Historia de un letrero

Publicado: septiembre 3, 2010 en cortometrajes mexicanos

El corto que les presento hoy “Historia de un letrero”, del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo. Así que tiene ya algo de historia…

Probablemente, el jurado eligiera este corto por la manera tan sencilla de explicar que muchas veces no es tan importante lo que se dice, sino cómo se dice; axioma básico del mundo de la publicidad.

Hasta aquí todo bien, pero resulta que el corto y la premisa del corto ya existían. De hecho se había hecho y presentado un corto muy similar unos años antes titulado “Una lismona, por favor” del español Francisco Cuenca Alcaraz.

Al enterarse del supuesto plagio, el joven realizador mexicano fue entrevistado por los estudios de Primero Noticias (México) para explicar el supuesto plagio. Escuchen lo que dicen y díganme si piensan que hubo plagio o no, y si lo hubo cómo piensan que debería estar penado (penalized).

Anuncios
comentarios
  1. Alexander Tablan dice:

    Cuando yo camine por las calles de la ciudad, muchos veces, veo letreros que dicen “Hoy es una día hermosa, pero no puedo verlo.” Esto mensaje existe en muchos lugares. Sin embargo, el cortometraje de Alonso Alvarez Barreda es demasiado similar al otro cortometraje de Cuenca Alcaraz. Ambos cortometrajes tienen un hombre pobre, un letrero que dice “Soy ciego”, un hombre amable que escribio un mensaje nuevo por el letrero, mas dinero para el hombre pobre, y finalmente, una escena en que podemos ver el letrero que basicamente dice “Hoy es una día hermosa, pero no puedo verlo.” Como el video fue hecho en 2006, y el otro en el 2008, el video mas reciente es plagiado. Obviamente, Barreda necesitaba a cambiar el cortometraje original, pero, fundamentalmente, es el mismo video.
    Pero, hay una posibilidad que Barreda no es culpabilidad. En teoría, su amigo, en el pasado, le dijo sobre la idea sin el hecho que la idea no es original. Entonces, Barreda hizo el cortometraje, sin conocimiento que otro director hizo un video idénticas.
    En definitiva, creo que Barreda merece un castigo por su plagio. Él no debe recibir el premio, porque su contribucion al mundo de peliculas no es original.

    • Jeremy Altman dice:

      los dos cortos son igual. el primer comiensa con la naturalesa pero el idea principal de el corto es sobre el hombre y el siege. eso es igual en los dos cortos entonces si creo que es plagia. no puede ser que Alonso Alvarez Barreda y Francisco Cuenca Alcaraz tenian el mismo idea.

      • Dong Chong dice:

        Ambos de estos cortos tienen sus similitudes y diferencias. Sin embargo, las similitudes son mayores que los diferencia enormemente. Aunque no hay ninguna prueba de plagio, no sería una sorpresa si Alonso Alvarez Barreda fue criticado de hacerlo.

  2. Marilyn Vasquez dice:

    La historia es una historia hermosa que dice mucho sobre la naturaleza humana. Pero las similitudes entre los dos cortometrajes son sorprendentes. La primera impresión que uno tiene, sin ver la entrevista, es que Álvarez vio el corto y le hizo algunas modificaciones. Aunque Alonso Álvarez Barreda asegura que no sabía de la existencia del otro cortometraje tuvo que asegurarse antes de publicar su cortometraje que no había otro similar. Me imagino que Francisco Cuenca Alcaraz se debe sentir muy mal pues el formulo la idea de este corto primero pero no fue a el a quien se le entrego el premio.

  3. Lynda H dice:

    Dos cortos son demasiado similar. Es difícil decir que no es plagio, aunque no hay pruebas que Alonso Alvarez Barreda copió la idea de Francisco Cuenca Alcaraz. Si de hecho Alonso copió la idea, estaría en la conciencia de él.

  4. Emilia Foto dice:

    Me gusta mucho el corto de Alonso Alvarez Barreda. El corto fue dirigida muy bien y era muy sentimental. La historia suena común, por eso creo que un amigo le contó la historia y Barredo no copió el corto de Francisco Cuenca Alcaraz. Sin embargo, Barreda no escribió la historia pero el corto sigue indicando que está escrito por Barreda. El debe indicar que él no lo escribió. El corto todavía se puede considerar el plagio de una idea que no era originalmente de Barreda. Por este error creo que Barreda no debería ganar el premio.

