La Prueba de la Bicicleta: proyecto documental

Publicado: agosto 28, 2010 en documental

La Prueba de la Bicicleta es un proyecto documental en línea que busca observar cuánto tiempo dura una bicicleta sin candado en las calles de todo el mundo.

El proyecto consistía en dejar una bicicleta apoyada en un palo de luz (lamp-post), en un árbol, en el piso, contra una pared, en cualquier esquina de cualquier ciudad. Una cámara graba y cronometra desde el momento que una persona deja esa bicicleta abandonada, hasta el momento en que otra persona se la lleva, permitiendo así saber cuanto dura una bicicleta sin candado (lock) en ese lugar. La suposición es que cuanto más dure la bicicleta en ese lugar más seguro será el barrio.

Este proyecto nació en Buenos Aires en el año 2007 de la mano del publicista Mariano Pasik, y desde entonces, se ha ido repitiendo en distintos puntos del globo.

http://lapruebadelabicicleta.com/

Os invito a que comentéis lo que os parece este experimento documental e incluso más os invito a que lo hagáis en vuestro barrio.

Anuncios
comentarios
  1. Alexander Tablan dice:

    Este experimento social es muy fascinante. Yo creo que la mayoria de la gente que vio la bicicleta sin un candando creian el ciclista fue cerca. Pero, es inevitable que una persona curiosa va a robarlo. El tiempo necessario para el robo muestranos el seguridad del barrio, porque el seguridad es dependiente en el numero de ladrones. En esta situacion especificamente, la seguridad es baja; solo ocho minutos!

    • El video fue muy gracioso. Creo que este “experimental social” enseno como gente salta al oportunidad a tener algo gratiz. Si yo fue ese hombre o alguien que estaba caminando y vi ese bicicleta, probablemente yo tambiien haria lo mismo. Pero, solo por que usualmente, mucha gente cierran sus bicicletas en un poste.

  2. Marilyn Vasquez dice:

    Es un poco cómico el ver que la bicicleta paso desapercibida por ocho minutos hasta que alguien llego a recogerla. ¿Que pensaran las personas del barrio sobre el experimento?¿Sentirá vergüenza el que se llevo la bicicleta? Pero también es un poco alarmante que solo en ocho minutos se hayan llevado la bicicleta. Les tengo pena a las personas que pierdan su cartera o su billetera en este vecindario. Creo que las autoridades deben fiarse de este experimento para que puedan ver donde se hacen con más frecuencia los robos.

  3. Lynda H dice:

    No pienso que la seguridad es el problema, creo que es moralidad.

  4. Rebecca Hia dice:

    Aunque sí creo que un experimento social muy interesante, me pregunto si los resultados en la predicción de la seguridad de los diferentes barrios descubre ninguna relación con la seguridad real de esos barrios. Mientras yo encuentro la invitación de Sr. Uceda para probar este experimento en Nueva York optimista, no estoy muy seguro de si alguien está dispuesto a renunciar a su bicicleta tan fácilmente.

  5. Emily Viola dice:

    Yo no se como yo siento sobre este experimento. Obviamente no es moralidad tocar una cosa que no es tuyo. El hombre que robó la bicicleta es muy mal pero el hombre era en un trampa. El punto del experimento era ver cuantos minutes hasta una persona tocar la bicicleta. Es un experimente interesante y moralidad pero es un poco extraño.

  6. emilyjulia dice:

    Yo no se como yo siento sobre este experimento. Obviamente no es moralidad tocar una cosa que no es tuyo. El hombre que robó la bicicleta es muy mal pero el hombre era en un trampa. El punto del experimento era ver cuantos minutes hasta una persona tocar la bicicleta. Es un experimente interesante y moralidad pero es un poco extraño.

  7. Sarah Jeon dice:

    Esta prueba de la bicicleta me parece realmente una prueba de la integridad. La verdad que un hombre tomó la bicicleta en sólo ocho minutos no me sorprende mucho, sino la cantidad de personas que pasaron por la bici e no la tomaron me asombra. Me di cuenta de que el mundo no es tan corrupto como yo pensaba y vi que todavía hay muchas personas que viven por un personal código de honor. De mi punto de vista, esta prueba de la bicicleta (o de la integridad) es más para mostrar lo positivo de la sociedad, no lo negativo.

