El tiempo en el cine: 10 minutos

Publicado: julio 1, 2010 en cortometrajes europeos

El cortometraje implica contar una historia de 10.000 segundos más o menos en 600, lo que implica que hay que buscar solo aquellas escenas que sean verdaderamente importantes, emotivas y necesarias para contar la historia, tarea nada fácil.

En el cortometraje 10 minutos, el director Ahmed Imamovic (2002) es capaz de contarnos una historia que ocurre en solo diez minutos, pero que es capaz de desenvolverse en nuestra imaginación en una historia mucho más larga. Mientras que diez minutos no son nada en la vida de una persona, pueden ser fatales en la vida de otra. La tragedia de la guerra no requiere de más de diez minutos para cambiarlo todo. Este cortometraje sigue dos historias paralelas que se desenvuelven simultáneamente a ambos lados del Adriático: una en Roma y la otra en Sarajevo en 1994, el peor período de la guerra de Bosnia.
No por nada ganó el premio a mejor corto europeo en el 2002. Imamovic nos entrega un reparto excepcional, una historia compacta y bien escrita, sin florituras (curlicues), ni patetismo innecesario. Esta poderosa historia nos conmueve (moves us) por la crudeza de la guerra y, también muy probablemente por la ironía de la vida.

Les invito a que comenten sus impresiones sobre el corto y al mismo tiempo a que piensen en dos historias simultáneas de diez minutos. Cuéntenme qué les pasó a ustedes en diez minutos de su vida aquí y luego piensen en qué le pasó a alguna otra persona en algún otro lugar del mundo al mismo tiempo. (Esta segunda tarea me la pueden enviar a uceda@bxscience.edu)
Ánimo…

comentarios
  1. Alexander Tablan dice:

    Esto cortometraje es muy fuerte. Lo muestra que un tiempo corto, como diez minutos, puede estar muy diferente para dos vidas. Por ejemplo, en una vida, un hombre esperó para una fotografía sin incidentes, pero en otra vida, un niño sufrió las muertes de su padres durante una guerra. El director de esto cortometraje demostró la importancia del tiempo, y como el mismo tiempo puede cambiar una vida para siempre. Es muy dificil para mostrar un tema significativo como esto, pero Ahmed Imamovic lo hizo.

    Usualmente, diez minutos en mi vida es muy aburrido o, a veces, divertido. Pero, ambos tipos de emociones no pueden comparar con la agonía de un niño pequeño quien pierde sus padres. Este hecho me afecta mucho; es triste que un chico, que tiene diecisiete años también, está sufriendo en otro parte del mundo cuando yo estoy disfrutando una vida afortunada.

  2. aventura_del_español dice:

    Sí, Alex, es durísimo ver diversas realidades tan distantes que ocurren al mismo tiempo, pero creo que nos sirve saber qué ocurre en otros lugares para despertar nuestra empatía hacia aquellos que sufren más que nosotros, para reconocer lo afortunados que somos y, sobre todo, para guiar nuestras acciones en el mundo.

  3. Marilyn Vasquez dice:

    Es un poco triste ver que diez minutos sean una alegría para una persona y una desgracia para otra. Parece mentira que diez minutos que para ti sean aburridos en una clase o divertidos jugando videojuegos pueden ser desastrosos para otras personas. Me puse a pensar un poco y se me hizo un nudo en la garganta al pensar que en este tiempo que le dedico a mis tareas de verano algo horrible le puede estar pasando a alguien en otra parte del mundo. Tal vez este hambriento un niño o tal vez alguien de su ultimo suspiro cuando yo empiece mi próxima oración. Este corto nos abre un poco los ojos en el sentido que tal vez podamos ser un poco más concientes del sufrimiento de los demás aunque nunca los hayamos conocido.

    Diez minutos en mi vida no serian muy extraordinarios pues me paso mayoría de mi tiempo leyendo libros, viendo la tele y haciendo mis tareas. En estos diez minutos pueden pasar cosas malas en el mundo pero también pueden pasar cosas buenas. Por ejemplo puede nacer un bebe o tal vez alguien pueda reunirse con un pariente que no había visto desde hace mucho tiempo.

