LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS: Pregunta-Debate #3

Publicado: diciembre 7, 2010 en cine español, La Lengua de las mariposas

14) ¿Cuál es la ideología del maestro Don Gregorio? ¿Deben los maestros mostrar sus puntos de vista? ¿Te parece ético el comportamiento de Don Gregorio, que aceptó un traje del padre de Moncho, pero no aceptó los capones? ¿Se puede ser imparcial cuando lo que se defiende es la libertad y la democracia?

Anuncios
comentarios
  1. Lynda H dice:

    Don Gregorio quiere que sus estudiantes aprender de todos (de las matemáticas al arte) porque el conocimiento es importante. Quiere especialmente que la naturaleza y toma a sus estudiantes en viajes al bosque. Cree en disciplina todavía él nunca golpea a sus estudiantes. D. Gregorio cuida de los niños. El es moral porque no toma los capones como sobornos. Además, no pienso que él no es poco ético tomar el traje pero no toma la comida. Qué el padre de moncho dijo que el padre de jose maria no dijo fue “de un amigo [a un amigo].”
    Pienso que maestros pueden mostrar sus puntos de vista pero no deben obligar a sus estudiantes seguirlos. Estudiantes necesitan a ver las perspectivas/ideas diferentes para formar sus propias opiniones.
    No pienso que alguien puede ser imparcial, incluso la situación cuando la persona cree en la libertad y la democracia. Nacemos con prejuicios.

  2. Rebecca Hia dice:

    La ideologia del maestro Don Gregorio es muy liberal, pero el es etico en sus lecciones porque el no es intrusiva ni subjetivo. En mi opinión, los maestros no deben mostrar sus puntos de visto porque la propósito de la escuela es para que enseñar los niños como pensar por sus mismos. Cuando Don Gregorio aceptó un traje del padre de Moncho y no aceptó los capones, el se muestra como las agendas politicas chocan con las responsibilidades de los maestros para enseñar y siguen siendo su pedagogía. Si el padre de Moncho hubiera sido amigos con Don Gregorio antes de Moncho va a escuela habría sido una historia diferente, pero en esta situación, Don Gregorio es un hipocrita. Si defienda con algo NUNCA puede ser impartial porque tienes sus sesgos inherentes y decides cosas con esos en cuenta.

  3. Joaquin Palma dice:

    Don Manolo cree en la libertad para que los niños pueden estudiar y creer en lo que quieran. También esta contra la injusticia porque vemos que a el no le gusta pegarle a los niños. Acepta un regalo del papa de Moncho por que era en privado, y se sintió en confianza. No acepto el otro regalo porque fue en frente de los niños, y el no quiere que los niños se acostumbren a recibir de la gente.

  4. Juliana dice:

    A lo largo de la película, es como si Moncho estuviera puesto entre dos campos de ideología, porque mientras su mamá y el sacerdote del pueblo creen en la división entre el infierno y el cielo, su papá y Don Gregorio son republicanos ateos. Cuando Don Gregorio comparte su secreto de que el infierno de más allá no existe; que el infierno verdadero es el odio, es como si la película claramente representara las tendencias anticlericales que temieron a los conservadores. La escena más interesante a mi parecer fue la final donde hay la traición de la familia de Moncho al maestro republicano, Don Gregorio. Esta escena chocante contrasta con el resto de la película y simboliza la derrota entera de los ideales de la Republica. Toda la familia, Moncho, Andrés, Rosa y Ramón, le rechaza al maestro con gritos iniciados por Rosa como rojo, ateo… Ramón mismo repite los insultos con lágrimas, mientras la cabeza inclinada de Don Gregorio representa su desesperación al observar este rechazo profundo.

  5. michael garcia dice:

    Estoy de acuerdo en que los capones son diferentes de el traje porque se les ha dado en diferentes lugares. Cuando está con sus alumnos que tiene la responsabilidad de enseñar a los comportamientos y las ideas sólo se sabe que es correcto e intentar su mejor para no ceder ninguna de las características negativas o equivocadas o ideas en sus alumnos. Cuando no está con ellos, sólo se puede esperar para actuar en la forma en que cree que es correcta. Por otra parte, los profesores deben hacer crítica discutir asuntos subjetivos y opiniones informadas en desarrollo una gran parte de lo que enseñan.