    Como Alex dijo, este barrio no es muy seguro. Pero mi barrio no me parece mucho mejor que lo en este vídeo. Creo que si la prueba de la bici se tratara en mi barrio, se robaría la bicicleta en cerca de cinco minutos. Vivo en un barrio en que objectos cerrados con candado también son robados. Una vez, mi hermano fue a la tienda para comprar un tentempié y cerró su bicicleta a un poste. Cuando volvió al lugar en que dejó su bicicleta, ya no estuvo. En un barrio como esto y un mundo en que la mentalidad “Buscadores Guardadores, Perdedores Lloradores.” (Quien fue a Sevilla perdió su silla) se imponga, es casi imposible tener sociedades en que todos respetan las propriedades de los demás. Todo que puedo hacer es mi parte, que es respetar a otros en mi vida personal y animar a otros a hacer lo mismo. No puedo forzar a todo el mundo actuar en un cierto modo y no soy responsable de las acciones de otras personas.

  8. Jeremy Altman dice:

    jajajaja este video es histerico! no creo que este experimento significa si es una aria mala. si veo una bicicleta un dia sin candao, y luego lo veo otra vez el dia sigiente, si lo voy a cojer.

  9. Emilia Foto dice:

    El video fue muy interesante. Es extraño que el hombre que robó la bicicleta estaba montado en su bicicleta. Sin embargo, no creo que este experimento es una prueba de seguridad. Se necesita más información para determinar la seguridad en un barrio. La ciudad de Nueva York toma nota de los crímenes todos los días para formar información sobre cada barrio. Esto es el método correcto para determinar la seguridad.

  10. Ezra dice:

    Este es una prueba intrigante y divertida. Pienso que no solamente puede revelar la calidad del barrio, pero también puede revelar otras cosas interesantes. Por ejemplo, si una pared tiene graffiti (como en el corto) aumentará la oportunidad que una persona robara la bicicleta? Puede el color de la bicicleta afecta la reacción? O el tiempo del año? El experimento es muy interesante, pero hay muchas maneras en que pueden ampliarlo para revelar otras cosas sobre un barrio y nuestro sociedad en general.

  11. Sophia Zweig dice:

    Es un poco triste, y comico por supuesto, para ver que en solo ocho minutos, una bicicleta sola estaba robada. Pero no es sorprendente, porque hay mucho crimen en los ciudades y todos los lugares. Es una problema de la moneda, pero tambien la moralidad. Que es bien?

  12. Ritsa Frousios dice:

    Yo creo que este experimento es muy interesante. Pero no creo que es una buena prueba para decir cual barrio es el mas seguro. Creo que en cada barrio hay personas malas que van a robar. Ademas, creo que el tiempo que dura la bicicleta tiene mucho que hacer con la suerte, si alguien malo fue muy cerca de la bicicleta o no.

  13. Melissa Cheung dice:

    Me pareció este documental, La Prueba de la Bicicleta, muy interesante. Quisas es una indicación de la seguridad del barrio, pero la situación es más un juego de casualidad que cualquier otra cosa. En este experimento, el hombre deja su bicicleta contra una pared y en ocho minutos, otra persona tomalo. Estaba suerte mala que otro hombre que ya tiene una bicicleta decide a robar la bicicleta de otra, pero lo ocurre. Si el ladrón no pasa la bicicleta en aquella época o eso día, quisas nadie se robarlo. Son cosas que pasan pero no pienso que puede usarlo por una prueba de la seguridad del barrio. Sólo dependiente en quien pasa la bicicleta a que tiempo del día y nada más.

  14. Amy Xu dice:

    La musica es muy divertida.

    Paso 8 minutos y nadie roba la bicicleta. Pienso que el ladron fue muy precavido porque viajo los alrededores tres veces antes de robarla. Pero, aunque esta persona roba la bicicleta, habian mas personas que no pensar a robarla.

    Como Lynda y Sarah, creo que es un acto de moralidad y integridad.

  15. Nina Balac dice:

    Creo que la idea de este documental es muy interesante y original. Creo que el tiempo que toma para la bicicleta robada depende de la gente del barrio y el país también. En muchos países, las comunidades son muy unida y todos se conocen y hay mucha confianza tambien. En las grandes ciudades sin embargo, existe una relación de comunidad totalmente diferente porque hay más gente y todo está siempre en movimiento. Sería interesante realizar este mismo experimento en diferentes áreas de la ciudad de Nueva York.

