Sara y David

Publicado: octubre 15, 2010 en cortometrajes de estudiantes

En este corto realizado por los jóvenes directores David, Arjun, Dong y Jackson vemos lo díficil que es agradar a una chica, más interesada en lo material que en el amor y el romance…

Anuncios
comentarios
  1. Melissa Cheung dice:

    Uso bueno de los planos diferentes. A puntos ciertos es dificil a oir, pero pienso que la idea del corto es clara. Mi problema es que el corto no tiene suficiente desarollo del argumento para tener una vuelta buena.

    • aventura_del_español dice:

      Melissa, estoy muy de acuerdo con tus observaciones. En cuanto a sonido es difícil de seguir, y podría haber trabajado en una historia con más desarrollo. En fin, es nuestro primer intento del año, así que: ánimo. 😉

  2. Anna Ziemski dice:

    Me encanta este corto – especialmente el “travelling parallel” al comienzo. Este plano da los telespectadores un sentido de incertidumbre de que verán. El problema era que ella quería un pedazo de joya, pero él le da solamente la caja. Ella está muy triste y enojada. Pienso que si añade música romantic durante la escena en la joyería, sería fantástico. Si, pienso que había un giro inesperado – con la caja. ¡Buen trabajo!

  3. Shai dice:

    En este corto, un chico y su novia van a comprar joyería. Una semana después, él le da un regalo y ella se ofende y le pega. El ruido de fondo era mucho más fuerte que las voces de los actores, entonces fue imposible entender lo que dicen. Sin eso, no entendí el cuento y no pude extraer el mensaje. Usa el plano medio y el primer plano bien; el video está bien filmado, pero el sonido no.

    • Katie Heiserman dice:

      En este cortometraje es facil a entender el significado basico, pero es dificil a entender los detalles porque no todos de la conversaciones son claras. Hay mucho ruido en el centro comercial por lo tanto los espectadores no pueden oir cada palabra. Me gusta la usa del plano parallelo en la empieza porque muestra a los espectadoras la escenario asi pueden comprender mejor.

    • aventura_del_español dice:

      Es cierto. ¡Buena observación! Los aspectos técnicos fallan un poco en este corto…

  4. Ezra dice:

    Me gusta el barrido durante la empieza del corto, es una gran manera para comenzarlo, y enn general el encuadre es bueno. Pero, el sonido debe ser un poco mas alto. Me gusta el mensaje del corto – que el romance es dificil – pero pienso que necesita mas desarrollo en la manera en que este mensaje esta comunicado. La trama debe tener mas detalle para agarrar la atencion de la audiencia.

    • aventura_del_español dice:

      Sí, el barrido del comienzo es una manera de meternos en escena: ya sabemos que estamos en un centro comercial. Por lo demás, estoy muy de acuerdo con tus comentarios. La verdad es que un centro comercial es un buen lugar para desarrollar un historia que trate relaciones entre jóvenes. Me alegro de que hayan salido de la escuela para grabar su corto, que no tenga la usual clase o pasillos de Bronx Science.

  5. claudia villar dice:

    Este corto me confundio un poco. Creo que el idea general es inteligente, pero los detalles y el desarollo fueron dificil de entender. Quisas con musica, subtitulos, o simplemente un lugar con menos ruido para gravar, sera mas facil entender lo que estaba pasando. Sin embargo, me gusto el metodo de gravar, especialmente cuando nos muestra las escenas preocupados de Nueva York. Buen trabajo 🙂

    • aventura_del_español dice:

      Grabar en un sitio con ruido puede provocar muchos problemas si usamos una pequeña cámara. Sin embargo, podemos quitar el sonido de fondo con programas como imovie, y añadir otra vía (track) de sonido, pero esto significa más trabajo de edición.
      Música, es decir, pensar en una banda sonora que acompañe a la imagen ciertamente ayudaría en el proyecto. Espero que lo tengamos en cuenta en nuestro próximo proyecto. 🙂

  6. Ritsa Frousios dice:

    Creo que el corto tenia una buena idea, pero es dificil escuchar y entender todo en este corto. Pero me gusta como usan los planes para explicar donde estan. Un narrador o subititulos podrian ayudar a este corte ser mejor.

  7. Isaac Collins dice:

    Este video es un poco confundido y es difícil escuchar que ellos dicen a ciertos puntos pero puedo comprender el tema y la situación. Pienso que los planos fue muy buenos pero pienso que necesitamos ver las caras de los actores mas. Puede ser mejor si usas subtítulos.

  8. Amy Xu dice:

    Pienso que es frecuente que una chica (o un chico) lanzarle una indirecta a su novio (o novia) que quiere una cosa. Pero a veces no es claro al otro que quiere o no quiere.

