BELLE EPOQUE

Publicado: noviembre 3, 2010 en Uncategorized

Belle Époque es una película de cine española dirigida por Fernando Trueba. Es la segunda película española galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y 9 Premios “Goya” de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, siendo una de las películas más premiadas. Es una película coral, llena de ingenio y enmarcada en una época, que a pesar del título de la película no está encuadrada en los años 20, sino en los días previos y posteriores a la proclamación de la Segunda República Española.

La película transcurre en una pequeña localidad española durante el invierno de 1931, en vísperas de proclamarse la II República.

Durante los últimos meses de la monarquía, después de la rebelión fracasada del cuartel de Jaca, el joven soldado Fernando deserta del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista, que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa y su amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista hará que el joven desertor se embarque en una aventura en la que seduce a una hermana tras otra.

Para empezar a enmarcar esta película me gustaría que se informaran sobre:

1) La Guardia Civil: historia y crítica, ¿quiénes son? ¿A quiénes apoyaron a lo largo de la historia?

2) Reinado de Alfonso XIII

Enlaces: http://www.historiasiglo20.org/HE/12.htm

3) La II República española

Enlaces: http://www.historiasiglo20.org/HE/13.htm

Anuncios
comentarios
  1. Shai dice:

    1) La Guardia Civil, también conocida como la Benemérita, es una policía militar cuya función es mantener la paz. En realidad, son muy activos en la política. Ayudaron a derrocar a la primera republica, y a proteger a los que mandaban después, incluyendo a Miguel Primo de Rivera. Sorprendentemente, soportaron a la segunda republica, aunque se dividieron por la mitad durante la guerra civil. También son criticados por el uso excesivo de la fuerza.
    2) Alfonso XIII fue el rey de España del 1886 al 1931. Durante su reino, se perdieron las últimas colonias de España, se peleo(ó) la primera guerra mundial, y Miguel Primo de Rivera se hicozo dictador. Su padre murió antes de su nacimiento, y su madre reinó hasta que cumplió dieciséis años.
    3) La segunda republica española erafue el gobierno de España entre el 1931 y 1939, (año en que) cuando Franco lo derrocó. Se estableció con una elección municipal en la cual Alfonso XIII perdió su puesto en el trono. En 1936, José Castillo fue asesinado, y desde ahí se empezó a colapsar. Culmino(ó) en la guerra civil, que finalmente exilió a este gobierno.

    • aventura_del_español dice:

      Fíjate que nunca lo había pensado así, que la función de la Guardia Civil fuera mantener la paz, sino el orden, cierto orden…
      Gracias por aportar nuevos puntos de vista e información, Shai.

  2. Lynda H dice:

    1) La Guardia Civil es la fuerza de policía militar federal. Fue fundado(a) en 1844 con la reina Isabel II. El propósito de su creación era detener ideas revolucionario(as) en la población rural. Apoyaron a la monarquía y luego, otros gobiernos, por ejemplo, la dictadura del general Miguel Primo de Rivera y La Segundo(a) República.

    2) Durante el reinado de Alfonso XIII (el 17 del mayo del 1886 – el 14 del abril del 1931), España perdió a sus algunas colonias en las Américas y las Filipinas. El perdió su trono al Miguel Primo de Rivera en 1923. Sin embargo, la gente tenían descontentos sociales/económicos y sobre los militares. La dictadura cayó y volvió la monarquía en 1930. Alfonso gobernó un tiempo corto antes de que los republicanos se rebelaran para formar la Segunda República Española. Después, Alfonso salió de España.

    3) La II República española empezó en el 14 de abril del 1931. Quería fijar arreglar los problemas de desempleo y pobreza y en diciembre de 1931, aprobada la nueva Constitución. Luego, Niceto Alcalá Zamora fue elegido Presidente de la República. Sin embargo, todavía había descontentos. En 1939, España cayó al general Francisco Franco.

    • aventura_del_español dice:

      Gracias, Lynda. Empezamos a tener una idea más clara del momento histórico en el que nos adentramos, y más específicamente de la Benemérita o Guardia Civil, de Algonso XIII y de la República.

  3. Isaac Collins dice:

    La Guardia Civil es la fuerza española dedicada al mantenimiento de la paz. Al mismo tiempo, la Guardia Civil cree en el honor y haciendo todo lo posible por la patria. La Guardia Civil apoyó al gobierno de España y cumplo todas las leyes. Las personas en este fuerza trabajan en parejas. Siempre uno inicia la intervención y el otro sirve como copia de seguridad.

    Alfonso fue proclamado rey al nacer. Fue descrito como el “más feliz y mejor ser querido de todos los gobernantes de la tierra”. Durante su reinado, España perdió todas sus colonias que quedan en las Américas. Durante la Guerra Civil, Alfonso le gustó la sublevación militar contra el gobierno del Frente Popular.

    La segunda república española se produjo cuando Alfonso izquierda. Fue el gobierno de España desde abril de 1931 hasta que Italia y Alemania atacó. La segunda república española comenzó en una época de depresión económica. Debido a los tiempos difíciles, había una gran cantidad de delitos. La violencia entre los partidos políticos estaba en todas partes.

  4. Alex Tablan dice:

    1. La Guardia Civil es la fuerza militar en España. Su propósito original era mantener la paz, y prevenir el sentimiento revolucionario en la población; que se formó el 13 de mayo 1844. Fue creado bajo el reinado de la reina Isabel II de España. Oficialmente, el propósito es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad pública. Pero, hay algunas críticas. Por ejemplo, el espionaje (invasión de la intimidad), la brutalidad policial, y la participación política. La Guardia Civil apoyó la dictadura del general Miguel Primo de Rivera, entre los años 1923 y 1930. Y entonces, apoyó la Segunda República Española entre 1931 y 1939 (como se ve en la película.)

    2. Alfonso XIII fue el último rey de España, desde 17 May 1886 a 14 April 1931. España perdió sus colonias, como Cuba, Puerto Rico y las Filipinas. Hubo mucha oposición social y revolución en el aire, lo que provocó el aumento de la Segunda República. Él salió el país, para Roma.