  4. Lynda H dice:

    A veces damos por sentado el tiempo. Sólo diez minutos parece ser un período corto, pero una persona puede perder a sus padres en esa cantidad del tiempo. Hay oscuridad en este corto y como estoy escribiendo esto, todavía puedo sentir el dolor del niño en Sarajevo.
    Hay un dicho que alguien muere cada minuto de cada día. Pero creo que mucha gente no piensa en esto.
    En diez minutos puedo escuchar a tres canciones en la radio. Sin embargo, en Darfur los niños son matados y las mujeres son violadas en diez minutos.
    Aunque a veces no apreciamos nuestra vida, tenemos que entender que otras personas en el mundo tienen una vida más dura.

  5. Jeremy Altman dice:

    eso si fue muy triste. diez minutos en la vida del niño termino con la muerte de su familia. en diez minutos en la vida del hombre termino con el teniendo daño del pulmo y sus fotos. diez minutos pueden ser muchas cosas. en mi vida, no creo que ha hacido algo extraordinario pero si es posible.

  6. Sophia Zweig dice:

    Este cortometraje tiene un mensaje muy profundo: la vida es incierta y a menudo, poco apreciado. La filma recuerde a agradecer la vida. Muchas personas en el mundo vivieron en condiciones peligrosos y horribles. El contraste entre la vida seguro y la vida peligrosa y triste es sorprendente y aterrador. Estamos afortunados para vivir en un lugar seguro mas o menos, y necesitamos recordar que muchas personas tienen vidas muy peligrosas.

  7. Melissa Cheung dice:

    El cortometraje de Ahmed Imamovic, se llama 10 Minutes, enfoque en la diferencia en diez minutos de la vida de una persona y otra persona. Al principio del video, un turista japonés deja sus fotografías en una tienda para revelar en diez minutos. En la escena próxima, vemos un chico joven en la ciudad de Sarajevo durante la guerra de Bosnia. Sarajevo ha sido una zona de guerra de verdad. El chico necesita esconder detrás de carros durante los ataques de artillerías y al fin del cortometraje, descubre que su familia no ha sobrevivido el ataque más reciente.
    El cortometraje es obviamente un testimonio a la guerra de Bosnia, pero al mismo tiempo nos deja con asombro. ¿Qué has ocurrido en el mundo durante los diez minutos que nosotros pasamos con el cortometraje? Para alguien los minutos significan nada, y para otro los minutos significan la diferencia de vida y muerto.
    El poder de este cortometraje es muy fuerte y conmovedor.

  8. Nina Balac dice:

    En muchos casos es difícil para un cortometraje para tocar al espectador sin embargo éste es muy poderoso. La idea de que diez minutos puede tener significados muy diferentes para diferentes personas es interesante en que pensar. Creo que a veces nos tomamos nuestro granito de vida y esta película nos recuerda que no todo el mundo tiene suerte.
    Me gusta que el comienzo y el fin están cerca de una persona en una situación completamente diferente entonces el muchacho, porque entonces usted ve la diferencia. La violencia y las guerras siguen siendo una parte de la realidad para muchas personas y por lo tanto, debe valorar lo que tenemos. Este fue uno de los mejores cortos que visto.

  9. Michael Fuzaylov dice:

    Un cortometraje de gran alcance. Ahmed Imamovic nos enseña cómo el tiempo, incluso un poco de tiempo, puede hacer una gran diferencia en la vida. Él nos enseña a ser agradecido por lo que tenemos, porque no sólo podría alguien en el mundo no estar disfrutando de las mismas cosas que tenemos ahora, sino también porque podríamos perder estos cosas en tan sólo 10 minutos. Me hace preguntarme cómo en sólo los últimos 10 minutos que yo estaba viendo este video, un niño en Afganistán podría haber visto a sus padres muertos.

  10. Vicky Chen dice:

    Este video me hace pensar de forma diferente sobre mi vida. Me hace agradecida por la vida que tengo. Agradezco todo lo bueno y lo malo que me han pasado, porque sé que mi vida pueda ser mucho más peor. Vivir en una época cuando los objetos materiales y la tecnología están en todas partes, la gente está ciega y olvidarse lo que es realmente importa. En diez minutos puedo abrazar a mis padres y mi abuela y olvidarse sobre el Iphone 4. Otra persona puede tener el Iphone 4 e ignorar sus padres diciéndole que hacer su tarea.

