LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS: Pregunta-Debate #2

Publicado: diciembre 7, 2010 en cine español, La Lengua de las mariposas

4)¿Cómo es la dinámica de las familias retratadas en esta película?

Anuncios
comentarios
  1. Melissa Cheung dice:

    En esta película, hay varias escenas que indicaron lo que el director quiere retratar de una familia durante el tiempo. Antes de la escena cuando los soldados visitaron la casa de Moncho, la madre está preparando su hijo en el caso que los soldados le preguntan acerca de alguna conexión a “traidores.” Ella es frenética y toma el papel de la mujer poderosa del hogar; todos siguen su ejemplo. Ella es protectiva y fuerte en la situación, y toma control completa. Este comportamiento lleva a la próxima escena, donde el público están observando los traidores del pueblo. Una vez más, la madre está dirigiendo Moncho y su padre a lo que debería decir, para aparecer a ser vistos con buenos ojos la Republica. En esta película, la madre es la promotora de estabilidad en la familia.

  2. Lynda H dice:

    Es verdad que la familia es importante en la película. Sí la madre Moncho es protectiva pero no pienso que ella es fuerte en la escene cuando los soldados visitaron a la casa. En mi opinion, ella no me aparece ser poderosa. Ella simplemente tiene miedo por su familia. La madre quiere que su familia estar seguro.
    Volver….en la película, la función de la familia es importante. A veces, los miembros de la familia tienen ideas diferentes y puede causar la discusión. Pero al final, ellos se juntan- es de supervivencia (por ejemplo la familia de Moncho aparenta que no es republicano). Además la familia es un sistema de apoyo. Moncho le apoya a Andrés cuando el hermano toca el saxofón y cuando le encanta a la chica china.

  3. Rebecca Hia dice:

    La dinámica de las familias retratada en esta pelicula son lleno de tension y confusion con la clima politica cambinante. En esta pelicula nos vemos una familia con un padre una madre y dos hijos. El padre es tan liberal pero el es reprimida por su esposa. Ella es muy conservadora y fuerca a su familia a pretender ser catolica religiosa. Los hijos son amigos a otros y necesitan que oir a sus padres.

  4. Joaquin Palma dice:

    Vemos familias con opiniones opuestas. Vemos a los padres de Moncho, la mama conservadora y el papa Republicano. La mama es mas callada, pero el papa apoya abiertamente a la República y se opone a la iglesia. Enseña que la guerra era entre la misma familia en España, comparando con los Estados Unidos, donde la guerra de ellos era mas sobre el sur y el norte.

  5. Matt E. dice:

    Como Rebecca dice, la dinámica de las familias retrada en esta película es muy lleno de tension y confusion. En la familia de Moncho, por ejemplo, hay mucha tensión entre la madre y el padre, que creen en cosas diferentes sobre la guerra y politicas. Estas diferencias afectan a sus hijos, también, y Moncho, en el fin, tiene que hacer un decisión muy defici.

  6. Alexander dice:

    En la película la familia estaba descrita con muchos conflictos. La madre era una conservadora y suporta la iglesia mucha. Por la otra mano el padre de Moncho y Andrew era un Republicano y no le gustó la iglesia. Entonces, en la empieza de la película se aparece como la familia en España no estaba estable o fuerzo, pero esto cambió en el fin de la película. Cuando las camiseras llegaban eliminar los Republicanos la familia venían juntos ayudar el uno de otro por la experiencia emocional.

  7. Zsuzsanna O dice:

    Estoy de acuerdo con las otras respuestas. Hay muchos conflictos en la familia, porque las padres tienen diferentes ideologias. La madra es una conservadora y es religiosa. El padre es un republicano. Esto es malo para los ninos porque ellos no saben a que lado elegir. La madre tambien tiene mucho poder, ella puede influye su marido y sus hijos al final de la pelicula.

  8. Victor Wang dice:

    La dinámica de las familias retratadas en esta película esta un poquito tenso. Eso es porque la madre y la padre tienen vistas diferentes sobre la republica. El padre esta en favor de la republica pero en el caso de la madre, ella no esta de acuerdo. En un aspecto, los hijos aprenden los dos vistas de la republico. En un otro aspecto, los hijos miran mucho conflicto en la casa.

  9. Anna Ziemski dice:

    Estoy de acuerdo con Joaquin y Rebecca. Si, hay mucha tensión entre las familias a este tiempo. Algunas personas son republicanas, algunas son democráticas – y con este debate de ¿Quién es correcto?, resulta en tensión. Aunque hay conflictos entre familias (José Maria y Moncho) y en familias (la madre y el padre de Moncho), pienso que las familias son muy estrechas. La madre y el padre apoyan las decisiones de Andrés y Moncho, y nunca hay una lucha en la casa.

  10. Michael F. dice:

    Estoy de acuerdo con Rebecca. La dinámica de la familia en esta película retratar la división aún la unidad. La familia se divide a lo largo de las opiniones políticas y sociales, sin embargo al final del día que son una red de apoyo entre sí y deben ser unidos en su causa principal de la supervivencia y protección de la familia.