    3. La II República española era el gobierno estableció entre 1931 y 1939. La gente y los revolucionarios querían una España moderna. Una nueva constitución fue creada, sin la participación religiosa. Fue un cambio de una monarquía religiosa a una república laica. Se despierta de un conflicto entre la política de extrema derecha y extrema izquierda.

  5. Melissa Cheung dice:

    La Guardia Civil es la policía nacional de España, pero no es professional (más como tropes auxiliares.) También está conocido a La Benemérita. El trabajo principal es mantener orden en áreas rurales, y patrullar las fronteras y las carreteras. La Guardia Civil está mandado por un teniente general pero es parte del Ministerio del Interior. Estaba creado en 1844, y su consumación primera fue la represión de una administración mala en el sur de España. Hoy la Guardia Civil tiene misiones de paz en paises extranjeros y mantiene la posición militar. Su lema es “Todo por la patria.”
    Alfonso XIII nací en Madrid el 17 de mayo de 1886. Hay muchos intentos a matar Alfonso. El ha sido autocrático cada vez más y en 1909 fue condenado para la orden de la ejecución del líder radical Ferrer Guardia. También el evitó reformas liberales antes La Guerra Mundial. Durante toda su carrera, Alfonso XIII entró en conflicto con los políticos españoles. El exilió en 1931.
    La Segunda República, proclamado después del termino de la monarquía en 1931, inicialmente fue dominado por los liberales de la clase media y socialistas moderadas. Ellos atacaron la estructura privilegiado y tradiconal de la sociedad.

  6. Katie Heiserman dice:

    1.El guardia civil es una fuerza militar que ponen en accion para mantener la paz y acabar con el sentimiento revolucionario. Su lema es “El honor es mi divisa”

    2. Alfonso II fue un rey muy popular durante los primeros años de su reinado. En 1931, cuando la Segunda República se estableció, el rey Alfonso huyó de España. Durante la guerra civil española los nacionalistas se negaron a apoyar Alfonso.

    3. La Segunda República Española fue el gobierno puso en marcha en 1931 por una rebelión militar encabezada por Francisco Franco. Mussolini y Hitler ayudó a establecer la república

  7. Alexandra Coutavas dice:

    1. La Guardia Civil es el ejército español que forma parte de las fuerzas de seguridad del Estado, como en Francia con la Gendarmería Nacional. Se constituyó en 1844 durante el reinado de la reina Isabel II de España para desmantelar cualquier sentimiento revolucionario en la población rural, y aún hoy la misión primordial es para garantizar la seguridad ciudadana y proteger sus derechos y libertades. Similar a la forma en que se representa en la película, los guardias mantienen una unidad de patrulla de dos miembros. A lo largo de la historia la Guardia Civil apoyaron la monarquía y el gobierno, pero a menudo fueron criticadas por la brutalidad y la participación en la política.
    2. El reinado de Alfonso XIII fue desde 1886 hasta 1931, pero él no asumió el control del Estado hasta que tenía dieciséis años. Hubo desarrollo durante el reinado con la minería y producción de acero y la creación del Banco de España, pero también hubo tiempos malos como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Alfonso nombró general Berenguer a jefe del gobierno, pero en 1930 los republicanos, socialistas y otros grupos firmaron el Pacto de San Sebastián y entonces en 1931 Berenguer dimitió y se proclamó la República.
    3. La Segunda República española fue el gobierno después del rey desde 1931 hasta 1936. La nueva Constitución tuvo como algunos rasgos principales la soberanía popular, el sufragio universal masculino y femenino, más derechos civiles, y la separación de la Iglesia y el Estado.

  8. David Fan dice:

    La Guardia Civil fue fundada en 1844 durante el reinado de la reina Isabel II de España por la Vasco Navarra aristócrata Francisco Javier Girón y Ezpeleta, segundo Duque de Ahumada y quinto Marqués de las Amarillas, un descendiente de Azteca II emperador Moctezuma. El propósito de su creación fue el desmantelamiento de todo sentimiento revolucionario en la población rural. Hoy, la Guardia Civil es una fuerza de policía sujeto a la vigilancia y supervisión que se espera en una sociedad democrática.

    Cuando Alfonso XIII llegó a la edad de gobernar en 1902, la semana de la mayoría de edad se ha caracterizado por fiestas, corridas de toros, bailes y recepciones en toda España. Durante su reinado, España perdió sus últimas colonias en América (Cuba y Puerto Rico) y Filipinas, ganó una guerra en Marruecos, fue testigo del inicio de la generación española de 1927, y soportó la dictadura de Miguel Primo de Rivera, que en última instancia le costó el trono.

    La Segunda República Española fue el gobierno de España entre el 14 de abril 1931 y su destrucción por una rebelión con éxito militar encabezado por el general Francisco Franco con la asistencia de la Italia fascista y la Alemania nazi. La Segunda República Española fue proclamada cuando el rey Alfonso XIII abandonó el país tras las elecciones municipales en las que los candidatos republicanos ganaron la mayoría de los votos. La Segunda República española llegó al poder en abril de 1931 en un intento de construir una España moderna.

  9. Karen Chen dice:

    La Guardia Civil es la fuerza de policía militar en España. Fue creado en 1844 con la reina Isabel II de España para hacer cumplir la ley, el orden y la paz en las zonas rurales. También se creó para prevenir la propagación de las ideas revolucionarias o el movimiento contra la monarquía. Ahora, la Guardia Civil patrulla las carreteras, previene los delitos, y protege a la Familia Real.

    Alfonso XIII era el rey de España desde 1886 hasta 1931. El rey Alfonso era popular porque había un montón de fiestas, corridas de toros, y entretenimiento para la gente. Sin embargo, enbajo su reinado, España perdió Cuba, Puerto Rico y las Filipinas. Debido a la oposición de la gente, Alfonso dejó el trono cuando la Segunda República formó.

    La Segunda República Española fue un gobierno que se formó en 1931. Se formó porque la gente de España quería un nuevo tipo de gobierno. Debido a esto, una nueva constitución también fue creado. Sin embargo, hubo una depresión en el período de tiempo y había mucha delincuencia. La violencia era frecuente también.