  5. Sarah Jeon dice:

    Alonso Alvarez Barreda afirma que no plagió el cortometraje de Francisco Cuenca Alcaraz y que los dos cortometrajes son totalmente diferentes porque los materiales usados fueron diferentes, el entorno fue más luminoso, y la gente no fueron lo mismo. Sin embargo, como el periodista dijo, el argumento y las palabras en los letreros, ambos antes y después de que el hombre ayudó el siego, fueron casi idénticos. Cuando el periodista preguntó por qué Barreda puso “escrita, dirigida, y producida por Alonso Alvarez Barreda,” en los créditos de su cortometraje, Barreda respondió que lo hizo porque escribió, dirijo, y produjo la adaptación de “Una Limosna, Por Favor” de Alzarac. Pero el problema es que Barreda nunca explicó en sus créditos que “Historia de un letrero” fue una adaptación. Además, si tuvo la intención de publicar su cortometraje como una adaptación, debería haber dado crédito a Alcaraz como el autor de la obra original en los créditos. Si Barreda no tuvo ni idea que esto acto fue plagio, sugeriría un ligero pero fuerte pena para enseñarle qué delito grave el plagio es, pero estoy segura que un director profesional como Barreda sabía sobre el plagio. Fuertemente creo que él plagió intencionalmente y está tratando evadir esta actual escándalo por llamar “Historia de un letrero” una adaptación original. Para subrayar que el robo de ideas es también un crimen, sugiero que los jueces del Cannes festival de filme ponen a Barreda una multa y retiran su premio especial.

    Al otro lado de la moneda, lo siento por Barreda porque en el último vídeo, me pareció que el periodista de 1:N invitó a Barreda para criticarlo y humillarlo públicamente. Aunque no estoy en el lado de Barreda, siento que el periodista fue tan duro y condescendiente a Barreda. Pero creo que este periodista no será el último. Barreda afrontará muchas más circunstancias similares en el futuro por su plagio, pero espero que como resultado de esta experiencia, Barreda no plagiará otra vez.

  6. Sophia Zweig dice:

    Es verdad que es mas importante como decir algo que que dices. Por ejemplo, en las calles de nueva york he visto muchas personas sin hogar con carteles para la ayuda o la moneda. Pero la majoria de estes carteles dicen, “Estoy sin hogar, ayuda por favor.” Porque las personas ven a mensajes como esto para toda la dia, no van a dar moneda a todas las personas sin hogar. Las personas quieren ser que sus moneda ira a un lugar seguro o bien. Entonces, porque ven a las mensajes similares para toda la dia, no quieren dar sus moneda y piensen que todos los hombres sin hogar son locos. Pero, si una persona sin hogar tiene un cartel muy diferente, las personas daria sus moneda.

  7. Ritsa Frousios dice:

    Creo que aunque los dos cortos son muy similares Alonso Alvarez Barreda no debe ser penado por su corto la historia de un letrero. En la entrevista Barreda dice que no fue el creador de la idea y que solo directo el corto. Creo que puedes ver eso cuando ves el corto y ves la differencia en el estilo de cada director. La idea es muy similar pero Barreda usa diferentes formas para expresar la idea y creo que el corto de Barreda es mejor porque muestra mas como sentio el ciego y como el ciego ve el mundo cerca de el. Ademas, en la entrevista Barreda dijo que no fue a una escuela de cine y no sabia como dar credito al escritor por su corto.

  8. Melissa Cheung dice:

    “Una limosna, por favor” de Francisco Cuenca Alvaraz fue plagiado en el corto “Historia de un letrero” por Alonso Alvarez Barreda. Alavarez negará los hechos para mantener su reputación, pero es muy obvio que ambos cortos tienen la idea misma. No necesita tener todos en los cortos mismos para ser plagio. Si parece que un a obra se deriva de otra obra para cualquiera razón, es plagio. En este caso, los cortos tienen personajes que tienen letreros que indican ellos no pueden ver los días “hermosas” o “preciosas”. Diferencias pequeñas en los cortos no encubren el mensaje subcayente mismo. Por consiguiente Alvarez debe estar penado por su acción. Necesitamos despojar Alavarez del premio porque es el castigio más apropriado.