  16. Max Zimmerman dice:

    El mesaje del cortometraje es muy interesante. El cortometraje se supone medir la seguridad de un comunidad. Pero es interesante, que un hombre (en una bicicleta) es la persona que toma el bicicleta. Yo pienso que el cortometraje proyecta que el público general es inmoral, no sólo los delincuantes.

  17. Michael F dice:

    Haha, esto es un experimento muy creativo, interesante y divertido. Es bueno, ya que las medidas no sólo la seguridad de un barrio, pero también es una prueba de los valores de la gente y la moral. Me gusta, pero me gustaría algún tipo de seguro antes de irme y el riesgo de mi bicicleta por ahí.

  18. Vicky Chen dice:

    Amo cámara ocultado programas! Reflejan y revelan la gente y el mundo en sus más puras formas. Es muy curioso qué las personas hacerán cuando piensan nadie están mirandolas. En este caso la persona tomó una bicicleta abandonada. No deseo probar este experimento en mi barrio porque hay siempre personas que tomarán cosas que son “abandonadas.” (y porque me gusta mi bicicleta!)

  19. Katie Heiserman dice:

    Fuí impresionado que tomó ocho minutos para que el hombre robar la bicicleta. Fue muy cómico que la persona que robó la bicicleta fue el hombre que ya tenía una bicicleta. Yo estaba pensando que es posible que el hombre vendería la bicicleta.

  20. Anna Ziemski dice:

    ¡Probablemente este video era mi video favorito en todo el blog! Es interesante ver cual bicicletas de cada ciudad se quedan en el poste para más tiempo. Estoy de acuerdo con muchas de las personas que estuvo entrevistado. Es una vergüenza que muchas personas en ciudades diferentes no puede salir sus bicicletas alrededor de sus casas, o cerca de una tienda. No comprendo por qué personas robarían bicicletas. ¿Por qué? ¿Para la emoción? ¿Para una bicicleta nueva? ¿Para enfadar alguien? No sé. Pero estoy curiosa ver un documental que usa objetos diferentes. Por ejemplo – un iPod o iPad, o posiblemente pantalones nuevos. O tal vez zapatos caros… ¿Qué pasaría?

    • aventura_del_español dice:

      Anna,
      Me alegro de que te gustara el experimento.
      Si lo piensas, tú también puedes diseñar uno, como cuánto dura una maleta en una esquina de la ciudad, o cualquier otro objeto.

  21. Arevik Marukian dice:

    Creo que fue bastante irónico que la persona que robó la bicicleta era de hecho una que tenía su propia moto. He encontrado este irónico, porque si en verdad su propia moto fue robado iba a ser muy molesto. Creo que la moraleja de esta historia es que usted debe tratar a las personas la forma en que usted quiere ser tratado. El ladrón de la moto definitivamente no quiere que su propia bicicleta robada. También creo que no importa el barrio este seguiría siendo positivo.

  22. Shai dice:

    Este ‘estudio’ parece ser una buena idea – un método nuevo para medir que tan seguro es un barrio. El problema es que solo mide que tan lejos estaba la persona inmoral más cercana. En el mismo lugar a la misma hora, puede cambiar mucho el resultado dependiendo de donde estén ubicados los ladrones locales. Igual, nos dice mucho lo que suele pasar en este experimento. Por cientos de años había gente que decía que a los humanos solo nos importa ayudarnos a nosotros mismos, y sin supervisión constante terminamos en un estado caótico y sin reglas. Yo creo que eso es exagerado. Los que dicen eso están perjudicados por la confirmación – ven que pasan cosas así, y dicen que es inevitable. Es verdad que existen personal ‘malas’, pero eso no quiere decir que por eso la humanidad es horrible, o que un barrio es inseguro porque había un criminal que se llevó la bicicleta.