  10. Rebecca Hia dice:

    1. La Guardia Civil fue fundada en el siglo 19 bajo el reinado de la reina Isabel. El propósito de su creación fue el desmantelamiento de todo sentimiento revolucionario en la población rural. La actuación policial realizada por la Guardia Civil se llevó a cabo con anterioridad por la Hermandad Santo. La primera academia de Guardias civiles se estableció en un ciudad circa a Madrid en 1855. El primer trabajo de la Guardia Civil era para restaurar y mantener la propiedad de la tierra y la servidumbre entre los campesinos de España. En el campo principal objetivo de la monarquía era detener la propagación del sentimiento anti-monarquía. A lo largo de la historia, apoyaron la paz y la ayudó a países como Bosnia y Herzegovina, Angola, Congo, Mozambique, Nicaragua, Haití, Timor Oriental, El Salvador, Irak y Cuba.

    2. El reinado de Alfonso empezó bien. Durante su reinado, España perdió sus últimas colonias en América y Filipinas y, después de varios reveses, ganó una guerra en Marruecos. También sufrió la dictadura de Miguel Primo de Rivera, que finalmente le costó el trono.

    3. La segunda república española se constituyó en 1931 y fue destruido por Italia fascista y la Alemania nazi. La Segunda República Española fue proclamada cuando el rey Alfonso XIII abandonó el país tras las elecciones municipales en las que los candidatos republicanos ganaron la mayoría de los votos. Se exilió en 1939, cuando el último de las fuerzas republicanas leales se rindieron a las fuerzas rebeldes liderados por Generalísimo Franco al final de la Guerra Civil Española. El gobierno en el exilio de la Segunda República española hubiera una embajada en la Ciudad de México hasta 1976 y se disolvió formalmente el año siguiente.

  11. Sophia Zweig dice:

    1) La Guardia Civil: historia y crítica, ¿quiénes son? ¿A quiénes apoyaron a lo largo de la historia?
    La Guardia Civil empezó en 1844 para evitar revolución. Habia una academia para ensenar soldados. En los anos antes de la Republica, la Guardia Civil patrulla el campo. La Guardia Civil suportó la Republica entre 1931-1939. Unos de la Guardia Civil suportan la Republica y unos no suportan. En este tiempo, la Guardia Civil se separa en dos grupos.
    2) Reinado de Alfonso XIII
    El reinado de Alfonso XIII empieza bueno. Pero España pierde su colonias en America. Alfonso escapo cuando la II Republica empieza en 14 Abril 1931 y fue a Roma. Durante la Guerra Civil, Alfonso suportó el grupo “Popular Front,” pero nadie quiere que Alfonso goberné y Alfonso fue al Francia. En 19 Enero 1941 Alfonso abdico su posición del rey y murió después.
    3) La II República española
    La II Republica Espanola era el gobierno entre 1931 y 1939. El líder era Francisco Franco y tenia el suporte de Italia y Alemania. La Republica empezó cuando Alfonso XIII escape. Había una crisis economica antes de la Republica, y el gobierno quería estar más contemporáneo. Las personas españolas no estaban contenta con el reinado de Alfonso XIII, entonces necesitaban un gobierno nuevo. En la elección de 1931, la II Republica estaba establecido con una constitución. El constitución creyó un gobierno laico. La constitucion creyo libertades de hablar, asociar, votar, y las mismas derechas para la nobleza.

  12. michael garcia dice:

    1) La Guardia Civil es una fuerza de policía que ha sido muy activo en la política española a lo largo de la historia. Se derribó la primera república, pero ayudó a apoyar la segunda. Eran muy violentos. 2) Alfonso XIII era el rey de España desde 1.886 hasta 1.931, durante una parte importante de la decadencia del imperio español. Gobernó el país durante la primera guerra mundial.
    3) La Segunda República Española duró 1931 a 1939, comenzando con la muerte de Alfonso XIII y termina poco después de la muerte de José Castillo. En 1939, España estaba gobernada por el general Francisco Franco.

  13. Anna Ziemski dice:

    1. La Guardia Civil es básicamente como la policía de hoy. Otro nombre para este es “La Benemérita”. El trabajo de estas personas es mantener la paz en partes diferentes de España. Originalmente, este grupo de personas estuvo creado por La Reina Isabel II de España (como dice Karen Chen) porque ella no querría el sentido de revolución en la población rural. Había sentidos de revolución porque La Primer Guerra Carlista (una guerra civil) había terminado y los campesinos estaban enojados. Básicamente, la Guardia Civil se asegura la paz.

    2. Alfonso XIII de España fue el rey hasta 45 años. ¡45! Durante su reinado, el perdió muchas colonias como Cuba, Puerto Rico, y las Filipinas. El fue el rey de la Primera República, antes de Miguel Primo de Rivera. Sin embargo, el se hizo muy enferma con una cosa se llama “the Spanish Flu”. El tuvo cuatro niños.

    3. La Segunda República española estuvo establecido el catorce de abril, 1931. El propósito de este república (después de Alfonso) fue “construir una España moderna” En esta república, tuvieron la libertad de la habla, de asociación, sufragio femenino, y el gobierno (la monarca) no tiene demasiado poder. Hugo un congreso, un himno nacional, y el tricolor. Básicamente, este República fue una nueva empieza a la modernización de España.

  14. Stephanie Pena dice:

    1. Históricamente, la Guardia Civil de España ha sido usada para mantener la paz entre el gobierno y posibles rebeldes del estado. Cuando fue creada, el trabajo de la Guardia Civil era mantener a los campesinos en servidumbre y evitar que ellos se pusieran en contra del gobierno. La Guardia ha apoyado al gobierno de España y a tratado de silenciar cualquier rebelión que, especialmente, los campesinos han tratado de hacer. La Guardia Civil cambio su lealtad cuando apoyo a la segunda Republica de España. Cuando la guerra civil comenzó, la Guardia Civil se deshizo por un tiempo por las diferentes alianzas entre ella.