  6. Matt E. dice:

    La ideologia de Don Gregorio es muy sabio. Él cree en el poder de los libros y en el poder de conocimiento, pero también él cree en el poder de opiniones. No pienso que los maestros debe mostrar sus opiniones porque pienso que sus estudiantes necesitan hacer opiniones para ellos mismos. No tengo una problema con los acciones de Don Gregorio porque en el caso de los capones, hay un sobomo, pero en el caso del traje, fue un regalo para un amigo. Pienso que se puede ser imparcial porque en necesario hacer la generación próximo independiente también.

  7. Alexander dice:

    Pienso que Don Gregorio le encanta enseñar y trabajar con niños. Piensa que la educación es muy importante y liberadora. Por el otro mano, pienso que Don Gregorio no se puede parar de mostrando que es un Republicano. Me siento maestros no deben compartir sus opiniones políticos y perspectivos porque niños son fácil manipular y es importante que hacen sus propias opiniones. Aunque me siento que no debe compartir sus opiniones políticos pienso que era ético no aceptar los capones porque era su decisión. Es imposible ser imparcial porque para ser imparcial es de ser una persona otro de usted.

  8. Zsuzsanna O dice:

    Don Gregorio tiene una ideologia muy liberal. El es un republicano, y es un ateo, y ensena sus estudiantes sobre ciencia, no religion. Pienso que los maestros deben mostrar sus puntos de vista. Tambien pienso que es etico a Don Gregorio que acepto un taje del padre de Moncho, pero no los capones. Esto es porque los capones fueron un soborno, para ayudar el nino. Pero el taje fue un regalo.

  9. Anna Ziemski dice:

    Bueno. Don Gregorio es un maestro. Maestros no deben infligir sus opiniones personales en los niños en una clase. No es ético, porque si hay solamente una idea que está expresado, los niños no aprenden información concreto, solamente opiniones. Por ejemplo, Don Gregorio tiene ideas específicas sobre la guerra, religión, y la República. El piensa que debe ser una revolución y una España nueva. Sin embargo, no da esta información a su clase. Aunque me gusta Don Gregorio, pienso que si acepta el traje, debe aceptar los capones. Si, los capones son de un hombre que tiene ideas diferentes, pero cada estudiante es igual, y si un niño te da un regalo, debe aceptar otro de otro estudiante.

  10. Gregory Barber dice:

    Estoy de acuerdo el maestro no debe ensenar opiniones. Necesite ensenar ambos lados así los estudiantes pueden crear sus opiniones.

  11. Michael F. dice:

    Don Gregorio es un ateo y un liberal. Él no tiene una opinión favorable de la iglesia de la oligarquía establecida. Él está a favor de la libertad y en la investigación científica.

    Por una parte, don Gregorio se negó a tomar la demanda inicial, sin embargo, sería una falta de respeto si no lo aceptan finalmente. Sin embargo, por otra parte también era una falta de respeto de Don Gregorio para regresar a las cajones. Si nos fijamos en un nivel más profundo, podemos observar que las acciones de Don Gregorio se implicativo de su favoritismo para el hijo de un republicano compañeros contra el hijo de un terrateniente conservadora. Así, su comportamiento no es ético y que debería haber rechazado dos regalos con respeto.

    No es realmente posible, especialmente en estos tiempos tumultuosos que ser muy imparcial cuando el apoya la defensa de la libertad y la democracia. Sin embargo, podría haber tratado de vincular el compromiso y la comprensión de todos los puntos de vista y creencias en su argumento.