  11. Anna Ziemski dice:

    ¡Hala! Este mini película era MUY BIEN. Me gusta como había dos lugares. En Roma, la única cosa que pasó fue un hombre que está fumando y esperando por sus fotografías. Sin embargo, en Bosnia, hay una guerra y un niño se llama Memo necesita trae agua para su familia, y pan para amigos de su papá. En solamente diez minutos su pueblo en Bosnia está destruido por proyectiles. Cuando Memo escapa los proyectiles y vuelve a su apartamento, su vecino intenta a parase de entrar su apartamento porque sus padres murieron. Al fin, las fotografías estaba desarrollado y las personas en Roma no tienen alguna idea sobre que está pasando en Bosnia. Pienso que este es un idea MUY creativa. Muestra que cualquier cosa puede ocurre en diez minutos.

  12. Sarah Jeon dice:

    Cuando fui a África y visité un orfanato donde los niños o perdieron sus padres a la SIDA o se abandonaron porque tenían la SIDA, me di cuenta de cómo afortunada yo era de nacer en los EEUU y de tener padres que me aman y acceso a agua corriente y limpia cada día. No sabía que una vida en otro país podría tener tan gran impacto a una persona hasta que visité eso orfanato. Un poco después, descubrí un video (http://www.youtube.com/watch?v=e4NlyZqJhwk) por una popular banda cristiana se llama Hillsongs. El video me chocó mucho y me hizo preguntar si o no estaba parte del grupo de la izquierda que miraba el reality TV, glorificaba el agua embotellada, y disfrutaba en su libertad, ignorante de lo que pasaba afuera de su burbuja, donde niños gritaban de dolor y gente lloraba por alimentación pero nadie los oía. El video, como esto, mostró historias simultáneas sobre diferentes personas en diferentes lugares con un propósito: para ilustrar que mientras que un lado glotoneó, el otro sufrió. Otra vez hay una llamada de atención que me hace abrir mis ojos al mundo afuera de los EEUU. Por “10 Minutos” aprecio lo que tengo y considero ahora el tiempo precioso. Al mismo tiempo, me da asco cómo autocomplaciente soy en mi zona de confort. Quiero hacer una diferencia, no relajarme y bloquear los sonidos del exterior con mi Ipod. Quiero que mi corazón duela más para gente como Memo así que no me conformaría con vivir en la manera que estoy. Acaba de ocurrirme que la razón porque estas llamadas de atención son tan poderosas es que ya sabemos lo que está ocurriendo en los países desgarrados por la guerra y los del tercer mundo, pero o rechazamos confrontar esta verdad o nos olvidamos de esta.

    Cómo diez minutos de mi vida me afecta es incomparable a cómo diez minutos está completamente cambiando la vida de otro chico por ahí. A este momento, estoy escribiendo en la computadora con mi ventana abierta así que mientras que hago mi tarea, puedo sentirme unas brisas agradables. Estoy comiendo helado y tengo el suerte de encender la luz cuando el sol se pone. Estoy borrando un correo electrónico del “Hunger Action Center” porque siempre me pide a escribir a los senadores o los representantes de mi estado y toma demasiado tiempo. En diez minutos de mi vida mimada, la única preocupación en mi mente es terminar a tiempo mi tarea, currículum vitae, y ensayo de mi solicitud a la universidad. ¿Cómo pueden mis diez minutos posiblemente comparar a los de Memo?

  13. Alexandra Coutavas dice:

    Creo que este es un cortometraje muy emotivo porque me hizo pensar en lo que me pasa en diez minutos, y como mi vida es diferente de la vida de la familia en Sarajevo. Hay desastres en todo el mundo, y a veces es más fácil para algunas personas para ignorarlos, pero eso no es correcto y este cortometraje es un recordatorio de que muchas personas viven vidas difíciles y trágicos. No me parece que la intención del director es decir que diez minutos en la vida de una persona es más importante o significativo que diez minutos en la vida de otro, pero solo para atraer la atención sobre el hecho de que las vidas de las personas son diferentes y algunos son más privilegiados que otros. Siempre estoy interesada en cómo se manipula el tiempo en las películas, si es acelerado o más lento, y en esta película creo que es básicamente el mismo que lo normal, lo que demuestra que un buen director puede tomar un período muy corto de tiempo y decir algo importante.

    • aventura_del_español dice:

      Sí, estoy de acuerdo contigo en no creo que el autor no esté diciendo que una vida sea más importante que otra, sino que hay injusticias alrededor nuestra que ignoramos. No tenemos que irnos a otro país, las injusticias pueden estar ocurriendo en nuestro mismo edificio.
      Me alegro de que comentes el tiempo en el cine, cómo puede emular el tiempo real, extenderlo, o coger los momentos más significativos para avanzar la historia.