    2. El reinado del rey Alfonso XIII, en España, duro del 1886 al 1931. Durante su reino, Alfonso XIII apoyo a las secciones conservadoras del país, mientras que había un desarrollo en las secciones que se oponían contra las políticas de la monarquía. El imperialismo español termino durante el reino de Alfonso XIII, después que el tuvo que repartir el territorio en Marruecos. Alfonso XIII también apoyo la dictadura de Primo de Rivera y sus ideas conservadoras y militares.

    3. La segunda republica de España fue establecida cuando las candidaturas republicanas en las ciudades más grandes de España obtuvieron la mayoridad. El rey Alfonso XIII fue destronado por la magnitud del movimiento popular. Durante la segunda republica, la nueva constitución de 1931 fue creada. La constitución le dio muchos derechos a los españoles. Por ejemplo, dio el sufragio universal para los hombres y las mujeres. También, extendió los derechos civiles y las libertades de los españoles. Además de esto, estableció los poderes del estado en la nueva republica demócrata de España.

  15. Ezra dice:

    1) La Guardia Civil, o La Benemérita, era fundida en 1844 para proteger la monarquía y sofocar rebelión o revolución. Esencialmente, ellos hacían cumplir la represión de la gente del campo. La Guardia era creado para ser la pujanza política de la monarquía, un hecho que es visible en su lema, “Todo por la patria.” Ahora, La Benemérita es más como un cuerpo de policía federal.

    2) Alfonso XIII fue el rey de España durante el comienzo del siglo XX. Durante su reinado, España perdió sus colonias de Cuba, Puerto Rico, y las Filipinas. También, él quedó neutral durante la Primera Guerra Mundial. Alfonso huyó de España cuando La Segunda Republica era fundida en 1931.

    3) La Segunda Republica empezó en 1931 después de un esfuerzo militar dirigido por el general Francisco Franco, con la ayuda de Italia y Alemania. Los Republicanos ganaron la elección y Alfonso XIII huyó del país en 1931, legitimando sus esfuerzos. La Segunda Republica fue en el exilio después de la Guerra Civil, pero el fin de la II Republica no fue oficial hasta 1976.

  16. Emily Viola dice:

    1. La Guardia Civil estaba fundado en 1844. La Reina Isabel de España queria evitar todos las revoluciones posibles. La Guardia Civil estaba un cuerpo de policia que evtiaba un revelocion de la gente del campo en España. Hoy, la guardia civil es en un gobierno democratico entonces el trabajo de este cuerpo de policia no es reprimir las personas, pero protegerlos.

    2. Alfonso XIII estaba el rey de España de 1886-1931. Al principio, todas las personas les gusta el rey pero despues de mucho tiempo, el pais de España perdío sus colonias y participaba en muchos guerras. En 1917 había un crisis economico, al principio había un boom pero despues este boom hay inflacion y un crac. La I Guerra Mundial causaba muchos problemas en España durante la monarquia de Alfonso XIII. El pais estaba separaba por las razones politica y social.

    3.La segunda republica empezó despues de la monarquia de Alfonso XIII. La segunda republica estaba un gobiernon democratico y terminó en 1939. Un constitucion creaba en 1931 y tenia los derechos humanos (los derechos social, económico y politico). Este republica tenia elecciones. El estado tenia el poder ejecutivo y tenia un tribunal judicial. Tambien, tenia un seperacion de la iglesia y el estado.

  17. Joaquin Palma dice:

    La Guardia Civil, también conocida como “La Benemérita” es la fuerza armada de España. Es como la policía de hoy día. El propósito de la Guardia Civil es mantener la orden, seguridad, y la paz entre la gente. Su propósito inicial fue ponerlo cero a cualquier rebelión que pudiera empezar. Fue fundado por Francisco Javier Girón durante el reinado de Isabel II en el año 1844, con el propósito de parar un rebelión entre la población rural.

    El ultimo rey de España fue Alfonso XIII, que huyo del país cuando rompió la guerra civil Española. El rey era muy popular entre la gente pero sus fracasos y la perdida que trajo al país hizo que perdiera el apoyo de la gente.

    La segunda republica Española duro desde el 1931 hasta el 1939. Fue proclamada cuando el rey Alfonso XIII abandonó el país tras las elecciones municipales en las que los candidatos republicanos ganaron la mayoría de los votos. Alfonso marchó al exilio el 1 de abril de 1939, cuando la última de las fuerzas republicanas leales se rindieron a las fuerzas rebeldes, conocidas como Nacionales, dirigida por Generalísimo Franco al final de la Guerra Civil Española.

  18. Sandy Rampaul dice:

    1.La Guardia Civil fue fundada en 1844 en España para servir como la fuerza policia. Su papel ha cambiado a través del tiempo, pero cuando se creó se supone que debe mantener la paz al detener el sentimiento anti-monarquía. Ellos trabajaron en parejas y suprimió los campesinos enojados.
    2.Alfonso XIII era el rey de España desde mil ochocientos ochenta y seis hasta mil novecientos cuarenta y uno. Su madre tenía el control de España y cuando tenía dieciséis años se hizo cargo. España perdió sus colonias Americanas durante su reinado y la dictadura de Miguel Primo de Rivera fue malo tambien para su reinado. En el lado positivo, el ganó una guerra en Marruecos y fue neutral durante la Primera Guerra Mundial.
    3.La Segunda República fue creada en un mil novecientos treinta y uno, cuando Alfonso XIII huyó de España. Trataron de crear la España moderna.

  19. Ritsa Frousios dice:

    1) El civil española fue utilizo a protejer y para misiones que guardaba la paz extranjera . Su lema es ” el honor es mi divisa” . No fue hasta el siglo diecinueve que el protector civil hizo implicado en política.
    2) Alfonso era un promotor del turismo en España. Él ayudó a llevar a la construcción de un palacio del hotel en Madrid y apoyó la creación de varios edificios españoles que son históricos y famosos. Su amor del futbol también llevó a varios clubs tales como Real Madrid.
    3) Fue cuando Franco gano control del gobrieno despues del rey alfonso.