  12. Melissa Cheung dice:

    El maestro Don Gregorio quiere su estudiantes a probar los limites y avanzar la frontera de sus mentes. Este fue obvio en la primera pregunta que el le pregunta Moncho. Los maestros deben mostrar sus puntos de vista porque permiten los estudiantes a conectar con ellos en otro nivel. El comportamiento de Don Gregorio fue ético porque el traje fue un regalo de la padre de Moncho, quien fue dando las gracias al maestro para su apoyo para su hijo. Por otra parte, los cajones, en una manera, fue un pago para el maestro del padre de un estudiante que quiere el maestro a controlar su hijo, con violencia. El problema fue el pago de los cajones iba contra los principios de Don Gregorio. No es posible a ser imparcial cuando lo que se defiende es la libertad y la democracia. Son temas demasiados importantes para personas a tener opiniones y sentimientos debiles. Personas son muy apasionados acerca de temas como esos.

  13. Victor Wang dice:

    La idea de libertad es universal. Si piensas por ti mismo, le gustaria la libertad y la igualidad de oportunidades. Don Gregorio quiere implantar esta idea en la mente de los ninos. El solo quiere que sus estudiantes piensan para sus libertades solo. Y en el caso de los regalos, el padre de Moncho es muy amistoso a diferencia de el padre del otro nino. Tambien, Don Gregorio accepta el regalo del padre de Moncho porque ellos son de la republica.

  14. Nina Balac dice:

    Creo que Don Gregorio representa lo que los profesores deberían ser. Él se preocupa por sus estudiantes y les enseña en varias formas diferentes, no sólo mediante la lectura de un libro. También alienta a cada estudiante tener una mente propia y no se ajustan a las ideas de los otros estudiantes. Creo que está bien para un maestro para compartir sus ideas a sus alumnos sin embargo, no debe influir en lo que los estudiantes piensa. Pero, hay ciertos temas controvertidos que yo siento se debe discutir fuera del aula.

  15. David Fan dice:

    Estoy de acuerdo con Lynda porque Don Gregorio quiere a sus alumnos a aprender casi todo, porque cree que el conocimiento de una persona es más importante. Don Gregorio no golpear a sus alumnos porque cree que sólo hará que sus alumnos miedo y no quieren aprender. Creo que no es ético aceptar la demanda porque él lo aceptó como amigo, no como un maestro. Cada uno tiene su propio punto de vista y los maestros no deben imponer sus ideas a sus estudiantes. La libertad y la democracia es lo que la gente la esperanza de, por ejemplo, Don Gregorio le dijo a sus estudiantes a ser como los pájaros y volar en libertad.

  16. Maayan Jaffe dice:

    Don Gregorio cree en la importancia de una sola generación que puede crecer libre, y entonces, tener la libertad en gran estima. El rol del maestro puede ser muy dificil porque hay una frontera tenue entre exponiendo nuevas ideas a los estudiantes, y imponiendo las creencias. Pienso que Don Gregorio tiene el derecho a rechazar un regalo y aceptar otro regalo porque este no directamente afecta sus lecciones. Sin embargo, cuando él rechaza los capones y acepta el traje, Don Gregorio esta haciendo una declaración controversial.

  17. Max ZImmerman dice:

    Don Gregorio es republicano. Es un atiesto y democrático. No creo que maestros deban mostrar sus puntos de vista, pero es inevitable. Es inevitable porque todo los personas en el mundo tiene un punto de vista único y todo sujetos en escuela, ciencias también, son subjetivo en un manera. Todo es subjetivo porque cada persona ve el mundo diferente. No es ético el comportamiento porque el hombre dio los capones como un incentivo ensenar el sujeto que quiere. El traje es un regalo y no hay conexión a escuela.

  18. Karen Chen dice:

    Don Gregorio es un ateo. Sus ideas están en contra de la Iglesia porque no cree en Dios. Sus ideas representan la ciencia y la lógica pero la Iglesia representa la religión y la fe. Don Gregorio le gusta dar sus puntos de vista a los estudiantes, pero no estoy de acuerdo en mostrar sus puntos de vista. Una escuela tiene un plan de estudios y los profesores no deben alejarse del plan. No estoy diciendo que los maestros no pueden expresar sus opiniones, pero es peligroso para ellos hacerlo. No creo que el comportamiento de don Gregorio no era ético al no aceptar los capones, pero aceptó la demanda. Una persona puede aceptar lo que quiere. Don Gregorio muestra favoritismo cuando acepta el traje de padre republicano de Moncho, pero él tiene el derecho a rechazar regalos.

