Moncho sobre la importancia del ir a la iglesia y si quieres ser una persona respetada en sociedad, vas a la iglesia. A la inversa, Don Gregorio no cree en la idea del infierno y dice eso a Moncho. El padre y la madre de Moncho no tienen ningun ideologias politicas en común. Ambos preocupon por sus familia pero ellos no tienen los mismos creencias.

  2. Juliana dice:

    La religion empieza en la escuela primaria. La escuela debe dar información únicamente sobre la historia de las religiones, como otra materia más. Si los padres lo solicitasen, el Estado debería poner los medios oportunos para suministrar esta enseñanza religiosa, pero siempre fuera de la escuela. La madre de Moncho le pregunta al volver a casa si han rezado en la escuela, y él le dice que no, ya que se aprobó un decreto sobre
    congregaciones y confesiones religiosas que regulaba y suprimía la obligatoriedad de la enseñanza de la religión, basándose en la libertad religiosa, libertad a la conciencia del niño y del maestro.

  3. Lynda H dice:

    Religión está representada por las maneras que los personajes actúan y qué dicen. El cura dice que Moncho iba a ser un acólito. Sin embargo, después de ir a la escuela, él perdió interés (el cura implica que el maestro enseña contra la iglesia).
    Don Gregorio dice que el infierno es el odio y la crueldad. A veces la gente puede ser infierno también.
    La madre de Moncho es religiosa así que sigue al cura. Pero distinto al cura, ella le gusta D. Gregorio y en cierta medida le gusta la república.
    El padre de Moncho es republicano y ateo así que sige a D. Gregorio. No exactamente cree en la iglesia.

  4. Matt E. dice:

    Religion, dependiente de la personaje que ve, es una cosa buena o mala, o algunas veces ambos. Por ejemplo, religion es una cosa muy buena al sacerdote, pero no es buena al padre de Moncho. El sacerdote dice que Moncho estuvó yendo a ser un acólito, pero, desde de empezó la escuela, no pudó recordar las palabras. Don Gregorio dice que infierno es en nuestros corazones, y que se puede hacer vida un infierno dependiente en lo que nuestros decisiones hacemos. La madre y padre de Moncho son muy diferente en muchos aspectos como religion y idealogio, pero ambos creen en que es el mejor para sus hijos.

  5. Alexander dice:

    En la familia de Moncho, la madre suporta religión y la iglesia mucho pero el padre cagarse la religión. Además, la película muestra que los Republicanos no suportan la religión pero los conservadores y fascistas les encantan la iglesia. También, la cura y Don Gregorio tenían un impacto grande en las opiniones de Moncho sobre religión. La cura dijo que solamente personas buenas seguir la iglesia y los otros irse al infierno. Por la otra mano, Don Gregorio dijo que infierno no exista y porque Moncho le gusta Don Gregorio mucho lo creyó.

  6. Anna Ziemski dice:

    Religión juega un gran papel en esta película. La madre de Moncho está en favor de la República y la iglesia, y los sistemas que estuvieron en España antes de la guerra. Sin embargo, su padre es un hombre de reforma, él quiere cambiar España, y no te gusta la iglesia y los sistemas. El sacerdote (en la foto arriba) está diciendo a Don Gregorio que Moncho no está tan dedicado a la iglesia como fue antes de él empezó la escuela. Si, estoy de acuerdo con Alex que Don Gregorio dice a Moncho que el infierno no existe. Aunque Don Gregorio tiene opiniones diferentes al cura, él no enséñalos a sus estudiantes – no es ético. ¿Que opinión sobre religión tiene Moncho? ¿Respuestas?

  7. Zsuzsanna O dice:

    La religion es representada de maneras diferentes de diferentes personas en la pelicula. Por ejemplo, segun la madre y las curas, la religion es muy importante, y es una cosa buena. Pero, para ateos como Don Gregorio, religion no es basada en hechos. Por Don Gregorio, el infierno no existe, o no es un lugar actual, pero es el odio y crueldad en las personas.

  8. Gregory Barber dice:

    Don Gregoria es republicano. Es a favor de un nuevo España. No piensa que religión es verdad. Don Gregorio dice que el infierno es el odio y la crueldad. A veces la gente puede ser infierno también. El padre de Moncho tiene ideas similares. Sin embargo, la madre es muy religiosa.