    • aventura_del_español dice:

      Inicialmente el experimento partía de la nostalgia que sentía Mariano Pasik de aquellos años en los que se podía dejar la bicicleta en la puerta de la panadería mientras se compraba el desayuno. En la Nación, Mariano Pasik asegura que “no piensa en este proyecto [como experimento] para medir la inseguridad, sino más bien pretende ser un índice de la falta de educación.” Lo que le interesa es mostrar la pérdida de la calidad de vida en “nuestra” ciudad. Aunque en cierto sentido sí funciona también como índice del poder adquisitivo de una zona.
      Estoy de acuerdo contigo en que el estudio es capaz de medir la paranoia que generan los medios que muestran que unos lugares no son tan seguros como otros. De hecho, en el informe que presentaron decía que supuestamente (allegedly) en los barrios catalogados como más inseguros o de menor poder adquisitivo era donde no la robaban o tardaban más en hacer. Quizá sea porque en estos barrios la bicicleta es una herramienta de trabajo (laburo)…

  23. Joaquín P. dice:

    Creo que fue una prueba cómica, pero muy cierta. Me quede sorprendido que duraron tanto para llevarse la bicicleta porque en el mundo en que vivimos hoy, todo se puede esperar. He visto un programa similar en la televisión donde los hacen con autos. Luego, la policía sigue el auto y arrestan los ladrones. Me gusto este video y me hizo reír.

  24. Gregory Barber dice:

    Esta es una gran idea y divertida. El corto demonstra que algunas personas tienen la moral defectuoso. Conozco a mucha gente a quien le han robado la bicicleta, pero también sé que la gente que habría dejado la bicicleta. Sin embargo, creo que no importa qué barrio en el que hacer esto en la bicicleta sea robado rápidamente.

  25. Sandy Rampaul dice:

    Este es un experimento intersante pero yo no pienso que sea por completo mide qué tan segura es un barrio. Depende de cómo usted define segura debido a que incluye factores tales como el robo y la violencia. En mi barrio alguien se lleve la bicicleta en pocos minutos sin embargo yo no diría que mi barrio es muy peligroso porque, aunque el índice de robos de alta tal vez no es un barrio violento.

    • aventura_del_español dice:

      Sandy,
      Es cierto que habría que tener en cuenta más indicadores para decidir si un barrio es seguro, como menciona Emilia. ¿Qué otros indicadores podrían servirnos para decidir si un barrio es seguro?

  26. Alexandra G dice:

    Este experimento se ha hecho antes en la televisión. Una bicicleta fue colocada en un parque publico cerrado a un poste y dos hombres fueron reclutados para tomar la bicicleta y ver las reacciones de la gente. Uno de ellos fue hecho con un hombre blanco y uno fue hecho con un hombre negro. El experimento fue todo para mostrar el grado de discriminación en la sociedad. Mas gente hablo y amenazo llamar a la policía cuando el hombre negro estaba tratando sacar la bicicleta que cuando el hombre blanco estaba tratando sacar la. Pienso que es muy interesante que un experimento tan simple puede revelar mucho sobre nuestra sociedad y las personas que viven en el mundo. Este breve video revela mucho sobre la naturaleza humana. Pienso que era inevitable que, con tiempo, alguien se lleve la bicicleta. Era solo una cuestión de cuanto tiempo seria. Me gustaría creer que habrá un momento en que una bicicleta puede permanecer en una acera para muchas días sin nadie tomar la pero no se cuando o si eso puede ocurrir en el futuro.

  27. Matt E. dice:

    Es un experimento muy interesante: solo ocho minutos, y la persona que robó la bicicleta estuvo usando uno también. Me pregunto si el ladrón robó su bicicleta antes.

  28. Alexandra Coutavas dice:

    Me gusta mucho este cortometraje porque pienso que esta es una idea muy divertida y original para medir la seguridad. Me interesaría saber cuales ciudades son más “seguros” con esta prueba y cuánto tiempo tomaría para alguien a robar una bicicleta en mi barrio o ciudad. Por supuesto hay más aspectos a la seguridad que si algo sería robado en la calle, por ejemplo un barrio que no tiene los ladrones puede tener más asesinos en serie, pero es interesante ver cuánto tiempo toma a la gente a robar las bicicletas. Al mismo tiempo, estoy de acuerdo con Lynda H que este proyecto se trata con la moralidad porque si viviéramos en una sociedad donde la gente no roba entonces todo el mundo podría dejar sus bicicletas en la calle o sus puertas abiertas.