  9. Amy Xu dice:

    Me gusta mucho las escenas de la naturaleza durante el cortometraje mexicano. En contraste con la gente de la area, los animales de naturaleza se parecen muy tranquilos y inocente mientras que la gente se parecen agresivos y insensibles. Este es porque cuando las personas estan dando dinero al hombre viejo que esta ciego, las personas lo tiran el dinero.

    Sin embargo, cuando el joven se cambia el letrero a un letrero mas optimistico, las personas que dar dinero al hombre viejo estan mas cuidadosos y simpaticos. Pienso que es porque el letrero previo fue un mensaje de piedad, pero el letrero segundo es mas optimistico y es un mensaje en que las personas se sienten en que el viejo no puedo ver el mundo, pero el viejo no es muy triste.

    Los mensajes son el mismo, pero las palabras dan un sentimiento diferente.

  10. Max Zimmerman dice:

    Los dos cortometrajes son muy similar. El mesaje es el mismo y la pregunta de plagio es importante. Sin embargo, Historia de un letrero fue filmado muy bien. El uso de muchos planos detalles y planos cortos hace que el cortometraje muy interesante. Los diferentes planos crean las emociones y el humor del cortometraje para el público.

  11. Katie Heiserman dice:

    Es muy interesante a mi que un poco diference en las palabras en el letrero hace un diferencia gigantesca. Muestra que los palabras del empresario que pasó delante del ciego hombre provocado más sentimientos y más compasión de la gente. Este corto demuestra el poder del palabras de una manera muy hermosa.

  12. Vicky Chen dice:

    Es muy aparente que los dos videos son muy similares. Estoy de acuerdo con Alexander que Barreda no debe recibir el premio y estoy de acuerdo con Sarah que el entrevistador fue duro. El video de Barreda debe ser descalificado y su premio, revocado. Alcaraz debe recibir el premio o un poco reconocimento. Alcaraz hace y muestra en treinta segundos el mismo concepto que Barreda hace y muestra en seis minutos. Alcaraz merece el espledor de éxito porque su video es el original y es mejor, en mi opinion.

  13. Anna Ziemski dice:

    Si – pienso que hay mucho plagio. Especialmente porque cuando el director estuvo entrevistado, era muy incomodo. Los dos fragmentos estaba exactamente lo mismo. Exactamente! Un hombre que vive en la calle esta ciego y no está recibiendo ninguno dinero hasta que un hombre joven escribe una nota en el cartel y de repente el hombre recibe más y más dinero. Es un cuento exactamente lo mismo.

    Pienso que ahora, el castigo para plagio es expulsión (en escuelas) y posiblemente la cárcel para adultos si comenten plagios. Yo creo que este es una regla muy razonable porque plagio es muy similar como robar. Básicamente está robando una idea de otra persona. Pero, si la regla necesita cambiar, pienso que el privilegio de escribir o producir una película debe terminar por dos o tres años. Si un escritor no puede pensar de ideas originales de siente que necesita ganar dinero de una idea de otra persona, no debe tener la derecha escribir.

    • aventura_del_español dice:

      Anna, si tu supieras cuánto plagio hay en el mundo de la publicidad…
      Otra cosa es la intertextualidad. Todos prestamos, de hecho, hay gente que afirma que nada es original, que todo proviene de la síntesis de otras ideas.

  14. Shai dice:

    Este cortometraje tiene meritos no presentes en el corto original, pero me parece que eso no es suficiente para merecer el premio. Es verdad que se han hecho muchas películas de Hamlet, pero no es lo mismo – se sabe que fueron escritas por otro, pero contribuyen al mundo del cine porque las obras de Shakespeare suelen ser difíciles de interpretar, y el cuento se puede cambiar mucho dependiendo de cómo lo ve el director. A cambio, con este cuento, aunque es verdad que los efectos son mejores, el mensaje del corto es lo que da el mayor impacto, y probablemente lo que le ganó el premio. El que los créditos digan que esta persona escribió el cuento lo hace un plagio.

  15. Brandan Gillespie dice:

    Creo que las dos películas cortas eran demasiado similares como para ser copiados. Alonso Alvarez Barreda hizo su película dos años después de la primera se hizo en 2006. Creo Barreda plagiado película Francisco Cuenca Alcaráz es. Las dos películas no fueron casualmente similar a no ser plagiado. Creo que Barreda debe ser castigado por su plagio y no se produzca la adjudicación, ya que sólo recicla la idea.