  9. Max ZImmerman dice:

    Religión es corrupta y muy mala en el filme. Religión representa los gobiernos opresivos de España. El cura dice a Moncho que religión es buena y es necesario evitar infierno. Don Gregorio dice que sus vidas en opresión es el mismo que infierno. El padre es republicano y no le gusta religión, pero, la mama es una cristiana devota. El filme representa religión como opresivo porque es asociada con tristeza y la fuerte del gobierno en las escenas finales. Religión es representado mal porque lo representa los gobiernos de no libertad.

  10. Michael F. dice:

    Estoy de acuerdo con Rebecca. La religión, en la película, se alinea a lo largo de la identificación política y los valores. Personajes republicanos como el padre de Moncho y don Gregorio se creía en la religión o simplemente no creyentes. Los personajes conservadores como el sacerdote y la madre de Mocho están fuera religiosa por miedo o por el poder político. El sacerdote considera que la educación como una amenaza a su poder y le molesta que Moncho está olvidando sus deberes de la iglesia para estudios científicos. Don Gregorio no cree en el infierno, y cree que la muerte es el final.

  11. Nina Balac dice:

    Creo que la religión en la película representa lo contrario de la república. Hace hincapié en la tradición y el pasado. En la película, la religión y la educación entran en conflicto porque ambas enseñar valores diferentes.

  12. Brandan Gillespie dice:

    Creo servicios de la religión a la parte enorme en la película. Se demuestra más político, y sus ideas políticas afectan a cómo usted siente sobre la religión. Don que Gregorio era un republicano, y por lo tanto que no creyó en infierno.

  13. Melissa Cheung dice:

    La importancia de religión varia de personaje a personaje. El curo quiere Moncho a hacerse más conectado y implicado con la iglesia. Del infierno, Don Gregorio dice que es esencialmente solamente una idea en los mentes de personas, en la forma de lo que Zsuzsanna dice, odio. La diferencia en lo que dicen es el resultado de los opiniones fuertes de cada personaje de la película, y en el mundo actual, de personas en la sociedad. Las creencias que tienen el padre y la madre son muy diferentes. La madre, como otros estudiantes indican, apoya mucha la iglesia, mientras el padre no es religioso como ella.

  14. Victor Wang dice:

    Religion es muy tradicional y estricta. Pero, religion es muy importante en las vidas de algunos personas en el video. En la pelicula, religion representa las fascistas y las ideas tradicionales. Tambien, el papel del cura es una persona muy critical sobre religion. La madre de Moncho es muy religiosa pero la padre no tiene en cuenta con la religion.

  15. Emily Viola dice:

    Yo estoy de acuerdo con todas las personas. En la pelicula, todos los adultos piensan cosas diferentes sobre la iglesia. La madre estay de acuerdo (mas or menos) con la iglesia aunque ella esta de acuerdo con la republica y cuando la republica suspiende, ella restablace su fe preventar su familia de seperando. El padre de moncho esta completamente en contra de la iglesia, y cuando la republica suspiende, ella dice que Moncho y su hermano “nunca oía su padre discute la iglesia”. Don Manolo no estoy de acuerdo con la iglesia y esta en contra de muchas ideas de la iglesia y los dice a Mancho.

  16. kimberly hong dice:

    Creo que el sacerdote y la religión simboliza el gobierno fascista, porque el sacerdote le dice el padre Mocho de que su hijo no está realizando la forma en que debe ser. Don Gregorio dice que la vida es un infierno y que la gente tiene que vivir a través de él. Creo que la madre es más exigente, mientras que el padre es más tranquilo. Al final, la madre le dijo al padre gritar a los prisioneros, pero el padre no quiere realmente.

  17. Stephanie Pena dice:

    La religión es vista en diferentes maneras por los personajes de la película. La madre de Moncho es fiel a la iglesia católica y cree en los milagros de Dios. El padre de Moncho no cree en los milagros religiosos, si no en las verdades científicas. El cura dice que Moncho ya no se dedica a la iglesia como lo hacia antes. El cura esta insinuando que las enseñazas de Don Gregorio han hecho que Moncho se aleje de la iglesia. Los padres de Moncho son diferentes en que uno apoya a la iglesia y el otro no. La madre de Moncho es religiosa pero mantiene una mente abierta sobre la educación y la republica. Ella no identifica sus ideas políticas con las de la iglesia.

