¡Bienvenid@s cinéfil@s!

Publicado: junio 28, 2010 en cortometrajes españoles
Etiquetas:, ,

Bienvenid@s cinéfil@s a este espacio en el que haremos la primera toma de contacto con el curso. Quiero deciros que estoy entusiasmado con el curso de cine de este año que ahora empieza, y que deseo que os sintáis igual, pues vamos a ver cortos y largos extraordinarios y a involucrarnos (et involved) en proyectos que espero despierten su creatividad y les hagan practicar español.

Durante todo el verano hablaremos de cine (y música), en formato de cortometraje (y videoclip). Espero que hagan comentarios y respondan a las preguntas que se irán haciendo.

Igualmente, espero que sea éste un blog colaborativo, es decir, dejo abierta la oportunidad para que ustedes hagan propuestas de visionado de cortometrajes o largometrajes.

Me es muy difícil elegir un cortometraje con el que empezar esta nueva aventura. Así que podemos empezar, haciendo un guiño a los libros de gramática con el verbo SER. Este corto se titula ERES.

La sinopsis que Vicente Villanueva, director y guionista, nos ofrece es la siguiente:

Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres.

Y es verdad que a menudo nos preguntamos qué piensan los demás de nosotros…

Anuncios
comentarios
    • Angela Luis dice:

      Creo que era genio como Villanueva tomo ventaje de el montaje para conectarnos con la personalidad del personaje principal. Aunque el personaje se dedica en el comienzo a ser menos amable para no intencionalmente querer la aprobacion de todos al final lo termina haciendolo mas. Quiere complacer a todos y cambia su persona para crearse en alguien quien no es. Unos piensan que el es sociable otros no, algunos dicen que es positivo y otros que es muy tacano. Villanueva corta clips de diferentes frases que dicen todos los que lo critican al hombre para poner enfasis en el enriedo de opiniones que todos tienen sobre el. Cortando las frases tambien da un humor al cortometraje porque pone enfasis en las contradicciones de lo que la gente piensa de el.

    • Los percepciones de un persona influye como actuamos con el/ ella. Pero, en mi opinion, creo que aunque puede causar argumento, que debemos ser honestos pero abiertos a todo. No debes juzgar a alguien solo por que tu no hagas lo que ellos hagan, o no sabes que estan haciendo; ademas, debes hacer habierto a diferentes opiniones y cada lado de una cuenta. Probablemente vas a comprender tu amigo/ amiga suficiente para estar de cuerdo con ellos

  1. Juliana dice:

    Vicente Villanueva es valenciano, vive en Madrid y con sus cuatro cortometrajes estrenados hasta la fecha se ha convertido en una de las voces más ácidas y personales del panorama audiovisual español. En estos momentos, Villanueva ultima el estreno de su más reciente criatura: Heterosexuales y casados, un corto sobre el fin de la pareja tal y como la conocemos y que define como “un ‘Maridos y mujeres’ rodado en Parla”. Promete, pero antes disfruta de Eres.

  2. Alexander Tablan dice:

    Es verdad que nos preguntamos qué piensan los demás de nosotros. La mayoria del dia, estoy con otras personas, por lo tanto, mi percepcion a otras es importante. Aunque, no puedo obsesar con mi percepsion, y es necesario que yo crear mi personalidad sin la influencia de otras.
    Mi mente es la unica cosa que controla quien y que soy. Hay solo algunas personas en el mundo que pueden entender quien soy realmente; estas personas son mis amigos mejores.

  3. aventura_del_español dice:

    Sí, la percepción que tenemos de otras personas influye en lo cómo actuamos con ellos. Lo importante es intentar no prejuiciar y escuchar lo que verdaderamente están intentando decirnos. Obsesionarse no nos lleva a nada.
    Gracias por tus comentarios, Alex.

    • Dorian dice:

      Parece que es un poco obvio que necesitamos explorar nuestro mundo interior antes de contemplar nuestro relaciones e interacciones con otra personas, ¿no? Hay anillos concentricos de control en la vida de un hombre; en la perspectiva del todo el mundo, soy nada, insignificante. Entre mis amigos, tengo un poco mas importancia. Pero en mi mundo interior, soy rey. En este espacio tengo la oportunidad para controlar todo solo, sin otras personas. Es muy triste cuando personas permiten a otras personas accesar a este espacio porque en este punto ellos empezan emprestar sus dignidad de una otra persona. Es la definicion de narcisismo: la necesidad por aprobacion de otras. Un hombre tiene que crear su dignidad y personalidad solo, ¿no?