  16. Joaquín P. dice:

    Cuando vi los dos cortometrajes, pensé, “Pero son los mismos!” Lo único diferente entre los dos es la duración, y la edición. La versión Mexicana es mas clara y lleva una luz clara-amarilla que alumbra, mientras que la versión original lleva una edición mas oscura y es mas corta. Personalmente, me gusto mas la versión Español porque es mas rápida y te lleva directamente al punto del mensaje. La versión Mexicana extiende mas la historia al punto que casi te aburre. Pienso que si es plagia de parte Alonso Barreda. Si sabia que la historia ya existía, los créditos debieron de decir “Adaptada por Alonso Alvarez Barreda” y luego decir “Historia original por Francisco Cuenca Alcaraz”. Pienso que de castigo, el premio Cannes que se le entrego a Alonso Barreda debe de ser revocado.

  17. Matt E. dice:

    Los cortometrajes son muy similares, pero el corto por Barreda tiene más detalles pequeñas. Si Barreda no sabe sobre el otro corte, entonces él tiene que hacer más investigación sobre la idea antes de haciendo su corto.

  18. Arevik Marukian dice:

    Creo que las dos películas tienen la misma parcela. La moraleja de la historia es básicamente que el uso de la palabra tiene un efecto en las personas. De hecho, es la misma historia la versión más reciente es más detallada. Creo que la versión más reciente que acaba de incluirse Alcaraz en los créditos. Al igual que en el cine de hoy en día algunos de ellos se basan fuera de los libros, sino que siempre dan crédito a la idea original.

  19. Gregory Barber dice:

    Pienso que los dos cortos son similares. Ellos tienen un fuerte mensaje y demostrar que hay gente que ayuda a los menos afortunados. Pienso que el corto de Alonso Barreda es mejor que el corto de Francisco Alcaraz. El corto de Francisco es demasiado corto. Alonso amplió la idea y demostrar que la persona fue indefensa. Sin embargo, creo que es plagio. Los cortos son el mismo. Si estos cortos fueron un proyecto de la escuela los estudiantes serían castigados por plagio.

  20. Sandy Rampaul dice:

    Las películas son muy similares así este es probablemente un caso de plagio. Ambas películas tienen la misma línea de la historia y hay pequeñas diferencias. Yo pienso que Alonso Alvarez Barreda debería ser castigado por tener que pagar una multa.

  21. Alexandra G dice:

    No hay duda que los dos videos son similares. Ambos tienen un hombre pobre y sin techo, un letrero que dice “ciego, ten compasión,” y un hombre amable quien reescribe el letrero para ayudar el hombre pobre. Creo que sea muy difícil determinar si algo es plagio cinematográfico porque muchas personas piensan de la misma manera o tiene ideas similares. El arte es arte y como la gente elige expresarse en la cinema es único para cada persona. Aunque los dos cortometrajes son demasiado similares pienso que la hizo por Alonso Alvarez Barreda era mas profundo y emocional. La interacción entre el hombre amable y el hombre pobre en el video de Francisco Cuenca Alcaraz fue breve y distante mientras que la interacción en el video de Alonso Alvarez Barreda fue poderoso y conmovedor. El hombre pobre toca su zapato y es un momento definitivo en el que puede ver la compasión genuina en los ojos del hombre de negocios. Especialmente me gusta cuando el hombre regreso y el hombre pobre le pregunto que había hecho a su letrero y otro hombre dijo que el escribió lo mismo en palabras diferentes.

  22. Evan Tomchin dice:

    Creo que no fue directa plagio. Tengo mis dudas de plagio. Creo que las parcelas son similares, pero no exacta. Creo que es posible que la historia fue tomada, pero yo no creo que se pueda demostrar el delito. Si hubo plagio, no debería haber sanciones, pero sólo si hay pruebas.
    Creo que una pena de bueno para el plagio es una gran multa. La persona que debe dar a los plagiados dinero que hicieron a la persona a la que un plagio de.

  23. Arjun Ramrup dice:

    En mi opinion, el video primer es mejor de el video de Francisco Cuenca Alcaraz. En el video de Alonso Alvarez Barreda, la audiencia se siente mucho para el hombre con el letrero. El público tiene una mayor conexión emocional con los personajes, en comparación con “una limosna por favor.” Pero, los videos tiene muchos similares y Barreda debe dar crédito a Alcaraz, con el fin de recibir el premio.

