LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS: Pregunta-Debate #1

Publicado: diciembre 7, 2010 en cine español, La Lengua de las mariposas
Etiquetas:, ,

PREGUNTA # 5 ¿Qué importancia tiene la educación y cómo afecta a los estudiantes durante la República en un pequeño pueblo gallego?

Anuncios
comentarios
  1. Shai dice:

    La educación es la fuente principal de información para los niños del pueblo. Lo que les dicen en la escuela molda las ideas y opiniones que van a desarrollan los niños. Ahí es donde tienen que aprender todo lo necesario para mantener a la república. Finalmente, en la escuela les pueden enseñar sobre las ciencias para que puedan liberarse de las explicaciones de la religión.

  2. Melissa Cheung dice:

    Como Shai dice, es verdad que la educación en la escuela es la fuente principal de información para niños, pero no solamente en el pueblo; es el caso en todo el mundo. Todos que ellos aprenden en escuela primaria hasta la universidad es la fundación de sus lógicas, pensamientos, y creencias. En una manera, la escuela tiene tanto poder que puede ser peligroso. La influencia que los maestros tienen en las vidas de los niños, especialmente a una edad muy jóven, puede cambiar la manera en que ellos piensan. Para bien o para mal, el mundo del jóven gira la educación.
    Para está razón, la educación de los estudiantes durante la Republica en un pequeño pueblo gallego tuve la oportunidad perfecta a modelar que el gobierno quiere sus adultos en el futuro a pensar. Si ellos no tenían sus propias opiniones como niños y solamente tenían las influencias de sus padres y la escuela, estaba en la escuela donde el gobierno puede crear gran apoyo para la Republica.

  3. Lynda H dice:

    Estoy de acuerdo con Melissa. También, especialmente para los jovenes, los maestros son modelos de conducta y los niños siguen a sus coetáneos. En la película, Moncho dice que él tiene confianza en D. Gregorio. Así que Moncho escucha a su maestro, con la filosofía y ideología.

  4. Rebecca Hia dice:

    Como Lynda aludido, la gravedad de la educación en esta sociedad es evidente por la creciente importancia de las ideologías políticas. La educación es uno de los aspectos más importante del desarrollo de las opiniones políticas que formal la historia española en este período de la República. En esta película en concreto podemos ver cómo la enseñanza de Don Gregorio le dio a sus estudiantes un plan de estudios objetivos de conocimiento y les permitió crecer intelectualmente y desarrollar sus propias opiniones.

  5. Matt E. dice:

    La educación tiene mucha importancia, especialmente con los niños. Los niños en el pueblo gallego, porque de la ayuda de Don Gregorio, aprendieron mucho sobre la naturaleza y el mundo, y, especialmente en el caso de Moncho, ellos empiezaron pensar sobre el mundo más. Sin embargo, la educacíon causa muchas problemas en el pueblo pequeño entre las personas religionas y las personas ateas, como Don Gregorio y el sacerdote.

  6. Alex Tablan dice:

    La educación es muy importante porque forma las mentes de los jóvenes. Tiene mucha influencia en las vidas de los estudiantes, especialmente durante el tiempo de la República. Como Don Gregorio dijo, si una generación aprende de la libertad, entonces será libre para siempre. En la República, había algunos maestros que fueron republicanos, y tuvieron opiniones fuertes sobre la política. Don Gregorio era una republicana, y quería enseñar sus estudiantes sobre libertad, individualismo, ciencia, y naturaleza. Pero, algunos estudiantes tuvieron padres que no apoyaron las ideas de la República.

  7. Joaquin Palma dice:

    La educación durante esta época cambia de énfasis religiosa a estudios de ciencias y filosofía. Le cambia los modales a la nueva generación, lo deja ser libre para explorar los temas e ideales que quieran. Como esto sucede en un pueblo gallego, enseña que esto paso entre todas las clases sociales, y no nada mas para los ricos.