  19. Stephanie Pena dice:

    La ideología de Don Gregorio es una llena de liberalismo y un gran nivel de morales. Don Gregorio, a pesar que es ateo, es un hombre decente que es respetado en el pueblo por su habilidad académica. Sus morales son demostrados cuando el rechaza el regalo del papa de el padre de uno de sus alumnos, durante clase. Don Gregorio no acepta el regalo porque no quiere darles a sus alumnos un mal ejemplo. El quiere dar a entender que no todo se resuelve con dinero. El comportamiento de Don Gregorio cuando acepta un traje echo por el padre de Moncho es ético por la circunstancia. Don Gregorio salvo a Moncho, quien estaba al borde de la muerte y su padre le estaba dando las gracias por ayudar a su hijo. Esta circunstancia es diferente a la ocasión de las gallinas, porque las gallinas eran para que el maestro se dedicara más a un solo estudiante. Los maestros deben de tener morales ejemplares para que sus alumnos puedan tomar el ejemplo. Un maestro debe de ser el mejor ejemplo de buena ética para sus alumnos. Los maestros deben de tratar de ser imparciales los mas que puedan, inclusivo cuando están en situaciones difíciles.

  20. kimberly hong dice:

    Don Gregorio es un republicano y quiere que el país está libre de la dictadura. No creo que fue un error para que acepte un traje de padre Mocho se debe a que fue el regalo. Los estudiantes dan regalos maestros todo el tiempo, es sólo muestra de gratitud. Creo que los maestros deben mostrar su punto de vista, pero no en la medida en que obligan a sus alumnos para cumplir con ellos. Creo que es más importante que un profesor le dice a los estudiantes el hecho y dar con las cosas que les ayudarán a formar sus propias opiniones.

  21. Ethan Widawsky dice:

    Es obvio que don gregorio es repulicano, atiesto, etc… pero no pienso que fue etico acceptar la traje de la padre de monco. Aunque es claro que el director piensa que la padre de moncho representa el lado correcte (republicano, liberalismo) y la padre quien da la capones el lado incorrecte (la iglesia corrupto), Don Gregorio rechaza la traje originialmente porque de sus principios. Si en realidad tiene sus principios él actuaría la misma en ambos situaciones. No es correct aceptar regalas de un persona(o un lado) pero no el otro porque uno es liberal y el otro apoya la monarquia.

  22. A. "Peanut" Demers dice:

    Don Gregorio es republicano. Creo que no debe mostra sus puntos de vista, pero como el solo profesor del pueblo, puede hacer que prefiere. Personalmente, pienso que su discriminación entre los regalos de la familia de Moncho y la familia de José María tiene sentido. El traje fue una seña de gratitud al maestro porque no se pega a sus estudiantes y está mostrándolos todo que sabe sobre la naturaleza y el mundo. En contrasto, los gallinas fueron un regalo público en el supuesto que es un soborno, una motivación, para que Don Gregorio pagar más atención a José María y mejora su aritmético. Es posible por Don Gregorio ser imparcial con sus estudiantes si no habla sobre sus crecimientos y sólo enseña hechos en su clase, pero en este caso fue su decisión personal.

  23. Karen Niremberg dice:

    La ideología de don Gregorio no es religioso. Él no cree en Dios. Él cree en la democracia y la libertad y la ciencia. Creo que los maestros deben mostrar sus puntos de vista si no ofender a la gente. Y aunque las creencias de don Gregorio ateo puede haber estado en contra de las opiniones de algunas personas, no creo que eran ofensivos. Los profesores deben ser enseñar a todos los puntos de vista diferentes del mundo. Su comportamiento no era unético. Él no podría haber sido imparcial con su firme creencia en la libertad y la democracia.