  24. Ethan Widawsky dice:

    Los dos cortometrajes son mismas. Los detalles, la situacion, el lugar y mas son diferentes y esto es que la director Alonso Barreda intentó explicar. Aunque son diferentes diferencias, los dos son mismas porque tiene la misma idea. Pero, a mí no es importante. Los dos videos son significante y ayudan extender la idea que es mas que puedes hacer por un ciego que dar dinero. La idea es que son diferentes modos a ayudar los quien no tienen casa o los quien estan ciego. En el fin, no me importa que es possible que un copia o roba la video de un otro. Es mas importante que muchos personas ayudan la lección en los videos.

  25. Anna Simonovskaya dice:

    Las dos películas son mucho más similares para sea un coincidencia. Yo pienso que debe haber plagio en este situacion. También creo que es interesante que después de ver los dos cortometrajes me sentia muy diferente después de cada. Después de ver la versión de Barreda me sentía triste y lloraba casi. Me sentía muy unido a ambos personajes en el cortometraje. Sin embargo después de ver el otro cortometraje no sentía ninguna emoción específica y no sentía ningún apego a los personajes. Esto demuestra que hay muchos factores diferentes que deciden si una pelicula es buena

  26. Alexandra Coutavas dice:

    Pienso que este es un cortometraje muy conmovedor, y es difícil decir si lo que hizo Alonso Alvarez Barreda fue plagio. Aunque los dos cortometrajes son básicamente las mismas en el contenido, creo que el primero es más emotivo porque tiene un estilo cinematográfico diferente y el director explora el tema en una manera más profunda. Creo que él tomó un concepto de la cultura y creó un cortometraje que tiene un mensaje. Pero si las personas piensan que definitivamente es plagio, entonces tal vez el castigo debe ser que pierde el premio Special Cannes 2008.

  27. Emily Finch dice:

    He disfrutado mucho estos dos cortometrajes más de cualquiera de los otros que he visto hasta ahora en este sitio web. Me gustó el significado, de cómo un pequeño acto de bondad al azar puede ayudar mucho a otra persona. Entiendo que casi no hay mayor placer en la tierra mejor que elijan libremente para ayudar a alguien. Sé que, durante el tiempo de cumpleaños, y también el día de Navidad, prefiero dar cosas que a recibirlos.

    El tema del plagio es siempre controversial y subjetivo. Esta situación particular no puede resolverse fácilmente, como muchos otros que son similares a ella. Sentía realmente que el director de la cortometraje que estaba segundo deben dar crédito a la primera, o al menos modificar el cortometraje para que se lea “Sobre la base de otro cortometraje” o algo por el estilo. No sé si él también debería recibir una tarifa para pagar o no. Creo que, debido a que estos no son películas de larga duración, el plagio es menos importante, y así, si él debe pagar una cuota de algún tipo, no debería costar mucho más que los costos de hacer el cortometraje que plagió .

  28. Ezra dice:

    No puedo creer que Barreda hizo su corto sin saber del otro. Es plagio y Barreda solamente tuvo que acreditar su inspiración. Pero pienso que si el jurado supo que fue basado en las ideas de un otro y si Barreda dio reconocimiento al original, el corto todavía merezca el premio porque aunque tienen el mismo mensaje, lo comunica en una manera mas poderosa y a mas personas. Cuando vio el original, no sentí el mismo impacto porque no es desarrollado como el otro. Barreda uso el escenario y el paso de tiempo para crear suspenso y una conexión mas fuerte con los caracteres. Este desarrollo del corto comunica el mensaje de la importancia de como decimos cosas en una manera completamente diferente y mas eficaz que el original.

    Pero, este no impacto el hecho que Barreda debe estar penado. Cuando hacemos una cosa creativa, y especialmente cuando la enviamos, es tan importante dar reconocimiento a las personas y obras que nos influyan. En este modo, es irónico porque Barreda nos enseña un moral importante sobre la importancia de la manera en que comunicamos mensajes, pero lo hace en una manera inmoral.

  29. Isaac Collins dice:

    Estos videos fueron muy entretenidas. Es evidente que el vídeo ya no era una copia de la más corta. Me gustaba más la más corta porque se sentía más real. Es un concepto muy interesante y realmente me ha influido. La forma en palabras están escritas hace una gran diferencia. El premio no se debe dar con él porque copiado el vídeo original. Aunque el suyo era más vivo y más, sigue siendo la copia. El plagio es prohibido.