  29. Evan Tomchin dice:

    Wow. Este experimento fue una locura! Me sorprendió que se tardó ocho minutos. Yo esperaba que tome menos tiempo. Creo que es interesante que el hombre estaba cerca de la bicicleta, pero no tienen el valor al principio. Después de dos minutos se lo roba. ¿Cuánto tiempo podría dejar su bicicleta en Nueva York?

  30. Amanda Huang dice:

    “…os invito a que lo hagáis en vuestro barrio.” No estoy arriesgando mi bicicleta jaja
    Pieno que este video es muy interesante y entretenido. Tambien estoy de acuerdo que PUEDA medir la seguridad de una barrio. Sin embargo, no pienso este es una medida exacta de la seguridad. Despues de tomar una clase de estadisticas, soy consciente de muchos otros factores. Esta calle puede ser menos ocupado y hay menos personas. Tambien podria depender de la hora del dia. Creo que alguien es mas probable que se toma la bicicleta durante la medianoche, cuanda hay menos personas estan fuera, que durante el dia. Como Lynda, tambien creo que depende de los valores de las personas en el barrio. Tambien estoy acuerdo de su comentario de Shai: “Lo que le interesa es mostrar la pérdida de la calidad de vida en “nuestra” ciudad.”

  31. Arjun Ramrup dice:

    En un experimentacion interesante, pero es es sólo un ejemplo de la delincuencia. No es un juicio perfecto de la delincuencia, pero es muy intrigante. Yo haría la prueba, pero me gusta mi bicicleta.

  32. Ethan Widawsky dice:

    este video es muy comico pero tambien es un poco triste y medroso. Es comico cuando alguien deja un bicicleta para ver cuando alguien robo por un experemento pero cuando alguien deja un bicicleta sin querer no es comico. Pienso que esto es verdad en muchos barrios, incluso los mas seguros porque solo requiere una persona quien queire tomar sufficiente a tomar en actualidad. Yo tengo miedo de mis posesiones porque si yo dejo algo en un lugar, en mi barrio o en otro barrio, ahora sé que es probable que en ocho minutos no va a ser donde lo dejá.

  33. Emily Finch dice:

    Esta cortometraje presenta una interesante manera de determinar qué tan seguro es una ciudad. Aunque muchos pueden pensar de “la prueba de la bicicleta” como un experimento válido, yo personalmente creo que hay demasiadas excepciones y las circunstancias que puedan afectar a lo que ocurre con una bicicleta abandonada en un área en particular. Tal vez alguien con honestidad necesaria la bicicleta, o tal vez alguien la confundió con la moto de los suyos. Cualquiera que sea el caso, se puede decir que, generalmente, este proyecto puede dar una idea buena de cómo asegurar las pertenencias de uno será cuando en un vecindario particular.

  34. Karen Chen dice:

    Aunque el experimento es muy interesante y original, no es una medida exacta de la seguridad de un barrio. Me siento que el experimento es como un juego de azar. No podemos asumir que cada persona en un barrio seguro es bueno. Por tanto, una bicicleta puede ser robada en cada barrio, pero el tiempo depende del azar. Estoy de acuerdo con la opinión de Lynda porque la moralidad es una gran parte del experimento. En el video, algunas personas vieron la bicicleta, pero no lo roban. Esto demuestra que se necesita sólo una persona sin moral para robar la bicicleta.

  35. Anna Simonovskaya dice:

    ¡Quiero saber cuánto tiempo este experimento duraría en Bronx Science! No estoy sorprendida que alguien roba la bicicleta . Estoy sorprendida que sorprende que duraría solamente 8 minutas. También estoy de acuerdo con Emily no creo que es una experimenta válida porque hay gente buena en todas las ciudades y gente mala en todas las ciudades y todo depende de a quién estar en un lugar determinado en un momento determinado.

  36. Claudia Villar dice:

    Creo que este experimento es extremadamente raro. ¿Dónde consiguen el dinero para comprar tantos bicicletas? ¿Ó persiguen el ladrón y lo detienen para el robo? Aunque es un proyecto creativo, no creo que va a ser muy indicativo del seguridad del vecindario porque hay demasiados variables que no serán considerados en este experimento.