  24. Amy Xu dice:

    Es cierto que las ideas y opiniones del maestro pueden a afectar la ideologia y los sentimientos de los jovenes porque durante la juventud, los ninos estan aprendiendo sobre las cosas que saben los mayores. Por ejemplo. Moncho se adopto lo que DOn Gregario le ensena como a respetar la naturaleza y recordar la libertad de Espana.

    Creo que Don Gregario lo acepto el traje porque fue una indicacion de amistad aunque los capones son indicaciones de sobornos a ensenarse al hijo del hombre rico bueno.

    Pienso que Don Gregario no es directo porque no anuncio que fue un republicano. Sin embargo, su ideologia es mas diferentes como otras personas en la ciudad como el hombre rico. Don Gregario tiene una ideologia unica en que se cuida mucha la naturaleza y las ideas nuevas. Se cuida tambien el impacto de las ideas en las vidas de los jovenes.

  25. Alexandra Getsos dice:

    Don Gregorio cree en la educación progresiva y libre. El cree en la importancia de educación para ensenar los chicos lecciones importantes de vida y alcanzar el conocimiento por el bien del propio conocimiento. Creo que es inevitable que los maestros expresan sus propias opiniones cuando están ensenando las lecciones. No son necesariamente correctas o incorrectas pero expresan sus sentimientos con el fin de obtener una respuesta de sus estudiantes. Don Gregorio cree en la educación para ayuda a los niños se adaptan y crecen en el mundo. Por lo tanto, pone su propia opinión en sus clases con el fin de hacer las clases más divertidas e interactivas para sus alumnos. Creo que Don Gregorio no se equivoco al aceptar un traje del padre de Moncho pero no acepta capones de padre de otro alumno. Esta acción no afecta su enseñanza de todos modos pero mostro sus lealtades. Si usted favor una cosa particular, en el caso de Don Gregorio es la libertad y la democracia, es muy difícil ser imparcial. La gente siempre está un poco sesgada a cause de sus propias opiniones y lealtades. Sin embargo Don Gregorio es de mente abierto. Yo creo que él es capaz de ser imparcial cuando es necesario pero también puede defender su posición.

  26. Sandy Rampaul dice:

    Don Gregorio es un liberal y le dice a sus alumnos lo que él cree, pero no les digo que tienen que creer lo que cree. Quiere educar y asegurarse de que sabe lo suficiente para formar sus propias opiniones y creencias. Él piensa que los niños no sólo deben aprender matemáticas y la poesía en la clase, sino que debe ser expuesto a la naturaleza y estar atento. Quería un microscopio para que los niños podrían parecer los organismos mejor y con más detalle. Él quería que ellos entienden la ciencia en su vida cotidiana. Está bien para don Gregorio a aceptar la demanda y no a los capones porque el capones fue un soborno, mientras que el traje fue un regalo de un amigo. Don Gregorio empezó a desarrollar usando negó a aceptar cualquier cosa, pero la demanda fue sólo para darle las gracias por ayudar a Moncho.

    • Sandy Rampaul dice:

      Don Gregorio es un liberal y le dice a sus alumnos lo que él cree, pero no les digo que tienen que creer lo que cree. Quiere educar y asegurarse de que sabe lo suficiente para formar sus propias opiniones y creencias. Él piensa que los niños no sólo deben aprender matemáticas y la poesía en la clase, sino que debe ser expuesto a la naturaleza y estar atento. Quería un microscopio para que los niños podrían parecer los organismos mejor y con más detalle. Él quería que ellos entienden la ciencia en su vida cotidiana. Está bien para don Gregorio a aceptar el traje y no a los capones porque el capones fue un soborno, mientras que el traje fue un regalo de un amigo. Don Gregorio empezó a desarrollar usando negó a aceptar cualquier cosa, pero la demanda fue sólo para darle las gracias por ayudar a Moncho.

  27. Arjun Ramrup dice:

    Don Gregorio es un atheo, pero la educacion que el da a los estudiantes son muy importante. No es un buen idea para muestra las ideas especificamente de su, pero es necesario para muestra las ideas diferentes en todo. Personalmente, no tengo una problema cuando Don Gregorio accepta la traje, porque es una regalo de amigos.