  11. Gregory Barber dice:

    Pienso que hay mucha tensión en la familia. La madre es muy religiosa pero el padre es a favor de la republica. Él tiene la idea de libertad y no le gusta la monarquía religiosa. También hay tensión cuando la hija del padre va a la casa. Ella necesita dinero y el padre dale. Sin embargo, la madre no le gusta eso. Pienso que Moncho es libre de preocupaciones así no tiene tensión.

  12. Alexandra Coutavas dice:

    Pienso que la dinámica de la familia en esta película es complicada. Para empezar, hay tensión en la familia de Moncho porque su padre es republicano y su madre es conservadora y muy religiosa. Moncho está atrapado entre los dos sistemas de creencias, pero al final gana su madre cuando ella fuerza su marido a renunciar sus opiniones políticas. También la presencia de la hija de Ramón, Carmiña, socava la idea tradicional de la familia nuclear, y el hecho de que ella es promiscua demuestra que hay mujeres liberales en España y que todas familias no son “normales” como la madre quiere ser percibida.

  13. Brandan Gillespie dice:

    El hogar fulled de la tensión política. Por un lado, tenemos un padre liberal. A la madre republicana preservativa lo suprimió sin embargo. Ella intentó controlar los ideas políticas de su familia. Las familias hacen una parte enorme en la película, pues los padres afectan los ideas de los ninos.

  14. Karen Chen dice:

    Estoy acuerdo con Alexandra. Hay conflictos con las ideologías de la familia de Moncho. En una escena, Don Gregorio pide a Moncho lo que su madre cree y lo que su padre cree. Luego pide qué Moncho cree. Las diferencias en las creencias causan Moncho a tener que elegir un bando. La madre de Moncho quiere a la familia a estar seguro por lo que dice el padre de Moncho para ocultar sus valores republicanos. El conflicto es grande debido a una ideología tiene que ser suprimida en la familia y todos los miembros tienen que seguir las creencias conservadoras. La película muestra cómo las ideologías diferentes pueden separar las familias de una manera.

  15. Jackson Pittman dice:

    La dinámica de la familia en la película es una con equilibrio entre contrarios. Los padres son contrarios y los hijos. La madre representa la espiritualidad y el cuidado de amor, y el padre representa la razón y el laicismo. Con los hijos, Moncho representa la mente inquisitiva, el espíritu libre y las ciencias, mientras Andrés representa ‘el normal’; un músico quien necesitan relajar para crear musica con fluidez.

  16. kimberly hong dice:

    Creo que esta película muestra que la familia era importante el uno al otro porque su familia era en realidad la única gente que podía confiar en este período de tiempo. Creo que la madre era más didáctica, aunque el padre era el dinero que uno toma, porque en este período, la mujer ganó más derechos.

  17. Ethan Widawsky dice:

    En la pelicula la dinamica de la familia esta en cambio. Vemos la familia de moncho en que las padres controlan la familia pero dan algunos libertades y vemos que moncho pueden hacer que quiere y la padre permite que la madre tiene sus vistas diferentes. La estructura de este familia es menos rigido que esperamos. Pero a la misma vez, vemos la casa del alcalde en que el controlar su mujer y dale ordenes. pienso que vemos algunos tipos de familias diferentes porque no es un solo definicion de la familia en este periodo, hay muchos ideas que estan expresados.

  18. A. "Peanut" Demers dice:

    La dinámica en la familia de Moncho tiene tensión pero es feliz y todos se aman. A pesar de la diferencia en sus edades, Moncho y Andrés son amigos y pasan mucho tiempo juntos, y aún es verdad que sus padres tienen diferentes ideologías políticas, aman a sus hijos y todos en la familia cooperan. Sin embargo, otras familias con menos suerte no tiene la unidad de la familia de Moncho. Por ejemplo, el padre de Jose María es agresivo y conservativo, creyendo que su riqueza es algo que lo da importancia. En otro caso, la familia de Alcalde casi no existe. Su esposa es triste siempre y es tratada como una criada distante, sin afectuosidad.

  19. Stephanie Pena dice:

    Las familias en esta película tienden a tener diferentes ideologías políticas y religiosas. La familia de Moncho va a la iglesia, pero no siguen a la iglesia estrictamente. La madre de Moncho es la que muestra más dedicación a la iglesia, pero hasta ella, no esta completamente en acuerdo con la iglesia. La familia de Moncho es republicana, y su padre trata de siempre acordarles de la republica. Otras familias del pueblo son conservadoras y miran mal a las familias republicanas como la de Moncho.

  20. Karen Niremberg dice:

    Hay una familia muy interesante dinámica en la película. Los dos hermanos están muy cerca. Duermen en la misma sala y hablar de sus miedos, sentimientos y secretos. Sin embargo, como hermanos, no siempre se llevan bien, pero se aman. La madre y el padre tienen diferentes puntos de vista políticos. La madre cree en la iglesia y el padre no. Sin embargo protegen unos a otros cuando la familia está en peligro.