  4. Marilyn Vasquez dice:

    Pienso que Fernando Villanueva le dio al clavo con este cortometraje, pues es una realidad que a muchas personas les da miedo oír. El caminar por la vida presumiendo de que no nos importa lo que las otras personas piensen de nosotros nos da un aire de poder y control. Pero la verdad es que a la mayoría de personas les importa la percepción que los otros tengan de ellos y mucho. En el cortometraje vemos como el personaje principal esta constantemente atento a lo que los demás piensan sobre el. Como son muchas diferentes percepciones sobre su persona, el personaje se debe sentir muy confundido. En si, creo que el ser humano debe de darle menos importancia a los que los otros piensen y darse mas credibilidad a si mismo. Lo único que importa es que tú mismo estés satisfecho con lo que eres, sin importar lo que digan los otros.

    • aventura_del_español dice:

      Marilyn:
      El sentirse bien consigo mismo y poder tomar decisiones por uno mismo sin preocuparse con lo que los compañeros/as de clase van a pensar es como mínimo un pequeña hazaña, pero es muy difícil, pues tod@s, tod@s queremos ser aceptados por los demás, y muchas veces nos dejamos influenciar por lo que ell@s piensan…Cuántos no han probado su primer cigarro, o han hecho alguna locura sin quererlo porque sus “amigos” los han instado (urge) a hacerlo.

  5. Sarah Jeon dice:

    Todos nosotros hemos pasados por una crisis de identidad en algún momento de nuestras vidas. Algunos de nosotros pueden todavía estar en esa fase en que estamos buscando una definición de quienes somos y cuáles son nuestros lugares en este mundo. Como Marilyn dijo, Vicente Villanueva hace lo que los demás tienen demasiado miedo a hacer en este cortometraje. Él pregunta a la gente a su alrededor por sus opiniones del tipo de persona que él es. Después de preguntar muchas personas, él se da cuenta de que las opiniones de las personas se contradicen. Si una persona le dice a reflejar en la soledad, otra le sugiere a ser más sociable. Cuando una persona comenta que él sabe escuchar, otra critícalo por siempre hablar sobre su mismo y nunca escuchar. Lo más importante de este cortometraje es la final escena en que una mujer le pregunta cómo es en realidad. Villanueva, incapaz de responder, admite, “No sé.”

    En “ERES,” Villanueva expresa la universal pregunta, “Quién soy?” Filma su busca de identidad para mostrar que uno no debe depender solamente de las percepciones de otras personas. Esta verdad es una que Aesop subraya en su fábula, “El Hombre, El Niño, y El Burro.” Al fin y al cabo del cuento, el hombre y su hijo vuelvan a su casa con menos de lo que tuvieron originalmente, desanimados porque hicieron el ridículo y perdieron su burro en el río por tratar de complacer a todo el mundo. Como Aesop, Villanueva implica que tratando vivir según los pensamientos de otras personas sólo llevara a confusión y ruina. Siempre ignorándoles a los demás es también perjudicial, pero el mensaje que Villanueva quiere que entendamos es que escuchar a su propia conciencia y propia corazón es más importante que escuchar a lo que otras le dicen. Una persona dijo una vez que gente mira el mundo por lentes individuales. Por eso, una persona puede verle como sociable y sensible mientras que otra puede considerarle como desconsiderado y cínico. Los lentes diferentes distorsionan la manera en que ellos ven a Ud. Este cortometraje es un método de Villanueva de informar al mundo a no permitir la sociedad decirle quien es. Los demás no pueden decirle cómo sentir, qué gustar, y cuándo molestarse. Las otras personas no pueden definirle. Sólo Ud. sabe su humor en diferentes situaciones, sus propios aficiones, y su cruz particular.

    Sin embargo, creo que también hay una mas cínica manera de interpretar este mini-película. Es que gente, independente de sus edades, todavía están buscando sus importancias en el mundo. Ambos niños y adultos preguntan quienes son pero son incapaces de llegar a una respuesta. La búsqueda de identidad de Villanueva muestra el aspecto desesperado de la humanidad – el aspecto que desea y persigue una respuesta pero ultimamente tienen manos vacías. Muestra cómo perdidos la gente fueron al comienzo y como perdidos son aún ahora. A algunos, “ERES” les haría preguntarse, “Si las personas más cercanas a mí no saben cómo soy, pues quién sabe?”