  28. Vicky Chen dice:

    Don Gregorio es un republicano que apoya la libertad, pero nunca expresa sus opiniones a sus estudiantes hasta su discurso. Esto es evidente porque el padre que llevó a su hijo fuera de la habitación no había llevado a su hijo de la clase antes del discurso. Don Gregorio es un buen profesor porque no se preocupa por lo que sus estudiantes creen, enseña a creer en sí mismos, como cuando se anima a Moncho.

  29. Hyein Ji dice:

    Don Gregorio es un republicano. Él es liberal y en contra de la iglesia. Él quiere a sus alumnos a ser independientes por lo que los lleva a observar la naturaleza. Él no golpea a sus alumnos. Creo que está bien para los maestros para mostrar sus puntos de vista, pero no debería obligar a los estudiantes a creer y tener las mismas opiniones. No creo que no era ético de Don Gregorio a aceptar la traje del padre de Moncho, porque fue un regalo de un amigo. Sin embargo, los capones fueron sobornos. Padre de Moncho no tenía malas intenciones y don Gregorio sabía.

  30. Christos dice:

    Don Gregorio es un ateo y un socialista. Él está en contra del poder de la Iglesia y el poder de los ricos. Esto se muestra en su discurso de jubilación y por su rechazo de la capones del rico terrateniente. Sin embargo, acepta la demanda del padre de Moncho. Esto se debe a que la demanda fue un regalo de un compañero republicano, mientras que los capones fueron un soborno para obtener don Gregorio a centrarse más en el hijo del hombre. No quería sacar provecho de la clase explotadora.

  31. Ezra dice:

    Pienso que es imposible ser completamente imparcial, especialmente cuando está hablando sobre temas controversiales como eventos actualidades. Es imposible ser imparcial, y la escuela da la libertad al profesor enseñar lo que quiere, si él no intenta manipular los estudiantes o interferir en su vida familial. Creo que Don Gregorio encontra un equilibrio porque él da la oportunidad a los estudiantes para formar sus opiniones individuales. Podemos verlo cuando está hablando con Moncho sobre la religión. Él pregunta sobre las creencias de Moncho, y lo permite formar sus mismas ideas sobre la vida después de la muerte. No tengo un problema con la aceptación del traje pero no de los capones porque el traje era un regalo y los capones eran sobornos.

  32. Alex Tablan dice:

    Don Gregorio es una republicana y un ateísta. Su sistema de creencias tiene individualismo, libertad, y educación. En la película, nos vemos Don Gregorio mostrar sus puntos de vista, especialmente en el sentido político. Pero, en mi opinión, los maestros no deben mostrar sus ideas personales en temas como la religión, la política, y otros temas polémicas. Además, en mi opinión, la decisión de Don Gregorio a aceptar el traje de una familia y no aceptar los capones fue inético. Su decisión representa su parcialidad como un maestro, y puede afectar la manera que enseña. Las ideas de libertad y democracia son subjetivas, porque algunas personas creen en un límite de estas cosas. Sin embargo, es necesario para un maestro ser imparcial con la enseñanza de libertad y democracia, así los estudiantes pueden formar sus creencias y opiniones por sí mismos, sin la presión y influencia de otras.

  33. Liza Park dice:

    Don Gregorio valores de la naturaleza y el conocimiento. Es contra el socialismo y la monarquía. Él tiene los valores democráticos, pero sobre todo valora la ciencia. Él piensa que si esta generación entera de la importancia de la capacidad de razonar, que avanzará a las cosas nuevas y mejores. Él es capaz de apreciar las cosas pequeñas que son delicadas como las mariposas. Creo que los profesores deben expresar sus puntos de vista, ya que son los educadores que ayuden a los estudiantes a desarrollar en las personas inteligentes. Creo que aceptó la demanda como un regalo, no como un soborno, mientras que el otro padre del estudiante parecía empujar a los capones en su escritorio. Era obviamente un soborno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s