  37. Isaac Collins dice:

    Este video fue muy divertida y triste al mismo tiempo. Se muestra cómo la gente siempre se tenga cuál no de ellos. Me gusta mucho esta experiencia porque muestra cómo evoluciona como nuestra especie, se pierde la moral. Tiene sentido que la persona que tomó la moto también montó en bicicleta. El hombre fue capaz de darse cuenta de la moto en el lateral. Lo interesante fue que el hombre no respondió de inmediato tomar la bicicleta. Esperó todo, pensaba, y luego lo hizo

  38. David Fan dice:

    Pienso que la música de el corto es muy hilarante :D. Creo que este el corto es muy signficativo porque muchas personas en el mundo les gusta tomar cosas que no es suyos. Vi un corto que es muy similar a este. Derren Brown es una persona que juega juegos de la mente y él pone su billetera en el suelo y lo deja allí por un día :P.

  39. Brandan Gillespie dice:

    El mensaje de la película fue muy interesante. Me sorprende que la moto fue tomada en sólo 8 minutos. La prueba fue probablemente para llevar a cabo la seguridad en el vecindario. Creo que esta historia podría ser contada al público en general. Muestra la moral y la falta de moral en algunas personas.

  40. christos dice:

    Creo que esto es un experimento interesante, pero creo que sería mejor si se colocan más bicicletas en el barrio. Sería una mejor representación de todo el barrio, ya que una persona que esté en el lugar correcto en el momento correcto sería que todo el barrio aspecto más peligroso. Además, el robo de bicicletas no muestra lo peligroso que un barrio es en realidad.

  41. Dong Chong dice:

    Pensé que este experimento social fue muy interesante. Se tardó ocho minutos para que alguien robe una bicicleta sin vigilancia. El ladrón pasó por las numerosas veces en bicicleta y, finalmente, se lo robó. La seguridad es probablemente muy alta por lo que el ladrón hizo seguro de que nadie estaba cerca para finalmente robarlo.

  42. Seán Toomey dice:

    Creo que el resultado tiene mucho más hacer con el número de personas que caminan por la bicicleta que la seguridad real del barrio. Toda persona tiene cierta inclinación a robar cuando no hay consecuencias. No creo que lo mismo puede decirse del crimen violento.

  43. Liana Kallman dice:

    La idea que puedes evaluar la seguridad de un barrio con este prueba es un poco fantástico. Pienso que mucho depende de la suerte- si es tarde en el día sin luz y no hay muchas personas acerca la bicicleta y si es nueva y cara, es mas probable que alguien robarlo. Pues no es el modo mas eficiente a evaluar un barrio pero es un prueba bonita.

  44. Robert Cacharani dice:

    Creo que es un experimento bueno. El ladrón fue listo y esperó hasta que fuera la única persona allí. Mi parte favorita es que tomó exactamente ocho minutos para ser robados. Pienso que si este experimento fue llevado a cabo otra vez, tomaría acerca del mismo tiempo para la bicicleta para ser robado. Ladrones de bicicletas esperan un poco evitar sospecha.

  45. Karen Niremberg dice:

    Me encanto este video. Fue sobre la moralidad de la gente del mundo. El video dice que no todo el mundo es bueno, pero la idea del proyecto y la musica en el video hecho que la situacion mas divertida que mala.

  46. Zsuzsanna O dice:

    Creo que esto es un experimento social interesante y divertido, pero probablemente no es muy exacto. No puede determinar la seguridad de un barrio sólo basado de esto experimento, porque las bicicletas probablemente estan robados en todos barrios, incluso en las zonas más seguras.

  47. Angela Luis dice:

    Esto era muy comico. Es penoso que la bicicleta solo duro ocho minutos en este barrio. Creo que el experimento indico que tan seguro era ese barrio. En un barrio con seguridad y de mas dinero no creo que alguien va querer agarrar una bicicleta por pena que otros los mire y por miedo que sean descubiertos. Tambien enseno el video como las personas caen muy facilmente a la tentacion. El muchacho rodeaba esa esquina y al final le gano su carne y la robo porque se pued decire que era un robo. Muy chistoso.

  48. Hyein Ji dice:

    Me sorprendió la rapidez con la bicicleta fue robada. Creo que este video es muy práctico. Creo que esta idea realmente pone a prueba la seguridad del barrio. Sé que en algunos lugares, la gente saca una de sus ruedas, además con candado.