    • aventura_del_español dice:

      No sé si cinismo o no, pero es cierto que la búsqueda de la identidad, de encontrarse uno/a en el mundo, ante los demás no se limita a la juventud. La búsqueda de uno mismo y, por extensión, el intento de darle sentido a la vida, es un problema que de los adolescentes solamente. Tod@s ansiamos una vida plena…
      Gracias por tu elaborado y sincero comentario.

  6. Lynda H dice:

    Pienso que cuando nosotros somos adolescentes, la percepción que otras persons nos tienen es importante. Adolescentes quieren caber en un grupo o tener muchos amigos. Pero cuando nosotros nos desarrollamos, sabemos quién somos, sabemos nuestra identidad. Necesitamos aceptarnos.

  7. Emily Viola dice:

    Yo pienso que el protagonista es muy consciente de si misma y no es saludable. Es normal preguntarse que otras personas piensan pero a veces no es necessario o saludable. Personas necesitan ser cómodo con su identidad y no deben seguridades constantamente de otras personas. Las otras personas van a ser molestado con sus preguntas.

  8. emilyjulia dice:

    Yo pienso que el protagonista es muy consciente de si misma y no es saludable. Es normal preguntarse que otras personas piensan pero a veces no es necessario o saludable. Personas necesitan ser cómodo con su identidad y no deben seguridades constantamente de otras personas. Las otras personas van a ser molestado con sus preguntas.

  9. Emilia Foto dice:

    Creo que Vicente Villanueva capta la lucha que enfrentan muchas personas. Es difícil a describir tu personalidad cuando escuchas muchas opiniones diferentes acerca de ti. La gente está muy afectada por las opiniones de los demás. Sé que tiendo a ser muy afectado por lo que la gente dice sobre mí. Soy similar al personaje principal. Como Él, le pido a mis amigos lo que piensan de mí. A veces, me sorprendió escuchar lo que mis amigos me dicen y tengo dudas sobre mi personalidad como el personaje principal. Lo que yo entiendo de la película corta es que la gente debe establecer lo que son por sí mismos. El personaje principal luchas definirse a sí mismo porque él es muy afectada por todas las opiniones de otras personas.

  10. Rebecca Hia dice:

    Para mí, personalmente, siempre tengo un tiempo difícil a describir a mí mismo. Ciertamente hay adjetivos que pueden describir los rasgos que usted tiene, pero es muy difícil de articular en realidad que es una persona. Por lo general, recurrimos a clasificar a las personas sobre la base de sus acciones, porque muchas veces las acciones mostrar más información sobre quién es una persona de las palabras.

  11. Sophia Zweig dice:

    Este filma busca para la repuesta de la pregunta famosa “Quien soy yo?” El protagonisto se da cuenta de que muchas personas tienen los opiniones diferentes sobre ello. Por eso, el es confundido sobre quien es. La pregunta de la identidad propia es una pregunta dificil. Todas las personas van a tener opinones diferentes sobre tu. Pero si tu estas seguro de quien eres, no tienes que debe confundirse. Entonces es importante, especialmente para los adolescentes, para ser quien eres. Si estas seguro de eso, puedes ser mas feliz con tu vida.

  12. Melissa Cheung dice:

    Las ideas detrás del corto “Eres,” de Vincente Villanueva, son verdades y temas comunes de cultura popular. “Pocos sienten lo que eres,” y “nos preguntamos qué piensan los demás de nosotros…” son cosas que humanos piensan en todos los días. Están en las naturalezas de humanos a ser conscientes de las opiniones y juicios de compañeros. Humanos están constantemente preocupados con que otras personas piensan de ellos aunque no conocen bien estas personas.
    La mayoría de la gente quiere otras personas a ver ellos en maneras específicas y no son cómodas si no saben los pensamientos de todos.
    Generalmente pienso que nosotros necesitamos pasar menos tiempo preocupados con los pensamientos de otros, y pasar más tiempo con el intento a mejorar que nos pensamos son defectos caracteres personales.
    Es más importante que nos pensamos que otros nos piensan.