  20. Amy Xu dice:

    1 – La guardia civil, de 1844, es una fuerza de militar durante la reina de Isabel II. Un aspecto muy importante de la guardia es el honor y lealtad. Una lema es “todo por la padria”.

    2 – Nadie le gustaba el reinado de Alfonso XIII. Perdio muchos de las colonias durante su carrera (por 45 anos!). Mucha de la gente tiene problemas sociales como la cuestion religiosa y cuestion militar en que hay caos y corrupcion.

    3 – En 14 de Abril de 1931, hay una la proclamacion de la Republica. Muchas nuevas leyes y ideas se presentan durante este periodo. Una de los exitos es la abilidad de los mujeres a votar. Sin embargo, durante este periodo, hay radicalizacion de enfrentamientos politicos como el poder de Hitler y la formacion de grupos diferentes como La Izquierday La derecha.

  21. Vicky Chen dice:

    1) El guardia civil fue fundada en 1844. Su propósito era mantener el orden, la paz y la estabilidad en la población rural. Los guardias civiles tenían que destruir toda posibilidad de una revolución de los pobres. También estuvo involucrado en la política y el apoyo a la monarquía como el general Miguel Primo de Rivera.

    2) Alfonso XIII era el rey de España desde 1.886 hasta 1,931. Fue llamado el rey desde el momento de su nacimiento. Él era el rey durante la primera guerra mundial y se mantuvo neutral. Él promovió el turismo en España y ha creado los clubes de fútbol como el Real Sociedad, Real Madrid, Real Betis y Real Unión. Además había muchos honores. Cuando la II República comenzó , huyó y se fue de España, pero no renunciar a su título en el momento.

    3) La II República española comienza en 1931 y duro hasta 1939. Cuando el reinado de Alfonso XIII había terminado, un nuevo gobierno lo reemplazó. La II República tuvo una nueva constitución que dio muchos derechos a las personas. Sin embargo, cuando la Guerra Civil comenzó, la Constitución fue ineficaz. Aunque la II República había grandes intenciones, fue durante un tiempo de pobreza, el desempleo y una depresión. Además, hubo mucho caos de asesinatos políticos y las dificultades, lo que hacía fácil de derrocar

  22. Alexandra Getsos dice:

    1. La Guardia Civil es una fuerza nacional de policía que ,hoy en día, primeramente necesita mantener orden en las áreas rurales, fronteras y carreteras. La Guardia Civil forma parte del Ministerio del interior pero esta dirigido por un teniente general del ejercito. La Guardia Civil se formo en 1844 bajo del reinado de la reina Isabel II de España y fue modelo de la gendarmería rural de Francia. El trabajo principal de la Guardia Civil es el mantenimiento de la paz. El Guardia Civil fue creada para eliminar el sentimiento revolucionario que puedan haber surgido en las zonas rurales. Otro nombre para la guardia civil es la Benemérita.
    2. Bajo el reinado de Alfonso XIII España lucho y gano una guerra en Marruecos, la perdida de sus colonias en America y Filipinas, y soporto la dictadura de Miguel Primo de Rivera. También bajo de su reinado, España se mantuvo neutral porque su familia se dividió entre los dos lados. En su Palacio de Oriente el rey tiene un oficina para los cautivos en el que convenció a los diplomáticos y los militares a intervenir a favor de los cautivos. Durante su reinado la guerra civil comenzó y el esta a favor de un levantamiento de los militares contra el Frente Popular.
    3. La II Republica española fue el segundo periodo en el que la gente estaba a cargo de elegir a un jefe de Estado y jefe de gobierno. La segunda republica comenzó en abril de 1931 después de que Alfonso salio y renuncio su posición como rey. El primer presidente de la II Republica fue Niceto Alcalá Zamora. La gente quería restablecer la Constitución y después de las elecciones el partido Republicano-Socialista llego al poder. Crearon una constitución que proporcionan el sufragio universal y la separación de Iglesia y Estado.

  23. Ethan Widawsky dice:

    La guardia civil fue establacido en 1844 (por la reina Isabella II) para mantener paz y sofocar pensamiento revolutionario, especialment el las provincias rurales comos los Basque. Has sido usado por mantener la poder de la monarquia y parar revolucoinarios quien estaba contra del monarquia. En hoy dia tiene muchos de los funciones de un fuerza policia. Son úniquos en que los soldados siempre patrullar en parejas.

    Alfonso XIII fue nombrado el rey en su naciemeniento, en 1886, pero no recibio el poder y el trono hast tuve 16 años. Debajo de Alfonso, Espana quedado nuetral en la primer guerra mundial. Cuando formó la seguando republica, Alfonso hui del pais pero no abandona su poder. Viene al lado de los Nationalistas en la guerra civil pero dicen que Alfonso no va a ser aceptado como rey. En 1941, murió y pasa el trono a uno de sus hijos.

    La Segunda Republica fue declarado cuando, despues de ver resultados electorales infavorable, deja del pais.El gobierno en espana queda hasta 1939 cuando el resto de las lealistas se renden. Formaron un gobierno en exiliado en Mexico hasta 1976. Los objetivos del govierno de la segunda republica estaban apoyar las clases mas bajas. Crean nuevos libertades como libertad de hablar, de asociarse, y dan la vota a las mujeres. En total forman un sociedad mas libre y mas secular en contrasto con la sociedad restritivo, aristocratico, y religiosa que existe.

  24. Claudia Villar dice:

    La Guardia Civil, o la Benemérita, funciona para proteger la seguridad pública en España. Es un Instituto Armado y forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, su misión es proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar su seguridad.

    El Rey Alfonso XIII de Borbón nació en Madrid el 17 de mayo de 1886 y se murió el 28 de febrero de 1941. Fue rey de España desde su nacimiento pero asumió el poder a los 16 años de edad en 1902. Bajo Alfonso XIII, España se industrializa, la población crece drásticamente, cultura florece, y participación en políticas internacionales se aumenta. Sin embargo, bajo él, España ve grandes problemas sociales y nacionales debidos a la inquietud de las clases sociales y los ciudadanos de catalán, quienes quieren independencia.