  30. David Fan dice:

    Me gusta mucho el corto de Alonso Alvarez Barreda porque es muy sentimental y inteligente. Pienso que los cortos son muy similiar y creo que es intencional. No hay duda que los dos videos son similares porque ambos tienen un hombre pobre y sin techo, un letrero que dice “ten compasión, estoy ciego” y un hombre reescribe el letrero para ayudar el hombre pobre. Pienso que es plagio cinematográfico porque los cortos tienen el mismo situación y el mismo tema. El sólo diferencia es que el corto de Alonso es más emocional y más colorido

  31. Zsuzsanna O dice:

    En mi opinión, los dos cortos son exactamente los mismos. Si Alonso Alvarez Barreda hizo intencionalmente el plagio, él debería tener su premio quitado. Sin embargo, también existe la posibilidad de que él realmente no sabía que ya existía el mismo corto. Dijo que otra persona lo llamó y le informó de la historia. Además, si él sabía que el otro corto existido, probablemente no sería tan estúpido a hacer otra película de exactamente lo mismo.

  32. Robert Cacharani dice:

    Es obvio que los dos cortos son similar. La única diferencia significada es que “Historia de un Letrero” es mucho más larga que “Una limosna por favor”. Creo que Alonso Alvarez Barreda debe ser descalificado, pero yo también pienso que su versión es mejor porque la otra versión es demasiada corta. Alonso Alvarez Barreda también debe disculparse para plagiar.

  33. christos dice:

    Creo que los dos videos son casi exactamente el mismo. Hay pequeños detalles que son diferentes pero las ideas de los comerciales son idénticos. Los dos hombres incluso escribir la misma cosa en los signos. Creo que por estas razones que es el plagio, aunque hay pequeñas diferencias, no son lo suficientemente importantes como para que las ideas lo diferente.

  34. Liana Kallman dice:

    Yo creo que Alvarez no veía el cortometraje de España y no ha copiar a propósito. Pero en realidad, los dos cortometrajes dan lo mismo idea como el entrevistador dijo. Yo pienso que los diferencias entre los dos cortometrajes como un día gris y un día hermosa que Álvarez mencione no aplican, Alvarez se defiende cuando dijo que hay similitudes y diferencias. Aunque no es plagio intencional, el estuvo irresponsable- no compruebe el origen de el idea que recibo en un llamada anónima. Luego, no es plagio directo pero Alvarez no hacia su trabajo bien o completo y es un tipo de plagio.

  35. Michael F dice:

    Es posible que alguien más había inclinado la idea a Barreda sin darse cuenta de que era plagio, pero las dos cortometrajes son muy similares. La idea es básicamente la misma, y todo sin del texto inicial sobre el signo, es el mismo. No creo que Barreda deben ser encarcelados o multados, ya que ello sea demasiado duro, aunque creo que no debería recibir el premio y deberá devolver ningún honor. Ya ha sido suficiente vergüenza. Sin embargo, yo sugeriría que hacer algún tipo de cortometraje en la delgada línea entre el plagio a educar a otros, ya que esto le elevar y demostrar que ha aprendido de la experiencia.

  36. Seán Toomey dice:

    Ambas películas son una acusación de la naturaleza humana. No debemos dar, porque de un signo inteligente. Debemos dar porque somos compasivos.

    Creo que la versión aparentemente plagiado es mejor hacer. Da más sentido al carácter y la escena.

    La idea no es original sin embargo. No puedo decir si el director sabía que no era original aunque. Él no se merece el premio sin embargo.

  37. Karen Niremberg dice:

    “Historia de un Letrero” es un video maravilloso. Se habla de la buena en la gente y dice que el optimismo le hace la vida mejor. En la ciudad de Nueva York, hay mucha gente en las calles que necesitan ayuda, pero su letreros son mas pesimistas que optimistas. Tal vezA si tienen una vision mas feliz del mundo, entonces el mundo sera mejor para ellos.