  8. Juliana dice:

    Yo estoy de acuerdo con todas las personas arriba. En el tema de la educación va implícita también una intención política. Aunque ni Rivas ni Azcona lo mencionan expresamente, en la pedagogía del maestro se reflejan con claridad los presupuestos de la Institución Libre de Enseñanza, otro rasgo coincidente con la figura de Antonio Machado. La Institución, inspirada en la filosofía krausista, se originó en un proyecto de regeneración moral basado en el ideal de crear un “hombre nuevo”, más racional, más ético y más humano que pudiese hacer frente y superar con ideas y acciones renovadoras la degradada situación del país de aquella época

  9. David Fan dice:

    Creo que la educación durante este tiempo es muy importante para las generaciones más jóvenes porque el profesor es lo que influye en la mente de los niños. El maestro también da forma a la idea de la próxima generación a fin de que estará listo para apoyar a la República. En un pueblo pequeño como gallego, no tiene mucho contacto con el mundo exterior para que los niños son el futuro de España.

  10. Alexander dice:

    En España durante la Republica, la escuela era el mejor lugar cambiar el país. Esto es porque había muchos niños en la escuela y niños están abiertos a opiniones nuevos. Entonces los maestros tenían mucho control por encima de los crecimientos y opiniones de los niños. Por tanto cuando la Republica quiso hacer suporta para el gobierno y democracia la escuela es el mejor lugar porque los niños son el futuro del país.

  11. Zsuzsanna O dice:

    La educacion es muy importante y afecta los estudiantes mucho. Esto es porque ademas de los padres, los maestros influyen las ideas y pensamientos de los ninos más. Los maestros, como dice el padre de Moncho, “son los luces de la Republica.” Tienen nuevos ideas, de ciencia, que son extranos.

  12. Isaac Collins dice:

    La educación en este película es muy importante porque es la cosa sola que da a los estudiantes algo que hacer. Cuando los estudiantes van a la escuela, ellos no simplemente reciben una educación con libros. Ellos reciben lecciones importantes de la vida, especialmente los estudiantes, como Moncho, quien les gusta sus profesores. Porque hay uno maestro por muchos estudiantes, ellos desarrollan relaciones muy impersonales. La relación entre Moncho y Don Gregorio es especial y no ocurre mucho. Definitivamente la escuela ofrece maneras para estudia las ciencias, algo que nadie estudiar en el pesado.

  13. Victor Wang dice:

    La educaccion es muy importante en la formacion de la mente de los ninos. Si puede implantar su propio pensamiento, ha creado una fundacion para la vida de los ninos. Con sus fundaciones, pueden distinguir lo que es bueno o malo

  14. Michael F. dice:

    Soy de accuerdo con Shai y Melissa que la escuela, los maestros, y los padres son mas importantes en influencia de la pensamientos de ninos. Tambien soy de accuerdo con Alex y Don Gregorio que la educacion es la base desde la cual los estudiantes la forma de orden público, proteger su libertad, y de los que mantienen la república.

  15. Gregory Barber dice:

    Estoy de acuerdo que educación es muy importante por niños como Moncho. Él es muy timidio y no tiene habilidades sociables. Moncho necesito un maestro que puede ensenar y un maestro quien puede ser un amigo a Moncho. Escuela da ideas a los estudiantes y los padres no le gustan todos las ideas como la idea de la republica.

  16. Anna Ziemski dice:

    Si, estoy de acuerdo con Melissa. Pienso que educación es muy importante, especialmente cuando está viviendo en un pueblito que no tiene muchos recursos. Escuela es básicamente la única cosa que niños tienen para aprender a leer, escribir, y saber cosas sobre su mundo. Sin embargo, si tiene escuela en mitad de una guerra civil, afectará su manera de aprender. Ideología todo el tiempo está cambiando, no sabe cuales ideas quiere apoyar… es muy confundido. Sin embargo, pienso que Don Gregorio está haciendo un buen trabajo a enseñar sus estudiantes hechos – ningunas opiniones.

  17. Brandan Gillespie dice:

    La educación es el lugar principal para la información para los niños en la ciudad. Los profesores influencian a los niños con sus ideas, y ayudan a los niños a desarrollar ideas sus los propios. Enseñan los cabritos a las ideas de la república, para guardarla viviendo. También eliminan el resto de los puntos de vista, tan los niños aren’ t que pregunta las ideas.