    Después de un fracaso político, la elección de 1931 desplazó a Alfonso XIII, quien salió del país, y estableció la Segunda República Española. La República fue el primer estado totalmente democrático que existió en España. Durante este periodo se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria, pero que en la mayoría de los casos no cumplieron con las expectativas generadas. Un rebelde militar paró la democracia el 17 de julio de 1936, desembocando la Guerra Civil Española. La República oficialmente terminó cuando las fuerzas restante de la República rindieron al General Francisco Franco en 1939.

  25. Angela Luis dice:

    La Guardia Civil tambien conocido como La Benemerita es como un ejercito que trabaja para mantener la paz y trabaja como la policia de una region con ciudadanos. Ellos creen en el dicho, “El Honor es mi Divisa”. Le ponen mucha importancia al honor. Sus precintos son llamados casa cuartelesn y tambien creen en la frase “Todo por la patria”. La Guardia Civil empezo en 1844 cuando reinaba la Reina Isabella II. Originalmente se contruyo la guardia civil para reclamar tierras y reemplacer la servitud en Espana.

    Alfonso XIII nacio en realdad y empezo a ser rey desde su nacimiento en 1866. Empezo a usar sus poderes cuando cumplio 16 anos. Este rey tuvo mucho que ver con el exito de espana en este tiempo. Aseguro que Espana no se involvara en la primera guerra mundial. Tambien ayudo que el pais practique mas con la industria. Creo los primeres clubes de futbol como Real Madrid y Real Union. Tambien ayudo mucho con el turismo pero cuando empezo la Seguna Republica tuvo que huir del pais.

    La II Republica Espanola empezo despues que las elecciones de 1931 fracazaron y Alfonso XIII huyo del pais porque la gente ya no querian un rey. La segunda republica fue la primera union en el pais totalmente democratica. Aqui empezo muchas reformas para el pais. Por ejemplo la gente pidieron una reforma de la constitucion . Despues de esta segunda republica vino a poder el partido Republicano y Socialista.

  26. Alexander Meade dice:

    1)La Guardia Civil fue el ejército de España. La Guardia es contra de ideas revolucionario y su trabajo es para evitar el crecía de ideas revolucionario y rebelión en contra del gobierno. Fue fundaba en 1844 durante la reina de Isabel II. Primero, la Guardia suporta la Republica pero antes se separaron en dos grupos.

    2)Alfonso XIII fue el rey de España de 1886 a 1931 y fue muy popular temprano en su reina. Pero, en 1931 salió el país durante la guerra civil y después la creación de la Republica. Además, durante su reina perdió muchas colonias de España.

    3)La Republica II de España estaba creado después Alfonso huyó el país en 1931.La Republica fue democrático y había muchas reformas en el país. La gente de España obtuvieron muchas libertades. También, con este cambio España tiene una separación entre de la iglesia y el estado. La Republica termina en 1976.

  27. Matt E. dice:

    1) La Guardia Civil, hecho en mil ochociento cuarenta y cuatro, fue creado por Isabella II de Espana. En el primer, La Guardia Civil fue usado por parar rebelion y resistencia.

    2) Alfonso XIII fue el rey de espana desde de su nacimiento en mil ochociento ochenta y seis, pero no tuvo el poder hasta que el tuvo diez y seis anos. Durante el guerra del mundo, mantuvo neutral en espana, y, mas temprano, el lucho y gano un guerra en Marruercos.

    3) La Republica II fue creado por Alfonso XIII a mantener el paz en espana. Fue creado en mil novecientos y treinte uno, y termina en mil noveciento setenta y seis, y, durante esta republica, la Guardia Civil divide en dos grupos.

  28. Maayan dice:

    La Guarda civil, tambien conocido por La Benemérita, fue establecido en 1844 durante la reina de Isabel II para esforzar apoyo para la monarquia. LA unidad de patrulla estándar era una pareja de dos oficiales y su lema todavia es “el honor es mi divisa”.

    Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Austria-Lorena, tambien conocido por Alfonso XIII era Rey desde su nacimiento pero recibe poder para reinar cuando tenia 16 años. El promueve el turismo, la cultura, y el ejército.

    La II República española fue establecido con la ayuda de Italia facista, Germania Nazi y una rebelión del ejercito. Existio para construir una Espana moderna con la salida del Rey alfonso XIII

  29. Michael F dice:

    1. La Guardia Civil fue una fuerza de policía encargados de mantener el orden, la obediencia y la lealtad de los campesinos, así como los españoles. La Guardia Civil se encargó de eliminar el sentimiento anti-monarquía en la sociedad y luchó por la monarquía y la Segunda República.

    2. Alfonso XIII, comenzó a servir como rey cuando tenía 16 años de edad. Como un rey, el había involucrado a España en la primera guerra mundial y perdió muchas de las colonias. Huyó del país en el estallido de la guerra civil y más tarde murió en Roma.

    3. La Segunda República Española fue creada para la reforma y crear un estado democrático moderno español. El gobierno rige desde el exilio hasta que se terminó en 1976.

  30. Hye In Ji dice:

    1. La Guardia Civil fue la fuerza militar en España. Su propósito fue mantener la paz y la rebelión. Ayudaron a derrocar a la primera república y proteger a Miguel Primo de Rivera. Son criticados por el uso excesivo de la fuerza.

    2. Alfonso XIII fue el último rey de España del 1886 hasta 1931. Durante su reino, se perdieron las últimas colonias de España. Imperialismo español terminó durante su reino. Apoyó la dictadura de Primo de Rivera y los militares. Hubo mucha oposición y la revolución social, causando el aumento de la Segunda República. Abandonó el país a Roma.

    3. La Segunda República española fue establecida con una elección municipal en la que Alfonso XIII perdió su lugar en el trono. Se estableció entre 1931 y 1939. En 1936, José Castillo fue asesinado, y desde allí comenzó a derrumbarse. Durante la segunda república, la nueva constitución de 1931 fue creado. La constitución dio muchos derechos a los españoles. Se les dio derechos y libertades civilesy.

