FAMILIAS: AS DE CORAZONES

Publicado: octubre 22, 2010 en cortometrajes españoles

Un hombre mayor, pasa el día jugando a las cartas en un bar con su único amigo. Su vida triste y desencantada tomará un nuevo rumbo, cuando llega su nieta nepalí…

La directora,  Silvia González Laá, dice que en éste, su primer corto, se proponía  “tres cosas muy simples: que se entendiera, que se entendiera y que se entendiera. He visto demasiados cortos demasiado largos y pretenciosos que no se entienden. Por eso elegí una historia sencilla y decidí contarla de una forma sencilla.”

No esperen una historia complicada, pero sí una historia tierna, que nos presenta una nueva visión de la familia en España, y de la relación entre nietos y abuelos…

Una nota sobre la impresionante Maya, la niña del corto:  había sido abandonada con tres años en las calles de Katmandú, con una hermana pequeña a la que cuidó hasta que las autoridades la metieron en un orfanato y fue posteriormente adoptada por una valiente y soltera mamá catalana.

 

Anuncios
comentarios
  1. Alexandra Getsos dice:

    Un tema del corto “Eramos Pocos” es la necesitad para relaciones con otras personas. La mujer en el corto pretende ser la suegra en la familia. Ella limpia la casa y preparar comida para el padre y su hijo. Ella esta encontrando una relacion y una amiga. Ella problamente esta sola y necesitar contacto con otras personas. Rapidamente ella toma el rol de “la esposa y la madre” que es un rol tradicional para la mujer. Ella esta en una facilidad para las personas quienes no tienen familia y estar solas. Cuando ella tiene la oportunidad para ser incluso en este familia ella toma este oportunidad. Ella esta encontrando companerismo y ella piensa que este es el camino para formar relaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s