  14. Arevik Marukian dice:

    Este cortometraje muestra cómo un período de tiempo pueden ser tan diferentes en dos lugares diferentes. En este video vemos a una persona se enfrenta a la muerte de sus dos padres y el otro simplemente el desarrollo de un par de fotos. Por nota de esto será una experiencia de vida que nunca olvidaré mientras que el otro va a olvidar esta experiencia en la mayoría de los diarios. Este video es lo que sugiere que el tiempo es valioso y no debe dar por sentado. Convence a mirar el mundo desde los ojos de otro. Alguien más la posición. Estas emociones de la gente son tan diferentes. Este video me hizo pensar en lo afortunado y bendecido que soy.
    Sin embargo, este video también me recuerda a historias que mis padres me dicen sobre el terremoto que tuvo lugar en Armenia en 1988 el 7 de diciembre. El terremoto duró solamente unos 20 segundos y luego hubo réplicas. Estos 20 segundos cambiado drásticamente la vida de mis padres. Todo quedó en ruinas, la mayoría de edificios se habían derrumbado vida de las personas habían cambiado por completo. La gente que había sido feliz 20 segundos antes eran completamente devastada. Cientos de pueblos murieron en 20 segundos.
    Este video nos muestra simplemente el valor del tiempo y la influencia que tiene.

    • aventura_del_español dice:

      La ironía es que el chico que está en Roma ha entrado a revelar (develop) fotografías, algo que estaba oscuro va a ser revelado. Lo que se nos revela es que al mismo tiempo que él espera, alguien va a perder a su familia a unos pocos kilómetros de allí.

  15. Shai dice:

    Este corto fuerte nos muestra un gran problema en nuestra sociedad – parece que a nadie le importa lo que pasa en el resto del mundo. El hombre en Roma que quiere revelar sus fotos no tiene idea de lo que está pasando en Bosnia, donde tragedias como la que nos muestran son comunes. Hay una triste falta de educación en el mundo, y por eso pueden suceder cosas así de horrorosas.

    • aventura_del_español dice:

      Sí, Shai, el corto nos invita a salir de nuestra pequeño mundo dorado para ver que no es para todos así. De hecho, para la gran mayoría es bastante peor.

  16. Alexandra G dice:

    Me gusta este video mucho porque demuestra como las vidas de cada persona son muy diferentes. Mientras que algunas personas viven en situaciones buenas otras necesitan luchar para sobrevivir todos los días. Es increíble pensar que toma la misma cantidad de tiempo para alguien imprimir fotos que hace por los demás a perder toda su familia en una guerra horrible. Creo que este video corto de diez minutes era muy poderoso porque demuestra como diferentes son las vidas de diferentes personas. Creo que este video corto también es importante porque enseña a la gente a estar agradecido por lo que tienen. Un acto tan simple como conseguir agua es una situación con peligro para la vida para el niño en la película mientras que en casa recibiendo el agua solo requieren caminar a la nevera. Este video corto realmente me hizo pensar sobre mi vida y comencé a darme cuenta de que la gente pasa por cosas similares a esto todos los días. El video es conmovedor porque le muestra lo grande que es el mundo y lo mucho que esta pasando en el mundo.

    • aventura_del_español dice:

      Gracias Alex. Es cierto que es conmovedor saber que al mismo tiempo que te estás tomando un café, hay otra persona muy cerca que está pasando por una situación difícil. Creo que esa es la fuerza de este corto, la sincronicidad.