  18. Ethan Widawsky dice:

    Sabemos que la madre apoya la iglesia y la padre no. En la pelicula, pienso que la iglesia (o el lado de la monarquia) fue retratado como el lado corrupto, incorrecte, y inapoyable. Hay un prejucio en el director que causa que las republicanos aparecen ser correctes. En cada escena que republicano y conservador enfrentan, las republicans aparacen como el mejor lado (la madre y padre de moncho, el conversacion entre don gregorio y la cura, y la jubilacion de don gregorio) En total, apoyar la monarquia tiene un estigma en este pelicula, y no damos cuento como mucho apoyo tiene el lado de la monarquia.

  19. A. "Peanut" Demers dice:

    Estoy en acuerdo con Rebecca que en la película, la religión y ideologías políticas casi son inseparables. La madre de Moncho es religiosa, cuando su padre es un ateo. Ella es tradicional– tiene fe en los milagros de Dios, cuando su marido habla mucho sobre socialismo y libertad con entusiasmo. El cura implica que Moncho no está recibiendo un educación aceptable religiosa con Don Gregorio, y cuando pregunta a Don Gregorio sobre el infierno, él lo compara a la vida en la tierra.

  20. Alexandra Getsos dice:

    La religión es una institución muy corrupta en la película. Aunque las personas religiosas tienen mucho poder y control la política tiene demasiada influencia en la iglesia. También la religión y la iglesia dictan muchas de las reglas y leyes. La cura dice que desde que empezó a asistir a la escuela Moncho ha perdido interés en ser monaguillo, lo que implica que Don Gregoria ha causado este cambio. Creo que este es un comentario sobre la dificultad de reconciliar la educación y la religión. Cuando Moncho pregunta a Don Gregorio sobre el infierno Don Gregorio dice que “el infierno no existe.” Este demuestra que Don Gregorio es un pensador racional y no creer en la religión. Pienso que la madre de Moncho es muy religiosa porque ir a iglesia cada domingo. También ella no crea en la Republica como su marido quien es un partidario firme de la Republica.

  21. Karen Niremberg dice:

    Religión y política van juntos en la película. La iglesia es muy conservadora y apoya la monarquía. El cura le dice a Moncho que ser respetados en la sociedad, tiene que ir a la iglesia. Don Gregorio dice a Moncho que no cree en el infierno y que los humanos muestran lo que realmente es el infierno. La madre y el padre de Moncho tienen muy contrastantes puntos de vista políticos. La madre apoya la iglesia y el padre no.

  22. Amy Xu dice:

    Le religion es muy importante en la vida de Moncho porque hay ideas diferentes sobre la religion. Por ejemplo, el padre se burla de los sacerdotes de las iglesias aunque la madre es muy religiosa y viene a la iglesia muchos de los tiempos.

    Durante unas de las escenas, el sacerdote acusa a Don Gregario que es obvio que Moncho no puede a recordar las frases de iglesia despues que Moncho empezo a ir a la escuela. Este es una indicacion del sacerdote a Don Gregario que es la culpa de que Don Gregario esta ensenando a Moncho.

    Adema, Don Gregario le dice a Moncho que a veces las personas pueden a ser como el infierno porque las personas pueden a sentirse sentimientoes como la crueldad y el odio. Nadie es perfecto.

    Finalmente, la madre tiene miedo que perderia su esposo o sus hijos si la guardia civil o el militar averiguar que su esposo es un republicano y Moncho esta aprendiendo en una escuela con un maestro republicano. Sin embargo, el padre no se cuida si la guardia civil se ve, pero esta muy triste en el final de la pelicula cuando sus companeros estan saliendo el pueblo porque el militar les busco.

  23. Hyein Ji dice:

    En esta película, los republicanos tienden a ser ateos. El padre de Moncho y Don Gregorio no son religiosos, mientras que su madre y otras mujeres en el pueblo es muy religioso. Don Gregorio le dice que no hay un infierno, pero el odio y la crueldad es el infierno. Sin embargo, el sacerdote le dice que la religión es muy importante. La religión representa una idelogia conservadora.