    David (novio) atemptar a satisfacer su novia pero no le gusta

    • aventura_del_español dice:

      Es verdad, ¿Cuántas indirectas se lanzan diariamente las personas que se conocen? ¿Los amigos? ¿Los amantes? Es cierto que David intenta satisfacer a su novia, solo que no lo consigue… No pilló la indirecta 🙂

  9. Joaquin Palma dice:

    Este corto enseña un caso muy comun en las relacciones de hoy. Me dio un poco de risa la mascara de Arjun, entonces no pude tomar el corto en serio. Pero lleva un mensaje muy realistico.

    • aventura_del_español dice:

      Sí, creo que en general, la interpretación de los personajes deja algo que desear. La comedia viene a veces de lo ridículo de ver a un compañero de clase con una peluca, y no del chiste intrínseco de la situación. Creo que en su próximo trabajo, todo tiene que estar más medido, más pensado, más calculado. Tengo firmes esperanzas de que su próximo proyecto será extraordinario.

  10. Amanda Huang dice:

    Estoy de acuerdo que este cortometraje no se ha desarrollado. Me gusta el plano general de el centro comercial. Creo que el rodaje en el centro comercial hace que la cortometraje mas realist, pero era dificil escuchar. El disfraz de Arjun me hizo reir.

    Te echo de menos, arjun, david y dong!

  11. Ethan Widawsky dice:

    El corto nos da un perspectiva differente sobre el amor que los otros videos. Cuando muchos de los videos son sobre los sentimientos este video es un poco mas realista, que much en los relaciones es sobre la material y que el hombre puede proveer por su novia.

    y es claro que arjun tiene futuro como actriz

  12. Alexander dice:

    Fue un poquito dificil oir pero recibo el mensaje. El amor es dificil, especialmente encontrando regalos. Ademas, me gusta que utiliza muchos planos de cine.

  13. Zsuzsanna O dice:

    Estoy de acuerdo con Ezra, me gusta el barrido durante el empiezo. Pienso que nos muestra como los chicos no escuchan. Pero no pude oir algunas partes.
    ps arjun eres muy bonita

  14. Joseph Leeeeee dice:

    creo que es comico pero fue duro comprender

  15. Liza Park dice:

    Jaja, que era gracioso ver David y Arjun ir dentro de las manos joyerías. Me preguntaba lo que el tendero estaba pensando cuando Arjun llevaba esa máscara extraña. Aunque el sonido, la calidad de vídeo, y la actuación fue un poco pobre, la historia fue bastante divertido. Pero yo no entendía esa escena al azar donde alguien acaba de ondas en la reflexión de una pared con la cámara. No era necesario. Además, creo que debería haber añadido más música

  16. Angela Luis dice:

    Se trata de una chica que quiero joyas y no una caja de joyas. A veces hay chicas enfocados en lo material y no en el amor. Este corto usa a Ana y David quienes son novios pero David no puede complacer a Ana aunque él la quiere. Aprendemos que hay chicas que no pueden apreciar a un buen chico y como todos los actores eran hombres entiendo este punto de vista que vino de ellos. Usaron el centro comercial Queens Center para ensenar como Ana le estaba dejando claves a David que quería joyas. Usaron primer plano, plano general para ensenar el escenario principal, y primer plano para el cachetón que le dio Ana a David.
    Me gusto mucho! Mucho valor para agarrarse de manos los dos chicos en público!

  17. Marilyn Vasquez dice:

    Creo que en este video el sonido pudo haber sido de mejor calidad pues a veces casi no se oye lo que estan diciendo los personajes. En si, el video muestra una chica que no le agrada lo que su novio le ha comprado para su cumpleaños. Ella es una chica materialista y no valora las buenas intenciones de su novio. Pobrecito.

  18. Era dificil escuchar este video y estuve un poco confundido con el idea. Ademas, podria ser mejor si usaban music. Pero, era comico y usaban los planes diferentes muy bien. El video tambien tenia buen actores y era un buen trabajo

  19. Arjun Ramrup dice:

    David es muy guapo, y necessita su numero del telefono.

  20. Alex Tablan dice:

    El camarógrafo utilizado con eficacia general de plano. Pero, la calidad del sonido era terrible, porque a la ruidosa multitud en el centro comercial. Al principio, fue confundida con la máscara en la cara de Arjun, pero finalmente lo entiendé como una niña. La máscara me distrajo, y fue muy aterrador. Dos novios puede ser suficiente. También, yo no entendé el regalo decepcionante al final, porque del ruido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s