  17. Joaquín P. dice:

    ¡Wow! Este corto me dejo boca abierta. Me dejo pensando que la vida es una sorpresa en si misma y es espontánea porque lo inesperado puede pasar en el momento menos esperado, como en el caso de ese niñito. El corto enseña que el abrir y cerrar de ojos puede ser un momento cualquiera para una persona, pero para otra, puede ser la desaparición de su vida entera.
    La historia que me imagino esta pasando durante el terremoto de Haití. Estoy sentado en el sofá con me madre, es de tarde, y estamos viendo la tele mientras nos tomamos un chocolate caliente para calentarnos del frío invernal. Estamos viendo el noticiero de la horrible ocurrencia que acaba de pasar solo a varios kilómetros de Puerto Príncipe, capital de Haití. Un terrible terremoto con magnitud de 7.0 acaba de destruir la capital del país. Mi madre y yo tenemos pena por lo que la ha pasado ese país, pero no es un gran afecto a nosotros. En el otro lado de la moneda, una mujer cansada del trabajo, esta caminando hacia su casa de su trabajo. Solo le faltan 4 cuadras para llegar, pero de repente, hay un gran temblor en la tierra. Todo se empieza ha derrumbar, y ella se tira a la grama de el parque por el que iba caminando. Empieza ha ver mucha gente saliendo de sus casas, y ella nota como se empieza ha derrumbar varios edificios. Cuando para el temblor, la mujer corre hacia su casa, y ve que ya nada existe ahí. Su casa de dos plantas que le tomo 15 años de gran trabajo y sacrificios se desapareció en un abrir y serrar de ojos. Su hijo menor y su bebe de 11 meses estaban adentro, y tampoco ya viven. Para ella, la naturaleza se le ha llevado su vida entera, pero para mi madre y yo que todavía estamos sentado en el sofá, es solo una nueva novedad que casi no nos afecta.

  18. Katie Heiserman dice:

    Este pelicula corto provoca los observadores a dejar de pensar solamente sobre sus vidas y pensar sobre que puede estar pasando a otros en el mundo. El hecho que la cuenta sobre el hombre que estaba desarrollando los fotos es tan insignificado en comparación con la cuenta de Memo muestra que un dia normal para algunas personas es el dia en que los otros experimenta los momentos más doloroso y terribles de sus vidas. El uso del tiempo también muestro que cosas occuren rapidamente, independientement del impacto de las cosas.

  19. Amy Xu dice:

    Me siento que a veces damos por hecho la vida. Una vida durante la vida es muy dificil y estamos afortunados en que no experimentar la vida de una guerra en nuestra comunidad. No tenemos bombas o bombardereos cada los dias como en la guerra de Bosnia. Ademas, mientras estamos viendo la tele o pasando tiempo en la Red, hay personas en Africa que tienen sed y tienen hambre. Todos sabemos que cuando una persona se dice que “tenemos mejores circunstancias”, muchas de las personas piensan de Africa o las personas que son pobres.

    Diez minutos en nuestras vidas son diferentes de diez minutos en la vida de una mujer que esta embarazada sin dinero, una persona que esta luchando la SIDA, o una persona que esta luchando en la guerra en Iraq. Cuando estamos disfrutando nuestras vidas, hay personas que son luchadores en sus comunidades a sobrevivir, como Alex G se dice.

    Como en el cortometraje, el hombre en Roma pasa diez minutos en Roma, fumando. Pero, en Sarajevo, el chico tiene que a sobrevivir en una ciudad pobre con bombas, sin comida y agua, y se ve que su familia murio durante los diez minutos..

  20. Ritsa Frousios dice:

    Yo pienso que este video tiene un mensaje muy intenso. Una gran problema en la sociedad es que gente no piensan que esta pasando en otros partes del mundo. Ademas, este video es muy intenso por que muestra el mal de la guerra. Un joven en solo dies minutos puede perder su madre y padre. Yo creo que la mensaje de este video es muy importante por que aveces gente no piensan de otras personas en el mundo que son pobres y no tienen nadien a ayudar a ellos. Por eso, creo que es importante ayudar a otras personas para mejorar el mundo.

  21. Gregory Barber dice:

    Este video muestra que el tiempo es valioso porque todo puede ir mal con tanta rapidez. Es triste que los padres de algunas personas se están muriendo mientras que otra persona está haciendo fotos, pero eso es sólo cómo el mundo es cruel.

  22. Matt E. dice:

    Este cortomentraje es asombroso. Es triste, pero nos demuestra que mucho puede ocurrir en diez minutos, para el mejor y el peor.

  23. Sandy Rampaul dice:

    Este cortometraje es muy triste y me siento frío y se estremeció cuando vi lo que pasó con la familia del niño. El hombre está a la espera de sus fotos para imprimir, mientras que la vida del niño que ha cambiado drásticamente en los diez minutos. A diez minutos de mi vida es normal, puedo estar feliz o triste, pero nada drástico. Yo tal vez comer, ver televisión, estudiar, ayudar a mi mamá sin embargo en la vida del pequeño que perdió a su familia. Esta película demuestra que debemos ser agradecidos y que tenemos la vida hecha. También muestra que mientras nosotros estamos disfrutando nos vidas otros están en crisis y debemos pensar sobre son menos afortunados en otras partes del mundo.