  24. Sandy Rampaul dice:

    La religión juega un papel importante en la película. Sea o no una persona religiosa determina la forma en que vive. Don Gregorio creen que el infierno no existe pero la gente es el infierno. Mientras que la madre de Moncho es muy religiosa y cree que hay un infierno y el padre de Moncho no es religioso y no cree en el infierno. El padre de Moncho y Don Gregorio tienen creencias similares

  25. Vicky Chen dice:

    El religion esta representada por los personajes. Es muy importante porque la iglesia y el religion estan siempre a contra las idealogicas de la Republica. Es un gran aspecto en la vida de Moncho porque tiene personas religiosas, su madre y la cura, que le dice que el religion es importante y personas ateas, su padre y Don Gregorio, que dice que religion no es importante y infierno no exista. Con ideas contrarias en su vida, Moncho necesita eligir en que creer. En el fin del pelicula, no parece que Moncho esta en un grupo especifico.

  26. Arjun Ramrup dice:

    La religion es central de este pelicula. Las personas conservadoras son muy religosa. Pero Don Gregorio piensa que mal personas son infierno, y es un ateo. El padre de Moncho es un ateo tambien, pero la madre es muy religosa

  27. Christos dice:

    La religión no se presenta en una gran manera en esta película. Los dos grandes influencias en Moncho son su padre y Don Gregorio, quienes son ateos. Además, la religión se muestra como una herramienta de los ricos. padre de Moncho muestra además esto diciendo “Si realmente fue un día de juicio, los ricos se lleven sus propios abogados.”

  28. Ezra dice:

    El padre de Moncho es más liberal y moderno, y no crea en religion en el senso tradicional de la palabra. Su madre, en el otro lado, es mucho más tradicional y ella sigue las creencias de la iglesía sin dudandolas. Me gusta mucho la opinión de Don Gregorio sobre el infierno, porque enseña que debemos ser personas buenas en este mundo no para evitar el infierno en la vida proxima, pero para evitar el infierno en nuestras almas. Este infierno puede revelar su cara en la vida cada día, pero es nuestra responsibilidad ser las personas más buenas que podemos ser. Está es una gran lección para enseñar a jovenes, porque usualmente hacen cosas buenas porque otras personas dicen hacerlas, pero tienen que hacerlas para las razones corectas.

  29. Karen Chen dice:

    Estoy de acuerdo con las opiniones de todos sobre cómo hay conflictos con la religión y las creencias en la película. El cura quiere Moncho para ser monaguillo, pero dice que los intereses de Moncho en la posición ha disminuido. Cuando Moncho y Don Gregorio hablan sobre la idea del infierno, Don Gregorio dice que el infierno es el odio. Por lo tanto, las personas pueden ser parte del infierno en el mundo. La madre y el padre tienen creencias diferentes, porque la madre es más religioso y el padre es un republicano. En el final de la película, vemos que la religión es una influencia muy poderosa en las personas, porque puede separar a las personas unas de otras. Se separaron Moncho de Don Gregorio y el padre de Moncho tuvo que traicionar a sus creencias

  30. Alex Tablan dice:

    La película muestra la religión como algo ignorante, algo que no puede funciona en el mundo real de ciencia. Don Gregorio es retratado como un hombre sabio, con todo de la inteligencia del mundo. Él le dijo a Moncho que el infierno no existe, y todos que debemos a preocupar están en esta vida, nunca más. Este es una idea muy secular. También, la madre es retratada como un ama de casa ignorante. Ella es supersticiosa, y tiene creencias religiosas. Ella dijo que agua santa puede curar, pero su esposo y Don Gregorio discuten que la calidad no es sagrada, es científico y natural.

  31. Liana K dice:

    En los dos peliculas sobre Espana en los ’30s, nos vemos religion en un luz desfavorable. En La Lengua, religion es satirizado por las prácticas corruptas de la Iglesia, y por algunos comentarios formulados por el padre de Moncho y otros liberales. Su padre critica la iglesia y los ricos cuando diciendo que en el Día del Juicio Final, los ricos se lleven sus propios abogados. Esto resume la forma en que ve a la religión y los ricos. La opinión de la madre en la religión es más tradicional y se refiere a la moral lecturas como infierno por los malos y cielo por los buenos.

  32. Liza Park dice:

    Existe una amplia variedad de creencias en la familia de Moncho. Su padre no es muy religioso, pero tiene fuertes opiniones políticas, pero su madre es de apoyo de la iglesia. Los puntos de vista en conflicto bombardea Moncho y su hermano. La importancia de la religión depende de la persona, y Moncho es un niño curioso que quiera aprender sobre los diferentes aspectos de la teología. Don Gregorio cree que el infierno es sólo una idea que la gente fabrica a la disciplina y establecer una forma de odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s