  13. Michael Fuzaylov dice:

    Wow, que un cortometraje brillante. El uso de breves descripciones contradictorias por personajes diferentes en la vida del protagonista, Vicente Villanueva es capaz de capturar la esencia misma de la compleja identidad. Nos muestra que nuestra identidad es diferente a los ojos de diferentes personas y de hecho es la percepción que de nosotros en relación con ellos mismos, su entorno, y las cosas que he visto de nosotros, que les ayudan a definirnos.
    Estoy de acuerdo en que nos encontramos pensando en este tema muy a menudo, e incluso me encontré maravillado a la gente, y la forma en que puede transformarse de acuerdo a con quién están. Es cierto que me fuera culpable de esto a mí mismo, a veces, y me encuentro en la piel de la protagonista. En definitiva, un cortometraje fantástico.

  14. Nina Balac dice:

    El valor de lo que otros piensan de nosotros depende de la persona. Algunas personas no les importa que piensan de ellos extranjeros, y otros sí. Sin embargo, creo que todos se preocupan por las personas más cercano pensar. Todo el mundo quiere gustar los que les importa.
    También creo que poca gente llega a ver nuestra verdadera personalidad. Las personas tienden a actuar de manera distinta en torno a grupos diferentes de personas. Solo los únicos que estamos cerca ver nuestra verdadera identidad.

  15. A. "Peanut" Demers dice:

    Estoy en acuerdo con la idea que estamos influenciados por las opiniones de nuestros amigos. Las cosas que otras dicen o oyen cambian la manera en que otros nos ven. En el caso de este cortometraje, la protagonista es sorprendida cuando descubre que sus amigos piensan que es cínico y impaciente, y no. Nuestras vidas a veces son muy similares a suya situación — todas tienen opiniones buenas o malas sobre nuestras personalidades, y podemos tener reputaciones de rumores o historias falsas, y todas cosas que oímos pueden ser muy imprevistas.

  16. A. "Peanut" Demers dice:

    *y nuestras vidas a veces son similares

  17. Anna Ziemski dice:

    Yo pienso que Eres es una película corta muy interesante. Básicamente este hombre no sabe cual tipo de persona eres. Una persona dice que necesita vivir más en el presente, y no en el futuro. Otra persona dice que la única cosa que piensa sobre es él. Él va a un vidente y aún, no puede recibir una respuesta a su identidad. Pienso que no puede recibir una respuesta porque hay muchos tipos de punta de vista de cada persona.

  18. Alexandra Coutavas dice:

    Disfruté mucho este cortometraje de Vicente Villanueva porque me hizo pensar en quien soy y como mi percepción de mí misma puede diferir de cómo me ven los demás. Durante todo el cortometraje, el protagonista pregunta a la gente en su vida que piensa de él, pero estoy de acuerdo con Sarah que la escena crítica es cuando él está con una mujer al final y ella le pregunta quién es. Su incapacidad para responder con más de aficiones comunes como hacer deportes y leer muestra cómo necesita reflejar en su propia identidad. La gente lo llama optimista, cínico, adulador, o crítico, pero no sabe su personalidad así como él debería. En el mundo cada uno tiene su propia opinión de los otros, pero lo más importante es saber quien es usted y no permite que otras personas se cambian.

    • aventura_del_español dice:

      Sería interesante e instructivo comparar cómo nos vemos nosotros con como nos ven los demás…¿Deberíamos hacerlo en clase, o crees que causaría resentimientos por ser demasiado honestos?

  19. Vicky Chen dice:

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho que tener una identidad es muy importante, especialmente para adolescentes. A veces, cuando la gente no puede identificarse, tratan ser la persona que los demás los ven como y no como la persona que realmente son. Tienen miedo a ser diferente y romper con el status quo. Encontrar una identidad es difícil y confuso.

  20. Shai dice:

    Este cortometraje demuestra el gran efecto que distintos puntos de vista pueden tener en nuestra percepción de la realidad. Cuando la misma persona hace las mismas preguntas a varios de sus amigos, las respuestas son totalmente diferentes y a veces se contradicen unas a otras. Dado lo que pasó acá con una pregunta tan minúscula, solo involucrando algunas características de una persona, no es sorprendente que las preguntas más importantes, incluyendo decisiones sobre el clima, las guerras, y la aplicación de la ley, suelen ser tan difíciles de contestar. La variancia ya presente en lo que distintas personas saben (o piensan que saben) crea diferencias de opinión que complican o hasta paralizan la cooperación para resolver estos problemas. Aunque el corto solo habla sobre la situación de una persona, demuestra un fenómeno presente en todas las situaciones de cualquier tamaño.