  24. Emily Finch dice:

    Yo estoy tan triste después de ver este cortometraje. Además, hay un dicho “Mucho puedo pasar en un minuto” y este cortometraje muestra este hecho. Yo estoy agradecida que el guionista muestra que una persona puede hacer algo tan simple en el mismo cantidad de tiempo un persona puede perder su familia. Después, de verlo me siento que necesitamos estar agradecidos por cada momento de la vida. Especialmente necesito disfrutar el tiempo con las personas quien yo quiero. También, la escena cuando el niño estaba andando en su vecindario fue muy suspensa y el plano me da el sentimiento que algo malo podría pasar. Yo creo que eso fue el propósito del guionista y funciona. Antes de ver este cortometraje yo tenía el sentimiento que la película podría ser un documentario aburrido pero en realidad fue una película que toca a mi corazón.

  25. Evan Tomchin dice:

    Creo que esta película es muy potente. La idea detrás de esto es para mostrar las diferencias en el mundo. También muestra cómo pueden cambiar en diez minutos. En un solo lugar, a diez minutos no quiera decir nada. Esta es la primera historia. Luego, en el segundo piso, un niño pierde a sus padres y neigbors en menos de diez minutos. El niño tiene una experiencia que cambia la vida, mientras que el hombre no tiene cambio.

    Mis diez minutos son similares a los del hombre en la historia de uno. Yo no hago nada extremo. Sin embargo, todo esto podría cambiar, al igual que en el segundo piso. cosas locas que puede suceder en diez minutos.

  26. Isaac Collins dice:

    Me gustó este video mucho porque muestra al mundo como un todo. Mientras un hombre está ocupado recibiendo una foto, es otro hombre corriendo por su vida durante la guerra. Muestra lo que la gente piensa sobre precisamente porque no se encuentran en otro lugar. Me gusta cómo retrata el director de la guerra en las escenas de acción. Es muy interesante cómo el mensaje de que intensas se puede hacer con sólo diez minutos. La guerra es una locura y si bien hay muchas personas luchando, hay muchos más sin hacer nada.

  27. Ethan Widawsky dice:

    En este cortometraje muchos emociones son pasado al telespectador. Pienso que el uso de un hijo y familia es un modo muy effectivo para muestra la horror de la guerra. Por algo razon, cuando personas ven un niño en peligroso ellos seten la dolor mas. Tambien pienso que la usa de una cuento al lado de la cuento sobre la guerra era muy efectivo. La cuento sobre el hombre y el desarollo de sus fotos hacen claro con que rapidismo la telespectador peude aprender sobre la guerra. Solo que una persona necesita ver para comprender la guerra puede ver en el tiempo que toma a desarollar unos fotos.

  28. Anna Simonovskaya dice:

    Esta es mi película favorita en el blog. Creo que es increíble ver la diferencia entre la vida de ambos personas. Todo es diferente la música de fondo, la cantidad de color, y por supuesto los cosas que ocurre. Nosotros nunca tienden a pensar en nuestras vidas en términos de minutos, pero siempre en años, meses o días. De hecho durante la mayor parte intervalos de 10 minutos de mi vida estoy sentado sin hacer nada y se quejan de que mientras que otra chica de mi edad en algún lugar de una parte diferente del mundo acaba de descubrir que tiene una enfermedad o que sus padres murieron o algo terrible. Esto me hace pensar mucho acerca de cómo utilizo mi tiempo

  29. Brandan Gillespie dice:

    Esta película estaba en movimiento. Lo que me permitió apreciar el tiempo. El cortometraje muestra que cualquier cosa puede pasar en 10 minutos. Me pareció increíble cómo en los 10 minutos que esta película estaba pasando, alguien perdió su vida en algún otro lugar.

  30. Arjun Ramrup dice:

    Hay una diferencia increíble entre los diez minutos en la vida de una persona frente a otra persona. Muestra cómo preciosas o hirientes diez minutos pueden ser, o qué poco sentido que podrían ser.