  31. Kimberly Hong dice:

    1. El ejército en el principio representa la Guardia Civil. La Guardia trató de luchar contra las ideas revolucionarias, porque pensó que las rebeliones que debilitar al gobierno. La Guardia Civil se estableció en 1844 cuando la reina Isabel II estaba en el poder.

    2) Nacido el 17 de mayo de 1886, el rey Alfonso XIII de Borbón gobernaba España en 1902. Tenía sólo dieciséis años cuando llegó al poder. Bajo su mandato, España fue capaz de industrializarse. Durante su reinado la población, y la cultura creció. España también comenzó a participar en los asuntos exteriores. A pesar de los buenos aspectos, España pasó por los problemas nacionales y sociales porque la gente quería la independencia de Cataluña. Esta fue una lucha entre las clases sociales.

    3) En 1931, la Segunda República se inició a causa de muchos problemas políticos. El rey Alfonso XIII abandonó el país porque la gente lo derrocó. La Segunda República de España unida del país y lo hizo democrática. Muchas reformas se produjeron durante este tiempo, tales como la reconstrucción de la Constitución. Más tarde en esta república se convirtió en el Partido Socialista Republicano.

  32. Gregory Barber dice:

    La Guardia Civil funciona para proteger la seguridad pública en España. Fue estableció en 1844 cuando la reina Isabel II estaba en el poder. En hoy dia tiene muchos de los funciones de un policia como mantener la paz.

    El Rey Alfonso XIII de Borbón nació en Madrid el 17 de mayo de 1886. Fue el rey de Espana cuando tuvo 16 anos. Alfonso ganó una guerra en Marruecos y fue neutral durante la Primera Guerra Mundial. Fue en favor de turismo. Él ayudó a crear un palacio del hotel en Madrid. Le encacnta futbol.

    La II República española fue establecido con la ayuda de otros paises. Existio para construir una Espana moderna con la salida del Rey alfonso XIII

  33. Anna Simonovskaya dice:

    1.La Guardia Civil es la policía española. Su trabajo es mantener el orden para la gente de España .Durante la guerra civil ayudaron a sofocar el levantamiento nacionalista y siempre fueron leales a la monarquía

    2.Alfonso XII fue el último rey de España. Gobernó durante un período de problemas sociales grandes, la gente no estaba feliz con como las cosas estaban en el país. Otro de los problemas durante su reinado fue que el perdió todas las colonias restantes de España. Fue exiliado a Roma

    3.La segunda república comenzó después que el rey Alfonso abandonó el país y hubo un voto para los nuevos gobernantes. Los republicanos ganaron la mayoría de los votos. Los republicanos representaban la libertad de expresión, y muchas libertades para todo el gente

  34. Nina Balac dice:

    1. La pelicula es antes de la guerra civil espanola que occure entre 1936-1939 en Espana. La poblacion se dividio entre los nacionalistas y los republicanos. Muchos otros paises participaron.
    2. Alfonso XIII era el rey de espana entre 1886-1931. Tuvo siete hijos. Trato gobernar sin el parlemento pero el que se vio obligado a abandonar Espana por los republicanos.
    3. La segunda republica goberno entre 1931-1939. La Republica se firmo despues el rey Alfonso salio de Espana. Al final de la republica viene con el fin de la guerra civil espanola.

  35. Arjun Ramrup dice:

    La Guardia Civil fue fundada en 1844. Fue creado originalmente para proteger a la reina y la monarquía. Ellos estaban allí para protegerlos de los rebeldes y la revolución. Sin embargo, hoy en día actúa como la policía para proteger al pueblo.

    Alfonso XIII fue el último rey de España. Mientras que Alfonso XIII reinó, España perdió las colonias en América. Porque el público estaba en contra de él, la Segunda República fue creada.

    La Segunda República Spainsh duró desde 1931 hasta 1936. Se inició con el general Francisco Franco, que contaba con el apoyo de los fascistas italianos y nazis alemanes. Sin embargo, hubo una gran cantidad de delitos. Más importante, hubo una depresión.

  36. Zsuzsanna O dice:

    1) La Guardia Civil fue fundada en 1844 y se utiliza para mantener la paz y detener el terrorismo. Sin embargo, es criticado por espionaje y la brutalidad policial.
    2) Alfonso fue originalmente felizmente aceptada por la gente española. Sin embargo, perdió las tierras en las Américas, y escapó del país cuando la segunda república fue establecida
    3)La Segunda República fue establecida en 1931. Muchas leyes españolas tradicionales se han cambiado, por ejemplo, habia libertad de expresión, las mujeres podían votar, las personas podían divorciarse, y eran anti-católico

  37. Marilyn Vasquez dice:

    La Guardia Civil es un sistema policiaco de España con la función de mantener el orden en el país. Han sido un sistema un poco dinámico, pues han apoyado a muchos grupos diferentes a lo largo de la historia. Primeramente, ellos eran fieles a la monarquía del Rey Alfonso. Pero después se unieron a otros grupos como la dictadura de Rivera y también el establecimiento de la Segunda República en el país.

    El Rey Alfonso no jugó el papel que tenía que jugar como rey de España. Usualmente, el monarca del país es una figura arbitraria que no tiene mucho que ver en la política del país. Alfonso hizo todo lo contrario. Estos y algunos otros problemas sociales como el ascenso del fascismo y los problemas con el ejército nacional provocaron un golpe de estado en el cual el rey se vio obligado a entregar el mando del país a Primo Rivera.

    La Segunda República se estableció en el año 1931. Primero se estableció un gobierno provisional y después vinieron las Cortes Constituyentes para dirigir el régimen. Después de mucho conflicto entre partidos políticos, a finales de año se estableció una constitución basada en la soberanía popular, la separación de iglesia y estado, el derecho a votar para hombres y mujeres, y otros derechos como el derecho a la educación que se les otorgaban a los ciudadanos.