  21. Alexandra G dice:

    En algún momento de nuestras vidas nos preguntamos ¿quien soy? Este es una pregunta muy difícil para muchas personas y a veces si no podemos encontrar la respuesta a nosotros mismos nosotros pedir a otras personas. Creo que nadie puede decir quien eres porque solo tu sabes quien realmente eres. Hay una línea fina entre la descripción de una persona y el conocimiento realmente quienes son. Este cortometraje hace un gran trabajo de capturar un hombre quien se encuentra un momento de su vida en la que se confunde sobre quien es el y donde su vida se lo lleva. Me gusta mucho que el cortometraje muestra el hombre hacer preguntas a tan diferentes personas acerca de si mismo pero también me gusta que por cada persona hay una serie de cortos clips juntos. Pienso que este cortometraje demuestra la superficialidad de las relaciones y como solo ciertas personas en nuestras vidas realmente nos conocemos mientras que otros ven solo nuestra apariencia externa.

  22. Ritsa Frousios dice:

    Creo que es natural para alguien pensar como el es y como otras personas lo ven. Pero yo pienso que no puedes encontrar como eres de otras personas. Quien eres es algo que tu solo puedes saber con tiempo. Personas no actuan el mismo con cada persona. Para mi por ejemplo, no es facil hablar de mis problemas con otras personas. A veces es como “sacando dientes” para saber que me esta molestando. Pero si dices eso a mis mejores amigas ellas no van a ser de accuerdo con ti por que yo los conozco hace tiempo y confia en ellos mucho. Por eso creo que solo si mismo con tiempo puedes contestar quien soy.

  23. Emily Finch dice:

    Me gusta el tema de esta película porque yo puedo identificar con la lección. Yo creo que todas las personas tienen una crisis de su identificación y su personalidad en algún momento de su vida. Por ejemplo, el protagonista de este cortometraje estaba confundido porque las personas en su vida le dijeron cosas contradictorias sobre su personalidad. Por eso, él no está seguro de quien él es. Además, es irónico una adivina le dijo que él es una persona quien no está afectado de las palabras de otras personas. Pero al fin de la película él no puede explicar a una mujer que tipo de persona él es.

    Me siento que el guionista de este cortometraje quería usar la luz para demonstrar que el protagonista está hablando con una persona nueva. Especialmente durante el clímax cuando hay un cambio rápido de escenas. También, la velocidad y la cantidad de comentarios que el protagonista escuchó fue una manera a demonstrar la lección del guionista que es difícil a encontrar la identidad de un individuo.

  24. Gregory Barber dice:

    Esto corto demostrar que algunas personas tienen una relación más estrecha con usted que otras personas. La gente que está muy cerca de ustedes saben quienes son. Sin embargo, no siempre tienen la razón. Sólo tú sabes quién eres.

  25. Matt E. dice:

    Este corto es interesante, hace pensarme sobre quién son mis amigos en realidad. Algunas personas piensan que te conoce, pero en realidad ellos solo ven su exterior, y no te conoce como una persona. Es muy interesante.

  26. Amanda Huang dice:

    Yo pienso que todo el mundo lucha por descubrir quienes son en realidad. Tambien creo que la gente pasa su vida tratando de averiguar quienes son y la creacion de ese principio de “identidad”. Todos ellos mismos es hasta cierto punto, pero pocas personas están realmente a alrededor de otros, porque tenemos miedo de lo que otros piensan. Yo admiro a esas personas que no tienen miedo ser ellos mismos. A menudo nos preguntamos por los demás opiniones honestas, pero me pregunto si realmente quieremos la verdad. A veces, nosotros podemos ser heridos por lo que la gente piensa de nosotros.

  27. Sandy Rampaul dice:

    Creo que todos se preguntan lo que la gente piensa de nosotros a pesar de que algunos de nosotros decir que no me importa lo que la gente piensa de nosotros. De niños nos importa aún más porque queremos encajar y que no queremos que nuestros compañeros de clase a pensar que son extrañas. Esto puede causar que algunas personas pierdan su identidad y tratar de ser lo que piensan la sociedad quiere que sean. Más tarde se dan cuenta de que está bien ser diferente y es lo que los hace especiales. También, debe determinar lo que somos y no depender de lo que los otros piensan de nosotros.