  31. Ezra dice:

    Fui muy sorprendido después de ver este corto. No por consecuencia de la película en su mismo, pero por mi reacción. Sentí casi enojado al hombre esperando por sus fotografías porque sus diez minutos fueron normal. No es racional, pero mis emociones vinieron del hecho que él tuvo un tiempo normal sin tragedia y el, como mucho de nosotros, no fue consciente del mundo alrededor y sus problemas. Solamente se preocupa con sus fotos turísticos, fotos que revelan que él no vio la ciudad de Roma en realidad pero solamente lugares famosos. Diez minutos en mi vida son muy similar al hombre con los fotos. Me preocupa normalmente con mi vida y solo mi vida, y ignoro las cosas en el mundo que tienen la mas importancia.

    Esta ceguera al mundo fue representado por la escena final con el niño. El hombre en el edificio puso sus manos en frente de sus ojos para protegerlo de la realidad. Pero en el final el niño, como todos, vio un parte de la oscuridad y frialdad del mundo verdad.

  32. Karen Chen dice:

    Siento que este cortometraje da un mensaje muy fuerte y el contraste entre las dos escenas es de gran alcance. Esto muestra que cualquier cosa puede pasar en 10 minutos, un corto período de tiempo. Una persona puede estar esperando para fotos a desarrollar al mismo tiempo que otra persona está corriendo de las bombas. Esta película es capaz de evocar la empatía y agradecimiento porque la gente puede ver el dolor de otros. Tenemos mucho más privilegios y oportunidades. Tenemos suerte de tener las cosas que tenemos, pero otros pueden no tener las cosas esenciales. También me dio cuenta que alguien en el mundo siempre tendrá una situación peor de lo que tengo y que debería ser más positivo y agradecido.

  33. Dong Chong dice:

    Este corto me muestra que, si bien me pueden quejarse de diez minutos de aburrimiento, en que vez que alguien más está luchando. A veces damos por sentado cuan grande es mi vida y no se dan cuenta de lo terrible que alguien elses la vida puede estar en ese mismo tiempo.

  34. Rebecca Hia dice:

    Pensé que el cortometraje ha hecho un trabajo adecuado retratar a no tomar el tiempo por sentado. Estoy de acuerdo con Lynda y creo que siempre hay alguien en el mundo con una vida más difícil que nosotros, así que aunque lo malo va a pasar con nosotros, debemos darnos cuenta de que las cosas podrían ser peores. El hecho de que son capaces incluso de asistir a la escuela es un reparto enorme, y tengo la suerte de tener sólo pasó 10 minutos para ver un cortometraje, en muchos países los niños no saben lo que las computadoras son ni tienen la oportunidad de ir a la escuela. Espero que en este año nuevo, pasamos nuestro tiempo sabiamente y tratar de ayudar a otras personas de alguna manera porque nunca se sabe cómo acciones pequeñas afectan las vidas de los demás.

  35. christos dice:

    Este video es muy triste. Muestra las cosas horribles que pasan en el mundo todos los días. Nosotros, en América tienen una vida mucho mejor que la mayoría de la gente en el mundo y muchas veces no se dan cuenta de lo mal que están en otras partes del mundo. Con el fin de mejorar las cosas en el mundo tenemos que entender el mal en el mundo.

  36. Max Zimmerman dice:

    Este cortometraje es muy conmovedor. El cortometraje mostra la fragilidad de nuestro vidas. En diez minutos nuestros vidas pueden cambiar mucho o no cambiar en absoluto. El mesaje es la incertidumbre en vida, y que tiempo es subjectivo. Al hombre con los fotos, diez minutos es corto porque espera para los fotos y no más. Sin embargo, en diez minutos, el niño sufrió porque la guerra en su país y el perdido de sus padres. La definicion de corto y largo es subjectivo y las experiencias de las dos personas mostra este mensaje.

  37. Angela Luis dice:

    Me quede totalmente impresionada. A veces uno se olvida de que cada minuto es un regalo y que es precioso. Es increible que en diez minutos un hombre estaba relavando una fotografia y a otro se le murio su familia completa. Era un cortometraje muy dinamico en el nivel de creatividad de la escena.

  38. Stephanie Pena dice:

    El cortometraje de Ahmed Imamovic muestra como en diez minutos las vidas de algunas personas pueden cambiar definitivamente sin que otros sean afectados. La proximidad de las dos ciudades en el cortometraje y las diferentes experiencias de los personajes, ayuda a enfocar el poco interés que el mundo tenia por la guerra en Bosnia.

  39. Seán Toomey dice:

    Esto nos enfrenta a una realidad que no creo que casi todos los días. La dicotomía de la película nos muestra es muy dramático.