  18. Karen Chen dice:

    Estoy de acuerdo con las opiniones de todos. Similar a lo que otros dijeron , la educación es muy importante para los niños porque ayuda a los niños con la disciplina, las morales y las creencias. La educación que los niños reciben implante ideas en las cabezas de los niños. Los niños son muy fácil de moldear, porque son jóvenes y no entienden muchas cosas. Cuando un niño aprende algo a una edad joven, la ideología se quedará con el niño. Por esta razón, la educación en la ciudad tiene una gran influencia en los estudiantes. El gobierno puede controlar las mentes de los estudiantes y crear fuertes defensores de la República.

  19. Max ZImmerman dice:

    Educación es muy importante porque educación decida las opiniones e ideas de una generación. Si los estudiantes tienen Don Gregorio como un maestro para anos mas, su ideológica podría ser republicana. Pero el filme mostrar como educación es nada cuando hay miedo. La mama de Moncho tiene que dice que Don Gregorio es un “rojo” y un “traidor.” Educación es importante pero miedo es más fuerte. Este muestra la importancia de educación porque cuando hay muchas personas con educaciones miedo es menos fuerte e ideas son fuertes.

  20. Ethan Widawsky dice:

    no neceseriamente estoy de acuerdo con todos. Pienso que para muchos de las estudiantes en este periodo, la educcacion no etaba tan importante. Estaba muchos ninos quien tuve que trabajar por sus padres y educacion no necesariamente estaba la prioridad. Ademas, muchos estudiantes no estaba interesados en la escuela. Recordamos algunos escenas en que moncho fue la unica estudiante escuchando los ordenes de don gregorio y su caso no es la caso normal porque desarolla un relacion personal con su profesor. aunque idealisticamente educacion tiene un influencia profunda en la proximo generacion, la educacion no cambia la mayoria de estudiantes como cambia moncho.

  21. A. "Peanut" Demers dice:

    La educación es tan importante porque, como dice Don Gregorio, una generación libre va a quedar libre. En la escuela pequeña, es el sólo método por niños aprender sobre el mundo y un lugar donde pueden aumentan sus horizontes. Su maestro tiene mucha experiencia y da un perspectivo nuevo y único. Sin educación, los niños aprenden sólo que pueden de sus padres, y pierden la oportunidad de mirando al mundo como, por ejemplo, un científico o un poeta.

  22. kimberly hong dice:

    la educación es muy importante porque en este período de tiempo, el gobierno español dijo a la gente qué pensar y cómo pensar. Don Gregorio intentó detener ese ciclo mediante la educación de los niños y obligarlos a aprender a pensar por sí mismos y ser libre como las mariposas.

  23. Karen Niremberg dice:

    La educación es muy importante en la ciudad. La educación ayuda a los estudiantes aprender a ser amigos y pasar su tiempo a explorar el mundo. Se da a los estudiantes un escape en una época de guerra.

  24. Amy Xu dice:

    La educacion es muy importante en la vidas de los jovenes porque ls cosas que el maestra ensena va a afectar lo que los ninos van a pensar y hacer. Por ejemeplo, Don Gregario le dice a Moncho a parecerse como un tilonorrinco a darse una flor a Aurora. Moncho respeta las opiniones del Don Gregario y se pasan muchos tiempos juntos.

    En el final de la pelicula, Moncho se grito “tilonorrinco, iris, etc” porque le cuida al Don Gregario y quiere a decirle que lo que ensena Don Gregario a Moncho es significado.

  25. Arjun Ramrup dice:

    Educacion fue muy importante, especialmente durante este epoca. Durante este epoca, Don Gregorio fue muy diferente y muestra las estudiantes una manera diferente de educacion

  26. Sandy Rampaul dice:

    La educación era muy importante durante ese tiempo en un pequeño pueblo, porque el sistema educativo se ve afectado por la política. Don Gregorio era un liberal y tenía ideas que eran diferentes de otras personas por lo que algunas personas pueden no ser feliz con él la enseñanza de sus hijos. Lo que el niño aprende en la escuela formas lo que cree y cómo va a pensar en el futuro

  27. Alexandra Getsos dice:

    Pienso que la educación es muy importante para los niños porque les proporciona ellos con el conocimiento que pueden utilizar más allá del aula. Lo que aprenden en la escuela también les ayuda a crecer y formar opiniones sobre el mundo que les rodea. También pienso que la educación es muy integral en este periodo porque la Republica tiene un conjunto nuevo de ideales. Con la Republica viene una manera nueva de pensar y manera nueva de aprender. La educación está cambiando drásticamente y cada vez es más libre y progresista. Educación influye todos los niños porque forma sus mentes y convierten ellos en las individuales quien va a llegar a ser.