  28. Arjun Ramrup dice:

    Él se centra en cómo la gente lo ve. Sin embargo, debe prestar atención a cómo él se ve. Él es confundido por la forma en que las personas lo ven. Es importante saber que actuar de manera distinta en torno a ciertas personas y ser más cómodo a los demás.

  29. Isaac Collins dice:

    Creo que este video es bueno porque aborda muchas personas en el mundo que tienen problemas sociales y mentales. Este vídeo también es buena porque todo el mundo tiene este problema. Mucha gente le dijo al personaje principal lo que pensaban de él. Toda la gente dice cosas diferentes por lo que su difícil de describir el protagonista. Creo que no importa lo que otros piensan de ti. Lo que importa es cómo usted se ve y si usted es feliz con lo que eres.

  30. Amy Xu dice:

    Recuerdo cuando estuvo en el grado 8, mi maestra nos pedia a nosotros sinuestros identidades son los que nosotros podemos a identificarnos o sinuestros identidades son los quienes otras personas nos ya habian identicados.

    Pero, en el final, cuando una persona tiene que a identifarla, el o ella identifica su personalidad o quien es por los opiniones que otras personas tienen de la persona y de los opiniones de su familia y de propia. Es importante por la persona a saber que otras personas estan pensando porque pensamos que si una persona piensa esto… otra persona piensa el mismo, no?

    Sin embargo, el opinion de un amigo es diferente del opinion de un desconicido. La primera impresion es importante a muchas personas, como un empleador, pero no es la unica impresion.

  31. Ethan Widawsky dice:

    El director hizo un buen trabajo en hacer que el telespectador siente como él es en los zappatos de la protagonista. Como el protaganista sigue preguntar a su mismo y que otras piensan y otras continua gritar a él, yo siento como soy él y siento que so en su posicion y pienso que este fue el intención del director. Pienso que el cortemetraje es sobre una personas busca por aprobacion, y el climax de esto es cuando el va a la lector de su palma. También, creo que el diretor usa el titúlo muy bueno, porque el palabra ‘eres’ me hace pensar sobre me y que otros pensan de me. Y yo comparo mi a la caracter en el cortametraje

  32. Anna Simonovskaya dice:

    Me gustó esta película porque trata de la pregunta ¿Quién soy yo? Esto es algo que todos nosotros, tienen que pensar .El ensayo de la universidad le pregunta a nos “quién es tu? , a los 17 años no tengo una idea de quién soy y no tengo manera de definirlo. Como la protagonista también preguntar a otras personas para tratar de descubrir quién soy y también me siento confundido. Sin embargo no me parece que es necesario saber cómo se encuentra. No es algo que puede definir es algo que sientes

  33. Brandan Gillespie dice:

    Creo que cuando yo, y otros adolescentes crecen, nuestras percepciones sobre la vida será totalmente diferente. En la adolescencia, todos tratamos de encajar con la multitud, y no ser nosotros mismos. Pero cuando nos hacemos mayores, en realidad probablemente no se preocupan por encajar, en cambio, tratar de ser nosotros mismos y cuidar, no como otros nos juzgan.

  34. Stephanie Pena dice:

    Pienso que la identidad de una persona no debe ser controlada por las opiniones de los demás. Deben ser las experiencias de la vida las que influyan la personalidad de una persona y la manera en cual el/ella piensa. Las personas deben defender sus opiniones y no preocuparse por lo que los demás piensen de ell@a. Si una persona no puede ser el mism@ con un amigo, entonces su amistad no es genuina.

  35. Dong Chong dice:

    Creo que nosotros mismos el control de qué tipo de persona que somos. Puede haber momentos en los que dudar de nosotros mismos cuando nos enteramos de la percepción de otra persona de nosotros, pero al final, aún estamos en control. Su ciertas personas que tratan de cambiar lo que son porque tienen miedo de cómo alguien podría verlos. Sin embargo, creo que está mal como no ser fiel a ti mismo y todos a tu alrededor.

  36. Ezra dice:

    Este corto levanta el mismo punto que la película bichos raros: “Dentro de una manada que lo acepta, el bicho raro fácilmente olvida que es raro.” En nuestro mundo nos describimos con adjetivos, y estos nos ponen en grupos cerrados. Una persona no puede todavía ser simpático o generoso o tacaño o feliz–estos son descripciones que nos limitan y remueven la individualidad. Pienso que cada persona tiene este problema en su vida, y por consecuencia juzgamos otros a la primera vista y cambiamos, prevenimos y creamos amistades y relaciones sin un conocimiento real. También lo hacemos con nuestros mismos. Nos tildamos de generoso o tímido o cauto o extrovertido, y el caso es que nos negamos la capacidad de verdaderamente conocer y entender todas las sutilezas que nos definen.