  21. Amy Xu dice:

    Las familias en esta peliculas son muy diferentes y unicas. La familia de Moncho es un poco pobre, en mi opinion, con un padre republicano fuerte y una madre religiosa y nerviosa. La madre tiene miedo que va a perder su familia asi se quema todas las cosas en casa de la republica y les dice a sus hijos a mentirse a los militares si les pide sobre de la asociacion entre el padre y la republica/Don Gregario. En el final, me siento que el miedo de la madre revela que la madre haria cualquier puede a quedarse su familia…

    Ademas, la familia de Moncho no es ideal porque antes que se caso con el madre, el padre salio con otra mujer y tenia una hija que se parece una p-ta. Ademas, el alcalde tiene una mujer que es mas joven como el que es muy interesante.

  22. Arjun Ramrup dice:

    Esta pelicula muestra una familia muy diferente. Primero, tiene una padre que tiene una trabaja, que mujeres tienen usualmente. Tambien, la madre y el padre de Moncho tiene ideologias diferentes. El hermano de Moncho tiene un interes en chicas Chinas y juega en un bando

  23. Sandy Rampaul dice:

    Las personas que se preocupan por su propia familia. Por ejemplo, la madre de Moncho le dice a su marido a gritar a los republicanos a pesar de que es un republicano porque tenía que protegerse a sí mismo. Él incluso le grita a Don Gregorio a pesar de que comparten muchas de las mismas creencias.

  24. Alexandra Getsos dice:

    Pienso que no hay una dinámica cierta de las familias retratadas en esta película. La familia de Moncho es una familia tradicional. Los niños obedecen su madre y ella cumple el papel típica de la mujer como “esposa y madre.” El marido aparece más débil que los hombres tenían que ser y se agrega la tensión porque la madre y el padre no tienen las mismas ideologías. Sin embargo hay personajes en esta película quien no se ajustas al papel típica de su sexo. También creo que la dinámica de la familia es muy tensa y las tensiones se acentúan en esta película porque hay conflictos en España en la época. Hay muchas discrepancias entre la religión, la política y la educación que hace conflictos dentro de las familias.

  25. Vicky Chen dice:

    La familia de Moncho es muy cerca. La relacion entre Andres y Moncho especialmente es buena y fuerte. La familia le apodaba a Moncho, ‘Gorrión’. Los apodos son términos de cariño que demuestra su relacion más. Ademas, los padres siempre apoyan y animan a los niños como con la escuela y la música.

  26. Hyein Ji dice:

    Moncho y Andrés mostran a relacion fuerte entre hermanos. La madre de Moncho es fuerte y una protectora. Cerca del final, ella toma el control de la casa, que conduce la familia. Ella se preocupa mucho de la familia, dispuestos a hacer cualquier cosa para proteger a la familia de cualquier daño. El padre es liberal, pero no mostra sus puntos de vista. La madre es conservador y las fuerzas de su familia para ser religioso. Irónicamente, la madre es la que tiene el poder en la casa.

  27. Christos dice:

    La familia de Moncho es una buena representación de España en su conjunto durante este período de tiempo. Durante la Guerra Civil Española, las familias se dividieron en sus creencias e incluso lucharon unos contra otros. España se fue como una gran familia que estaba luchando entre sí. El padre de Moncho representa a la izquierda y su madre representa la derecha.

  28. Ezra dice:

    En la película, vemos la família como el núcleo de la sociedad, pero también hay división y sexismo en la casa. La división está causado por los cambios en el país, con la transición entre una monarquía y una República. Por ejemplo, Rosa es más tradicional mientras que Ramon es más liberal, y está causa división en la família, especialmente sobre la religión. El sexismo en la família es muy evidente, y es un producto del tiempo más que todo. Un momento fuerte en la película en que vemos el sexismo es cuando el hombre dice que la China no es su hija, pero su esposa. Por consecuencia dell papel de mujeres en este tiempo, el revés sería imposible.

  29. Alex Tablan dice:

    Las familias están en la media del conflicto entre dos ideologías políticas. Muchas de los miembros en la ciudad son republicanas, pero no quieren mostrar sus creencias verdaderas en la pública. Así que, algunos padres dijeron que sus hijos tenían que rechaza otras republicanas, así no se meten en problemas.

  30. Liana K dice:

    Cuando hablan sobre la conflictos politicas entre los republicanos y los monarquistos o conservadores, dicen que la guerra se occurio en cada casa en Espana. Es verdad en la casa de Moncho- su mamá dice una cosa sobre la religión y el infierno y su padre es compatible con una ideología completamente diferente. Nos vemos esos conflictos entre creencias y ideologias entre la iglesia, la clase, y otras instituciones tambien.

  31. Liza Park dice:

    Los valores familiares de las distintas familias se presenta en la película. La familia que intenta sobornar a don Gregorio de carne parece tener un fuerte deseo de brillar en un grupo de estudiantes.They están dispuestos a hacer cualquier cosa por que aunque no es honorable. Sin embargo, la familia de Moncho parece ser muy cuidado por los demás. La madre es muy religiosa y que son leales el uno al otro. Al final, tienen que mentir acerca de sus creencias políticas, pero hacen lo que deben mantenerse a salvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s