  28. Vicky Chen dice:

    La educación es muy importante. Es tan importante en esta sociedad que un padre le dio don Gregorio capones como un soborno para enseñar a su hijo cómo hacer las matemáticas. Evidentemente, la educación es una parte muy importante de la vida que la gente está tratando de dar sobornos al maestro. Ademas, Moncho siempre se refiere a sus conversaciones con don Gregorio. Por ejemplo, cuando Moncho le dice a su mamá de los orígenes de la papa y cuando le dice a Andrés que la cama, el espejo y el corazón son todos vacíos. Esto demuestra que los niños son muy impresionables y pueden ser fácilmente influenciables. La educación afecta a los niños en una edad crítica.

  29. Hyein Ji dice:

    La escuela es un lugar donde niños se encuentran libres de la casa y la iglesia. La escuela tiene una gran influencia sobre los niños en su comportamiento y el pensamiento. Los niños pequeños consultan a sus profesores. Las opiniones políticas se forman sobre la base de lo que los estudiantes aprenden en las escuelas. En esta película, Don Gregorio enseña a los niños a ser liberal. Moncho aprende a ver el mundo desde una perspectiva diferente con la ayuda de Don Gregorio. La escuela es muy importante en la configuración del futuro, porque los niños son el futuro del país.

  30. Ezra dice:

    La educación, como dice Don Gregorio, tiene el efecto de liberar una generación. Don Gregorio dice que si España solamente tiene una generación libre, esta es una cosa que nadie puede robar del país. La educación causa los estudiantes ver el mundo en una luz diferente, porque ellos aprenden cosas que, en el pasado, solamente aceptaron como realidades sin ningun manera de duda o pensamiento creativo. Podemos ver el cambio de los niños en sus actidudes sobre la natureleza. En el comienzo, ellos responden que no le gustan la naturaleza, pero Don Gregorio hace nota que solamente no se han fijado en el mundo exterior. En el fin, después de sus clases con Don Gregorio en el bosque, los estudiantes tienen una apreciación de la naturaleza, y una perspectiva nueva sobre su mundo y sus potenciales positivos.

  31. Liana K dice:

    Las ideas que se presentan en la escuela son muy diferentes de las lecciones aprendidas en casa. En este pueblo pequeno, los ninos viven sin exposición a los medios de comunicación, las varias opiniones políticas. La escuela es la última fuente de conocimiento e información de una perspectiva mas amplio. Por esta razón, escuela y la educacion tienen un gran efecto en los estudiantes, incluso los más conservadores y liberales.

  32. Liza Park dice:

    Durante la infancia de muchos niños, que son adoctrinados en la escuela de la importancia de la libertad y el individualismo. No tiene mucho énfasis en la teología, sino que pone énfasis en la ciencia y la literatura. Educación permite que la mente sea libre. En la ciudad de Gallego, la educación es importante porque no hay opresión contra los librepensadores. Don Gregorio les ayudó a ver que si se vive con la generación de la democracia, nunca es un retroceso de él.

  33. Claudia Villar dice:

    Estoy de acuerdo con Anna. (Ella sabe todo.)
    La educación es bastante importante para el desarrollo de una mente joven. En la escuela los niños aprenden como leer y escribir, pero más importante es que aprenden como pensar críticamente. En un pueblo pequeño, los niños no tienen el mismo acceso a la información mundial que tendrán en una ciudad diversa como Nueva York. Por ejemplo, Moncho ni siquiera sabe que existen las razas.
    Don Gregorio dice que la educación durante la República es demasiado importante porque si tengan solo una generación criado en la libertad y el conocimiento liberal, la país será salvado. Al fin de la película, aunque Moncho conforme a la sociedad y acusa a su maestro de ser “rojo” y “ateo,” también recuerda lo que Don Gregorio lo enseñó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s