    Por eso la gente va al gobierno. Por eso la gente va a la caridad. Por eso la gente hace bien en el mundo.

    Mientras estoy sentado escribiendo esto, hay alguien acostarse a dormir en un banco del parque. Hay alguien en Afganistán miedo por su vida. Tenemos la obligación como seres humanos para tratar de aliviar el sufrimiento de los demás.

    “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

  40. Dorian dice:

    Es muy deficil mirar este corto. Es un recordatorio de la natura efimero y transiente de la vida, de la natura fugaz de la felicidad, de la separacion entre culturas y lugares diferentes y al mismo tiempo de la posibilidad que una aspeto mundano o insignificante de la vida puedo hacerse a una conexion fuerte. Este analisis cliche redujo el impacto de este corto, pero es deficil describir con palabras los aspectos esteticos de cine que conectan con la alma en esta manera. Es possible que palabras son inutil en esta situacion (pienso que Bunuel dijo que algunas veces necesitamos disfrutar los aspectos esteticos de cine sin analisis, y estoy de acuerdo). Magnifico.

  41. A. "Peanut" Demers dice:

    Creo que este cortometraje es muy profundo. Cuando lo miré, me recordó que mi vida es confortable y fácil, especialmente en comparación con las vidas de todas las personas en el mundo mas desafortunadas que yo. El contraste entre el niño en la guerra y la turista en Italia sirve para crear un impacto más grande. Demasiado, no estamos conscientes del hecho que hay niños y familias que necesitan ayuda cada día.
    En mi vida, minutos son pasados en actividades aburridas– estoy hablando en el teléfono o narrando una historia a un amigo. Soy como la turista, que no paga atención a su tiempo y solo está esperando por el termino de los diez minutos.

  42. Nanette Matos dice:

    Este video es muy triste y tiene un mensaje profundo. El video muestra el valor de la vida de un humano. La vida del humano puede desaparece en un pequeno cantidad de tiempo. Es asombrosa que un parte del mundo tiene paz, mientras otros partes del mundo tiene guerra y muertes cada dia. Yo estoy agradecido para la vida que tengo porque hay muchas personas en el mundo que tienen vidas peligrosas.

  43. Robert Cacharani dice:

    Creo que el corto es guay. Se muestra como en diez minutos, cualquier cosa puede pasar. En un período de diez minutos de mi vida, me he roto el brazo. Esto es mal, pero podría meor. Mi familia pudo haber muerto. Pienso que dos períodos de diez minutos puede ser muy diferentes entre le otra. Todo sucede dentro de un período de diez minutos.

  44. Victor Wang dice:

    Este video fue muy fuerte. En diez minutos, cualquier cosa puede cambiar. Lo mas profundo es el contrario de la vida en una vacacion y la vida en una guerra. El hombre en el primero escena fue muy comodo y relajado. En contrario, el chico en la guerra fue muy ansioso y aterrorizado. El video dice que diez minutos puede cambiar vidas.

  45. Emilia Foto dice:

    Este corto fue muy trágico. Era muy irónico y desafortunado pensar que mientras que un turista tenía sus fotos desarrollados, un niño estaba perdiendo a su familia en una guerra. Es un concepto asombroso. El director, Ahmed Imamovic, hace un trabajo increíble. Es difícil a imaginar que yo estoy escribiendo en mi computadora mientras a estar preocupado por problemas estúpidos, la gente en México se están muriendo debido a la violencia de las pandillas. Es un pensamiento muy triste.

  46. George Laskaridis dice:

    Este video es muy significativo. El muestra un dualidad que explica las diferencias de de dos mundos. El muestra que en un parte del mundo la vida puede ser buena pero en un otra parte del mundo la vida puede ser llenado con los horrores del guerra. Este es un mensaje muy importante porque muchas personas no piensa sobre las vidas del otras personas. En solo 10 minutos Imamovic muestra los diferencias grandes entre la vida de una persona en Rome y la vida de un nino que vive en Bosnia durante la guerra.

  47. Este video fue muy triste; en diez minutos la vida del niño fue muy trajico con la muerte de su familia. Ademas, la vida del hombre termino con el teniendo daño del pulmo y sus fotos; todo en solo diez minutos. En mi vida, diferentes cosas pasan en un poco tiempo, o mucho tiempo; hago mucho y trato de ser todo en corto tiempo para poder hacer mas despues

Responder