  38. Alexandra Coutavas dice:

    En la escena del carnaval de la película Belle Epoque, los personajes se visten con disfraces diferentes para las fiestas. Fernando se viste como una criada, Violeta se viste en el uniforme militar de Fernando, Rocío se viste en un disfraz tradicional española, y Luz se viste como un afroamericano. Cuando están preparando, Violeta le ayuda a Fernando a poner el pintalabios, y es interesante porque los dos han cambiado los roles de género. Violeta es el hombre y Fernando la mujer, y ahora desde ella le ha ayudado a transformar, Violeta está atraída a Fernando porque ella es una lesbiana.

  39. Vicky Chen dice:

    Estoy de acuerdo con Alexandra. Sin embargo, yo no pensaba que Violeta era lesbiana hasta ahora. Pensé que la escena era extraña y se utiliza para centrarse en las cosas locas que Fernando está haciendo sólo para pasar el tiempo con las mujeres. Él creó una mentira para quedarse en la casa, cuenta historias con mucho de exageración, y ahora se viste como una mujer y baila la parte de la mujer.

  40. Brandan Gillespie dice:

    Estoy de acuerdo con Vicky. Fernando parece estancia para colgar alrededor de las mujeres. Hizo una excusa para no salir y ha sido alrededor de ellos desde entonces.
    Él inventa historias sobre sí mismo, se viste como una mujer, y baila como una mujer, en la escena con Violeta. Ella lo obligó a bailar con ella, sin embargo, y se vio obligado probablemente en esa ropa, como se ve en la escena anterior. Así que no es lesbiana, pero podría estar buscando una manera de conectar a las mujeres y hacerles felices.

  41. Alex Tablan dice:

    La escena de carnaval es muy importante. Nos aprendemos de que Violeta es una lesbiana, porque ella se siente atraída por Fernando sólo cuando lleva ropa femenina. En el festival, Violeta viste como un soldado militar, una cifra muy masculino. Sin embargo, Fernando lleva un traje de sirvienta, una imagen muy femenina. Cuando los dos bailan, Fernando no se siente cómodo, y así se va.

  42. Liza Park dice:

    1. El guardia civil o los agentes de seguridad del Estado, se forma durante el tiempo de la reina Isabel II estaba en el poder.Se trataba de destruir cualquier idea de rebelión en la mente de la población rural en España.Es como una fuerza de policía y ayuda a mantener las calles seguras para los ciudadanos y ayudar a mantener el orden en la sociedad.Siempre son odiados por el pueblo de la nación, ya que utilizar la fuerza dura para hacer cumplir la orden de las cosas
    2. Alfonso XIII fue designado a Rey muy temprano en su vida. Durante el reinado de Alfonso, todas las colonias que España habían sido perdidas a América. Ayudó a desarrollar el acero y las industrias mineras en España así como formar el banco nacional. España reclamó para ser una República en 1931.
    3. Los años entre 1931 y 1936 son llamados la Segunda República española. Esto es después de que el sistema de monarquía ya no estuviera en el lugar, pero una república comenzaba a formar. La soberanía popular, y más derechos a las personas tanto hombres como mujeres fueron agregados en la constitución de la República. También la iglesia fue separada del Estado que permite el gobierno para estar libre de la influencia de la iglesia.

  43. Raihan dice:

    La Guardia Civil fue fundada en 1844. Son las policias de España y están responsable para manterener la paz y seguridad de la gente. La Guardia fue construyó para luchar contra las revolucionarias. Estan muy conservados.

    El rey, Alfonso XIII recibio el titulo de rey cuando tenia 16 años. Durante su tiempo, España perdio sus colonias a America. Fue muy joven y pienso que por esta razon, nadie le gustaba mucho. El salio del pais cuando la segunda republica empieza pero no dio a nada su titulo. Despues de la guerra civil, el perdio su titulo.

    La segunda republica empieza en 1931 pero termine antes de diez años. Terminó durante la guerra civil de España. Fue democratico y trae toda de España juntos. Representaba la libertad de la gente

  44. Liana Kallman dice:

    Para una familia de rebeldes, Don Manolo y su esposa tienen ideas muy conservativas y anticuadas cerca de homosexualidad. Claro que Violeta no es un hombre y que no esta una lesbiana porque ella llevaba un traje de marineros cuando era nina. Pero eso vuelta en la cuenta esta interesante y sorprendente. Me gusta estos escenas mucho.

  45. Christos dice:

    Estoy de acuerdo con Liana. Don Manolo es bastante conservador en muchos aspectos a pesar de considerarse a sí mismo un rebelde. No es de mente abierta sobre la sexualidad, que es algo relacionado con la religión, algo que según él a rebelarse en contra. Además de esta hipocresía, que a menudo se asocia con los miembros de la iglesia. Vive en una casa grande y tiene muchas cosas que mucha gente no en este momento. A pesar de considerarse a sí mismo un rebelde, Don Manolo es en realidad un miembro de la clase dominante opresora que está arruinando España.

  46. Dong Chong dice:

    1) La Guardia Civil fue fundada en 1844 durante el reinado de la reina Isabel II de España. El propósito de su creación fue el desmantelamiento de todo sentimiento revolucionario en la población rural, y se centran mucha atención a las provincias vascas. La primera academia de Guardias civiles “se estableció en la ciudad de Valdemoro, al sur de Madrid, en 1855.

    2) Alfonso XIII era el rey de España desde el 17 de mayo 1886 al 14 de abril de 1931. reinado de Alfonso empezó bien. Cuando la mayoría de edad en 1902, la semana de la mayoría de edad se ha caracterizado por fiestas, corridas de toros, bailes y recepciones en toda España. Durante su reinado, España perdió sus últimas colonias en América y Filipinas y soportó la dictadura de Miguel Primo de Rivera, que finalmente le costó el trono.

    3) La Segunda República Española fue el gobierno de España estableció entre el 14 de abril 1931 y su destrucción por una rebelión con éxito militar encabezado por el general Francisco Franco. La Segunda República Española fue proclamada cuando el rey Alfonso XIII abandonó el país tras las elecciones en las que los candidatos republicanos ganaron la mayoría de los votos. Su gobierno se exilió el 1 de abril de 1939, cuando el último de las fuerzas republicanas leales se rindieron a las fuerzas rebeldes liderados por Generalísimo Franco al final de la Guerra Civil Española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s