  37. christos dice:

    Creo que esto es muy cierto. Muchos jóvenes de los Estados Estados Estados Unidos no está seguro de lo que son. Se preocupan demasiado acerca de cómo deben comportarse y siempre se preocupan por cómo otros los perciben. También hay muchos problemas con las maneras de la gente piensa que debe actuar en nuestra sociedad.

  38. Karen Chen dice:

    Este vídeo se centra mucho en la identidad y cómo otros nos perciben. Muchos de nosotros no podemos ser nosotros mismos porque nos preocupamos demasiado por lo que las personas piensan de nosotros. Otras opiniones de la gente o las opiniones de la sociedad afectan a nuestras acciones y nuestros pensamientos. Tratamos a complacer a todos y por lo tanto actuamos de una manera que no define lo que realmente somos. Nos acostumbramos a hacer esto que nos olvidamos de quiénes somos. Encontrar la identidad de uno es difícil porque hay tantas influencias de la sociedad y de los demás. La gente debería tratar de ser la persona que quiere ser y pensar menos de lo que otros sienten. Yo podría ser un hipócrita para decir este porque pienso en las opiniones de otras personas a veces, pero a veces sólo tenemos que pensar en cómo nos sentimos.

  39. Karen Niremberg dice:

    El personaje principal en este video se enfrenta a un problema que muchos de nosotros tenemos hoy en dia. No sabemos quein somos. Es posible que pensó que sabía quien era, pero ahora el esta confundido porque mucha gente piensa de el en diferentes maneras. Una persona debe ser de definir lo con su opiniones.

  40. Jeremy Altman dice:

    si es importante ver que los demas piensan sobre ti, pero no puedes dejar que eso dicta su vida. el protagonista cree que el tiene que cambier para encontrar el amor, pero el tiene que encontrar ha una mujer que le ama por el mismo, y no la persona que cada uno quisiera que el fuera.

  41. Seán Toomey dice:

    Este es un problema sólo porque no sabemos lo que somos. Todos perciben personas en maneras diferentes, pero casi todas estas percepciones tienen una base en la realidad. La elaboración de este rompecabezas es imposible. Nosotros nunca nos podemos comprender por completo.

    Creo la razón que personas escribir ficción literaria es porque no comprenden lo que están tratando de decir. Por escribir un cuento, pueden controlar ambos lados de la conversación y expresarse.

    Creo que esto es similar a esta película. El personaje no sabe quién es ni comprender sus ideas acerca de su mismo. Quiere saber lo que otros piensan. Pero esto sólo le dará parte de la respuesta. Él tiene mirar dentro de su mismo para el resto de la misma. Entonces no puede comprender completamente.

  42. Robert Cacharani dice:

    Creo que la gente se preocupan por lo que otros piensan. La moda es un buen ejemplo de este. La gente trata de hacer una buena impresión en el primer día de clases. Yo trato de vestir bien cada vez que ir a alguna parte. Creo que es importante. Su aspecto afecta a cómo las personas te tratan.

  43. George Laskaridis dice:

    Con el tiempo, se ha convertido en la naturaleza humana a preguntarse cómo los demás te ven como una persona. Hay muchas maneras de que las personas se definen y esta definición se basa en las interacciones y experiencias de la gente. Sin estas interacciones, no sólo no lo van a entender, pero que no va a entender a su uno mismo. Características y temperamentos están en nuestro DNA, pero ciertos temperamentos están inactivos hasta que una cierta interacción.

  44. Claudia Villar dice:

    ¡Pobre hombre! Es dificil saber quien eres, pero no es necesario dedicar la vida tratando de “corregirse” según los comentarios de otros. Es importante vivir con los emociones de otros en mente, pero también es importante retener un identidad verdad en mente. Si eres un tipo de persona, no debes cambiar eso para satisfacer a otros.

    Es demasiado interesante ver que diferentes personas perciben el identidad de otros en maneras tan variadas. Creo que es posible que una persona actua en diferentes maneras dependiendo quienes son. Es extraordinario que esto tiene un efeto tan grande en el identidad de una persona entendido por gente diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s