Proyecto Creativo #2: La vida de una tarjeta de metro

Publicado: noviembre 15, 2010 en cortometrajes de estudiantes, proyectos creativos de estudiantes

¿Sabes  que siente una silla? ¿Cómo sufre una puerta? ¿Qué siente un pantalón o una camisa? ¿Cómo vive una billetera? Acaso, ¿cuánto tiempo dura una tarjeta de metro? ¿Cómo y dónde vive? Por si acaso no lo habías pensado, Nina y Alexandra nos invitan a mirar una tarjeta de metro, sí, de esas que utilizas cada día, con nuevos ojos.

Espero que lo disfruten tanto como yo.

Les ruego que hagan comentarios para que las cineastas puedan saber lo que piensan de su trabajo. Gracias.

comentarios
  1. Emily Viola dice:

    Me gusta este corto mucho, la musica es muy diferente durante este video y es idea es una idea muy original. Aunque me gusta esta musica, yo pienso que la musica debe ser la musica espanol.

  2. Alexander Meade dice:

    Me gusta el corto mucho. Es un sopresa ver como lejos un tarjeta de metro puede ir en Nueva York. Tambien me gusta que el corto fue del perspectivo de la tarjeta en lugar de una persona.

  3. Victor Wang dice:

    No puedo entendar la musica pero me gusta. Y me gusta el corto tambien. Me gusta la comparacion de la tarjeta y el viaje de una persona de cercanias. Me sorprendio cuando la tarjeta de metro fue desechado como nunca.

  4. Ezra dice:

    Me gusta la idea de este corto, y tambien el desarrollo de la trama. Pienso que el parte mas bueno es cuando el Metrocard esta descendiendo las escaleras, era muy creativa y tambien comica. La sola recomendacion es que pueden elaborar sobre la muerte porque era un poco repentina, pero esta es la vida. Muy bueno!

  5. Nanette Matos dice:

    Este corto muestra el perspectivo de la tarjeta de metro. Me gusta el corto mucho porque el muesta al nacio y el muerte de la tarjeta. La idea es original y el objecto es una cosa que todos las personas en Nueva York usan. Estoy de acuerdo con Emily. Pienso que el corto seria mejor con musica espanol.

  6. Ethan Widawky dice:

    Pienso que es un buen video porque muestra la utilidad y importancia de la tarjeta de metro. Necesitamos los tarjetas para viajarnos pero tambien el video muestra que cuando no tienen dinero los ignoramos. Es como no apreciamos como mucho las tarjetas hacen para nosotros. Ademas me disfruto como la tarjeta funciona como persona

  7. Max Zimmerman dice:

    El concepto es muy creativo y me gusta como el nacimiento de la tarjeta esta mostrado (me gusta como elige “espanol” tambien). El muerto de la tarjeta es muy triste. Estoy de acuerdo con Nanette tambien, musica es importante en un corto.

  8. Angela Luis dice:

    que mono! me gusto mucho las musica porque las liricas expresaban la vida de la tarjeta pero si quizas estuviera mejor usando musica en espanol. Muy creativo!

  9. andre avalos dice:

    Me gusto la idea del video pero uso mucho musica y no podia escuchar la vos del narrador. Ademas era mucho musica y necesitaba mas descripcion. Pero, era un buen video.

  10. Anna Simonovsky dice:

    Estoy de acuerdo con Max. Me gusta mucho el concepto de nacimiento y muerte de la tarjeta de metro. Sin embargo, mi parte favorita es cuando la tarjeta de metro está leyendo la revista. Pensé que esto era muy comida

  11. Sameer Patel dice:

    Pienso que este corto tiene una buena historia, pero la musica debe ser en espanol. Si necesitais , tengo la musica instrumentales (sin palabras) que ustedes pueden utilizar

  12. Emilia dice:

    Me encanta la idea para el corto, pero creo que puede tener un calidad mejor. Me gusta la empieza cuando la persona compro la tarjeta porque me gusta que usa espanol en la máquina. Tambien me encata el cancion que usa durante a pagar para la tarjeta, fue tan comico.

  13. Michael F. dice:

    Muy buena historia. Creo que vale la pena convertirse en un comercial para la MTA, pero me gustaría cambiar la música.

  14. Rebecca Hia dice:

    Pienso que el video fue mucho gracioso. Usaron un buen cantidad de humor y gravedad.

  15. Brandan Gillespie dice:

    Me encantan el video. La musica fue diferente, y eso fue eso puede ser bueno o mal. Estoy de acuerdo con Nanette, pero me gusta la musica que fue usar tambien. El idea fue original, y creativo. Me gusta cómo una tarjeta de metro fue nació y murió al fin.

  16. David Fan dice:

    Me gusta la selección de la música en el corto, las canciones son muy pegadizas. Pienso que la idea es muy creativo y cómico. Muy buen trabajo!

  17. Shai dice:

    Este corto da un perspectivo nuevo a un viaje común. El uso del palo era muy creativo. Cuenta un cuento sencillo pero divertido. Lo que sí, no entendí la selección de música.

  18. Maayan dice:

    jajaja
    alex siempre usa canciones populares en las proyectos de video. este es muy comico, especialmente el parte cuando el metrocard baja las escaleras con un hilo. yo reí en alto un poco. bien hecho!

  19. Anna Ziemski dice:

    ¡Muy cómico! Yo nunca he pensado sobre las experiencias y sentidos de una tarjeta de metro. Me gusta la música mucho (aunque no fue música española, jaja), y la editación fue muy bien también. Ahora, realice que mi tarjeta de metro puede ver todo lo que puedo ver. Muy interesante….

  20. Karen Chen dice:

    Me gusta cómo la MetroCard es como un pasajero en el corto plazo. Se puede ver lo que vemos y hace todo lo que hagamos, como esperando el tren o bajando una escalera mecánica. Me gusta la idea de la película mucho. Sin embargo, hay algunas escenas que son borrosas. Además, el corto podría ser mejor si ustedes utilizan la música española.

  21. Melissa Cheung dice:

    Estoy de acuerdo con Karen porque de verdad no comprendo la razón para el uso de estas canciones. Son canciones populares, pero no pienso que aplica al mensaje o el argumento de la historia. La música es divertida, pero una inadaptada. Usando el MetroCard como el tema del corto era buena idea; de la misma manera el corto puede tener más desarrollo.

  22. Gregory Barber dice:

    Me gusta el corto mucho. Use musica popular y diferentes planos con la camera. Sin embargo, no comprende el final. Podrias hacer el final mas clara.

  23. Ritsa Frousios dice:

    Me gusto la idea por que no es algo que yo esperé. Ademas me gusto la musica y los diferentes planos.

  24. Amy Xu dice:

    Es un poco dificil a ver unas de las escenas porque son borrasas, pero la tarjeta de metro se parece una personas porque camina, espera por el tren, y le gusta a ir a lugares diferentes como las personas.

    Se parece una turista!

  25. Sandy Rampaul dice:

    Me gusta la musica porque lo tiene una relacion con la vida de una tarjeta de metro. Y lla idea de esperando en la cancion es como la tarjeta de metro espaerando para el tren y esperando a ver el paso proximo en su vida es.

  26. Hyein Ji dice:

    Me gusta cómo te dio rasgos humanos a la MetroCard como caminar por las escaleras, tomar la escalera mecánica y leer una revista. Me recordó a mí y cómo hace las cosas en el metro

  27. Claudia Villar dice:

    Estoy de acuerdo con Emily- toda la música debe ser en español. Sin embargo, me gustó tu idea para el corto. Era muy original e interestante. Es un idea listo usar el palito para mover la tarjeta.

Responder