  49. Stephanie Pena dice:

    Este experimento social es una manera de analizar la moralidad de las personas. El hombre que robo la bicicleta no actuó por impulso. El camino varias veces alrededor de la bicicleta para asegurarse que nadie lo viera. El experimento no logra probar que la mayoría de las personas son igual que el ladrón porque muchas personas pasaron pero nada mas una enseño interés por la bicicleta.

  50. Dorian dice:

    Es un proyecto muy interesante, y el video es muy comico, pero pienso que no es cientifico (por la inconsistencia del dato, pienso que Shai discutio sobre este problema) y es un poco peligroso si personas crean que el dato es legitmo. Siento que estoy tan negativo.

  51. A. "Peanut" Demers dice:

    Este idea no es única- la prueba de la bicicleta es una noción vieja, pero me gusta la presentación de este video. No hay comentario o explanaciones y los visuales hablan por sí mismos. Estoy una poca curiosa sobre los detalles del barrio en que la prueba ocurre, pero fue muy interesante, incluso sin esos. En mi barrio propio, pienso que una bicicleta puede dejar solo por un tiempo muy largo. Es muy posible que una persona sin hogar se lo roba rápida, pero los residentes aquí no prestan mucha atención a cosas que no son relevantes para ellos.

  52. Victor Wang dice:

    Me gusta esta pelicula. Fue interesante porque esta pelicula demuestra la falta de la naturaleza humano. Pienso que muchas personas en nuestro mundo queire hacer un hecho bueno por todos. Pero, en nuestro mundo, muchas personas hace lo que quieren y a veces, fue acciones malo. En este caso, robo un bicicleta fue una idea malo.

    PS: Buenos Aires es una ciudad bueno. Pero este video hace quedar mal.

  53. George Laskaridis dice:

    Me gusta el experimento mucho. Es un situacion muy comico cuando el en un video pero en realidad, el mostra que el moral del sociedad es defectuoso. Pero una persona podria creer que la conducta del “guindon” es logico por que el “guindon” cree que una persona no desea la bicicleta nunca mas.

  54. Kimberly Hong (Eugean) dice:

    Mientras mira el video, yo estaba fascinado porque durante ocho horas, nadie tomaba la bicicleta. Para mí, la idea de alguien que deja una bicicleta sin candado para ver qué tan seguro es un barrio, era creativo. A veces es muy difícil determinar qué tan segura es un barrio. Creo que este proyecto se mostró cómo el vecindario era seguro porque mucha gente caminaba sin que robar la moto. Cuando sea grande, yo definitivamente quiero vivir en un barrio como éste.

  55. Parmeet Singh dice:

    Pienso que este experimento es muy interestante. Creo que este idea muy creativo, porque este idea mostra la moralidad de las personas. Por ocho minutos nadie tombaba la bicicleta, pero una persona quiero la bicileta y él tomó la bibileta en el fin. Este experimento dice que la moralidad es mas importante de que la seguridad porque por ocho minutos nadie tomaba el bicicleta, pero el hombre tomó bicicleta cuando el miró que nadie está cerca de la bicicleta.

    • aventura_del_español dice:

      Hola Parmeet,
      Estoy de acuerdo contigo en que es una idea muy creativa, y que con el experimento se muestra la moralidad de las personas. Pero, como sabes lo que querían demostrar era el grado de seguridad de los distintos barrios.

  56. Parmeet Singh dice:

    Pienso que el experimento demostra el grado de seguridad porque nadie tomaba el bicicleta por ocho minutos porque la gente de bario sabe que la bicicleta es un propertidad un individual. La gente no roba la bicicleta porque muchas personas aquí cerca de la bicicleta, y alguonas personas pueden pensar la bicicleta es una propertidad de una persona quién es cerca de la bicicleta. Si soló dos o tres personas caminan entonces un indivudal fuera robar la bicicleta. La mucha gente functiona para seguridad. Los objectos y las personas son más seguros cuando mucha gente está porque la gente causa una persona pregunta su moralidad. El hombre tomó el bicileta soló cuando el miró que nadie claima el bicicleta. El hombre esperó porque otras personas son allí. Finalmente, la seguridad de los distintos barrrios es bien porque los barrios tiene muchas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s