  38. Karen Chen dice:

    No hay duda de que el plagio estuvo involucrado en el cortometraje de Barredo. Los dos cortometrajes son muy similares y contienen el mismo concepto. Los actores hicieron lo mismo también. Aunque las dos películas son similares, tienen diferentes estados de ánimo. Me siento que el cortometraje de Barredo tenía un ánimo más simpático para el ciego. Somos capaces de conectar con él un poco más porque la película era más larga. Sin embargo, el cine de Alcaraz es menos triste a causa de la breve duración.

  39. Angela Luis dice:

    No me creo que Alonso Alvarez no sabia que este video ya existia. Dice que en ningun momento se tiro como el creador y escritor pero esta bien dicho en su corto y creo que debe coger responsabilidad por su falta. Tampoco se puede decir que era inspirado porque aunque los personajes son un poco diferentes las palabras del letrero eran exactamente igual. Pero creo que el video fue muy creativo. Es verdad que a veces no da ganas dar limosnas a los que piden porque se aparientan muy insensibles y irreales. A veces las palabras tienen que ser maquinadas para tener mejor impacto a la gente.

  40. Stephanie Pena dice:

    Los dos cortometrajes enseñan la misma idea en maneras un poco diferentes. En mi opinión, creo que hubo plagio porque los dos hombres pidiendo limosnas son ciegos y los letreros son cambiados por otra persona. Alonso Alvarez Barreda cambio algunos aspectos del habiente, pero la idea de usar diferentes palabras para decir lo mismo es igual. El cortometraje de Alonso Alvarez Barreda ilustro la idea original de Francisco Cuenca Alcaraz en una manera más pulida.

  41. Dorian dice:

    Es obvio que es plagio. Sabemos que es plagio, pero tenemos que decidir si la propagacion de este ejemplo de arte magnifico y su mensaje es mas importante de la propiedad intelectual de Alcaraz. No se la repuesta, en la superficie la parece muy simple, pero se hace mas complicado despues de un periodo de contemplacion.

  42. Nanette Matos dice:

    Los dos videos similares. Cada video es sobre un hombre pobre que es ciego. El hombre tiene un letrero que dice que es ciego y que el necesita dinero. Ahora, los letreros dicen “hay un hermoso dia y no puedo verlo,” o “Hace un precioso dia, pero yo no puedo verlo.” Entonces, la gente le da monedas. Yo pienso que es possible que mas que una persona puede creer una idea misma o similar. Pero, hay un problema sobre el credito del video.

  43. Victor Wang dice:

    pienso que esta pelicula tiene mucha poder y tiene una tema para el publico. Esta pelicula dice dos cosas. El primero, es “tus palabras tienes mucha poder.” El segundo es “no necesita ser rico para tener compasión”. Esta obra fue bien. Y me gusta mucho.

  44. George Laskaridis dice:

    Me gusta mas el primer cortometraje porque pongo mas foco en los emociones que sienten los observadores . Barreda hace un buen trabajo cuando el captura el atencion de los observadores. El hace esto con el buen uso del tiempo y el hace un cortometraje que es muy relatable. Los dos cortometrajes parten mensajes similares pero es dificil para decir que las dos cotrometrajistas copien el uno al otro. Ademas de los finales, los cortometrajes son muy diferentes.

  45. Amanda Huang dice:

    Me gustaria decir que tanto las adaptaciones de la pelicula eran hermosas. Me parece que esto no es una idea original, incluso cuando Francisco Cuenca Alcaraz lo creo. Parece que una idea es comun de que cualquier persona puede llegar y los dos hombres que acaba de pasar a entender de la misma manera. Yo creo que Alonso Alvarez Barreda no deber ser castigados por ello. El debe tener su premio, no por la historia, pero por su presenta maravillosamente.

  46. Las películas son muy similares y es muy posible que esto es un caso de plagio. Ambas películas tienen la misma línea de la historia por ejemplo, pero ay poco diferencia entre los dos. Pero, creo que aunque se parese como Barreda hico un crimen, no debe ser castigado; ademas, debe tener su premio por un buen trabajo

  47. Kimberly Hong dice:

    Mientras miraba el video, me preguntaba qué tipo de interacción de los dos personajes que tienen. Después de que el hombre del traje cambia el signo, me sorprendió porque mucha gente comenzó a dar dinero para el ciego. Quería averiguar cómo el signo ha sido cambiado. Creo que la música de fondo fue bien incorporado en la película porque el sonido suave convertido en un estado de ánimo suave. Esta película fue muy conmovedor y me dieron ganas de prestar atención a la gente en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s